Yo he hecho en cuatro años varios viajes de más de 700 Km en un día (unos cuantos), un par de 1000 Km en un día (15-17 horas sobre la moto), e innumerables rutas de más 400 Km.
La afirmación de que la Sportster no sirve para viajar es absurda no solo para la Harley, sino para cualquier moto. La discusión deber ser si es adecuada teniendo en cuenta lo que hay alrededor. Para mí ese debate es el que tiene sentido.
Y aún así, para el que está enamorado de la moto y encaja como un guante en lo que busca en las dos ruedas, esta última discusión tampoco tiene razón de ser, uno se acomoda a las características de la moto y sanseacabó.
A mí me gusta la moto, pero no tanto como para pensar que es adecuada para viajes. Desde luego, si se usa para ese fin, que se puede perfectamente (yo lo he hecho muchas veces), tiene que ser sin prisas ni medias altas como objetivo, en monopuesto, y con herramientas siempre. Se trata de afrontar el viaje como nuestros padres cuando eran jóvenes. Eso también tiene su encanto, por supuesto.