Sportster 883: mi valoración para los que empiezan

Discrepo, menos en lo de los frenos y suspensión, tampoco entiendo que por que tesalga mal la moto generalices tanto en cuanto a fiabilidad. Yo personalmente estoy muy contento con lo que tengo, quizá por quesabia lo que me compraba en su dia, a lo mejor habria que hacer una lista semejante pero con propietarios equivocados que se quejan de cosas que tenian o tienen en otras motos y la jarli no.....

+1

Yo también creo que no se puede decir que la sportster tenga poca fiabilidad. Se podrá decir que ha bajado la calidad de los componentes. Pero yo creo que son bastante fiables. Porque ati, Osborne, te haya salido con estos problemas, no significa que todas las tengan.Es mas, yo personalmente creo (aunque se que este no es tu caso) que el 75% de las averias o problemas o fallos que hay en nuestras harleys son por nuestra culpa. Si se dejaran las motos estrictamente de serie, seguramente no habrian tantos problemas.

Yo he tenido hasta hace bien poco una yamaha sr250 del año 86, una roca para todo el mundo, pues cuando la vendí, al nuevo propietario se que se le ha roto el arbol de levas, y no por eso la yamaha sr250 es una moto poco fiable, pues en este caso igual, te ha tocado la mala, pero no es una mala moto. Creo yo, saludos!
 
Muy buena review, sin los talibanismos típicos de los primeros kilómetros :)

Salvó en lo relativo a fiabilidad, pues 18.000 km no son precisamente muchos, suscribo la mayor parte de puntos, o sea, todos los comunes con la Iron, que son legión :)
 
Discrepo, menos en lo de los frenos y suspensión, tampoco entiendo que por que tesalga mal la moto generalices tanto en cuanto a fiabilidad.

Es normal que no todo el mundo esté de acuerdo, me parece bien. Yo he explicado mis impresiones y las he razonado lo mejor que he podido, pero cada uno tiene su opinión, aunque sea la misma máquina. Por eso aconsejar sobre una moto es muy complicado.

En cuanto a la fiabilidad.

He tenido tres averías importantes con la Sportster:


  1. Pérdida de aceite por las tapas superiores e inferiores de balancines de los cilindros. Por lo que he leido y visto, no es una avería puntual de mi moto. Es la más corriente de las averías en las Sportsters.
  2. Disco resorte del embrague desintegrado. Es una avería conocida y reiterada en las Sportsters, lo que ocurre es que se manifiesta al cabo de unas cuantas decenas de miles de kilómetros dependiendo del uso, y muchos propietarios no la llegan a sufrir porque no los hacen. Si haces 5.000 Km al año puedes estar 10 años sin problemas. Si haces 10.000, en pocos años vas a tener hecho añicos el embrague. Y si haces más de 10.000, ya puedes ir abriéndolo porque las consecuencias son caras si no lo previenes. No es difícil de corregir, pero hay que sustituir los discos por otros distintos, cosa que HD no ha hecho nunca.
  3. Altenador quemado por defecto del aislamiento. Ésta es la única avería que seguramente sea específica de mi moto, pero no es debida a un defecto de fabricación, sino a la mala calidad del estátor del alternador, que no ha soportado el ritmo que le he dado a la moto. He leido bastante sobre su mala calidad en XL Forum, y de los fabricantes paralelos que mejoran eso (p.e. Cycle Electric).

Todo esto me ha coincidido en un par de meses. Son averías conocidas unas y sólo una que puede ser mala suerte, pero la suma de todo hace que saque mis conclusiones.

Pero es cierto, para hablar con más propiedad, deberíamos ser más los que explicáramos nuestra experiencia con la Sportster después de hacerle 50.000 Km. A mí me encantaría leerlas.
 
