Sportster 883: mi valoración para los que empiezan

pues yo opino que es como con las mujeres,la fea es muy buena i cocina muy bien y es muy buena persona ademas cuando voy con ella por la calle nadie se la mira,aveces ni yo me la miro,ahora la guapa me da mas problemas pero cada vez que la miro digo que guapa que es, i como me gusta que la miren i ya no te digo montarla:complice:,para mi prefiero la guapa porque es guapa, aunque me de mas problemas que la fea,hablo de tener una harley que seria la guapa. y la fea? hay muchas,bueno las otras.es my opinion saludos a todos:lengua_fuera:
 
Gracias por tu interesante aporte, es justo lo que andaba buscando. Una opinión "realista" y objetiva.

Llevo muchos años en esto de las motos y he tenido de todo tipo. Mi filosofía motera actual, ya está lejos de los circuitos, los viajes relámpago, el motocross y demás cosas que ya dejé en el pasado.
Justo hoy he escrito en el foro mi presentación y mi intención de pasarme a la marca americana. Pero con post como los tuyos y algunos más se me están empezando a quitar las ganas. Muchos pensarán que no soy digno de la marca si ya estoy así, y posiblemente no les falte razón, pero coincido contigo que por la pasta que valen, uno debería esperar mucho más.
Solo probé una HD (Heritage Softail) hace unos 15 años y me pareció un horror, pero en aquel entonces tenía una CBR 900, así que no di mucha importancia a esa experiencia...

He tenido principalmente Hondas, una Kawa, una Suzuki, una Montesa, una Yamaha y dos BMW, y una Vespa vieja. Con las japos nunca he tenido ningún problema y a algunas de ellas les di mucha caña. De las Honda 2 Africa Twin y una Varadero. A las dos primeras les hice 70.000 kms sin más matenimiento que aceite, filtros, gomas etc... La Varadero más de lo mismo. Y viajes de 600 kms y llegando fresco como una rosa.

Me encanta la estética Harley y su filosofía pero creo que el precio a pagar por su "exclusividad" quizás sea demasiado alto. Y no solo hablo de lo económico, también de lo práctico (frenos, amortiguación, calor del motor).

Te agradezco de corazón una vez más tu post y experiencia. Seguiré leyendo y aprendiendo por aquí, pues es innegable que las Harley tienen ese encanto especial, pero sin duda me has abierto los ojos y mucho.

Una cosa sí puedo deciros, tenéis las motos más bonitas y con mejor sonido del mercado, y eso, creo que nadie podrá discutirlo... Bueno, quizás algún ducatista :)

Saludos
 
Gracias Belerofonte.

Primero, ten en cuenta que hablo solo de la Sportster, que es lo que yo conozco. No puedo hablar de los demas modelos.

Otra cosa que te quiero decir es que conservo la mia, y que a pesar de todo me sigue dando satisfacciones.

Al final todo depende de lo que esperes de tu nueva maquina. El inconveniente mas grande, el precio, es salvable en el extenso mercado de segunda mano.

Los demas inconvenientes son resolubles con tus manos o con las de un taller, hay infinidad de posibilidades.

Lo que si te digo es que, con tu experiencia, no esperes prestaciones ni demasiada fiabilidad. Es una moto que te da las sensaciones de hace 40 años, y tambien sus capacidades. Eso para mi tiene mucho encanto.

Por lo demas, es la moto que es, no puedes cambiar su esencia, pero si mejorarla bastante. Yo todavia no renuncio a los grandes viajes con ella, y es todo un reto para mi demostrar que es posible rutear hasta la puesta de sol con una Sportster

Me gusta el tipo de motorismo que transmite, y es divertida de conducir, es de ese tipo de motos a las que les coge cariño.

En fin, con tu experiencia, no dudo que elegiras bien.

Un saludo
 
Lo único que he hecho para rutear bastante cómodo es ponerle el depósito de 17 litros, la pantalla grande (que fea es la jodía) y por supuesto los escapes de serie para no acabar con la cabeza loca por los decibleios.... y a tirar millas!
A título informativo he hecho algún viaje largo por carretras secundarías con medias de velocidad que prefiero no comentar, pero claro llevando suspensiones de verdad (no digo solo calidad sino recorrido) y muchas vitaminas en el motor.
Tambien tengo que decir que con el doble disco de freno que lleva la roadster frena más que de sobra, tanto en eficacia como por fatiga, aunque el tacto es un bastante "madera". Desfallece antes el trasero al remar en carreteras de curvas acabando totalmente azul.
Tambien es cierto que no parece que yo sea el estereotipo de usuario Harley que por lo general sólo emplea la primera mitad de las revoluciones de motor y todavía dicen que se queda corta de desarrollo. Pero la moto da mucho más de sí que la impresion que da. Y es cierto eso de que cuanto más la estrujas mejor va el motor.
 
