Cambio de manillar Road King 2008 (parte 1)

Vicman

Well-Known Member
Mis amigos dicen que soy bastante manitas, yo me veo más como un inconsciente con poco miedo a cagarla.
La verdad es que me he visto obligado a cambiar de manillar en mi Road King, tras su reciente adquisición encontré algunos inconvenientes que os paso a contar.
La Road King es del 2008, la cual venía con un manillar beach California.

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Mi estatura no me permitía llegar con comodidad al manillar, lo que me generaba una posición no natural en la moto y el consiguiente dolor por sobrecarga en la espalda y cervicales.
Me puse manos a la obra, inicie la búsqueda y búsqueda de manillares para encontrar las 3B"s, bueno, bonito y barato, mi elección fue un Ape hanger, tenía claro que necesitaba longitud que me acercase el manillar a mis manos y no mis manos al manillar, lo difícil fue elegir la medida, 10", 12" o 14".
Gracias a un buen amigo en la concentra de Buitres leonaos en Cáceres pude probar un 12" en una Electra, manillar adaptado para un batwing y me pareció el manillar más bonito y a la medida perfecta, su posición, altura y ergonomía lo hacían perfecto para mi cuerpo, el 14" estaria bien también pero la elección de un 14" me habría obligado a cambiar cable de embrague y cable de freno delantero.
Con el montaje del 12" es necesario alargar todos los cables de las piñas, ya que estás vienen a la medida del manillar de origen.

Tras decantarme por el modelo del manillar lo encontré en Motea, a un precio más que interesante, en 7 días lo tenía en casa.

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Antes de meternos en faena, probamos que el nuevo manillar encaja perfectamente en la moto, verificando que los cables de freno y embrague llegan perfectamente, verificando que el giro del manillar es total sin interferir en ningún punto, por ejemplo, sin golpear el depósito.

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COMENZAMOS.

Voy a obviar el desmontaje del manillar, faro y piñas ya que esto está más que explicado en otros vídeos que podréis encontrar en Youtube.
Una vez desmontado el manillar, toca sacar los cables y desmontar piñas, acelerador electrónico (mi Road King lo trae, si tenéis acelerador de cable, ESO QUE GANAIS)
Al sacar el manillar veréis que el cable del acelerador electrónico es bastante largo, tenéis cable de sobra para un 12".

(Acelerador electrónico)
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Sobre el manillar, respecto a los cables eléctricos de las piñas que van por su parte interior, toca, ... o comprar los adaptadores para alargarlos o optar por el proceso que he elegido yo, cortar, empalmar, soldar los cables a la nueva medida y proteger las soldaduras.

Pasamos a extraer los cables del manillar

OJO, cortar por una zona que después os permita tener margen para soldar y poder trabajar con comodidad.
Una vez cortados, sacamos las piñas por la parte superior

(Vista zona de corte recomendada)
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Cambio manillar Road King 2008 (parte2).
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