La experiencia relatada por Osborne es excelente, y se identifica algo con mi vida motera ya que conduzco motos desde 1983 y tenido varios conceptos de motos (touring, custom, trail...) y mi personal conclusion es que dependiendo del uso que le vayas a dar, el precio de adquisicion y lo que la moto te oferta en prestaciones/fiabilidad, lo embadurnas con lo que te pide el corazon y acabas en una moto como una Triumph Bonneville o una Sporter 883, pero con todas las matizaciones que Osborne ha relatado
En mi caso al adquirirla de segunda mano por 6600 (2010) ya equipada en condiciones (filtro, escapes, remapeo, sillo pasajero) me quite el problema de compra nueva "pelada" por 9000€, y ademas le quite los palos que trae de serie por los Progressive 440 y es otra moto mucho mas confortable y con mas aplomo. Tendre las consideracione en cuenta mecanicas que se han comentado pero como no pienso usarla ya mas de 5000-10000 km/año,no pasar de 120 porque mas no se necesita para disfrutar, y me sobra par con los 50cv remapeados que me da la moto, creo que me sobra moto para lo que la quiero en la actualidad (antes hacia >10-15000 km/año) y por ahora estoy encantado con ella y creo que me va a durar un buen tiempo antes de cambiarla cuando me lo pida de nuevo el diablillo del cambio motero.

Vengo de una maxitrail de 1000cc Varadero asi que el cambio es ostensible, pero me encanta la filosofia general de la moto aun con sus defectos de todos conocidos

A los interesados dejo mi valoracion que hice en otro foro de mi experiencia inicial con la Harley ya que crei que no interesaria en un foro Harley pero la cuelgo aqui para futuros interesados en adquirirla, eso si sin llegar a la maginifica exposicion inicial de Osborne al que vuelvo a felicitar

POST DE FORO VARADERO
Para los interesados en cambiar en un futuro en algun motivo os cuento mis primeras impresiones de la Harley Sportster 883 XL Low, que siendo mi primera Harley no es la primera custom que tengo; ya tuve dos Hondas Shadows previamente con cadena y con cardan y ahora tocaba el cambio a correa dentada a ver que tal va este sistema
Estas son mis impresiones absolutamente personales:
- posicion un tanto especial de conduccion, yo le cambie las estriberas a las de posicion intermedia originales y con el manillar atrasado no se va mal, las adelantadas cargan un poco las lumbares y por eso las cambie
- es una moto revienta prostatas, pero se puede solucionar el tema con unos progressive traseros, si pillas mal un bache se te caen los empastes por lo que tienes que tener presupuesto aparte para el dentista, es una moto claramente pensada para rodar por asfalto en buen estado
- no tumba nada y roza con facilidad estriberas, pero tampoco esta pensado para este menester, con un poco de habilidad coges mas o menos bien curvas cerradas y rotondas, te obliga a no correr demasiado y esto me atrae para mi seguridad personal porque con la Varadero ya estaba tumbando demasiado y haciendo cruceros muy rapidos
- el motor es un mundo aparte dentro de las motos que ya he tenido, sonoridad inconfundible y un par de motor muy interesante para los 50cv que rinde, en bajos desde luego con la correa dentada sale estupendamente incluso con dos pasajeros y sin traquetear nada a bajas velocidades
- dicen que pierde aceite por los cilindros pero por ahora la mia no tiene estigmas de perder, en el fondo a nuestra Vara habia que ponerle aceite en la cadena y a esta (y creo que a las BMW) hay que reponerles el aceite que pierde por los cilindros; en conclusion a todas las motos hay que ponerle aceite por algun sitio jaja
- proteccion aerodinamica nula, y acostumbrado a mi Vara es un cambio notable no obstante a 100km/h no se hace nada incomodo y en plan roadster viendo el paisaje se va bien que es para lo que esta pensada esta moto, en ruta si va bien y sin problemas a esta velocidad, ya a 120 es insufrible conducirla y cansado
- me ha sorprendido el consumo que midiendo por el sistema de la abuela (sin ordenador de bordo ni chuminadas) me sale a 4.5-5 l/100 siendo espartano con las aceleraciones bruscas y llaneando en 5ª velocidad; acostumbrado a la autonomia espectacular de la Vara esta hay que reponerle gasolina cada 180-200km porque el tanque es de 12 litros, pero haciendo la regla de 3 tiene la misma autonomia que una Vara pero eso si pasando el doble por la gasolinera, eso si la Vara tiene 96cv osea que fijaros que consumos mas buenos hace Honda
- con el filtro de aire de alto rendimiento y remapeada de inyeccion con las colas de escape VH la verdad es que de potencia no anda nada corta para lo que quieres esta moto
- la relacion de marchas esta bien diseñada para lo que le pides a estas motos: pasearte en segunda por el paseo maritimo o la costa y llanear en quinta sin carencia de potencia
- de accesorios mejor no hablar, no he visto mas accesorios y mercado de segunda mano en ningun modelo de moto que haya tenido,es para aburrirse
- de mantenimiento simple, como no esta en garantia le hare lo basico yo mismo, y todo esta a mano: cambio de aceite de motor y de la primaria sin problemas, eso si tienen llaves torx y allen en pulgadas estos americanos por lo que las metricas no sirven en algunos tornillos
- si no te gusta llamar la atencion esta no es tu moto, todo el mundo la mira, todo el mundo tuerce el cuello, otros moteros te miran no se si con asco o con desprecio o con deseo, pero te miran; y lo que no me esperaba todos los conductores de otra HD te saludan incluso por tu ciudad o en los semaforos; se nota que es una hermandad aparte en el mundillo motero. Si estas soltero/separado o con ganas de ligar en cualquier terraza de verano no dudes esta es tu moto jajaja