Lo único que he hecho para rutear bastante cómodo es ponerle el depósito de 17 litros, la pantalla grande (que fea es la jodía) y por supuesto los escapes de serie para no acabar con la cabeza loca por los decibleios.... y a tirar millas!
A título informativo he hecho algún viaje largo por carretras secundarías con medias de velocidad que prefiero no comentar, pero claro llevando suspensiones de verdad (no digo solo calidad sino recorrido) y muchas vitaminas en el motor.
Tambien tengo que decir que con el doble disco de freno que lleva la roadster frena más que de sobra, tanto en eficacia como por fatiga, aunque el tacto es un bastante "madera". Desfallece antes el trasero al remar en carreteras de curvas acabando totalmente azul.
Tambien es cierto que no parece que yo sea el estereotipo de usuario Harley que por lo general sólo emplea la primera mitad de las revoluciones de motor y todavía dicen que se queda corta de desarrollo. Pero la moto da mucho más de sí que la impresion que da. Y es cierto eso de que cuanto más la estrujas mejor va el motor.

Exactamente. Yo he percibido lo mismo, puedes ir a 170 km/h, aumentas el gas, y da mas, y mas, y mas... No he podido llegar al tope, todavia...
 
Bueno, no dudo de que tocando el motor o con la 1200 sean esos los resultados. Era lo que Buell hacía con el Evolution.

Con el 883 de serie de ni de coña. Cuando la pasas de 140 de marcador, parece que va a estallar, y notas que el motor va forzado. Llega a 160 y 170 de marcador en condiciones favorables (llano o bajada, viento a favor, monoplaza), pero si te mueves en esas velocidades con asiduidad, el Evo dura dos telediarios.
 
Disiento completamente.
El motor lo soporta sin problema yo tengo el mismo motor y desarrollo que tu llevas pero subido a 1200 y con levas con más alzada y cruce. He ampliado el corte a 7000 rpm (cambiando los muelles de válvula evidentemente) y no explota si lo llevas dutante mucho tiempo a 160, 170, 180, 190, 200 o 207 kms/h de donde no pasa por llegar al corte (estoy barajando la posibilidad de montar el desarrollo primario de la 1200 para deshagarlo un poco a velocidad de crucero, aunque me da un poco de miedo la velocidad final teórica que tendría).
El motor sufrira más desgaste si le das mucha chicha, es evidente, pero la base es robusta ya que es la misma de la 1200 y si aguanta sin problemas la configuración gorda, en version 883 va sobrado.
Que se queme el bobinado del alternador da igual si vas a 100 o 200 y el embrague... mejor no comento nada, que putada! aunque tampoco me parecen tan pocos 50.000 kms. Es una moto que pesa un huevo y el motor tiene mucha inercia.
Averías por desgracia siempre hay y cuando toca la china uno se desanima mucho. Pero creeme marcas con afamadísima robusted y prestigio se han jodido motores el primer día de uso, lo se de primera mano.
 
Última edición:
Esta moto con las modificaciones que uno quiera hacerle, (la basica es cambiar desde luego amortiguadores), es una moto que tiene su punto y la puedes adaptar a tus gustos esteticos o de equipacion
Leyendo a vosotros yo que voy a 100-110-120 y casi siempre solo, creo que el motor me entierra en 2 o 3 vidas moteras que tuviera. A velocidades legales y en quinta va sobrada porque en mi caso sube a diario una cuesta de unos 3 km sin sentirla y acelerando subiendo sin mayor problema. La veo sobrada de potencia para mis pretensiones, eso si lleva filtro KN, colas VH y remapeo, quizas esto le cambie el nervio respecto a una recien salida de fabrica

Otro tema es la proteccion para viajar, a mas de 120 por mucho que puedas rutear a altas velocidades es insufrible, nada que ver con una touring sin duda, pero es que no es para ese cometido
Para mi esta moto va con mi filosofia motera actual de ir tranquilo, mirar paisaje cuando se pueda, casco integral abierto sintiendo la brisita marina o el olorcito del campo en primavera, pararse cada 120-140km cuando te avise el culo o la luz de reserva, echar un cafe, una caña o un pitillo para el que fume (o todo) y seguir ruteando sin prisas con el equipaje basico (mochila y poco mas...), asi esta moto es encantadoramente roadster

El post de Osborne es de lo mas adecuado para futuros propietarios, ojala en cada moto que tuve hubiera leido antes un post como el de Osborne

A los futuros propietarios (enamorados) comentarle que se la pillen de segunda mano en buen estado de uso sin pagar mas de 7000 pavos por ella, cambiale lo que tu prespuesto permita empezando por amortiguadores (progressive 440 van de miedo), hazle lo basico tu mismo (filtrillos y aceites), y a disfrutarla los km que sea hasta que pete mecanicamente por algun motivo o le quieras dar cambiazo o te desenamores de ella...que el "desamo" siempre llega

