JAJAJAJA
Anda, tio, y lo que me he reido.
Sobre todo esta parte es genial...
Triumph usando cardan en su moto de motor más togordo, la triumph rocket, desde hace 20 años.
BMW usando cardan en todas o casi todas sus motos de más de 1000cc (incluyendo, obviamente, la GS1250 que supone ella sola un porciento de todas las motos de gran cilindrada que se venden)
Honda usando cardan en todas las VT desde el año 2004 hasta ahora, en todas las goldwing al menos desde los años 90, y en casi todos los modelos de linea "turismo" desde hace la tira.
Guzzy usando cardan en casi todos sus modelos desde los 90.
Suzuki usando cardan en sus intruder/boulevard desde los años 70, hoy en la 900 y la 1800 que sigue siendo considerada una moto dura como las piedras.
¿Y vas a decir que "muchos no han querido arriesgarse"?
JAJAJAJA
¿¿Quienes son esos "muchos"???
Los dos únicos fabricantes importantes de motos grandes que usan correa por sistema son Harley Davidson y Polaris. Yamaha en tres modelos y Kawasaki en otros tres modelos de VN durante los últimos años... pero en la Vulcan S han decidido pasar de correa.
Y qué más quisieran las transmisiones de harley que estropearse la décima parte de los cardans de honda, no me jodas.
Ve a cualquier mecánico y dile "ufff, no veas cómo cascan los cardan de honda y BMW eh?", a ver qué cara te pone
Supongo que como en el pais de los ciegos el tuerto es el rey habrá hasta quien te reirá la gracia, pero vamos, contar a estas alturas que los cardan son transmisiones problemáticas y la mayoría de los fabricantes renuncian a ellos... JAJAJAJAJA
Ciertamente si hay un mercado mayoritario en el que las transmisiones por correa son las reinas: el de los scooters con variador. Prefiero no pensar que es la misma concepción de la mecánica la que llevó a harley a decidir usar siempre correas...
Y que conste que a mi me encanta la transmisión por correa. Me ha hecho feliz y hasta me pienso gastarme la pasta el saber que alguien fabrica un kit para cambiarle a mi moto la transmisión por cadena por una con correa.
Pero de ahí a decir que los fabricantes de motos consideran el cardan como un problema a evitar, precisamente en motos "gordas".... JAJAJAJAJA
Eres la ostia, de verdad. Se sincero, dices esas tonterías solo por el gusto de "si jesus malaga dice que el jamón es sano, yo digo que es malo comerlo", a que si? confiésalo anda...