Sintético VS Mineral

IronMan79

New Member
Buenos días a todos.
Este es el primer tema que abro ya que os leo y creo que puedo aportar algo sobre lo que he estado leyendo horas y horas...
Que es mejor para nuestras motos.
Mi experiencia es la siguiente.
Me acabo de comprar una iron del 2009 con 42.000 km, es la moto más bonita que he visto en mi vida.
El problema me vino al ponerla en marcha y esperando escuchar ese sonido tan lindo y personal de las HD me encuentro un sonido tipo cascabeleo que lo ensucia por completo.
Ante todo os advierto que no soy mecánico y que lo que se tanto de coches como de motos lo he aprendido en foros cómo este y metiendo mano cada vez que podía en mis vehículos.
Después de investigar el porque del ruido, uno va descartando cosas primero pensando en su bolsillo, así que abrir motor (en un taller claro está) era mi última opción.
Así que la primera de las opciones que vi económicamente aceptables era un cambio de aceite.
He leído que si Harley aconseja mineral y que otras personas prefieren sintético, pues bien, he sacado todo el aceite mineral de la casa que solo tenía 500km y le he puesto motul 7100 20-50w, sinceramente el cambio ha sido en mi caso para bien.
Y para que podáis ver el resultado voy a colgar dos vídeos de la moto en ralentí, el primero con aceite mineral de la casa y el segundo con el motul que le acabo de poner.
Además del ruido, que mejora, os invito a que comprobéis por vosotros mismos que la correa de transmisión (la parte de correa que se ve entre los tubos de escape) y el tubo de escape vibran mucho menos con el motul (sintético).
Espero vuestros comentarios y seguir aprendiendo de vosotros.

Este primer video es el de aceite mineral...


Este segundo vídeo es del aceite sintético

 

IronMan79

New Member
Donde se escucha mejor es un una TV con buenos altavoces, pues por el altavoz miserable de un móvil yo tampoco aprecio la diferencia.
 

Maquina

Well-Known Member
Suena como tiene que sonar, tranquilo que está todo bien. Si realmente quieres que suene a Harley solo hay que hacer una cosa y es cambiar escapes. Tienes mucha información en el foro y nada, nos cuentas. Un saludo.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Además que cuando se debería notar la diferencia es en caliente después de una buena ruta. Yo siempre uso mineral guarro de 4€ litro o asín.
Y cuando lo pongo nuevo, sí noto algo de efecto placebo. Es como que hace menos ruidos y corre más.
No he probado el sintético en la Jarlyn.
Me da miedito.
Aunque me estoy aflojando mucho, el otro día le metí 98 y ya llevo 70km sin quejas, cualquier día estoy comprando sintético del caro.
Es la evolución Jarlynista.
 

Trasto

Well-Known Member
Eso de dirimir la eficiencia de un aceite a ojímetro es una tremenda barbaridad, eso se hacía en los años 20 y hasta había un método que era poner una gota entre los dedos para ver cuanto tardaba en separarse al separar los dedos. Hoy día hay que ser científico para averiguar la eficiencia de un aceite y hacerle muchas decenas de miles de kilómetros y luego destripar el motor y mirarlo al microscopio para ver los microdesgastes. Algunos hasta creen que si sale más negro es peor, pero seguramente sale más negro porque efectúa mejor una de sus principales funciones que es limpiar la mierda del interior del motor, osea que sus componentes detergentes son mejores.
 

Juancris

Well-Known Member
Pues mi opinión personal es la siguiente
No soy un entendido pero creo que para un motor que no va apretado ni sube mucho de vueltas, refrigerado por aire y al que se le hace el cambio de aceite a los 8000 kms, echarle sintético es tirar el dinero.
Hay quien prefiere sintético, y lo respeto.
En el libro de mi moto ya te pone, 20W50 sintético, excelente, marca Screaming eagle, por supuesto, y 20W50 mineral, lo da como bueno.
Cada uno que elija lo que más le convenza.
 

Borges

Well-Known Member
Algunos hasta creen que si sale más negro es peor, pero seguramente sale más negro porque efectúa mejor una de sus principales funciones que es limpiar la mierda del interior del motor, osea que sus componentes detergentes son mejores.
Mientras más negro sale, de peor calidad es el aceite (o excesivo uso en horas de trabajo de ese motor sin cambiar aceite) por que ese color negro quemado es signo de degradación del aceite, no es para nada de "la mierda" que le saca al motor.
Y entre sintético y mineral, por supuesto que sintético ya que es la evolución de los primeros aceites minerales. Aunque hoy por hoy hasta el aceite que te vende carrefour es bueno y mucho de mejor calidad que el aceite que había en 1982 por ejemplo.
 

begins86

Well-Known Member
Es placebo, el mineral de HD debería sonar menos, más en concreto con motul puesto que tiene más viscosidad a 100º y los Empujadores y demás (Famoso ruido tipo máquina de coser) lo reduce, que no entro en debate que proteja más o menos, simplemente debería de sonar menos.
 

Raposu

Well-Known Member
Es placebo, el mineral de HD debería sonar menos, más en concreto con motul puesto que tiene más viscosidad a 100º y los Empujadores y demás (Famoso ruido tipo máquina de coser) lo reduce, que no entro en debate que proteja más o menos, simplemente debería de sonar menos.
Correcto, de hecho una vez le puse el Motul a la Sporty y, aparte de consumir algo de aceite, sonaba mucho más el campaneo, y con el mineral sonaba menos y ni una gota de aceite consumía. Nunca más se lo puse el sintético.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Pues yo he repetido con el sintético, es más el que sobra me lo echo al bocata serrano. De muerte.
Noto que corre más, frena mejor y la curvas va mas asentada. Puedo bajarle las pulsaciones a una por segundo sin calarse.
 
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IronMan79

New Member
Veo que le cosa esta calentita...
Os leo y cada vez estoy más liadillo...
Acabo de comprar unas cosas Slash CUT para ver si subiendo los decibelios del escape disfrazo el cascabeleo del motor...
 
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