Con algunas motos el desamor llega en los primeros 5000km por mala eleccion y en otras que puede ser el caso te llega mucho mas tarde en tu cuentakilometros

Reconozco que esta moto con el vibropower bicilindrico con ese sonido tan caracteristico tiene su punto,siendo mas incomoda, menos potente y menos fiable que otros modelos.... y mira que he tenido motos
 
Disiento completamente.
El motor lo soporta sin problema yo tengo el mismo motor y desarrollo que tu llevas pero subido a 1200 y con levas con más alzada y cruce.
El motor sufrira más desgaste si le das mucha chica, es evidente, pero la base es robusta ya que es la misma de la 1200 y si aguanta sin problemas la configuración gorda en version 883 va sobrado.

Espero que tengas razón, sinceramente. Seguramente, lo voy a comprobar.
 
gnomin, yo veo un problema de cambiarle el desarrollo.

Para mí, las marchas cortas ya las veo algo largas, sobre todo para carreteras ratoneras y ciudad.

¿No te quedaría una primera y segunda demasiado largas para moverte con agilidad a baja velocidad?
 
gnomin, yo veo un problema de cambiarle el desarrollo.

Para mí, las marchas cortas ya las veo algo largas, sobre todo para carreteras ratoneras y ciudad.

¿No te quedaría una primera y segunda demasiado largas para moverte con agilidad a baja velocidad?

Con un 33% más de cilindrada le sobran bajos. Y aún así se quedaría más corta que las de las 1200 de fabrica que incluso también llevan un piñón de secundaria con dos dientes más.
Recuerda que los cambios son idénticos en la 883 y la 1200, sólo cambian los piñones de la primaria 34 por 38 y secundaria 28 o 29 (según año) por 30. Es decir un 19% más largo en la 1200 y yo sólo lo alargaría un 11,7%.
 
Ok, entonces como máximo pasas a la primaria de la 1200... vale, no está mal el cambio.
 
Después de leerme las 6 paginas y las múltiples opiniones, doy la razón a la gente en que es una compra que se hace con el corazón, y aquí mi historia de como acabo con una harley en 48h: A mi de siempre me habían gustado las Harleys, su estilo, su sonido y la fama de gran colegueo que hay en el mundillo. Pero me gustaba mucho más el rollo cafe racer, la ducati gt1000 la triumph thruxton, la moto guzzi v7 cafe o la madre de todas la nueva Norton Comando y era feliz mirándoos en los semáforos y leyendo foros. Yo en mi naked japo Yamaha de 2011 con la que podría haber recorrido mil millones de km sin inmutarse.

Hace unas semanas encontré por internet (maldito invento) una de segunda zarpa una 2011 matriculada en sept de 2010, modelo de 2011 cafeteada con varios accesorios estéticos y uno funcional, la suspensión de la xr y por 7300 pavos, la vi cara, pero preciosa, cada día miraba fotos como el que mira a la chica que le gusta. Pense un tio se compro esa moto y la dejo a mi gusto (al 90%). Me fui de vacaciones e iluso de mi al volver dije, voy a cortarme el pelo y mi mujer me dijo "para que no lo llevas muy largo" y yo "bueno... pero el lunes empiezo el curro ahora tengo mas tiempo" total que al salir de la peluquería me dije, coño tengo el conce de la sporster aquí al lado (oh sorpresa no lo sabia ¬¬) para allí que me fui... me monte, la toque, la arranque esta y otra de serie algo más barata.

Me hicieron números, de lo que me daban por la mía, les dije que de eso nada, me llamaron mejorando la oferta y les dije que me lo pensaría (me acababan de vender la moto), se lo dije a mi mujer con la esperanza de que me montase la de dios y me quitase la idea de la cabeza, no lo hizo, se limito a un cansado "haz lo que te de la gana, lo vas hacer igual" :cachondon: y para colmo me llaman otra vez que si ha venido el jefe que si te quedas la cara te descontamos el papeleo. Y les di el SI.

Con este rollo quiero decir, que en la época que vivimos de sobre información en la que la mayoría antes de comprar una puta tele estamos 3 meses mirando datos en foros. Solo cosas como una Harley creo que te dan el subidon suficiente como para que te la compres de un día para otro, sin valorar la operación bien, sin pensar en si la tuya es más fiable etc etc etc ahora solo tengo ganas de estrenarla la semana que viene y no me falle nunca.


birras señores.
 
