No sé muy bien qué pasa con las sportster y el viaje....tienen un tamaño acepable y van sobradas de motor para ir a cruceros de entre 120 y 150 km/h...Yo me iba de viaje con mi Aquila 250cc y un par de alforjas..
Creo que el problema es que la gente está acostumbrada a ir en coche de viaje,y luego resulta que sales con la moto y puedes llevar una mochila y poco más...en vez de 3 maletas,sombrilla,neverita,amacas, serillo y otras tantas cosas...
Por no hablar de la musica,el aire acondicionado,etc,etc,etc...Viajar en moto es no necesitar más que lo que puedas llevar,y no me refiero a meter en una mochila todo lo anterior,si no a poder desenvolverte con dos camisetas,un pantalón y poco más...
Respecto a la comodidad...eso ya depende de lo quisquilloso que sea cada uno,no?
Yo he hecho 1750km (ida y vuelta a Faro desde Valladolid,y algún paseo más)con un drag bar,asiento original y suspensiones originales,parando cada 200km..y me dolía más el cuello,de soportar el viento en el casco,que el culo,la espalda,piernas y demás todo junto..
Y al llegar allí,mi colega y yo pensando:bua,en una noche nos hemos venido aqui desde Pucela,y va y nos encontramos a un par que han venido desde Asturias y otros tantos desde las Vascongadas....jejejeje