En definitiva comparada con nuestra Varadero 1000 no tiene comparacion alguna y desde el punto de vista racional no tiene sentido el cambio pero...

...el amor es lo que tiene es irracional, y esta moto me esta gustando

Hay una frase que dice "si te lo puedo explicar es que el corazon no va a entenderlo" y esto es lo que he intetado transmitiros con estas breves lineas, no os puedo explicar el cambio pero mi corazon si lo entiende

Saludossss, birras y Vsssss a todos

 
Para mi, una moto mas q cojonuda y por ahora (toco madera) no he tenido ninguna averia y por lo tanto una moto COJONUDA!!!:partiendose_de_risa intentare no cambiarla jamas, aunq se rompa 7 mil veces...


P.D UNA MOTO COJONUUUUDA!!!!:complice:
 
Muy buena exposición Osborne, y estoy de acuerdo en la mayoría por no decir en todos los puntos que expones. Aún no he llegado a tu kilometraje (ahora 26 mil) pero ya he pasado por alguna de esas "incidencias" que explicas.


Sólo un pequeño apunte en lo que comentas de que hubiera sido mejor una de segunda mano...estoy de acuerdo contigo...tal y como está el mercado ahora.


Pero hace 3 años cuando tu y yo estábamos seguramente en la tesitura de si comprarla nueva o de segunda mano vimos que para nuestra sorpresa el mercado de segunda mano en esa época no valía mucho la pena. Te pedían precios totalmente surrealistas, motos con 4 pijadas que sólo gustaban al susodicho dueño a precios superiores a la moto nueva y con la garantía ya pasada a mejor vida. Así que tampoco había muchas alternativas a la moto nueva me temo.

Saludos y como siempre me ha gustado mucho leer tus opiniones.
 
Me encanta este hilo,
Mi primera moto una Yamaha 250 especial allá por los principios de los 90, luego pase a la comodidad ciudadana de suzuki bourgman y siempre (como un sueño lejos de alcanzar) he deseado tener una harley, un día llegó el tren y me lancé sin pensarlo dos veces, casi me cuesta el divorcio, jijiijiji... Y aquí estoy aprendiendo y disfrutando de cada km.

Como bien dice blackrunner es un poco incómoda a partir de 100 y más si tienes problemas cervicales y encima tienes la osadía de ir con un casco jet como mi caso, solución... Visera al canto, queda, para algunos, perdida la esencia sporter pero mis cervicales lo agradecen.

A diferencia de otros modelos, es una moto para modelar como te guste, por ejemplo rollo indio, vaquero, militar, etc y dan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo juego, seguramente sea el atractivo de estos modelos y una lástima haber perdido el encanto de las carburadas.
Me encanta cuando estoy en un semáforo parado y un niño se para a verla casi con la boca abierta, eso no lo consigue una japo :enamorado:

ráfagas y birras
 
Me encanta este hilo,
.
Me encanta cuando estoy en un semáforo parado y un niño se para a verla casi con la boca abierta, eso no lo consigue una japo :enamorado:

ráfagas y birras

Es cierto lo de los niños como suelen quedarse flipados con estas motos, en su inocencia la identificaran como LA MOTO y se quedan babeando en las aceras y semaforos, cuando iba con mi trail no me babeaban tanto los nenes (ni por desgracia la nenas mayorcitas jajaja), esta reaccion infantil sera por algo....
 
blackrunner, tú sí que sabes.

