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Buenas. Birras y V's for everyone,
Ayer volví a coger la bicho mentalizado de captar todos los detalles de cada uno de mis movimientos. Más pendiente de analizar y tomar medidas que de disfrutar en sí, pero mereció la pena.
Busqué una serie de rotondas y trayectos alejados de la urbe para poner en práctica todos los tutoriales que había leido. Me he dado cuenta que cometo inconscientemente varios fallos por mis propias limitaciones. La moto va de lujo y es muy maniobrable. Por si a alguien le sirve de algo, aunque cada uno es un mundo, os las describo:
1) No metía gas de forma constante y gradual. La transferencia de masas del tren trasero al delantero me hacía undir la moto perdiendo estabilidad y rompiendo la trazada.
2) Rigidez abrazando el cuelga. Con una sujección más moderada el contramanillar es mucho más fluido.
3) En curvas muy cerradas, donde el vértice varía su posición, debo ser más constante y tomarlo con calma buscando la referencia de forma permanente.
Una vez vistos mis fallos, las siguientes vueltas ¡fueron la leche! La sensación de ir pisando huevos desapareció. Tengo que seguir trabajándolo, pero me piré muy contento a la piltra. Más agusto que un arbusto.
Como conclusión, debo trabajar mis límites mucho más. Quitar el respeto a ciertas maniobras ya que la moto es totalmente estable y responde de maravilla.
El punto 2 es muy importante, hay que ir relajado conduciendo, no llevar los brazos tensos.
Una cosa muy importante y que se ha comentado muchas veces es mirar al final de la curva, no mirar lo que tienes inmediatamente delante, la moto va donde mires.
Yo, para los que empiezan o quieren mejorar el nivel, lo que recomiendo es un curso en circuito con vuestra propia moto. Yo ya he hecho dos (con dos motos distintas), y os aseguro que equivale prácticamente a un año de experiencia, si lo aprovechas. Exploras con toda seguridad los límites de la moto, amplías los tuyos, y conoces la máquina mucho mejor. Todo en una sola jornada mañana y tarde.
El punto 2 es muy importante, hay que ir relajado conduciendo, no llevar los brazos tensos.
Una cosa muy importante y que se ha comentado muchas veces es mirar al final de la curva, no mirar lo que tienes inmediatamente delante, la moto va donde mires.
Muy bueno tu autoexamen personal.Buenas. Birras y V's for everyone,
Ayer volví a coger la bicho mentalizado de captar todos los detalles de cada uno de mis movimientos. Más pendiente de analizar y tomar medidas que de disfrutar en sí, pero mereció la pena.
Busqué una serie de rotondas y trayectos alejados de la urbe para poner en práctica todos los tutoriales que había leido. Me he dado cuenta que cometo inconscientemente varios fallos por mis propias limitaciones. La moto va de lujo y es muy maniobrable. Por si a alguien le sirve de algo, aunque cada uno es un mundo, os las describo:
1) No metía gas de forma constante y gradual. La transferencia de masas del tren trasero al delantero me hacía undir la moto perdiendo estabilidad y rompiendo la trazada.
2) Rigidez abrazando el cuelga. Con una sujección más moderada el contramanillar es mucho más fluido.
3) En curvas muy cerradas, donde el vértice varía su posición, debo ser más constante y tomarlo con calma buscando la referencia de forma permanente.
Una vez vistos mis fallos, las siguientes vueltas ¡fueron la leche! La sensación de ir pisando huevos desapareció. Tengo que seguir trabajándolo, pero me piré muy contento a la piltra. Más agusto que un arbusto.
Como conclusión, debo trabajar mis límites mucho más. Quitar el respeto a ciertas maniobras ya que la moto es totalmente estable y responde de maravilla.
Yo tb queria hacer un curso de esos (he mirado os de super7moto) tu donde lo hiciste?Con la Harley tienes que tener claro antes de salir de casa que no vas a ser rápido y que no importa quién te adelante. Si eso lo tienes asumido, tienes mucho ganado para disfrutar con la moto. Tampoco tienes por qué ser el más lento si le vas cogiendo el aire a la máquina. Es realmente divertida cuando te haces con ella.
Yo, para los que empiezan o quieren mejorar el nivel, lo que recomiendo es un curso en circuito con vuestra propia moto. Yo ya he hecho dos (con dos motos distintas), y os aseguro que equivale prácticamente a un año de experiencia, si lo aprovechas. Exploras con toda seguridad los límites de la moto, amplías los tuyos, y conoces la máquina mucho mejor. Todo en una sola jornada mañana y tarde.