Ayuda!!! TC 96 .Se baja el nivel de aceite de transmision y sube el de la primaria.

El único sitio por donde puede pasar es por el sello grande de la caja de cambios que este estropeado y a su vez el sello del cojinete de agujas de la primaria este también roto pero te dejaría rastro en el suelo seguro. No hay más puntos de paso de aceite
 
Noo.

Te explico.

Nos referimos (más o menos) a esto:

Ver el archivo adjunto 77344


Este esquema es el despiece de la caja de cambios de una softail hasta el 98 o así.
En la caja de cambios hay un eje secundario (19) y un eje principal (flecha azul grande). El eje principal cruza de lado a lado la caja de cambios e incluso una parte de él entra en la primaria y hace de soporte del embrague.
El eje principal es hueco. Y a través de él pasa una varilla(21) que por el lado derecho es accionada por la maneta y el cable de embrague y por el otro, acciona los discos de embrague y desembraga o embraga para meter las marchas.

No se bien cómo va. Pero el hueco del eje es el único sitio por el que se podría migrar aceite de la caja de cambior al carter de primaria.
Eso es!!!!
 
Ese es el eje que he visto en vídeos americanos donde lo cambian por otro, imagino que algo más ancho , a causa de la fuga de aceite.
Pero era en M8 .
En YouTube lo tenéis.
Cambiarlo es superfacil.
 
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Hola artistas,lo primero, muchísimas gracias x vuestro interés y vuestras respuestas.Sois unos krack!!!
Sigo pensando que el único sitio por el que puede pasar el aceite sin manchar ni verse por ningún lado es por la varilla interior que pasa por el eje hueco( la que acciona el embrague).
 
Y como todo en mecánica hay que ir de lo fácil a lo difícil...
Tiene sentido el tema del respiradero de la caja de cambios, así que lo voy a desmontar y comprobar, por si acaso estuviese obstruido
 
Y si eso está bien, no descarto sustituir la varilla por una de mayor calibre hecha en el tornero...pero como siguiente opción, ya que no es el mismo motor, y veo que no es un problema habitual...
 
Ese es el eje que he visto en vídeos americanos donde lo cambian por otro, imagino que algo más ancho , a causa de la fuga de aceite.
Pero era en M8 .
En YouTube lo tenéis.
Cambiarlo es superfacil.
Lo de la migración de aceite en los M8 era sólo en las touring.
Saludos
 
Hola a todos, problema solucionado.
Al final, después de comprobar y desmontar un montón de cosas, me di cuenta que la aparcaba en mi garaje particular apoyada en una pared sobre el lado derecho del manillar (es decir , sin poner la pata de cabra), por problemas de espacio...
Opté por probar a aparcarla sobre su pata de cabra y a la vez le sustituí el aceite de la caja de cambios por un sae 90 mineral.
Llevo desde este verano comprobando el nivel de caja de cambios y el de la primaria, y todo va correcto..
Parece ser que al estar apoyada en la pared sobre el lado derecho, cada vez que lo hacía se metía un poquito de aceite por el centro del eje principal y se pasaba luego a la primaria...vamos ,digo yo....jajaj.
Lo raro es que no le haya pasado a mas gente...
Pero es a la conclusión que he llegado...
Muchas gracias por vuestro interés y vuestras aportaciones...

Birras!!!
 
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