Sportster 883: mi valoración para los que empiezan

El choke de plástico es algo que también da problemas, el famoso disco de remaches (que aunque no os de problemas deberías cambiar por lo que vale), el cable de embrague suda aceite (aunque eso le paso también a la ultra),el neutro a veces por la bombilla a veces el interruptor, las juntas de balancines, algunas la junta inferior del cilindro, etc... pero lo mejor de todo sin duda es poder arreglarlo uno en casa, eso es lo que más mola.
 
fuel, enhorabuena ante todo. La máquina se ha portado bien, o como debiera portarse. Una moto moderna no debe tener averías graves antes de los 90-100.000 Km.

La única burrada que hice con ella fue viajar por todo tipo de carreteras y usarla mucho todos los días (69.000 Km en menos de 4 años). Casi nunca la ponía a más de 140 de marcador, y los mantenimientos se los hice todos a rajatabla.

Muchas gracias compañero. Por ese camino voy yo...unos pocos menos km y en septiembre hago cuatro años, el resto igual. Tengo claro lo que te pasó y está genial tu decisión, supongo que la climatología del lugar de residencia supongo que también influye.

Toda esta experiencia, como bien dices, ayudará a la gente que piensa en estas burras por primera vez. Hay mucho enamorado y merece saber los pros y los contras. Creo que somos dos ejemplos de lo uno y lo otro.

Buscaré el reto y lo refloto, tranquilo.
 
El choke de plástico es algo que también da problemas, el famoso disco de remaches (que aunque no os de problemas deberías cambiar por lo que vale), el cable de embrague suda aceite (aunque eso le paso también a la ultra),el neutro a veces por la bombilla a veces el interruptor, las juntas de balancines, algunas la junta inferior del cilindro, etc... pero lo mejor de todo sin duda es poder arreglarlo uno en casa, eso es lo que más mola.

El choke para las de carburación....:complice:...algo bueno tienen las EFI :partiendose_de_risa
El disco de remaches falla si no me equivoco del 2011 para atrás ¿no? Hasta ahora me va bien el embrague :lengua_fuera:
Mi cable de embrague no suda aceite (por ahora)
EL testigo del punto muerto tampoco me ha dado ningún aviso (no entiendo lo del interruptor, querido kero)
Las juntas de los balancines sudaban para aquellos modelos anteriores a 2012, a mi me cambiaron el motor en 2012 y no han sudado nada de nada (en el anterior sudaron desde el primer año, es cierto).
La junta inferior del cilindro....ni idea....:dormido:

A ver si el problema es que toqueteas todo kero y luego no lo montas bien.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:complice:
 
ya lo dijiste... te has equivocado de moto, una harley es un estilo rudo , agresivo como ya lo dice en su propaganda. tal vez encajes mejor en otro estilo como los scooters por ejemplo.
 
Yo tengo desde hace 4 meses una 1200 roadster del 2004 que compré con 70.000kms ahora marca 78.000kms.
Es mi primera Harley no mi primera moto. Era una ilusión que tenia desde niño.
En este tiempo le he cambiado la llanta delantera por una de radios cromadas. Neumáticos nuevos, kit dynojet y pastillas.
Mis impresiones:

-Para ser una 1200 le falta chicha, yo viendo lo que anda la 1200 creo que la 883 debe ser un cuesco... En eso me ha defraudado un poco, le falta potencia para esos 1200cc .
-Bueno el tema frenos...la mía tiene doble disco delantero pero frenar no frena un.... Con esas pinzas de un solo pistón poco se puede esperar.
-Amortiguadores son una basura tanto la horquilla como los traseros.
- Todo esto se puede corregir con muchos euros
- A mi a pesar de todo esto me tiene enamorado por su estética clasica y su sonido.
Una Harley efectivamente se compra con el corazón y el que compra una Sportster no busca confort busca personalidad.
Por cierto decir que mi roadster fue una ganga me costó 4250euros, después de buscar durante dos años la encontré.
 
