Tomar curvas sin tocar

Creo que existe un balance entre ir alegre en las curvas (sin ser un pataliebre) y no rozar en el suelo.
Yo tuve una R antes de l HD y tenía la costumbre de tumbar la moto quizás mas de lo necesario.

Con los kilómetros me di cuenta de que en ocasiones no es necesario tumbar tanto, sino elegir una trazada correcta, mas abierta y continua, aprovechando todo el carril, y por supuesto, moderando la velocidad de entrada.

Cuando entramos en la curva, la teoria es que se debe retrasar todo lo posible el punto en el que empezamos a plegar la moto, para tener una buena salida de la curva, siempre abriendo gas.
quizás la solución es adelantar un poco el punto en el que comienzas a tomar la curva, tumbar algo menos y entrar mas moderado, abriendo gas a medida que te acercas a la salida de la curva.

Yo, de esta forma he conseguido seguir a otras motos con mas posibilidades que la mía (RK classic), sin acere pupa a la moto.

Pero ojo, todo exige una buena dosis de sentido común. Nuestras monturas esta diseñadas para disfrutar de la carretera en general, incluyendo las curvas, pero a su debida velociad, ósea, tránki tranki. :complice:

Saludos y birras heladas para todos
 
Buenas yo también cambie de Rs a la HD, y la verdad que en casi todas las salidas tocaba las estriberas, no iba rápido lo que pasa que uno tenia la costumbre de tumbar y la verdad que mi HD entra muy bien por curva pero tiene sus limitaciones, asi que ahora intento ir mas de paseito y hacer el paso por curva tranquilito.

El tipo de conducccion es totalmente diferente pero quien haga un cambio tan radical lo debe tener muy claro.

saludos
 
A mí me pasó lo mismo que a ti.
Yo dejé mi estupenda Suzuki GSX 750 SRAD para subirme a lomos de una Electra. (Ahhh, qué recuerdos). En la primera ruta un poco virada, me encontré que no podía seguir pilotando igual que lo había hecho antes, puesto que pretender conducir una Harley como llevarías una R, deduje que me conduciría a un ostión asegurado.
Mi solución fue cambiar a un estilo mucho más relajado. No me fue dificil. La Electra no me pide caña como lo hacía la Suzuki.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo,
 
kypa, Jabo tiene razón, creo que toca los palos correctos.

1) Una Sportster no es una deportiva, es una moto clásica de carretera. No sirve para ir rápido, entendiendo rápido a como irías con una moto moderna. Sí que sirve para circular a una buena velocidad, viajar, y mantener cruceros decentes por carretera.

2) Para no rozar, usa la trazada ideal. Aquí no puedes inclinar más para cerrarte, lo mejor es abrir la curva con una buena trazada. También puedes descolgarte un poco para inclinar menos. Yo lo hago y me encuentro más cómodo.

3) No dices si llevas la Nightster bajada con amortiguadores cortos. En ese caso, olvídate de tumbar, tienes menos margen, así que no queda otra que ir más despacio aún trazando con cuidado. Si quieres tumbar mínimamente, tienes que conservar la altura de serie.

Si con todo esto sigues rozando peligrosamente, entonces vuelvo a repetirte que a lo mejor erraste el tiro con la Sporty, y deberías probar con otro modelo, hay variedad de sobras.
 
Mi anterior sporty, una nightster con amortiguadores de 11" iba tan bajita que hacia tope hasta en los badenes de goma... tocaba siempre sobretodo a la salida de las glorietas.... y evidentemente era un problema para trazar curvas en condiciones. Eso sin hablar del tornillo de la pata de cabra que tuve que cambiar dos veces... Es una lucha entre estética y practicidad como todo en este mundillo. Yo prefiero ir "jodido pero feliz" :complice: y por eso mi springer softail va tambien muy bajita y reconozco que en curva se me descuelgan casi siempre si ese dia la peña quiere ir alegre. Lo importante es conocer tus límites y sobre todo los de tu moto y si eres feliz con ello adelante. Los colegas siempre esperan en el bar:cachondon:

Un truquillo que a mi me va bien es echarme un poco hacia adelante y tomar la curva un poco a lo "britsh"... es más cómodo.
 
