blackrunner, tú sí que sabes.
Entendiste la moto a la primera y la compraste por un precio justo. Yo pagué demasiado y esperaba más, aunque me identifico con muchas de las cosas buenas que escribes, que son muy parecidas a las que yo señalo.
Vespinoso, creo que tú y yo tenemos una trayectoria dentro de Harley parecida. Nos gusta la Sportster, pero hay algunas cosas que nos ponen de los nervios. Nos compramos la moto en las mismas fechas, y casi por las mismas razones. Yo la verdad es que no sabría decirte cómo estaba el mercado de segunda mano en 2010, porque no lo miré (qué ingenuo), pero tengo claro ahora que me equivoqué, y más leyendo a blackrunner.
Osborne se nota que tiene mucha experiencia en temas de moto y las cosas claras, y estamos en sintonia en ciertas opiniones aqui vertidas. Al margen de gustos, esteticas y prestaciones es muy importante elegir bien una moto segun el uso que se le vaya a dar habitual:
- si viajas mucho con pasajero y equipaje con >15000 km /año sin duda una Touring de gran cubicaje sea de la marca que sea, si es HD pues mejor para los amantes de esta estetica
- si quieres ir ademas por alguna pistilla por lo marron una maxitrail "ligera" de las de nueva aparicion, o una trail media con cubicaje adecuado segun acompañante y equipaje habitual, la rutera todocamino por excelencia dicen que es la BMW GS 1200 , aunque yo tengo mis dudas porque no estan fiable como nos la venden
- para ir al centro de la ciudad sin complicaciones, pues una scutre o un ciclomotor, aunque yo iba en mi Vara de 300kg como si nada
- que quieres un poco de todo, ir por ciudad, salir algun de fds, sentir vertigo ocasional y algun viaje de larga distancia aislado, pues una naked japo o europea, o nuestra Harley Sporter si quieres mas identidad y mas ojos clavados en tu moto con una moto del otro lado del charco
Para mi experiencia las mas polifuncionales que lo hacen todo y son las mas comodas con diferencia para viajar son las Trail de entre 750 y 1000cc, manejables, se meten en ciudad por todos los sitios, por caminos de pista, gastan poco, fiables con motores bicilindicos refrigerados por agua y son faciles en general de mantener
Decirte que de las 10 motos que he tenido, 8 han sido de segunda mano y ninguna de ellas me dio ningun problema dandome buenos resultados y ahorrandome un paston en cada cambio. Y esta es una de las principales conclusiones a la que uno puede llegar despues de tener claro que moto necesita, desde luego como estrenar una nueva no hay nada, pero cuando sopesas la pasta que uno se gasta y que despues dejas en el taller oficial para mantener la garantia te das cuenta que hay opciones de segunda mano muy interesantes si uno sabe esperar la ocasion y no tiene prisa en el cambio.
Mi proxima moto cuando baje de precio es una Honda CB 1100, una preciosidad retro como esta
Honda CB1100 | Página Web Oficial Honda Motocicletas | Montesa Honda S.A, España; que no me voy a comprar por 12000 pavos
Ahora con la Harley me voy a tirar una buena temporada porque me esta gustando para las prestaciones que quiero, y me lo da todo porque que es poquito lo que le pido....jejeje pero me mola pilotarla, porque esta moto no se conduce...se pilota como un aeroplano de la segunda guerra mundial, y de ahi parte de su encanto
Birras a todos