Sportster 883: mi valoración para los que empiezan

3) No entiendo del mundo Harley y preguntaba si 140.000 km para este modelo era ya final de ciclo o inicio de averías o le quedan otros tantos.

bienvenido al foro Alexmzr.
Es una pregunta tan relativa y depende de tantísimas cosas que es muy difícil contestar.
De que modelo y año estariamos hablando????
Todo depende de como se hallan hecho esos kms, su mantenimiento, etc...Hay harleys que con 50.000 kms están machacadas y otras que con 150.000 kms están mejor que el día que salieron del conce.
También depende de si te interesa sólo saber por donde se le echa gasofa o te gusta mimarla y no te importa dedicarle un poquito de tiempo en su mantenimiento y cosillas que le vayan saliendo con el tiempo.
 
Agradecido de tu experiencia. Yo siempre quise una Harley y siempre que le decía a algún amigo o mecánico de querer una, nadie me hablo bien nunca, que son un hierro, que vibran tela, que no frenan, que no tumban, etc....
Peeeero tachan un día se cumplió el sueño y tengo una 2003 carburada, y nadie se equivocaba en sus comentarios, pero soy el tio mas feliz cuando me doy una vuelta en ella.
Mi conclusión es mas sencilla que todas las conclusiones de fiabilidad o prestaciones y es que existen juguetes que se compran con el corazón, pura pasión sin mas.
Cuando compre el 911 (964 carrera 2) paso lo mismo, a quien se le ocurre hacer un coche con el motor trasero, y tan espartano?, pero me lo pasaba como un enano.
A quien se le ocurre hacer una moto que vibra y que no tiene prestaciones pero que todo el mundo desea alguna vez?

Señores las cosas de corazón no tienen explicación.
 
Mitos...
Las harleys sobre todo desde 1990 hasta ahora deben ser los vehículos más fáciles y fiables que hay...y encima si se avería hay repuestos y manuales gratis...
Ahora que diga los mismo uno con una japo de 1991... Y seguro q diran q me equivoco claro....
Y si no frenan o no tumban ... Chorradas cada vehículo se conduce a su forma...
Para todo lo demás una CBR inglesa y punto
 
Mitos...
Las harleys sobre todo desde 1990 hasta ahora deben ser los vehículos más fáciles y fiables que hay...y encima si se avería hay repuestos y manuales gratis...
Ahora que diga los mismo uno con una japo de 1991... Y seguro q diran q me equivoco claro....
Y si no frenan o no tumban ... Chorradas cada vehículo se conduce a su forma...
Para todo lo demás una CBR inglesa y punto
estoy intentando hacer una TZR del 92 y ya me dijeron en Yamaha que de temas de plásticos y cosas así que me olvidara que no había nada, y ando de desguace en desguace y por wallapop todo el día mendigando
 
Hola, ¿se puede?

Me hace mucha gracia que este hilo de 2013 esté vivo once años después... :)

Básicamente, quiero decir que después de tantos años y unas cuantas motos más, mi opinión sobre la Sportster sigue siendo la misma. Luces y sombras. No me arrepiento de haberle hecho 70.000 km (al final), pero no me la volvería a comprar.

Lo que sí me enseñó la Harley y sobre todo este foro, es que hay muchas formas de disfrutar del motorismo y de ver las motos. Y que el mismo modelo puede ser valorado de forma radicalmente distinta en función de la persona y su visión. Mi Sporster me situó como motorista y me ayudó a averiguar qué es lo que me gusta de las motos y lo que busco en ellas. A partir de la Harley, tuve más claro lo que quería y lo que no, y mis compras fueron más conscientes y quiero creer que más acertadas. Más coherentes conmigo mismo.

Recuerdo con mucho cariño la moto y todas las experiencias sobre ella, que fueron muchas. No fueron malos años (2010-2014). Finalmente, un compraventa me la vendió en Alemania y para allá que se fue. Es posible que todavía esté dando caña por las carreteras alemanas.

Un saludo a todos.
 
Aún recuerdo este hilo ...
Yo sigo con la misma sportster y después de haberme comprado otra moto mejor en todo, sigo diciendo que mi moto es la sportster... Con sus por lo menos 200 mil km... Ahora sí es verdad que le toca restauración... Cambiar alguna cosilla, mejorar otras y más que nada darle los cuidados que nunca le di...
Precisamente la semana pasada le quité la tapa al carburador... Primera vez en todos estos años...
A ver si poco a poco sustituyó todo lo que no se ha tocado... Silenblock por ejemplo, los rodamientos de la rueda trasera que son los originales, bomba de freno delantera es la original, reconstruir pinza de freno trasera .. muelles de horquilla...
Vamos hacerle un completo que se lo merece...
 