Última edición:
Sobretodo no correr y ir lento y seguro.Nuestras maquinas no son rrrrsss y no hay necesidad de cojer una curva a 100 ni a 120.La entrada a la curva si se hace a 50 o 60km es ideal y trazar la curva de manera correcta y el rozar sera para los rrrrssss y sus rodilleras.
 
Me parece que todo va tomando forma, fijaros en la nueva superlow 1200, ya no lleva estriberas más bajas sino plataforma al mismo nivel y creo que algo adelantadas, eso hará más sencillo tomar curvas sin tocar "tanto" con los avisadores, ¿Qué opináis?. ¿Cuanta pasta hay que desembolsar por ellas?. ¡Uf!
 
Última edición:
Bueno ahora que vuelvo a ver el post y despues de un tiempo con la nightster la cosa en las curvas a cambiado.
No he vuelto a tocar, pero tambien he cambiado la forma de conducir eso está claro.

Que pena que tenga la rueda delantera pinchada, porque con el día que hace hoy......:enfado:
 
joder,me dejais atonito!! hablais de rascar como si de sacarse un moco se tratase!! no es peligrosisimo??? como se acostumbra uno a rascar???

Por cierto,perdon por subir el hilo,pero estoy leyendo de todo un poco por el foro y la verdad que me ha sorprendido mucho esto...

Un saludo y os saco unas birras con un poquito de limon va? xD:lengua_fuera:
 
joder,me dejais atonito!! hablais de rascar como si de sacarse un moco se tratase!! no es peligrosisimo??? como se acostumbra uno a rascar???

Por cierto,perdon por subir el hilo,pero estoy leyendo de todo un poco por el foro y la verdad que me ha sorprendido mucho esto...

Un saludo y os saco unas birras con un poquito de limon va? xD:lengua_fuera:

Peligrosisimo no creo que sea, los avisadores están para eso, para indicarte que no debes tumbar más, se roza normalmente en curvas cerradas que las coges deprisa, la primera vez te será raro oir el jjjjjjrrrrrrrrrrrrrrrr pero no hay mas, no te asustes y ya está.

Si haces una trazada correcta y a una velocidad adecuada no tienes porque rozar.
 
Peligrosisimo no creo que sea, los avisadores están para eso, para indicarte que no debes tumbar más, se roza normalmente en curvas cerradas que las coges deprisa, la primera vez te será raro oir el jjjjjjrrrrrrrrrrrrrrrr pero no hay mas, no te asustes y ya está.

Si haces una trazada correcta y a una velocidad adecuada no tienes porque rozar.

Pero entiendo que el avisador es una pieza fija inmóvil no?? No hay riesgo de que se trave con el asfalto y te haga tener un percance gordo?? Ya he visto alguno que lo ha quitado:me_kagun:.
 
Última edición:
Pero entiendo que el avisador es una pieza fija inmóvil no?? No hay riesgo de que se trave con el asfalto y te haga tener un percance gordo?? Ya he visto alguno que lo ha quitado:me_kagun:

La estribera es móvil, si rozas seguramente se subirá hacia arriba, yo he rozado muy pocas veces y se produce eso, la estribera se levanta ligeramente.
 
lo peor, reponer los avisadores ¿Dónde los hay?, ya no digo si te cargas las estriberas (precio).
 
Tienes que cambiar la estribera. Tenemos más margen de tumbar del que te ofrece el avisador. El problema es por la derecha, que rozas antes las abrazaderas que sujetan las colas :eek:
 
Yo creo que si necesitas avisadores en una Sportster, te has equivocado de moto.

Si vas fuerte con una Sporty, roza todo: abrazaderas, tubo, estribos, etc. La conclusión que yo saqué es que no se puede ir fuerte, y para ir ligero, hay que trazar a conciencia. La Sportster es una moto para bailarla con suavidad, trazando bien e inclinando suavemente, sin frenar o frenando lo justo (lo frenos no dan para más). Se puede ir rápido y se puede disfrutar mucho, pero no se puede comparar a una moto moderna, no lo es por muchos avisadores que le pongamos, así que el ritmo debe ir en consonancia con eso.
 
Atrás
Arriba