Si, se compran con el corazon. Mi primera moto (hace 4 años) fue una 883c carburada del 2005. Me enamore al verla y me la piye aunque pense que quizas fuera demasiada moto para un novato pero la disfrute. Mi fallo fue enamorarme de la estetica y no probarla ni mirarmela bien antes pq me salio bastante mala (cada mes y poco al taller y cada vez que la llevaba se me iba a 120 €). Asi que la aborreci y me pase a una naked... de esta a una R6 (la que tengo actualmente en venta) y en cuanto la venda me vuelvo a las HD (habia pensado en la 883R pero creo que ahorrare mas y caera la 48 :p). Siempre he echado de menos esa sensación al conducirla. Solia piyarla todos los dias aunque fueran 30 minutos para dar una vuelta. Sensacion que no he vuelto a tener ni con la naked ni con la R...

Ahora solo espero que me salga comprador para la R6 y babeo mirando fotos de la 48 y recorriendo el foro absorbiendo información :p

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Buena noche desde México, sé que no es el lugar para presentaciones pero el tema me llamó bastante la atención y quise comentar mi punto de vista. Me fué inevitable sentir tal pasión por ese biciclo motorizado de tal manera que me ha enganchado totalmente (primera moto una Iron ´14, amor a primera vista). Pasando la segunda semana de disfrutarla, empiezas a ver/sentir esos detallitos que no esperabas (leí mucho al respecto de la suspensión, la vibración y obviamente precio pero pensé: no debe ser para tanto, digo, es un modelo nuevo, es una Harley....) pero igual es tuya, es esa novia a la cual no puedes apartarle la vista, el tacto aún cuando te has dado cuenta que le hace falta un manicure. De manera que fortuitamente me encontré con este gran foro ahora ya no con la pasión de tenerla sino de mantenerla tal como está ahora mismo (se me antoja pensar que a la novia hay que llevarla al mejor spa y de ser necesario, con el mejor cirujano plástico (espero no mayugarla tanto para llegar a tal extremo).
Birrias (regionalismo) y tequilas para todos.
 
Bueno sí, lo metemos: filtro de alto flujo y mapa modificado con 5-10 CV más. Ya que pedimos, que no se quede a medias.:cachondon:

Ojo, esto no es nada caro. Quizás el problema serían las leyes medioambientales. Yo con 60 CV y una parte ciclo como la que pongo, estaría contento.

Quizás mejoraría también el basculante, creo que es poco rígido, o esa sensación me da en las curvas.

Dado que la mía pasa holgadamente la prueba de emisiones estando potenciada... no entiendo para nada el que te las vendan capadas.
 
Dentro de 8000 km os lo digo...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo espero con impaciencia.:cachondon:

Bien, pues ya he hecho mis 60500 km y te diré que no he tenido ninguna avería (por ahora), salvo la bellota de la presión del aceite que se jodió el verano pasado y la del freno trasero que se jodió en julio (lo que hablábamos de la calidad de los componentes). El resto sigue en perfecto estado y la moto va de maravilla. He realizado las revisiones de rigor, cambiado las gomas y mantengo el filtro limpito (lavable K&N)...por suerte, o porque es así, la fiabilidad de mi moto es estupenda. También es cierto que yo no hago burradas con ella, la quiero demasiado...:enamorado:

Creo que tenemos por ahí en algún hilo (a ver si lo encuentro) un reto que nos planteamos al respecto....a ver si lo encuentro que no me acuerdo de que iba el reto...:partiendose_de_risa
 
fuel, enhorabuena ante todo. La máquina se ha portado bien, o como debiera portarse. Una moto moderna no debe tener averías graves antes de los 90-100.000 Km.

He buscado el reto, pero tampoco lo encuentro. Creo que quedamos en escribir nuestra experiencia a partir de cierto número de kilómetros y comparar.

Ya sabes que yo desistí, en parte por la fiabilidad, en parte porque no era la moto que se ajustaba al uso que le daba. No es una máquina rutera ni cómoda en trayectos largos.

La única burrada que hice con ella fue viajar por todo tipo de carreteras y usarla mucho todos los días (69.000 Km en menos de 4 años). Casi nunca la ponía a más de 140 de marcador, y los mantenimientos se los hice todos a rajatabla.

Mi percepción final de la Sportster (que se extiende a casi todas las neoclásicas), es que son motos que dan sensaciones y estética, pero no la mecánica ni las capacidades que yo necesito, además con un coste excesivo. Meto a la Bonneville en este saco, porque estuve tentado al cambio, pero leyendo mucho me di cuenta de que es algo muy parecido a una Sportster.

De momento, neoclásica japonesa. Cuando el cuerpo diga basta de nakeds y motos "rudas", siempre tiene uno a mano esos robots semiautomáticos que fabrica BMW, especiales para jubilados. Las touring de Harley me parecen demasiado pesadas y poco polivalentes.

Buenas rutas.:complice:
 
Atrás
Arriba