Aspectos de lubricantes de transmisión y primaria

Tiene que ser mineral? No vale uno sintético como el 7100 de Motul? Lo digo porque me argumente por qué eso de mineral... La verdad que me gustaría hacerlo lo mejor posible y lo mismo me da uno que otro...
El Total es de moto o coche? Ya he leído de todo...
El total es para motores gasolina..hay lo dejo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Tiene que ser mineral? No vale uno sintético como el 7100 de Motul? Lo digo porque me argumente por qué eso de mineral... La verdad que me gustaría hacerlo lo mejor posible y lo mismo me da uno que otro...
El Total es de moto o coche? Ya he leído de todo...
Los aceites de moto son específicos solo para las motos que comparten la lubricación del motor y embrague (casi todas las japos por ejemplo) en harley el aceite va separado para cada cosa, así que en el motor puedes poner el que prefieras de la graduación que toque....
En general suele ser 20w50, hay aceites que se venden como para vtwin o custom, en teoría van bien para este tipo de motores, pero es más marketing que otra cosa... mi antigua aquila de 125 también era custom y vtwim...
Resumiendo cualquier 20w50 mineral o sintético vale para la harley.
Si estas en otro clima más duro el 10w40 o incluso algún ..w60.

Pero vamos que el 20w50 más barato te dará años y miles de km de satisfacción.
En estos motores más que la calidad del aceite lo que cuenta es cambiarlo pronto... de nada vale poner lo mejor si luego lo llevan dos años sin cambiar...
Pon uno barato y lo cambias dos veces al año... eso alarga la vida del motor y es una operación que se hace en 10 minutos con un destornillador....
 
El aceite harley esta catalogado como de los peores pero eso no quiere decir que sea malo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
240 000 siempre con aceite Harley
e7c98b814e640638a886ed0c8faa9e65.jpg


Enviado desde mi EVR-AL00 mediante Tapatalk
 
-- Usando Motul, Repsol, Amsoil, VR1 o un aceite system secret service only ops specials de 170 euros el litro. El dato interesante es que utilizando un aceite de 170 $ o de 6 euros el litro como el VR1 por decir algo, a la moto se le hacen esos 250.000 Kms dándole un uso razonable.
 
-- Usando Motul, Repsol, Amsoil, VR1 o un aceite system secret service only ops specials de 170 euros el litro. El dato interesante es que utilizando un aceite de 170 $ o de 6 euros el litro como el VR1 por decir algo, a la moto se le hacen esos 250.000 Kms dándole un uso razonable.
En los 3 agujeros?
 
-- En los TRES agujeros no...el VR1 por ejemplo no sirve para primaria y transmisión. Es solo para motor.
-- Para la transmisión y primaria siempre es mejor uno específico que además vale igual o poco más y se cambia cada 18.000 kms.
 
Vale, pues eso es, cuál es mejor para primaria y cual mejor para transmisión?
En el motor veo claro meter el Motul... Pero en los otros dos no sé si el de casa o hay alguno mejor
 
Vale, pues eso es, cuál es mejor para primaria y cual mejor para transmisión?
En el motor veo claro meter el Motul... Pero en los otros dos no sé si el de casa o hay alguno mejor
Yo utilizaría y utilizo en primaria específicos, para transmisión he leído que hay quien utiliza el Motul gearbox, no obstante tienes específicos por 10-15€.
El formula de harley he visto varias UOA y cumple perfectamente según he podido leer.
Motul para motor también está en 4100 power 15w50 semi, con mejor viscosidad que el 7100, mismo punto de inflamadion, sin JASO y muy económico, muy apreciado también en el mundo Porsche aircooled, yo el próximo cambio lo probaré actualmente utilizo el vr1, pero quiero algo menos denso para el arranque en frío.
 
Yo utilizaría y utilizo en primaria específicos, para transmisión he leído que hay quien utiliza el Motul gearbox, no obstante tienes específicos por 10-15€.
El formula de harley he visto varias UOA y cumple perfectamente según he podido leer.
Motul para motor también está en 4100 power 15w50 semi, con mejor viscosidad que el 7100, mismo punto de inflamadion, sin JASO y muy económico, muy apreciado también en el mundo Porsche aircooled, yo el próximo cambio lo probaré actualmente utilizo el vr1, pero quiero algo menos denso para el arranque en frío.

