Consejo honesto -¿la vendo o me la quedo?-

Palomitas pillamos cuando diga que la vendo y compro una Indian.
A ver, le has hecho caso 10.000 km sin problemas y contento, te das un golpe y empiezan los problemas, vamos a sacar conclusiones.

Una Harley en 10.000km (más los que tuviera) cero problemas y contento.

Una Harley con un golpe, varios problemas

De lo que se deduce (sin ser Sherlock), que el problema no es Harley, es el golpe.

Así que tus opciones son

Dejarla como antes del golpe y seguir contento con tu Harley
Comprarte otra sin golpes y seguir contento con otra Harley
Jugartela a seguir así y arreglar las cosas según se vayan rompiendo y estar contento o no
Jugartela a comprar otra moto de otra marca y que te dé fallos o no y estés contento o no.

A mí me suenan mejor las dos primeras opciones
 
Quiero decir que lo busco y internet me dice Body Control Módule, algo así como control de carrocería y que es una cosa que controla los limpiaparabrisas, los elevalunas, alarma, la llave de contacto y esas cosas eléctricas de los coches, y no veo que pinta eso en una moto. Más teniendo en cuenta que ya llevas un TSSM que controla la alarma, el encendido y los intermitentes. ¿O es que las que llevan BCM no llevan TSSM?
 
Creo que el BMC lo hace todo y solo lleva una antena para conectar el sistema del Key FOB
Además si cambias luces a led i cosas así, se puede programar el cambio.
No hay fusibles, hay unos chiquitines que son de batería y accesorios y el gordo.
Lo otro lo hace el sistema. Cuando detecta un fallo, desconecta esa parte y te avisa con la luz roja y un código de avería.
Está muy bien. Lo malo es que cuando se jode, no lo sabes reparar y te toca cambiar por otro.
 
A ver, le has hecho caso 10.000 km sin problemas y contento, te das un golpe y empiezan los problemas, vamos a sacar conclusiones.

Una Harley en 10.000km (más los que tuviera) cero problemas y contento.

Una Harley con un golpe, varios problemas

De lo que se deduce (sin ser Sherlock), que el problema no es Harley, es el golpe.

Así que tus opciones son

Dejarla como antes del golpe y seguir contento con tu Harley
Comprarte otra sin golpes y seguir contento con otra Harley
Jugartela a seguir así y arreglar las cosas según se vayan rompiendo y estar contento o no
Jugartela a comprar otra moto de otra marca y que te dé fallos o no y estés contento o no.

A mí me suenan mejor las dos primeras opciones
Efectivamente Trespa.
La moto es de 2015 y tenía 25, así que quiero pensar que le queda mucha vida y sinceramente, me gustaría que fuera conmigo y si quiero venderela, joder, que sea con pena.
Sé que es una moto pequeña, pero la llevo muuuucho por Madrid. A casi todos los sitios, me muevo muy bien con ella y si quiero hacerme rutazas, me va de puta madre también, no sé qué tal me apañaría con una Soft o una Dyna a todas horas por aquí.
En fin, que gracias porque realmente es lo que quiero oir.
Si quiero venderla, ya tendré tiempo de pillarme una más gorda.
 
Efectivamente Trespa.
La moto es de 2015 y tenía 25, así que quiero pensar que le queda mucha vida y sinceramente, me gustaría que fuera conmigo y si quiero venderela, joder, que sea con pena.
Sé que es una moto pequeña, pero la llevo muuuucho por Madrid. A casi todos los sitios, me muevo muy bien con ella y si quiero hacerme rutazas, me va de puta madre también, no sé qué tal me apañaría con una Soft o una Dyna a todas horas por aquí.
En fin, que gracias porque realmente es lo que quiero oir.
Si quiero venderla, ya tendré tiempo de pillarme una más gorda.

Creo que yo con mi "maldita" hablo con conocimiento de causa (otra cosa es que sea un buen ejemplo a seguir). Entre lo que me costó y lo que le he metido hay pasta, esfuerzo y tiempo por un tubo. Probablemente si hubiera comprado otra habría tenido menos problemas (o no) Cada vez que le cambiaba algo nada me salía a la primera y me he tenido que pelear con ella lo que no está escrito.

Eso sí ¿Me arrepiento? Ni un poquito ¿Volvería a hacer lo mismo? De cabeza. Ahora mismo es MI MOTO y si me das una Ultra CVO nueva y me dices que me la cambias te digo que ni de puta coña.

Si te mueves por Madrid y te quieres echar una ruta, una cerveza o trastear con las motos para cambiar o arreglar algo ponme un MP y hablamos.
 
Mejor que con la Sporty
Reportado por robo de cuenta

¿Quién eres tú y qué has hecho con el Bugui auténtico? Que si meterle un piñón delantero más grande era suficiente. Que si con una 883 era bastante, no era imprescindible irse a una 1200 ¿Qué es esta apología de las Dyna? Yo creo que te estás intentando autoconvencer de que vender la Sportster ha sido buena idea. O convencer al nuevo dueño para que te la devuelva y se compre una Dyna
 
Reportado por robo de cuenta

¿Quién eres tú y qué has hecho con el Bugui auténtico? Que si meterle un piñón delantero más grande era suficiente. Que si con una 883 era bastante, no era imprescindible irse a una 1200 ¿Qué es esta apología de las Dyna? Yo creo que te estás intentando autoconvencer de que vender la Sportster ha sido buena idea. O convencer al nuevo dueño para que te la devuelva y se compre una Dyna
He visto la luz. Padre nuestro...
Sigo opinando lo mismo, pero con más experiencia.
 
He visto la luz. Padre nuestro...
Sigo opinando lo mismo, pero con más experiencia.
3ffec76e461d90634d93a38e3a41c15b.jpg
9f32650c2830aba3fbc64562380fa75b.jpg
 
¿Que mi Trastito no lo sabe reparar?......venga ya.....y a oscuras con un menchero.
Lo malo de la endición es eso, una carburada puede funcionar perfectamente sin eso, con el alternador, regulador y bobina ya podría funcionar la moto perfectamente haciendo un par de puentes, y para arrancar el botón mágico del selenita y ni relé haría falta.

Acabo de hacer un pedido de chises para jubar. Lo primero hacer lo de parar el motor si metes una marcha con la pata puesta que es bien facilito, luego veremos que se me ocurre.

 
Si la moto que gusta, te llena, vamos que te la pone dura, quédate con ella.
Una vez reparada tendrás moto para aburrirte.
Lo de cambiar la BCM... pues lo primero buscaría un mecánico honesto y que te diga bien los fallos. Ya lo he dicho aquí varias veces, en el servicio oficial me querían cambiar la centralita por un cable suelto.
 
Atrás
Arriba