Creo que el tipo de moto que uno compra depende mucho de como este tu cabeza...es decir si quieres correr y prestaciones pues no te compras una Harley aunque tambien corren claro...pero no como una deportiva.Si quieres ir por el campo o ir por caminos o saltar pues una trail o una de enduro...etc
Pero una Harley se compra con el corazon...con la idea de disfrutar del placer de ir en moto.
Cuando tenia motos deportivas iba a 90-100 y no podia aguantar retorcer el puño o levantar rueda y pasar de los limites legales.
Con la sportster...la miro...la limpio...la remiro...y voy a 80-100 y no tengo ese deseo de correr ....contemplo el paisaje y voy feliz en moto como nunca habia ido.
 
Todos sabemos que hay motos mejores que una Harley, pero pocas, muy pocas te hacen sentir y transmiten lo que te da una Harley. Nadie se compra una Harley con la idea de grandes aceleraciones, grandes apuradas de frenada, para ir tocando con la rodilla en las curvas, creo yo.

Una Harley se compra para disfrutar de ella, personalizándola, para pasear, para sentir ese algo especial cuando vas encima de ellas.

Para el resto master card:D
 
Sin duda, yo no estaba hecho para la Sportster o ella no estaba hecha para mí, quién sabe. Y sin embargo le hice 70.000 km en cuatro años, así que flojo... tampoco es eso. :p

Lo bueno es que con respecto a este tema, creo que lo que dije en el post de 2013 recoge todo lo que pienso todavía, solo puedo repetirme.

Solo puntualizar que después no me compré motos deportivas, ni maxitrails ultra-tecnológicas, seguí en mi línea: nakeds sencillas de estilo clásico. Y no me fui a Triumph, por lo menos al principio. Ahora sí tengo una T100 de aire comprada usada como segunda moto, pero es más una escuela de mecánica y un experimento de hace poco tiempo.

Lo dicho: cada uno ve las motos con su filtro de experiencias, gustos, vivencias, usos... de ahí que algunos dijeran que la Sportster no era una "auténtica Harley" y otros la consideraran la mejor y más fiel al espíritu HD. Yo me compré una 883 Roadster porque era la Harley que más me gustaba y me parecía que era lo que más me cuadraba.

En fin, un saludo a todos y por aquí me quedo leyendo de vez en cuando y recordando una buena época.
 
Sin duda, yo no estaba hecho para la Sportster o ella no estaba hecha para mí, quién sabe. Y sin embargo le hice 70.000 km en cuatro años, así que flojo... tampoco es eso. :p

Lo bueno es que con respecto a este tema, creo que lo que dije en el post de 2013 recoge todo lo que pienso todavía, solo puedo repetirme.

Solo puntualizar que después no me compré motos deportivas, ni maxitrails ultra-tecnológicas, seguí en mi línea: nakeds sencillas de estilo clásico. Y no me fui a Triumph, por lo menos al principio. Ahora sí tengo una T100 de aire comprada usada como segunda moto, pero es más una escuela de mecánica y un experimento de hace poco tiempo.

Lo dicho: cada uno ve las motos con su filtro de experiencias, gustos, vivencias, usos... de ahí que algunos dijeran que la Sportster no era una "auténtica Harley" y otros la consideraran la mejor y más fiel al espíritu HD. Yo me compré una 883 Roadster porque era la Harley que más me gustaba y me parecía que era lo que más me cuadraba.

En fin, un saludo a todos y por aquí me quedo leyendo de vez en cuando y recordando una buena época.
Pues yo si que me pase a Triumph y faltó el canto un duro para que fuera honda, pero el día que fui al conce no tenían ninguna CBR 650....
Pero me compré una moto que se parece a la sportster en que tienen faro las dos ..... Y sin embargo ....gira que diría el otro ..
 
Yo finalmente, después de mi paso por Harley y reflexionando mucho la experiencia, llegué a una conclusión que va a sonar a herejía en este foro (podéis apedrearme pero flojito): motorísticamente soy japones, Japón es mi casa.

Ellos hacen el tipo de moto sencilla, austera, fiable, económica y "eterna" que a mí me encaja. A mí me gusta la estética clásica (que los japos también tocan), la sencillez, la informática mínima, los automatismos mínimos, la menor aparatosidad posible. Y eso me lo da Japón casi siempre.

Y no soy fan de circuito ni de rozar estriberas. Yo solo quiero ir lejos con un mínimo de comodidad (y fiabilidad) y también aprovechar las curvas cuando se presentan, pero sin desmelenes, con una conducción ligera pero defensiva. Además quiero sencillez y mecánicas que pueda mantener yo (eso sí me lo daba Harley).

Después de algunas motos, mi decisión final con la que llevo seis años y creo que hay para unos cuantos más, es la Kawasaki Z900RS. Acabo de volver de Europa con ella y muy contento. Cubre todo lo que yo quiero de una moto.

Solo veo una que en el futuro pueda ser mi moto de jubilación, cuando ya solo esté para paseos cortos a la playa a velocidades legales. La nueva BMW R12 con llantas de radios puede ser una estupenda moto de geriátrico para mí. Usada, por supuesto, no voy a pagar la barbaridad que piden los alemanes por ella.
 
Atrás
Arriba