Amortiguadores BETOR

Porque hay que empezar por el lado izquierdo?? Se que es mejor no desmontar los dos a la vez, pero lo del lado izquierdo???

Si, como te dicen es porque al estar la moto apoyada en el lado izquierdo, en cuanto quites el amortiguador original, por su propio peso la moto cae más hacia ese lado que hacia el otro, por lo que te será mucho más fácil poner el amortiguador nuevo.

No es nada técnico ni obligatorio, simplemente así es mucho más sencillo de colocar.

Birras!!
 
Hola Amigos,
Yo los compre por internet el viernes y hoy a las 10 de la mañana ya estaban en casa. Cuando los monte ya os contare como van y pondre una fotito. Por cierto a mi con Iva mas Transporte me costaron 155 euros.
 
La verdad que yo sé muy bien los precios que tienen, en la web pone un precio, luego yo pregunto por mail por lo de 12" y me dicen:


Hola en 12" los tendremos en un mes y medio aproximadamente y el precio
de la pareja sera el mismo que el de los de 11" 140€ la pareja+IVA.

Dependerá del día, jejeje



Hola Amigos,
Yo los compre por internet el viernes y hoy a las 10 de la mañana ya estaban en casa. Cuando los monte ya os contare como van y pondre una fotito. Por cierto a mi con Iva mas Transporte me costaron 155 euros.
 
Buenas,

Pues el Viernes monte los amortiguadores Betor de 11” en mi IRON 2010, la verdad que estéticamente es increíble, no tiene nada que ver, queda de lujo.

Éramos 5 amigos con la herramienta adecuada :cachondon:, sujetamos la moto en vilo desde la parte de atrás y tardamos 10 minutos en ponerlos, no pensé que fuera tan fácil y pensar que en un taller me querían cobrar 60€ por ello…en fin.

Sobre la funcionalidad, pues enseguida notas que la pata de cabra no queda igual, la moto está mucho más vertical, no se cae…pero tampoco esta tan segura como antes, creo que ahora si tienes que mirar donde aparcas, creo que cualquier inclinación del terreno hacia el lado que no tiene para de cabra puede ser muy peligroso.

Sobre el manejo, mucho mejor, al bajar el punto de gravedad para mi gusto todo mejora, quizás en una tumbada bestia toques antes con el estribo en el asfalto, es dura, cualquier bache brusco lo notas pero bien, también ahora son nuevos y no están domados. He notado que cualquier irregularidad en una curva se pasa de manera mas segura sin balanceo ni extraños de la parte trasera de la moto.

Aun no me montado con acompañante pero creo que no tocara.

En conclusión, un gran cambio, estoy encantado.

Os dejo unas fotos, del antes y el después…

Birras!!
 

Adjuntos

  • miHDBetor11.JPG
    miHDBetor11.JPG
    146,6 KB · Visitas: 129
  • MyHD.jpg
    MyHD.jpg
    137,2 KB · Visitas: 108
  • Like
Reactions: Vis
La verdad es que queda de lujo... Ahora a esperar a ver cuándo llevas a un acompañante :p
Supongo que lo de la pata de cabra se soluciona con poner una más corta no?
 
Yo estoy interesado en unos de 12", pero en su página están por 200 pavos, cuando en Iguana el finde los vi por 180?(140 + IVA dentro de un mes y medio???):me_kagun:MI NO ENTENDER :extranyado: Pero bueno, lo que me interesa es si alguien los lleva de esa medida en una Iron que cuente como le van y si pone alguna foto mejor que mejor..., mientras esperaremos un poco a ver que pasa con esos precios.
Saludos!!
 
Ya lo comentaba yo arriba con los precios de su web ...de todos modos ese precio y ese plazo es lo que me dieron ellos por mail para esa misma medida (me dijeron que si era una compra conjunta harían descuento).

Yo estoy interesado en unos de 12", pero en su página están por 200 pavos, cuando en Iguana el finde los vi por 180?(140 + IVA dentro de un mes y medio???):me_kagun:MI NO ENTENDER :extranyado: Pero bueno, lo que me interesa es si alguien los lleva de esa medida en una Iron que cuente como le van y si pone alguna foto mejor que mejor..., mientras esperaremos un poco a ver que pasa con esos precios.
Saludos!!
 
Última edición:
Buenas,

Pues el Viernes monte los amortiguadores Betor de 11” en mi IRON 2010, la verdad que estéticamente es increíble, no tiene nada que ver, queda de lujo.

Éramos 5 amigos con la herramienta adecuada :cachondon:, sujetamos la moto en vilo desde la parte de atrás y tardamos 10 minutos en ponerlos, no pensé que fuera tan fácil y pensar que en un taller me querían cobrar 60€ por ello…en fin.

Sobre la funcionalidad, pues enseguida notas que la pata de cabra no queda igual, la moto está mucho más vertical, no se cae…pero tampoco esta tan segura como antes, creo que ahora si tienes que mirar donde aparcas, creo que cualquier inclinación del terreno hacia el lado que no tiene para de cabra puede ser muy peligroso.

Sobre el manejo, mucho mejor, al bajar el punto de gravedad para mi gusto todo mejora, quizás en una tumbada bestia toques antes con el estribo en el asfalto, es dura, cualquier bache brusco lo notas pero bien, también ahora son nuevos y no están domados. He notado que cualquier irregularidad en una curva se pasa de manera mas segura sin balanceo ni extraños de la parte trasera de la moto.

Aun no me montado con acompañante pero creo que no tocara.

En conclusión, un gran cambio, estoy encantado.

Os dejo unas fotos, del antes y el después…

Birras!!

Cambia bastante la moto solo con el cambio de amortiguadores, sin duda. La tienes muy guapa Isman.
Que llaves te hiciero falta al final? En pulgadas, no? Yo también voy a hacer algo con los amortiguadores y quiero ir sobre seguro con las llaves necesarias.
Gracias y lo dicho, gran cambio.
 
Cambia bastante la moto solo con el cambio de amortiguadores, sin duda. La tienes muy guapa Isman.
Que llaves te hiciero falta al final? En pulgadas, no? Yo también voy a hacer algo con los amortiguadores y quiero ir sobre seguro con las llaves necesarias.
Gracias y lo dicho, gran cambio.

Si no estoy equivocado las llaves TORX que se necesitan para el cambio no son en pulgadas, tienen sus propias medidas y son universales.

Yo seguiré a la espera de noticias sobre los precios de los de 12".
 
Yo hace dos meses les pregunté por los de 11,5" y me dijeron que en un par de meses los tendrían, ayer les volví a preguntar y me volvieron a decir que en 2 meses los tienen, a este paso no sé yo para cuándo los tendrán ....
 
Gracias Pipo. Si no son en pulgadas mejor, asi se pueden comprar en cualquier ferretería.

Efectivamente como dice Pipo son TORX sin pulgadas, un juego de TORX normal y corriente, si quieres mañanate digo las medidas, tambien hace falta una llave inglesa para sujetar una tuerca que engancha el tornillo de abajo.

Saludos!!
 
Gracias Isman. Me conviene saber las medidas de las llaves porque creo que no tengo del tamaño adecuado.
Aunque aun tengo que decidirme si cambio los amortiguadores o les pongo un lowering kit a los míos ( llevo dos semana y no me decido )
 
Yo he estado muuucho tiempo sin decidirme, pero ahora lo tengo clarísimo. Creo que tanto por estética como por calidad, lo mejor es optar por un cambio total de amortiguadores.
Lo de las medidas de las TORX, me iban a ir a mí de coña también....y si alguien sabe también la que se necesita para los tornillos de los espadines ya sería la leche.

Saludos y birras pa toos!!
 
Yo es que ya llevo Progressive de 11,5", no es como si aun llevara los de serie, que ese caso no tendría duda en poner los amortiguadores nuevos. He ahi el dilema.
 
Yo es que ya llevo Progressive de 11,5", no es como si aun llevara los de serie, que ese caso no tendría duda en poner los amortiguadores nuevos. He ahi el dilema.

Supongo que llevarás los 412 no? Yo ya había leído que son muy parecidos a los de serie... Los BETOR los mejoran?
 
Atrás
Arriba