Sobre chalecos, parches y aceite de la OA

El tema está como está y siempre habrá alguno que te haga preguntas incomodas. Para empezar debes saber que los MC utilizan el típico parche de tres piezas y los MG uno redondo. Ambos llevan letras formando el nombre del club. No lo hagas con ese aspecto y ya está. Haz un diseño diferente y ya está.

En cuanto a los colores, no es cuestión de tal o cual color sino de la combinación: Rojo y blanco = Hells, Rojo y amarillo = Bandidos, y luego los MCs locales que también llevan los suyos. Haz un parche con bastantes colores de manera que no haya un par de ellos que destaquen en demasía (Si es un parche de tu perro, no vas a tener mucho problema con esto).

Y luego pues no frecuentes los locales o fiestas de MCs.

Pues yo llevo el que me apetece y me sale del pirulo. En aliexpress hay cientos de "bordadores" que venden exactmaente los mismos que te encuentras en cualquier moto almuerzo / concentración a precio de risa. También hay algunos que les das la imagen y te los hacen.

Me faltaba estar atento a ver si le molesta a uno o al otro el color.... ya tenemos bastante con los ofendiditos del "elle" como para estar atento a motoclubs :cool:

Hay chinos a patadas.

A ver, las cosas son como son, nos gusten o no.

Llevas un parche de una calavera con alas en fondo blanco y ribete rojo? Pues si te cruzas con algún HA te va a llamar la atención más o menos educadamente. Es lo que hay.

Si te pones un top y botón rocker, te pueden preguntar de dónde y como, y si no eres de nada, se lo pueden tomar a más o menos cachondeo y faltarte más o menos por el postureo.

Si vas con un chaleco del SoA, con todos los parches oficiales, pues fijo que se descojonan de tí.

Es lo que ha preguntado el compañero, y es lo que se le ha respondido. Si os indigna y por eso vais a llevar los colores de un MC cafre, pues allá vosotros. Pero os pueden llamar la atención.

@Tackle yo también quiero parche de la OA

Es dificil que cualquier parche que pongas se parezca en algo al parche de los HA, porque mira que es dificil de mirar o de llevar algo parecido. Una calavera de lado con esa ala / casco, es una figura algo extraña...

No deberías tener problemas. Mucho menos si no pones MC o MG.

Lo de los colores tampoco debería haber problema. En España hay dos "lados" de MCs los de blanco y negro y los que van de colores.

Voy a comentar un poco esto en base a lo que veo hoy día.

Hay "dos bandos". Los que están en la órbita HELL ANGELS MC y los otros. Que se supone que no están en la órbita HA y van a su bola.
Peeero, desde hace un tiempo, sobre todo por esta zona, BANDIDOS MC está iintentando atraer a su orbita a todos los clubes que no son pro-HA. Con la intención de "plantar cara" al orden establecido.

Al final, para un club, resulta dificil ser neutral: o estas con unos o vas a tener que estar con los otros. Aunque sólo sea por negación a un bando.

Pues yo llevo el que me apetece y me sale del pirulo. En aliexpress hay cientos de "bordadores" que venden exactmaente los mismos que te encuentras en cualquier moto almuerzo / concentración a precio de risa. También hay algunos que les das la imagen y te los hacen.

Me faltaba estar atento a ver si le molesta a uno o al otro el color.... ya tenemos bastante con los ofendiditos del "elle" como para estar atento a motoclubs :cool:

Hay chinos a patadas.

No hace falta irte a china, en Benidorm hay una tienda que tiene la máquina fuera en el paseo del casco antiguo para que se vea bien, le llevas una foto y te borda lo que quieras, o si no quieres llevar los gallumbos a bordar te hace el parche. Seguro que en tu ciudad también hay alguna.

Me flipa todo esto...
¿Tan necesitada está la peña de cariño que se pelean por ser de unos u otros?
Me recuerdan a Torrebruno:

♫♫♫♫ Tigres, tigres, leones, leones todos quieren ser los campeones...♫♫♫♫

Y ojo, que si un menda me para con la moto para regañarme porque llevo bordada a mi perrita o a mi gatita (que también la quiero mucho, aunque sea una cabrona) más le vale que no vaya con el Trespa, que si no se lo achucho

es jodidamente infantil todo esto.

pues yo me pido el power ranger negro y de pokemon a pikachu
Pues no no es tan infantil y es la única aportación que haré a este tema porque no sirve de nada dar explicaciones.
Estuve varios años en un Club, y si, no vamos a negar que hay mucho flipado pero el tema no es ese, para llegar a ser miembro de muchos club se tarda años (salvo casos por otros temas ) y en esos años curras mucho, generalmente hay un local que hay que mantener, cuidar, limpiar y pagar. Hay que ir a eventos que se les invita, visitas a otros club, viajes y muchos protocolos.
Vamos no se trata de que somos 5 colegas y nos hacemos un chaleco y somos super amigos … esto te quita muchas horas de tu tiempo, y en los MC grandes y fuertes que todos conocemos implica incluso que acabas currando o haciendo tu vida en torno a eso para poder estar en el MC porque no hay trabajo ni relación que aguante ese ritmo… en los MC más normalitos eso ya no es tan asi aunque sigue siendo muy demandante el estar en ellos.
Resumiendo, ahora imagina lo que te cuesta, dinero tiempo familia amigos el estar en algo asi (que a ver si estas es porq el sacrificio merece la pena y mucho) y te llega un tipo en su 48 con los retrovisores invertidos, y un chaleco de Ali exprés con tu logo y encima pretende explicarte que no le puedes decir que es un imbecil…

el problema es que para muchos (porq esto solo ocurre en este país) los MC son un producto televisivo, una cosa que vieron por primera vez en el cine y creen q lo q ven en alguna quedada son unos frikis que van de guay
Como esos que se ponen la ropa de SOA y se sienten macarras y poderosos en su dyna bro…
Y no es asi, la vida MC es compleja, tiene décadas de historia, como cualquier otra sociedad o grupo es celosa de sus cosas y protectora y las normas que tienen suelen tener una lógica dentro de lo que es la vida de un Mc
Para terminar os pongo un ejemplo de porque es importante los colores..