Entendiste la moto a la primera y la compraste por un precio justo. Yo pagué demasiado y esperaba más, aunque me identifico con muchas de las cosas buenas que escribes, que son muy parecidas a las que yo señalo.

Vespinoso, creo que tú y yo tenemos una trayectoria dentro de Harley parecida. Nos gusta la Sportster, pero hay algunas cosas que nos ponen de los nervios. Nos compramos la moto en las mismas fechas, y casi por las mismas razones. Yo la verdad es que no sabría decirte cómo estaba el mercado de segunda mano en 2010, porque no lo miré (qué ingenuo), pero tengo claro ahora que me equivoqué, y más leyendo a blackrunner.
 
Pues yo tengo claro cada vez más que miro el mercado de segunda pata... por un lado ayudo a un compañero (bueno y para qué negarlo también yo me beneficio...) y de paso jodo la marca que, sinceramente, desde que me he metido más "en serio" más adoro al harlista y menos la marca....

Está claro que el que se compra una HD sabe que no compra lo que vale... pagas el subidón, el sentimiento... el efecto viagra que produce, etc... pero vamos que por precio, volviéndote racional en el sentido (pago la calidad que vale) ... sales del conce y te compras una Triumph Thunderbird... sobretodo si miras precio/características:

especificaciones | Triumph Motorcycles


Yo, cuando veo una HARLEY, se me ocurre la misma frase que repito una y otra vez a mi mujer la cuál ella no comprende el significado:

"TE ODIO A MUERTE POR QUERERTE TANTO"


Birritas :complice::complice:
 
Aún así con todo lo expuesto hay que reconocer que uno disfruta haciendo cambios y mejoras... no es ese el espíritu de un choper's o harlista??
 
blackrunner, tú sí que sabes.

Entendiste la moto a la primera y la compraste por un precio justo. Yo pagué demasiado y esperaba más, aunque me identifico con muchas de las cosas buenas que escribes, que son muy parecidas a las que yo señalo.

Vespinoso, creo que tú y yo tenemos una trayectoria dentro de Harley parecida. Nos gusta la Sportster, pero hay algunas cosas que nos ponen de los nervios. Nos compramos la moto en las mismas fechas, y casi por las mismas razones. Yo la verdad es que no sabría decirte cómo estaba el mercado de segunda mano en 2010, porque no lo miré (qué ingenuo), pero tengo claro ahora que me equivoqué, y más leyendo a blackrunner.

Osborne se nota que tiene mucha experiencia en temas de moto y las cosas claras, y estamos en sintonia en ciertas opiniones aqui vertidas. Al margen de gustos, esteticas y prestaciones es muy importante elegir bien una moto segun el uso que se le vaya a dar habitual:
- si viajas mucho con pasajero y equipaje con >15000 km /año sin duda una Touring de gran cubicaje sea de la marca que sea, si es HD pues mejor para los amantes de esta estetica
- si quieres ir ademas por alguna pistilla por lo marron una maxitrail "ligera" de las de nueva aparicion, o una trail media con cubicaje adecuado segun acompañante y equipaje habitual, la rutera todocamino por excelencia dicen que es la BMW GS 1200 , aunque yo tengo mis dudas porque no estan fiable como nos la venden
- para ir al centro de la ciudad sin complicaciones, pues una scutre o un ciclomotor, aunque yo iba en mi Vara de 300kg como si nada
- que quieres un poco de todo, ir por ciudad, salir algun de fds, sentir vertigo ocasional y algun viaje de larga distancia aislado, pues una naked japo o europea, o nuestra Harley Sporter si quieres mas identidad y mas ojos clavados en tu moto con una moto del otro lado del charco

Para mi experiencia las mas polifuncionales que lo hacen todo y son las mas comodas con diferencia para viajar son las Trail de entre 750 y 1000cc, manejables, se meten en ciudad por todos los sitios, por caminos de pista, gastan poco, fiables con motores bicilindicos refrigerados por agua y son faciles en general de mantener

Decirte que de las 10 motos que he tenido, 8 han sido de segunda mano y ninguna de ellas me dio ningun problema dandome buenos resultados y ahorrandome un paston en cada cambio. Y esta es una de las principales conclusiones a la que uno puede llegar despues de tener claro que moto necesita, desde luego como estrenar una nueva no hay nada, pero cuando sopesas la pasta que uno se gasta y que despues dejas en el taller oficial para mantener la garantia te das cuenta que hay opciones de segunda mano muy interesantes si uno sabe esperar la ocasion y no tiene prisa en el cambio.

