Aspectos de lubricantes de transmisión y primaria

peruco

Well-Known Member
Siento el reflote chicos, uno mas con dudas. Bel Ray, el de la transmisión está claro por que hay uno específico, pero para el motor que, sintético, semi o mineral.. esa es mi duda.
El que te de la gana.todos van a ir bien
Yo sinceramente le pongo lo que recomienda la casa y en mi caso es mineral

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

jumangi

FH SUPPORTER
Siento el reflote chicos, uno mas con dudas. Bel Ray, el de la transmisión está claro por que hay uno específico, pero para el motor que, sintético, semi o mineral.. esa es mi duda.
Yo compré el bel ray sport transmission fluid V-twin, no dice nada más
 

revoc

Well-Known Member
El que te de la gana.todos van a ir bien
Yo sinceramente le pongo lo que recomienda la casa y en mi caso es mineral

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Mmm gracias, aunque me quedo igual jaja

Yo compré el bel ray sport transmission fluid V-twin, no dice nada más
Supongo que irá perfecto, pero teniendo uno específico pues tiraré de ese, aaaaunque acabo de ver que en la segunda revisión no es necesario cambiar el aceite de la transmisión, pero por 10€..
 

hdsturgis

Well-Known Member
EN el caso de motor, el mio es un S&S. Hice la pregunta a la fábrica, y me respondieron que el MOTUL 7100 20w 50(Sintetico) era adecuado o cual deberia usar, y me respondieron
"The Motul 7100 20W50 oil is good for your engine.
For spark plugs, S&S recommends Champion RN-12-YC or equivalent.
Thank you."
Y para la transmisión y PRIMARIA, uso el aceite que, segun el CONCESIONARIO YAMAHA usan para sus motos un GL4 equivalente a un 80-90.
EN fin, que cada uno aplique lo que su conciencia les indique.
A mi, me va bien. Y diré lo que sea dentro de 20 años.
Vs
 

rosendomarket

FH SUPPORTER
Yo llevo la combinación de Motul 7100 y aceites específicos Bel-Ray en mis dos Harleys. En la Sportster llevo el Bel Ray específico para Sportster, y en la Dyna el específico para la transmisión y la primaria. Y estoy muy contento con la combinación. Noto ambas más suaves. Cambio los 2 y 3 aceites respectivamente en cada revisión. Tiro el dinero? Pues a lo mejor si, pero en Sevilla valen las copas 6 euros. Con 1,5 copas pago un bote de Bel Ray y voy más tranquilo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Vicente67

Well-Known Member
Yo para el motor uso el 20w50 de Harley, no es ni caro ni barato y es específico de la marca. Aunque le veo un pero si vives en zonas frías, que no es mi caso, pero un 20w50 lo veo un poco alto, yo pondría un 10w40 si viviera por el centro o norte de la península, con el 20w50 hay que dejarla calentarse un buen ratito por las mañanas en invierno si las temperaturas son de poco más de 0 o negativas.
 

peruco

Well-Known Member
Yo para el motor uso el 20w50 de Harley, no es ni caro ni barato y es específico de la marca. Aunque le veo un pero si vives en zonas frías, que no es mi caso, pero un 20w50 lo veo un poco alto, yo pondría un 10w40 si viviera por el centro o norte de la península, con el 20w50 hay que dejarla calentarse un buen ratito por las mañanas en invierno si las temperaturas son de poco más de 0 o negativas.
Sabes que el aceite harley esta catalogado como unos de los peores aceites? Hay bastantes mejores y mas baratos

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

Sportster1983

Well-Known Member
No entiendo porqué no se puede poner un 80w90 en la primaria de una sportster cuando es la graduación que tienen los aceites especificos para ello...
Yo llevo muchos años usando aceite de coche en el motor, 20w50 mineral y ningún problema y no será por km que ya estoy más cerca de 200mil...
Y en la primaria específicos tanto el de harley como panam...
No hay que volverse loco... el que quiera estar tranquilo que use los productos harley, para un cambió de aceite al año o dos, es más barato que fumar...
Y el que quiera usar otra cosa pues tiene mil opciones lo que esta claro que usando las graduaciones recomendadas por clima, no se va a romper nada....
 

peruco

Well-Known Member
No entiendo porqué no se puede poner un 80w90 en la primaria de una sportster cuando es la graduación que tienen los aceites especificos para ello...
Yo llevo muchos años usando aceite de coche en el motor, 20w50 mineral y ningún problema y no será por km que ya estoy más cerca de 200mil...
Y en la primaria específicos tanto el de harley como panam...
No hay que volverse loco... el que quiera estar tranquilo que use los productos harley, para un cambió de aceite al año o dos, es más barato que fumar...
Y el que quiera usar otra cosa pues tiene mil opciones lo que esta claro que usando las graduaciones recomendadas por clima, no se va a romper nada....
Yo tambien uso aceite 20w50 de coche desde hace mas de 100.000km.cumple la normatica y supera las especificaciones del de harley

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

Vicente67

Well-Known Member
Sabes que el aceite harley esta catalogado como unos de los peores aceites? Hay bastantes mejores y mas baratos

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Le puse ese sin calentarme la cabeza porque era para rellenar que le faltaba y es el que llevaba puesto por el anterior dueño, desconozco si es bueno o malo, en mi anterior moto llevaba Castrol, pero entiendo que si supera los mínimos exigibles todos son similares, la prueba es que hay quien pone de coche, otros de moto, unos mineral, otros semi, otros sintéticos, hablar de aceite es como hablar de colores, a cada uno nos gusta uno distinto.

Cuando toque cambio de aceite y filtro ya veremos que le pongo, lo que tengo claro es lo que dije más arriba, yo vivo en Alicante y el 20w50 (el que marca HD) me va bien, pero viviendo en clima frío ni de coña pongo un 20w50, la marca da un poco igual.
 
Arriba