¿Cuál es el viaje más largo que habeis hecho con una Sportster?

A ver.... yo fuí desde Madrid hasta el norte de Escocia con la 883... cuando volví, la vendí y pillé la Dyna :partiendose_de_risa
 
100.000 kms a duo en su h-d sportster xl 883 año 2002.

HISTORIA ESPAÑOLA A DUO EN SPORTSTER.

Alberto y Raquel, un matrimonio enamorado de Harley-Davidson, especialmente de su SPORTSTER, que han personalizado y con la que han recorrido media europa, cumplieron hace ya un poco mas de tres años, los 100.000 kms. En su SPORTSTER.

Quisieron demostrar que hay dos MENTIRAS universales acerca de las Harley-Davidson:

1) Las Harleys son motos para fardar de casa al bar.
2) La SPORTSTER no es una moto para viajar.

La historia comenzó en LEON donde compraron su SPORTSTER XL 883 año 2002 (sin topes de goma).
Era su segunda Harley y habían rodado ya por 10 países.

Su viaje de novios fue la excusa perfecta para recorrer la Costa Azul hasta Roma.
Ya habían asistido a:

a) Faro.
b) Los 100 años de la Harley en Barcelona.
c) Free Wheels en Francia.
d) Festival Country de Mirande, y otros mas pequeños como:
e) AS Burgas,
f) Grao,
g) Etc

Pero por sobre todo les había llevado para viajar a:

1) Graz en Austria.
2) Florencia en Italia.
3) Aveiro en Portugal.
4) Los Alpes en Suiza, y,
5) Carcassonne en Francia.

Y así, ya llevaban mas de 100.000 kms. Con su querida SPORTSTER.!!!

Cumplieron su OBJETIVO 100.000 y fueron publicados y premiados por la Revista La Moto.

Tengo la historia en mis archivos y se las quería compartir.

En esos seis años:

Cambió su trabajo.
Cambio su estado civil
Cambio su cámara de fotos
Bares que conocían cerraron.
Algunos de sus amigos desaparecieron
Otros amigos nuevos llegaron
La Tienda de LEON donde compraron su moto, ya no estaba.
Etc.

Fueron cambiando cosas y cosas pero siguieron rodando en su SPORTSTER

GRANDES ALBERTO Y RAQUEL.!!!!!
GRANDE VUESTRA SPORTSTER!!!!
Y OLÉ. jejejejejejeje.:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

FUENTE:
Revista “La Moto” No. 225, Enero de 2009, páginas 102-104.
 
Última edición:
Pensé que iban a saltar de alegría con lo realizado por esa pareja.!!!!!:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Salto, salto de alegría por ellos.

Han publicado sus viajes en algún sitio?
 
Hombre, tanto como saltar de alegría, no sé... pero estoy de acuerdo con que en una Sportster se puede viajar al fin del mundo.

Enhorabuena por la aventura y estaría bien poder ver el reportaje.
 
pues sí q es para celebrarlo...mis felicitaciones para esa pareja...

+ 1.
Así lo creo yo también.:complice::complice:.

reportajeobjetivo100000.jpg



reportajeobjetivo100000.jpg




reportajeobjetivo100000.jpg
 
Mamma mia y a mi me daba respeto ir y volver de Barcelona a Pamplona en un finde ...
 
Estimados amigos.

El que desee hacer su primera gran distancia con su SPORTSTER tiene una buena oportunidad en mayo 2013, el primer SPORTSTER MEETING INTERNACIONAL en Oberbronn, Francia.

