fuel&tattoos
Moderador de la Bética
Hola a todos, ya sabéis que hay por ahí tutoriales de cómo integrar el mando a distancia en la moto para abrir la puerta del garaje y evitar así todo el jaleo de quitarte los guantes o buscar el mando en el bolsillo. Los he buscado pero la verdad es que no lo tenía claro con ninguno (algunos incluso estaban obsoletos).
Tengo que agradecer al compañero Eduardo_qs las orientaciones pues él fue el primero que me habló del tema y me explicó cómo se hacía. Junto con sus consejos y algunas ideillas que fueron surgiendo sobre la marcha pude instalarlo en mi moto.
Os presento mi modesto tutorial para integrar un mando a distancia dentro del faro de una Iron sin tener que pelar ni romper ningún cable y sin fichas de empalme ni nada por el estilo.
Bien, la idea es la siguiente: conectar el mando a distancia a algún interruptor de la moto que permita sumunistrar al mando un voltaje de 12 V. Para ello tenemos, las luces largas, los intermitentes, el claxon, y algunas más. Yo me decidí por las largas, pues tengo que pulsar de manera intencionada el botón para abrir, conecto y desconecto y además no tengo que añadir ningún botón ni nada. Además, previamente, habremos puenteado el pulsador del mando, de manera que se mantenga siempre pulsado. Cuando le llegue la corriente al mando emitirá la señal y cuando deje de llegarle parará. Sencillo ¿no?
IMPORTANTE:Este tutorial es para mandos de un sólo botón para abrir y cerrar, imagino que los de dos también deben de poder integrarse sin problemas, pero no es el caso de este tutorial.
Materiales:
Un soldador eléctrico sencillito y estaño en hilo
Un trozo de cable reciclado de algún sitio (con unos dos trozos de 10 cmo menos bastará)
Mucha birra (esto es opcional pero agrada)
Procedimiento:
1.- DEsmontamos el mando y puenteamos el pulsador de apertura con una pequeña gota de soldadura

2.- Tomamos un par de cables y los soldamos al mando en los bornes donde va conectada la pila. Yo he escogido un cable que tenía por casa con funda blanca para proteger más a los cables, pero cualquiera servirá.



3.- Desmontamos el faro del la moto y sacamos el bombín que queda enchufado a la lámpara (conector; nº 4 en la ficha)

4.- Los cables que dan corriente a la luz larga son uno blanco y otro negro (lo comprobé con un voltímetro). Conecté el negativo del mando (cable azul) al conector donde enchufaba el cable negro de la moto (señalado en azul en la foto) y el del positivo del mando (cable marrón) al del cable blanco de la moto (señalado en rojo en la foto)


5.- Una vez conectados los cables enchufé el conector a las presillas de la lámpara quedando los cables firmemente sujetos sin necesidad de soldar, empalmar ni nada por el estilo. Lo bueno es que es reversible si tienes que quitarlo. Ojo, hay que apretar bien hasta que se oiga el click de que ajusta bien el conector, en caso contrario te juegas a quedarte sin luces porque no haya contacto o se suelte con el tiempo.

6.- Para finalizar, le volví a colocar la carcasa al mando y, por si las moscas, aislé las juntas con cinta aislante (por aquello de la humedad, aunque parece seguro que no entrará agua dentro del faro). Comprobar siempre que al dar las largas se enciende el led del mando (o abre la puerta, vamos) para confirmar que las conexiones están bien hechas.

7.- Por último montamos de nuevo el faro y a rodar sin problemas.
Espero que os sirva de ayuda a todos los que, como yo, vísteis en esto una gran idea. Realmente sencilla y rápida, lo hice en una hora (porque soy patoso con las soldaduras
artiendose_de_risa)
Gracias, birras y gasolina!!!
Tengo que agradecer al compañero Eduardo_qs las orientaciones pues él fue el primero que me habló del tema y me explicó cómo se hacía. Junto con sus consejos y algunas ideillas que fueron surgiendo sobre la marcha pude instalarlo en mi moto.
Os presento mi modesto tutorial para integrar un mando a distancia dentro del faro de una Iron sin tener que pelar ni romper ningún cable y sin fichas de empalme ni nada por el estilo.
Bien, la idea es la siguiente: conectar el mando a distancia a algún interruptor de la moto que permita sumunistrar al mando un voltaje de 12 V. Para ello tenemos, las luces largas, los intermitentes, el claxon, y algunas más. Yo me decidí por las largas, pues tengo que pulsar de manera intencionada el botón para abrir, conecto y desconecto y además no tengo que añadir ningún botón ni nada. Además, previamente, habremos puenteado el pulsador del mando, de manera que se mantenga siempre pulsado. Cuando le llegue la corriente al mando emitirá la señal y cuando deje de llegarle parará. Sencillo ¿no?
IMPORTANTE:Este tutorial es para mandos de un sólo botón para abrir y cerrar, imagino que los de dos también deben de poder integrarse sin problemas, pero no es el caso de este tutorial.
Materiales:
Un soldador eléctrico sencillito y estaño en hilo
Un trozo de cable reciclado de algún sitio (con unos dos trozos de 10 cmo menos bastará)
Mucha birra (esto es opcional pero agrada)
Procedimiento:
1.- DEsmontamos el mando y puenteamos el pulsador de apertura con una pequeña gota de soldadura

2.- Tomamos un par de cables y los soldamos al mando en los bornes donde va conectada la pila. Yo he escogido un cable que tenía por casa con funda blanca para proteger más a los cables, pero cualquiera servirá.



3.- Desmontamos el faro del la moto y sacamos el bombín que queda enchufado a la lámpara (conector; nº 4 en la ficha)

4.- Los cables que dan corriente a la luz larga son uno blanco y otro negro (lo comprobé con un voltímetro). Conecté el negativo del mando (cable azul) al conector donde enchufaba el cable negro de la moto (señalado en azul en la foto) y el del positivo del mando (cable marrón) al del cable blanco de la moto (señalado en rojo en la foto)


5.- Una vez conectados los cables enchufé el conector a las presillas de la lámpara quedando los cables firmemente sujetos sin necesidad de soldar, empalmar ni nada por el estilo. Lo bueno es que es reversible si tienes que quitarlo. Ojo, hay que apretar bien hasta que se oiga el click de que ajusta bien el conector, en caso contrario te juegas a quedarte sin luces porque no haya contacto o se suelte con el tiempo.

6.- Para finalizar, le volví a colocar la carcasa al mando y, por si las moscas, aislé las juntas con cinta aislante (por aquello de la humedad, aunque parece seguro que no entrará agua dentro del faro). Comprobar siempre que al dar las largas se enciende el led del mando (o abre la puerta, vamos) para confirmar que las conexiones están bien hechas.

7.- Por último montamos de nuevo el faro y a rodar sin problemas.
Espero que os sirva de ayuda a todos los que, como yo, vísteis en esto una gran idea. Realmente sencilla y rápida, lo hice en una hora (porque soy patoso con las soldaduras
Gracias, birras y gasolina!!!