Usar aceite Motul 7100 sintético 20w50

Sí, pero ojo, no un 80w90 que tiene un cst de 14 a 100° osea, como un sae 40 de motor. El nuestro tiene que tener un cst en caliente de 17/18 cst (como los w50 de motor) y eso son los 85w90 y de esos hay muy poquitos. Por eso ahí me tiraré ahora al original de Harley y me dejo de líos ahora que el belray desaparece (el belray es sae 85)
SAE 85W90 tienes el Pan Am, GL4, específico para Sportster. Lo tienen en casi todas las tiendas de repuestos "custom" y sale bien de precio. Yo lo uso y me va muy bien, habiendo usado antes el Original y el Bel Ray.
 
SAE 85W90 tienes el Pan Am, GL4, específico para Sportster. Lo tienen en casi todas las tiendas de repuestos "custom" y sale bien de precio. Yo lo uso y me va muy bien, habiendo usado antes el Original y el Bel Ray.

Y tú que has usado los tres has notado diferencias entre ellos en cuanto a suavidad con la caja?
 
Y tú que has usado los tres has notado diferencias entre ellos en cuanto a suavidad con la caja?
Cuando cambié del Original al Bel Ray, me pareció que iba mas suave con este. Con el Panam también. Pero me da que es efecto placebo. Cuando he llevado unos Kms. con cualquiera, me parecen iguales. La rudeza de la caja y transmisión de una H-D están ahí, por mucha mantequilla que le untes.
Lo que puede marcar la diferencia de uno u otro, es la protección a lo largo de muchos Kms. Y yo lo cambio a la vez que el de motor y su filtro (cada 5 o 6mil Kms. o al año), para ver el estado y saber como se comportan los mecanismos, y sale como nuevo.
 
Hola a todo el grupo, soy nuevo en el foro y tengo preguntas.
Me he comprado una CVO screen eagle y no sé cada cuantos kilómetros se debe de cambiar los aceites. sintético o mineral? y cada cuanto el filtro de aceite? gracias
 
En teoría aceite y filtro de aceite del motor cada 8000 kms o al año, al no utilizarse se degrada igual y de paso revisas el filtro de aire, el tuyo será lavable. Primaria cada 16000kms y transmisión cada 32000kms, para estos dos tienes aceites específicos. Sintético o mineral, a gusto según la antigüedad o kilómetros que tenga. En el foro tienes bastante información. A disfrutar de este maquinón.
 
En teoría aceite y filtro de aceite del motor cada 8000 kms o al año, al no utilizarse se degrada igual y de paso revisas el filtro de aire, el tuyo será lavable. Primaria cada 16000kms y transmisión cada 32000kms, para estos dos tienes aceites específicos. Sintético o mineral, a gusto según la antigüedad o kilómetros que tenga. En el foro tienes bastante información. A disfrutar de este maquinón.
Gracias por la información. tiene 31.000 así que ya le toca los tres. Cual me recomiendas para la primaria y la transmisión?
 
Por cierto, los de motul han cambiado el tríptico del 7100 20w50 y en el pdf que te descargas ahora ya no pone que cumple con las especificaciones de harley. Alguien sabe porqué?
 
Por cierto, los de motul han cambiado el tríptico del 7100 20w50 y en el pdf que te descargas ahora ya no pone que cumple con las especificaciones de harley. Alguien sabe porqué?
Pues no sé en el tríptico, pero yo lo compré hace 3 dias, ya que me toca el cambio, y en la garrafa lo sigue poniendo.
No sé por qué iba a dejar de cumplirlo ahora, si es el mismo aceite.
Otros no lo especifican y se usan igual.
 
Pues no sé en el tríptico, pero yo lo compré hace 3 dias, ya que me toca el cambio, y en la garrafa lo sigue poniendo.
No sé por qué iba a dejar de cumplirlo ahora, si es el mismo aceite.
Otros no lo especifican y se usan igual.

Puede que tu garrafa fuese alguna que quede de stock y tampoco digo que no se pueda usar. Ya se que hay cantidad de aceites que se usan y no van mal.

Sólo preguntaba porqué motul ya no certifica su uso cuando antes sí lo hacía y era de las pocas (por no decir la única) que tenía dicha certificación.
 
Eso ha sido el capullo de Trump ....con los aranceles a las aceitunas españolas de paso ha obligado a quitar las especificaciones de harley en el Motul 7100 .....
 
Pues a ver, esto no es sentar cátedra en un foro con tany experiencia, pero bueno...

En el mundo HD se dice que el "Ferrari" de los aceites es Amsoil. Con ese no fallas, pero como mi intención también era cambiarlo a menudo (cada 4000 y cada 8000 km junto con filtro como @CROWLEY , por ejemplo, es buena idea... O cda 5000 junto con filtro...) y el Amsoil conseguirlo aquí es bastante más caro... Pues me fui a por mi otra opción similar:

Motul 7100 20w50

En frío las especificaciones son como cualquier otro 15w50, se dijo por el foro que no tenía la misma presión de aceite en caliente que los demás pero en números es igual que los otros, hay mil opiniones de muchos foreros muy contentos, sirve para los 3 agujeros si no te quieres calentar mucho la cabeza, no hay realmente opiniones o experiencias "catastróficas" con él 9 simplemente malas...

Pero por encima de eso, hablé con Motul.

El único aceite en el mundo, en cualquier país, al que HD ha dicho que es válido sin ser el suyo, ha sido a este 7100.
Al parecer, por problemas de importación en Brasil, fue la misma marca Harley Davidson la que envió un comunicado diciendo que podían usar con total normalidad el aceite 7100 en los tres agujeros igual que hacen con el SE sintético (que al parecer es semisintético).
Eso ha hecho que Motul 7100 sea el único que ponga en su etiqueta "responde a las especificaciones de Harley Davidson, marca registrada", y no "recomendado para Big Twin", "hecho para motores de alto cubicaje", "hecho para motores refrigerados por aire"... Como dicen las otras.

Entiendo así, que cambiando con bastante previsión e incluso excesivamente pronto para ser un aceite sintético por poder encontrarlo a 30 euros los 4L, y controlando bien su consumo, no es cátedra como dije el decir que es el mejor aceite, pero seguro seguro seguro...que mal no va con la moto y no es el problema para que no llegues a un kilometraje alto.
El aceite revtech se puede usar en harley y no pierdes la garantia por ejemplo...
 
Hola y birras para todos. después de leerme todo este tema tengo claro que me voy hacer yo los cambios de acite y que para motor voy a usar el motul 7100 pero lo que no tengo claro es si para la primaria también se puede usar este mismo, a mi en la ultima revision el mecanico me puso el SIN3 y el formula +.
A ver si alguien me puede iluminar un poco por que tanto leer y cada vez estoy mas perdido
 
Por poder pero habiendo especifico y a un precio bajo.. hacer experimentos.. son 13 euros cada 16mil km.. la mayoria de la gente lo cambia una o dos veces hasta q se aburre de la moto
 
Hola y birras para todos. después de leerme todo este tema tengo claro que me voy hacer yo los cambios de acite y que para motor voy a usar el motul 7100 pero lo que no tengo claro es si para la primaria también se puede usar este mismo, a mi en la ultima revision el mecanico me puso el SIN3 y el formula +.
A ver si alguien me puede iluminar un poco por que tanto leer y cada vez estoy mas perdido

Para primaria tienes uno específico de Belray para la primaria/transmisión de Sportster, y va de maravilla. Es mas específico que meter un 20w50.
 
Atrás
Arriba