Mi proxima moto cuando baje de precio es una Honda CB 1100, una preciosidad retro como esta Honda CB1100 | Página Web Oficial Honda Motocicletas | Montesa Honda S.A, España; que no me voy a comprar por 12000 pavos

Ahora con la Harley me voy a tirar una buena temporada porque me esta gustando para las prestaciones que quiero, y me lo da todo porque que es poquito lo que le pido....jejeje pero me mola pilotarla, porque esta moto no se conduce...se pilota como un aeroplano de la segunda guerra mundial, y de ahi parte de su encanto

Birras a todos
 
Buenas a todos, yo la compre de segunda mano en Diciembre y la verdad es que he picado billete, la compre barata pero ya llevo una pasta gastada, entre fallos y ponerla a mi gusto, pero lo que si tengo claro es que tal como aprieto el start se me quitan todas las tonterias, notar esa potencia bajo los huevos me pone, ese R&R en mis oidos me hace feliz, esa estetica me pone la piel de gallina, en fin realmente creo que no es una moto que la compres con la cabeza sino con el corazon y por tanto tienes que ser consecuente con ello (para lo bueno y para lo malo).
Vssssssssssss y birras.
 
Si hubiera que apechugar y defender a ultranza todas las decisiones que se toman con el corazón no existiría el divorcio :complice:
De verdad está muy bonita esa idea romántica de comprar las cosas por pasión, pero no quita que la moto fuera de un poco más de calidad.

Yo vengo de tener 125 y os aseguro que en ese mundo hay más gente que compra por sentimiento que en Harley, y lo hacen porque muchos son personas que han soñado con una moto media vida y no pueden sacarse el carnt o comprarse una moto cara pero no solo eso, hay que amar mucho la moto para hacer rutas o viajes medianamente largos con una moto que no pasa de 100km/h y sube las cuestas en 4ª y apurada.
Eso si considero que es echarle ganas más que sentido común y no dejarse 9000 euros en una moto que tiene una calidad y prestaciones bastante justas y que se excusa en la tan manida frase "harley es asi" o "es que hay que sentir la carretera"
 
Gracias por este fantástico aporte, más de uno lo tendrá muy en cuenta.
Yo no voy a decir que las motos se compran exclusivamente con el corazón, pero es cierto que la parte emocional es muy fuerte, como en muchos aspectos de la vida.
...como algunos sabemos "las emociones son el motor de nuestras acciones , etimológicamente hablando son la raíz del movimiento", por eso el equilibrio entre las mismas y la lógica es alcanzar la excelencia.
Un saludo.
 
blackrunner, si vieras las veces que he entrado a ver la CB1100 en la página de Honda... sobre todo últimamente. Pero opino exactamente igual que tú, es carísima. Además, me frenan un poco sus suspensiones y su poca autonomía.

Casi tengo decidido que si mi Sporty me vuelve a fallar, la candidata seria es la XJR1300, posiblemente de segunda mano. Sólo quiero naked y carretera, siempre al estilo clásico.

De todas formas, todavía creo en mi Sportster, y confio en llegar a los 100.000 si más problemas. Veremos.
 
Osborne a mi es que me gustan todas jajaja, de todos modos deseo que la Sporty no te de mas problemas mecanicos, la mia tiene 10.000 km y espero que no me los de durante una temporada, aunque de entrada tengo casi 4000€ de colchon que me he ahorrado respecto a una nueva y creeme que la estoy disfrutando igual que sacada de un concesionario

Yo he tenido como comente dos Hondas Shadows que iban muy bien en casi todo, pero esta HD Sporty tiene como duende, tiene otro punto pilotandola

Respecto a escoger en un futuro una Honda CB1100 aparte de la estetica tengo que decir que 8 de todas las motos que tuve eran Honda y me dieron 0 problemas mecanicos, y dicen por ahi que "Honda es Honda" asi que no seria una mala opcion para moto definitiva de corte clasico
 
Atrás
Arriba