Sobre chalecos, parches y aceite de la OA

A ver, hacer se puede hacer lo que a uno Le salga de los buevos. Pero yo he expuesto un caso real de un compañero de grupo. El es(o era, después de eso..) "seguidor" o supporter que le llaman, de los Hell. De vez en cuando va a, eventos o salidas de los Hell y un día en el local de los Hell se le acercó uno para "aconsejarle" que se quitara el parche, que esos colores no podía llevarlos. Y ya os digo que es un parche donde pone, por ejemplo, "Dormilones", tal cual pero de los colores de los Hell. No lleva no dibujos, ni logos...nada, solo un nombre. Y mi amigo es colega del grupo, imaginaos si no eres ni colega de ellos.

Dicho esto, todo dependerá de hasta donde quiera llegar cada uno si se le presenta la situación. Yo llevo ese parche y no tengo intención de quitármelo aunque yo tampoco frecuento entornos de Hell ni otros MC. Pero qué no me voy a partir la cara tampoco si algún día me encuentro con un energúmeno en una gasolinera que me pide quitarme el parche. Ellos mismos se retratan con este tipo de acciones. Quieren ser lo más del mundillo motero/custom y son lo peor. Y hablo de Hell como podría ser con otros MC.

Pero cada cual que haga lo que quiera, of course.
Siempre hay uno que quiere medírsela y demostrar que la tiene más grande. De todas formas nadie te va a dar una paliza, lo que sí puede pasar es que te digan que te lo quites del chaleco. Eso lo he visto yo incluso entre miembros del mismo MC por llevar un parche que no tenía que llevar. Se saca un cuchillito, se quita y todos a casa contentos.

A ver. Es como todo.
Gentuza hay en todos lados. Y con unas cervezas, rock y los machotes al lado siempre saldrá algún Neandertal.

Mientras se respete diseños de clubs con mucha similitud no creo que exista problema.
Todos conocemos las tipicas imitaciones de la marca de algun artículo con una vocal o consonante distinta, pero que claramente hace referencia al recuerdo de la marca imitada.

Pero quieres llevar el parche con la imagen de tu perro. Me parece un acto de sensibilidad y amor precioso para "inmortalizar" un animal que te lo dio todo y que es muchísimo mejor que los Neandertales y la mayoría de Sapiens. Pues, claro que sí.

Faltaría más. Que no pudierais haceros el bordado de la ostra azul en el chaleco, con lo que la institución ha hecho por todes.

Última edición:
Si vas a poner solo uno con la silueta de tu amigo, que seguro que lo era mas que los de dos patas, no tendrás ningún tipo de problema.
La discordia viene si lo combinas con otros y lo conviertes en tres (3) parches como los MCs o pones MC, MG, al lado. O si imitas los colores y la gráfica de las letras de algún Club "chungo".
Hay mucha literatura sobre eso, pero con no meterse en imitaciones y respeto no pasa nada.

Y pa la Pam Full Sintético y batería de litio.

Atrás