Pues a ver, esto no es sentar cátedra en un foro con tany experiencia, pero bueno...
En el mundo HD se dice que el "Ferrari" de los aceites es Amsoil. Con ese no fallas, pero como mi intención también era cambiarlo a menudo (cada 4000 y cada 8000 km junto con filtro como
@CROWLEY , por ejemplo, es buena idea... O cda 5000 junto con filtro...) y el Amsoil conseguirlo aquí es bastante más caro... Pues me fui a por mi otra opción similar:
Motul 7100 20w50
En frío las especificaciones son como cualquier otro 15w50, se dijo por el foro que no tenía la misma presión de aceite en caliente que los demás pero en números es igual que los otros, hay mil opiniones de muchos foreros muy contentos, sirve para los 3 agujeros si no te quieres calentar mucho la cabeza, no hay realmente opiniones o experiencias "catastróficas" con él 9 simplemente malas...
Pero por encima de eso, hablé con Motul.
El único aceite en el mundo, en cualquier país, al que HD ha dicho que es válido sin ser el suyo, ha sido a este 7100.
Al parecer, por problemas de importación en Brasil, fue la misma marca Harley Davidson la que envió un comunicado diciendo que podían usar con total normalidad el aceite 7100 en los tres agujeros igual que hacen con el SE sintético (que al parecer es semisintético).
Eso ha hecho que Motul 7100 sea el único que ponga en su etiqueta "responde a las especificaciones de Harley Davidson, marca registrada", y no "recomendado para Big Twin", "hecho para motores de alto cubicaje", "hecho para motores refrigerados por aire"... Como dicen las otras.
Entiendo así, que cambiando con bastante previsión e incluso excesivamente pronto para ser un aceite sintético por poder encontrarlo a 30 euros los 4L, y controlando bien su consumo, no es cátedra como dije el decir que es el mejor aceite, pero seguro seguro seguro...que mal no va con la moto y no es el problema para que no llegues a un kilometraje alto.