Jhon es un tipo de Arizona, va montando su harley a 100mph pasa por delante de un colegio y asusta a la pequeña Dorothy con el abrumador sonido de sus horribles escapes y la señora Dolly llama a la policía y da parte diciendo que ha visto a un desarrapado en una moto ruidosa con una chaqueta con un dibujo rojo y blanco…
Entonces acude el sargento Walter a la sede del club local y tiene una charla con los muchachos que ninguno conoce al desrrapado Jhon pero tiene un chaleco similar…
Pues esta historia le cambias los detalles que quieras y tienes la solución a muchos problemas

O le puedes pedir a esta tienda que te lo haga, está en Altea, en la web no pone nada pero en la tienda física sí que pone lo de impresión de camisetas y eso, así seguro que te hace algo que no moleste a los Hell.

Última edición:
O le puedes pedir a esta tienda que te lo haga, está en Altea, en la web no pone nada pero en la tienda física sí que pone lo de impresión de camisetas y eso, así seguro que te hace algo que no moleste a loa Hell.
Esa es una tienda oficial de merchan support de HA
De support puedes llevar lo que quieras que vendan ellos del color que te dé la gana …
De los diseños del MC oficial pues no…
Yo tengo varios parches support que me han regalado los colegas y es el chaleco que llevo cuando estoy o salgo con mis amigos

Me flipa todo esto...
¿Tan necesitada está la peña de cariño que se pelean por ser de unos u otros?
Me recuerdan a Torrebruno:

♫♫♫♫ Tigres, tigres, leones, leones todos quieren ser los campeones...♫♫♫♫
Si, es exactamente eso

De hecho, hace tiempo y no se en qué hilo sobre MC's di mi experiencia/opinión sobre lo que son: un grupo de gente que, por circunstancias de la vida, se han quedado solos o sin amigos y se arrejuntan entorno a un hobby como son las motos e ir de malotes. Un poco como las fallas ^_^' y con la propia rivalidad entre fallas vecinas de la misma categoría.

Última edición:
Esa es una tienda oficial de merchan support de HA
De support puedes llevar lo que quieras que vendan ellos del color que te dé la gana …
De los diseños del MC oficial pues no…
Yo tengo varios parches support que me han regalado los colegas y es el chaleco que llevo cuando estoy o salgo con mis amigos
Pero en la tienda física imprimen cosas, lo tienen puesto en el letrero, lo dije por eso, te lo pueden imprimir, y si te lo hacen ellos no iras molestándoles seguro.

Yo lo que no entiendo es el por qué. Vaya por delante que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana. Pero si te mola el rollo MC te unes a un MC, si no te quieres comprometer tanto a un MG. O montas algo con tus colegas y lo montas en condiciones, tampoco es muy difícil. Lo que me parece una tontería es decir, quiero vestir como si fuera de un MC/MG sin estar en uno, porque me mola ¿Que estás en todo tu derecho? Nadie te lo discute. Pero es raruno.

Es como si decido que me quiero vestir como un militar. No de camuflaje, no, como un militar. Me pongo un traje M65, con su galleta con el nombre, su bandera de españa y me invento el mote que me han dado mis compañeros y me pongo "psicópata" cuando lo más turbio que he hecho es cambiar de mano para las pajas. Además me pongo mis botas brillantes y mi boina negra con el águila paracaidistay me coso un roquisqui porque he decidido que voy a copiar a los Paracas. Eso sí, luego si me subo a un tercer piso tengo vértigo y si me dan un G36 no sé si es la versión larga o la corta y probablemente me caiga de culo con el primer tiro.

Es un poco wannabe

Otra cosa muy distinta es que quieras llevar un chaleco de cuero y forrarlo a parches porque te mola, que eso ya es otra historia, pero nadie te va a decir nada por eso. Yo estoy hablando de la gente que se pone tres piezas en la espalda y el nombre en el pecho

Nah. Realmente peña que haga eso hay poca.

Ya nos conocemos todos y ya todo quisque sabe mas o menos de lo que va el rollo.

Que a alguno por ahí vengan y le den un toque de atención será por desconocimiento absoluto, negligencia o llevar muuy poco tiempo en el Castom.

Como por ejemplo la Esponja. Que el otro día lo pararon los Pifostium MC para pedirle explicaciones de porqué llevaba un parche con los colores de Mari Trini.

Última edición:
No tienes que pedir permiso a nadie. Y menos para ponerte el parche de un perro. Es por si quiere quedarse tranquilo.

Incluso si vas con un parche en grupo, mientras el parche no parezca de un MC no deberías tener problemas.

Es más, incluso si parece de un MC, con sus tres piezas, pero no pone MC, probablemente tampoco tengas problemas.
A ver @Trespa que todos no estamos como tu...

Atrás