DavidMou
Well-Known Member
Por fin alguien con fundamento.Unos callitos de Malaga.
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Por fin alguien con fundamento.Unos callitos de Malaga.
@davicico te digo lo mismo a ti que al otro.
Lo que tu has dicho, y yo he desmentido, es exactamente esto que copio y pego:
Y eso ES FALSO. Y te lo he demostrado con el hecho de que más marcas han fabricado (y siguen fabricando) y puesto en el mercado más motores de esos "grandes que entregan par desde abajo" con cardan que con otro sistema de transmisión (incluyendo cadena).
A partir de ahi todo lo que luego andas rematizando, porfiando y elucubrando son vueltas para disfrazar el hecho de que en eso te has confundido, que es LO UNICO que yo he afirmado.
Todo lo demás no me lo argumentes por que yo no lo he negado en ningún momento.
Es más te lo deberías ahorrar totalmente por que antes que te desbarrases ya ha puesto el compañero @Trasto un interesante video donde un Sr. que si entiende de esta cosas más que tu (y que yo, claro) lo explica todo con detalle. Y podrás comprobar que no es que yo haya desmentido nada al respecto, es que me ha parecido muy interesante y le he dado un "like".
Así que ni hace falta que tu vengas a contar lo que ya ha contado alguien que sabe más que tu antes, ni tampoco procede que parezca que tu has dicho lo que no has dicho.
Que si, se que te piensas que a base de poner chascarrillos con aire perdonavidas, hacer como que me desmientes y palabrear vas a quedar por encima y parecer que yo soy el tonto y tu el listo simpaticote, pero va a ser que no.
Lo que tu has dicho es en principio falso, como te he demostrado con una lista de motores, y si quieres dices algo en plan "ah vaya, pues lo mismo es cierto que ese no es el asunto y sencillamente cada fabricante decide según sus intereses". O si quieres me enseñas justificaciones reales que demuestren que es cierto que no se usa normalmente el cardan para esos motores. O si quieres te haces el sueco y disimulas.
Pero eso de andar soltando parrafadas vacías y pensar que con eso demuestras que tu sabes y yo no ad eternum... no.
Muy agudo ahíMadre mía, madre mía... alguien que se ponga en contacto con foro Triumph para las devoluciones, por favor
Salud!
BMW R 1250 RS
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Todas 2022
Con cardan y motor transversal de 2022 solo encuentro una, la Triumph Tiger 1200.
¿Cuáles son mayoría según tu?
Toda esa parrafada para decir que lo que yo he dicho es falso pero en realidad no te he dicho ninguna mentira, que ya te lo he intentado explicar en varias ocasiones pero tu erre que erre y no das más de si, te aferras como un clavo ardiendo a cuestionar algo que yo he dicho intentando buscarle 3 pies al gato.
El video del señor que tu has puesto es muy discutible, que tu puedes estar empeñado en que ese señor sabe mucho más que tu y que yo, pero eso no niega el hecho de que tanto él como tú os estéis equivocando en algún que otro aspecto y te lo voy a desmentir.
Sobre las cadenas no voy a entrar, me centraré en las otras 2.
Cardán, ventajas, eternas, no mantenimiento, comodidad y silenciosa... Esto simplemente no es verdad, en algunas motos rompen, en algunas si es preciso un mantenimiento, en algunas motos si que puede llegar a ser ruidoso a partir de ciertas velocidades, es verdad que menos que una cadena pero si más que una correa y en cuanto a comodidad pues rotundamente falso, es el sistema menos cómodo de los 3 y creo que también te expliqué el motivo hace algunos post más atrás.
Correa, desventaja, baja potencia... Hola? Baja potencia? Vaya, ahora resulta que un motor 1800 de una Harley es poco potente y por eso montan correa
Yo, como todo hijo de vecino, me puedo equivocar, tú ya sabemos que no... pero en este aspecto no me estoy equivocando, te lo vuelvo a repetir otra vez más, en una Harley (o cualquier otra moto con motor grande y que no se va a utilizar para carreras) llevar correa es lo mejor que podría haber pasado por multitud de motivos, ya he tenido moto con cardán y no quiero ese sistema ni en pintura, por diversas razones, punto.
Pero si te hace ilusión, puedes seguir en tu mundo de yupi donde tú y sólo tu eres el maestro del olimpo, ya te he invitado a bravas del hacendado, ahora si quieres te invito a una de calamares cónicos a la "romana" que tanto te gustan
Como ya se ha mencionado, el cardan es delicado y no es recomendable en motores que entregan bastante par desde abajo y que son poco lineales,
Una pregunta. Les hacéis mantenimiento a la correa?
Pues yo por ejemplo, compruebo la tensión y de vez en cuando "la hidrato". Pa que no se reseque. Con betún del de los zapatos y un cepillo.
Joder, qué empeñito en dar vueltas, postular que digo lo que no digo, y tal y cual pascual pa inventar la cuadratura del circulo.
Exactamente, de nuevo, te vuelvo a copiar y pegar, palabra por palabra, lo que tu has dicho y yo he negado:
Y yo te respondo, exactamente, con esto:
Guzzi V1400 - 121 Nm a 3000 RPM
BMW R18 - 158 Nm a 3000 RPM
Honda VTX1300C - 107 Nm a 2250 RPM
Triumph Rocket - 221Nm a 4,000 RPM (alcanza los 200 Nm a 2200 RPM)
Suzuki C1800R - 157 Nm a 3200 RPM
Cinco motos, fabricados por algunas de las marcas más importantes (dos de ellas las de mayor producción de motos de gran cilindrada, BMW y Honda) entre las que se incluyen las motos con más par a bajas RPMs del mercado. Cinco motores totalmente distintos entre si, alguno de los cuales lleva décadas perfeccionándose y variándose, con millones de unidades fabricadas y con consideración de ser motos de fiables a muy fiables.
Ahora si quieres puedes:
- A, Justificarme como es que esas motos son muy delicadas o no entran en la categoría de "motores poco lineales que entregan bastante par desde abajo", y cuales es esa mayoría de motores cuyas fabricantes renuncian al cardan por esa razón (y no por que sus fabricantes prefieren la política de hacerlo de otra forma)
- B, Reconocer que si, que te has confundido y no tenía sentido decir eso.
- C, correr un tupido velo y hacer mutis por el foro.
Pero no me cuentes que yo he dicho lo que no he dicho, te inventes películas para matizar lo que no tiene nada que ver, contar lo que ya se ha dicho cien veces y nadie ha negado y etc, etc. saliendo por la vía de tarifa.
Para el que tenga interés en la realidad mecánica de las cosas, ya está todo dicho. (salvo que tu realmente puedas, con datos y valores, avanzar en el punto "A"). Con cifras, con datos, con ejemplos y con valores reales, que es como las cosas de mecánica e ingeniería se argumentan.
De las pamplinas, tiritos, chascarrillos y dijes diegos ya tengo suficiente, gracias, y si sigues podrás hasta creerte que "has ganado", por que yo paso ya de tus diálogos para besugos.
Eso vale también para el betún?Si se le añade spray u otro producto, lo único que se consigue es que se adhieran elementos extraños como polvo u otras cosas