Se va a intentar también, el primer RECORD GUINESS para la SPORTSTER.:complice::complice:

Ya hay alrededor de 160 inscritos, de 12 naciones. Te emociona?:contento:

Si es así, puedes darte una vuelta por el siguiente link:

http://www.foroharley.com/f13/1ra-kdd-internacional-sportster-francia-9-10-11-mayo-2013-a-45552/

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos tengo una sporter 883 iron y tengo intención de ir desde Madrid a faro en el dia. Alguna recomendación. este será mi primer viaje largo y me preocupa lo que leo en los foros sobre el dolor de culo, espalda etc
 
No acabo de entender el eterno debate de si con una Sporster se puede viajar... Yo no soy un experto del tema, y los hay que han viajado más que yo, pero no olvidemos que son motos de casi 900cc cuando menos, y hechas para rodar y rodar... Otra cosa es que haya motos más cómodas para pasar horas y horas, pero eso no imposibilita que las nuestras sean igual de válidas para ello.
Yo con mi Iron, hecho el rodaje de los 1600, de hecho antes incluso, con unos 1300, me fui de Barcelona a El Bierzo (León) ida en dos etapas, y vuelta del tirón, casi 1000km, y encantado.
que una Iron no es válida para viajar? Ja!
 
Hola a todos tengo una sporter 883 iron y tengo intención de ir desde Madrid a faro en el dia. Alguna recomendación. este será mi primer viaje largo y me preocupa lo que leo en los foros sobre el dolor de culo, espalda etc

Pues dependerá de tu condición física y lo acostumbrado que estés a hacer kilómetros. Si no vas apurado de tiempo paras un rato cada vez que tengas que repostar y ya está, cuando llegues una buena siesta y fuera.

PD: Se te va a poner el culo como a un mandril :complice:
 
No sé muy bien qué pasa con las sportster y el viaje....tienen un tamaño acepable y van sobradas de motor para ir a cruceros de entre 120 y 150 km/h...Yo me iba de viaje con mi Aquila 250cc y un par de alforjas..
Creo que el problema es que la gente está acostumbrada a ir en coche de viaje,y luego resulta que sales con la moto y puedes llevar una mochila y poco más...en vez de 3 maletas,sombrilla,neverita,amacas, serillo y otras tantas cosas...
Por no hablar de la musica,el aire acondicionado,etc,etc,etc...Viajar en moto es no necesitar más que lo que puedas llevar,y no me refiero a meter en una mochila todo lo anterior,si no a poder desenvolverte con dos camisetas,un pantalón y poco más...

Respecto a la comodidad...eso ya depende de lo quisquilloso que sea cada uno,no?
Yo he hecho 1750km (ida y vuelta a Faro desde Valladolid,y algún paseo más)con un drag bar,asiento original y suspensiones originales,parando cada 200km..y me dolía más el cuello,de soportar el viento en el casco,que el culo,la espalda,piernas y demás todo junto..

Y al llegar allí,mi colega y yo pensando:bua,en una noche nos hemos venido aqui desde Pucela,y va y nos encontramos a un par que han venido desde Asturias y otros tantos desde las Vascongadas....jejejeje
 
Como decía Charlie Sinewan, "prácticamente con cualquier moto se puede dar la vuelta al mundo". Y es cierto, si leéis las hazañas de los grandes viajeros o de los grandes aventureros.

Más que si la Sportster o cualquier moto sirve para viajar (está claro que depende de la voluntad del piloto), lo que hay que preguntar es si es la moto adecuada para viajar teniendo en cuenta el nivel técnico medio actual.

Si hacemos la pregunta de esta manera, veremos que cualquier 600 bi o tetra del mercado le da a la Sportster sopas con ondas en el apartado viajes: en comodidad (asiento, suspensiones, suavidad de funcionamiento), fiabilidad, capacidad de carga (maletas y top case opcionales en la mayoría), en autonomía, y también en prestaciones (más alcance en menos tiempo).

Por lo tanto: ¿se puede viajar en una Sportster? Pues claro que sí, sólo hace falta adaptarte a la moto y a sus ritmos.

Sin embargo: teniendo en cuenta la moto moderna media actual (600 a 800 cc), ¿es la Sportster una moto adecuada para viajar?

Ni de coña.
 
Última edición:
Verdad como un templo.

¿Es la Sportster una moto para viajeros duros, espartanos y resistentes? Naturalmente, no creo que haya otra mejor.
 
Atrás
Arriba