Gracias por la aportación Osborne,e de decir que as escrito el testamento de la sportster, en mi caso antes de ir a por ella leí bastante sobre pros y contras,cuando la vi,la escuché me enamoré de ella no me lo pense. El uso que le daré no sé cuál será,lo que si tengo claro es que me hará feliz.un saludo birras
 
Bueno, el propósito de esto que escribí hace años, cuando era joven y alocado :p, era que los nuevos compradores de la Sporty tuvieran una idea más real (o eso me parecía a mí) de cómo es la moto. Circula mucha mitología alrededor de las Harley, creo que más que en otras marcas de moto, y siguen siendo muy caras.

Veo que alangohe es de los que confirma mis impresiones sobre la mecánica de la Roadster, y que sin embargo está contento con la moto. Yo le felicito porque él sí sabe lo que ha comprado y además lo ha hecho de la única forma en que me parece a mí que pagas un precio justo: de segunda mano.

Momi, gracias a ti, y has hecho lo que quizás a mí me faltó cuando la compré: no leí lo suficiente sobre ella en internet. Estoy convencido de que has acertado porque tú también has comprado con fundamento.

En mi descargo diré que ahora hay mucha más literatura "independiente" sobre esta moto que en 2010. Quiero pensar que yo he contribuido un poco a ello.

¿Me tangaron? No, casi todo el mundo neoclásico es así, no solo HD. Pagas un plus por la leyenda y la marca.

Os deseo que la disfrutéis los dos y que os dé muchos buenos ratos. A mí me los dio, a pesar de que no era mi moto.
 
AYUDA

Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro. Estoy buscando el modelo sporster 883 iron, me encaja por mí estilo de vida diario/fin de semana sobre uso y me encanta el diseño ( actualmente tengo una special del 92 como nueva y vendí una Vfr 750 para hacer hueco y no me echen de casa ), me ha servido mucho vuestras opiniones y quería preguntar por los km. ¿Una sporster con 140.000 km está a punto de irse al desguace o merece la pena meterse en una moto con tantos km? Un abrazo y gracias.
 
hace unos años escribí en este post y hoy tengo que decir que me equivoqué en parte...
si, en aquellos años estaba algo quemado por una avería grande que tuve, pero he de reconocer que en todos estos años y con muchos muchos miles de km más, mi moto solo me ha dado alegrías, con un uso diario, un mantenimiento en casa básico, solo me ha dado buenos momentos y me ha servido todo este tiempo sin mayor problema.
por ejemplo la batería original la cambie hace apenas 2 años y era de 2004, el embrague duro más de 100mil km... mucho maa...
otras partes como frenos no se han tocado nunca y funcionan, bueno lo he reconstruido por simple mantenimiento hace unos meses... rodamientos igual...
ninguna avería grave tras la única que sufrió...
así que he de decir que el evo es una de las mejores inversiones que hice
 
por cierto la moto la compre en 2009 y es de 2004... todos estos años he tenido solo esa. Sin querer ni necesitar cambiar
 
AYUDA

Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro. Estoy buscando el modelo sporster 883 iron, me encaja por mí estilo de vida diario/fin de semana sobre uso y me encanta el diseño ( actualmente tengo una special del 92 como nueva y vendí una Vfr 750 para hacer hueco y no me echen de casa ), me ha servido mucho vuestras opiniones y quería preguntar por los km. ¿Una sporster con 140.000 km está a punto de irse al desguace o merece la pena meterse en una moto con tantos km? Un abrazo y gracias.

joer que presentación.....una special del 92 o una vfr 750 con 140.000 kms están a punto de irse al desguace????
Un abrazo.
De nada.
 
pues depende de quien te conteste
la mía tiene más km que esos y de compresión va perfecta, aún le queda vida, y no, no me planteo llevarla al desguace y si sw estropea se arregla que para eso es un objeto mecánico
 
Hola, por partes, como diría Jack :)
1) ok, hago post en presentación
2) la Vfr y special es por comentar motos propias.
3) No entiendo del mundo Harley y preguntaba si 140.000 km para este modelo era ya final de ciclo o inicio de averías o le quedan otros tantos.

Un abrazo y bien frías!

 
Atrás
Arriba