Ok, mil gracias por la respuesta.
Con específicos entiendo que debiera ser específico para primaria ybotro específico para transmisión, solo quisiera saber si alguien ha probado una marca en concreto y si se decanta por alguna...hay tantas...

Qué es UOA?

El 4100 15w50 tiene, teóricamente (y corrígeme si no te refieres a eso) "mejor" viscosidad en frío, pero por varios sitios he leído que el 7100 se acerca en valores al 15w50, y luego de Motul sí está el 5100 específico de moto.
Por qué elegir uno sin Jaso? Los aditivos antideslizantes de embrague hacen que lubrique peor? Me puedes dar más información sobre el mundo del Porsche?
 
Ok, mil gracias por la respuesta.
Con específicos entiendo que debiera ser específico para primaria ybotro específico para transmisión, solo quisiera saber si alguien ha probado una marca en concreto y si se decanta por alguna...hay tantas...

Qué es UOA?

El 4100 15w50 tiene, teóricamente (y corrígeme si no te refieres a eso) "mejor" viscosidad en frío, pero por varios sitios he leído que el 7100 se acerca en valores al 15w50, y luego de Motul sí está el 5100 específico de moto.
Por qué elegir uno sin Jaso? Los aditivos antideslizantes de embrague hacen que lubrique peor? Me puedes dar más información sobre el mundo del Porsche?
UOA análisis del aceite, indica desgaste del motor, viscosidad, composición...
JASO son aditivos de fricción para el embrague, hay motores japos que llevan miles de km y sin problemas pero nuestras motos no lo necesitan.
El Motul 7100 a mí no me gusta por tener poca viscosidad para nuestros motores, lo usaría en una v-rod, pero no en mi sportster, posiblemente sea uno de los 20w50 con menos viscosidad en 100º del mercado.
Los aceites independientemente del SAE tienen unos índices de viscosidad a 100º el que más nos interesa y otro a 40º grados que sirve para determinar el índice de viscosidad (a mayor número aceite “más estable” a los cambios de temperatura) pero no siempre es mejor aceite hay más variables.
Después hay más variables como las API sg,sh... a medida que aumenta la segunda letra más digamos que más avanzado es el aceite, pero en los últimos años los fabricantes tienen que jugar con protección/no contaminación, si te fijas en EEUU aceites como spectro, amsoil tienen unas API “antiguas” SL y son de lo mejorcito.
Yo ahora quiero probar con el Motul 4100 semi, por la confianza que me da Motul, precio (cambio a los 4000-5000km) y facilidad de compra, además de tener un buen contenido de zinc y moli (anti fricción y temperatura), buena cantidad de calcio (detergente) entre otros, a la altura de sintéticos como redline según los análisis, el VR1 me gusta y es de lo mejor, pero está cerca de un w60 y prefiero usarlo cuando el motor sea veterano.
De todas formas cualquier 20w50 te va a funcionar perfectamente y respetando cambios, temperatura y sin hacer el bruto vas a llegar a 300.000km sin problemas
a mí me gusta el mundo de los lubricantes e intento informarme y demás, pero no soy ningún experto, básicamente lo poco que sé es de lo que he leído por ahí.
Específico yo uso ahora mismo el revtech por la facilidad de comprarlo cerca de casa, me da más confianza belray, pero cada 10.000km como mucho lo cambio así que no me preocupa mucho.
Edito: En el mundo Porsche sabras que los motores hasta finales de los 90 eran por aire y necesitaban aceites con buena viscosidad y aguante de temperatura, siendo bastante populares el vr1 o el Motul 4100 entre otros.
 
Última edición:
Es de amigo y cliente mío

Enviado desde mi EVR-AL00 mediante Tapatalk
Qué más detalles, a considerar dentro del mantenimiento o averías, se han llevado a cabo para que llegue a esa cifra?
Es un tema que me resulta muy interesante de conocer... Siempre obviando el factor suerte o_O
 
Qué más detalles, a considerar dentro del mantenimiento o averías, se han llevado a cabo para que llegue a esa cifra?
Es un tema que me resulta muy interesante de conocer... Siempre obviando el factor suerte o_O
Se la he mantenido yo siempre y con aceites de la marca , revisiones siempre a tiempo

Enviado desde mi EVR-AL00 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba