Ooooh, vaya... te he citado 4 motores y UNO de ellos no va por cardan (aunque si versiones solo algo más pequeñas de ese mismo fabricante).
Y eso demuestra que tu tienes razón al decir que en motores grandes en V no se puede montar cardan. Claro que si.
Yo no me ofendo, pero tu estabas equivocado de principio a fin cuando has dicho que es que "en motores en V y tal no va bien el cardan". Y que yo me haya confundido en un determinado modelo no te da la razón en forma alguna. Lo que yo he escrito quedaría exactamente igual de bien (salvo por que tu no podrías salirte por la vía de tarifa), incluyendo solo las otras tres motos.
Igual que tampoco viene a cuento contarme que haya BMWs que tienen correa, puesto que ni yo ni nadie ha dicho lo contrario, ni el comentarlo viene a cuento o aclara algo de todo lo anterior.
Ni tampoco el hecho de que a veces los cardan se estropean, cosa que tampoco lo ha dicho nadie. Si tu le has metido mano al cardan de tu moto, yo le he metido a otro par. Don "a diferencia tuya", que tu no sabes qué cosas he desmontado yo. Y he visto dos motos de amigos morirse por el cardan - por cierto ninguna de esos modelos de gran cilindrada, si no en motos más pequeñas. Lo cual de nuevo viene a cuento para absolutamente nada.
Como dices, no pasa nada por reconocer que uno ha metido la pata en las lecciones. Y tu "lección" - copio y pego:
"el cardan es delicado y no es recomendable en motores que entregan bastante par desde abajo y que son poco lineales, simplemente no se puede montar en cualquier moto porque podría requerir ingeniar un sistema demasiado gordo, pesado y un largo etc."
No era correcta cuando la pusiste, y sigue sin ser correcto ahora después de que saques esas puntillitas de que si yo me he equivocado en un modelo, que si has visto un cardan de romperse, o que si BMW ha usado correas.
Y como bien dices, no pasa nada por decir "ah, vaya, pues no tenía yo idea de esos cardans funcionando a tope en motores de mucho par desde abajo, lo mismo me he confundido con eso de que no sirven.
Que no lo dices, pos nada, esto no es un examen. Pero no vengas a contar que son otros los que tiran a la piscina mientras tu estás chapoteando.