Buena exposición, ya me hubiera gustado a mi leer algo así cuando hice el cambio de la street rod a la sportster 883. Yo la compré hace poco con 8000km, llevo13000, con un viaje de unos 1400 ida y vuelta y rutas de unos 200km ida y vuelta .
La verdad no tiene muchos km, está de serie y no tengo ninguna pega en cuanto a averías. Le hice mantenimiento y de momento está perfecta. Tema de embrague pues no tenía ni idea, pero sabiéndolo, me replanteo el cambio antes de que la avería se presente y me cueste un riñón. Por lo demás , yo le noto cosas , pero todas tienen arreglo, es verdad que con dinero, y que con la pasta que valen son cosas que ya deberían ser de serie, pero cuando me subo en ella, disfruto nada mas arrancarla.
Aun tengo la street rod ( no la he vendido todavía, por si alguien le interesa "SPAM" ) y es mucho mas estable, no vibra, etc, pero me quedo con la sportster. Mido 1,90 y si que es verdad que le tengo que poner un manillar un poco mas alto e igual mandos avanzados para ir mas recto, tema frenada, lo que hablamos, no frena bien , pero cambiando la pinza y el disco se nota una barbaridad, algo que tengo pendiente de hacer. Faro led para la noche, lo mismo pasar por caja y solucionado.
En cuanto a velocidad, yo soy de ruta tranquila, y cuando se enciende la luz, café y admirar las vistas un rato , repostar y seguir, nada de prisas, para eso la compré , es una moto que no corre. La street Rod corre bastante mas, pero yo con mi edad busco disfrutar no correr. Claro está , y me contradigo yo mismo, es verdad que en viajes largos, igual algo de velocidad mas iría bien, aun cambiando amortiguadores, que hay que pasar por caja también y muelles, la veo justa para ir a mas de 140. Es una moto que ya a 140 no da sensación de seguridad, por lo menos de serie, ya te contaré cuando le cambie los amortiguadores.
Igual de saberlo antes e informarme bien, hubiera tirado por la DYNA directamente, pero por el dinero que me costó, y con abs , que era algo imprescindible para mi, no encontraba nada dentro de mi presupuesto. Pero, NO me arrepiento para nada, es una moto que nada mas subirme me alegra la mañana, y eso que de todos los proyectos que tengo sólo he puesto el bahúl, el gps fijo , el faro led, y en cuanto lo reciba, el sensor de ángulo muerto. Igual en cuanto le ponga la pinza de freno que es lo próximo y los amortiguadores, aún me enamoro mas.
Tengo previsto hacer viajes largos, y la verdad no me planteo cambiarla , para mi las velocidades que lleva, ya me parecen bien. Hay que darte la razón en el tema económico, para la pasta que vale, debería estar con mejores calidades, pero en cuanto a robustez está perfecta, y pasando por caja , creo que en comodidad quedará perfecta, por lo menos eso espero.
Si empiezas a comparar, claro por ejemplo por 9000€ que son 1000 mas de lo que yo pagué, puedes comprar una voge 900 que igual es mas cómoda y con mucha mas tecnología, pero no es una Harley , el sonido de mi harley yo no lo cambio, ni esas vibraciones al arrancarla, no se es que yo creo que o te gusta o no te gusta. Pero cuando te gusta, te da igual las prestaciones de las demás , vas encantado encima de ella. Mi humilde opinión claro está.