Gracias por tu interesante aporte, es justo lo que andaba buscando. Una opinión "realista" y objetiva.
Llevo muchos años en esto de las motos y he tenido de todo tipo. Mi filosofía motera actual, ya está lejos de los circuitos, los viajes relámpago, el motocross y demás cosas que ya dejé en el pasado.
Justo hoy he escrito en el foro mi presentación y mi intención de pasarme a la marca americana. Pero con post como los tuyos y algunos más se me están empezando a quitar las ganas. Muchos pensarán que no soy digno de la marca si ya estoy así, y posiblemente no les falte razón, pero coincido contigo que por la pasta que valen, uno debería esperar mucho más.
Solo probé una HD (Heritage Softail) hace unos 15 años y me pareció un horror, pero en aquel entonces tenía una CBR 900, así que no di mucha importancia a esa experiencia...
He tenido principalmente Hondas, una Kawa, una Suzuki, una Montesa, una Yamaha y dos BMW, y una Vespa vieja. Con las japos nunca he tenido ningún problema y a algunas de ellas les di mucha caña. De las Honda 2 Africa Twin y una Varadero. A las dos primeras les hice 70.000 kms sin más matenimiento que aceite, filtros, gomas etc... La Varadero más de lo mismo. Y viajes de 600 kms y llegando fresco como una rosa.
Me encanta la estética Harley y su filosofía pero creo que el precio a pagar por su "exclusividad" quizás sea demasiado alto. Y no solo hablo de lo económico, también de lo práctico (frenos, amortiguación, calor del motor).
Te agradezco de corazón una vez más tu post y experiencia. Seguiré leyendo y aprendiendo por aquí, pues es innegable que las Harley tienen ese encanto especial, pero sin duda me has abierto los ojos y mucho.
Una cosa sí puedo deciros, tenéis las motos más bonitas y con mejor sonido del mercado, y eso, creo que nadie podrá discutirlo... Bueno, quizás algún ducatista
Saludos