En los Evo, si se cuela aceite del motor a la primaria suele ser porque filtre por la junta del eje primario, otra opción es que hubiera alguna fisura que comunique cárter con primaria y aunque ver rajas en un Evo puede ocurrir, vamos a suponer que no es tu caso, revisa dicha junta.
Por otro lado, dado que estas motos van por cárter seco, lo que previene que se baje el aceite del depósito al cárter es una bola que hace de sello en la bomba, cuando la moto se tira semanas parada al final ese aceite se acaba bajando casi por completo porque no es 100% estanca, pero tienen que pasar semanas sin moverla, salvo que haya algún problema en la bomba y se cuele de un dia para otro, de todos modos que se baje el aceite al cárter no es un problema en sí mismo porque cuando se arranca el motor al final todo vuelve a recicular y vuelve a su sitio debidamente.
Lo que quiero decir con esto es que, si llevabas mucho tiempo sin mover la moto y se te había bajado todo el aceite al cárter y además tienes dicha junta en mal estado, es más fácil que esto que digo te haya ocurrido, es posible que esa sea la razón de que se te haya colado todo el aceite por ahí.
Lo que no tengo claro es cómo te ha ocurrido, si ha sido de golpe o cómo, porque no me explico otra manera de que se te baje el aceite del motor por la primaria