Rpm, cruceros y durabilidad del motor

Gracias. Sabrías las del TC96?

No tío pero hace poco alguien hablando de lo mismo contaba que en una carburada del 95 o así iba superbajo de revoluciones como a 2300 a 100 km/h. Y yo voy igual. No debe haber mucha variación imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del 95? Entiendo que tiene 5 marchas... si un twin cam 96 trae 6...aún más bajo?

Y por otro lado, esa es la cuestión del tema, hay quien gusta de ir bajito y petardeando y quien la lleva más alta por parecerle más saludable.

A ver quien es el guapo que sin bola de cristal averigua qué es mejor a largo plazo
 
Yo creo que es difícil saber, es cierto que estas motos van bajas de rpm por naturaleza. Creo que en los manuales de usuario te ponen una relación de velocidades a los que es saludable cambiar de marcha, no los recuerdo pero son muy suaves, si los sigues la moto va muy descargada, eso debe ser bueno, igual que darle de vez en cuando un poco de alegria al motor también debe ser bueno. Hablo desde el sentido común, sin ningún dato empírico que creo que es lo que estás buscando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, los datos empíricos están ya en el foro, tanto quien ha hecho 250 000 km tranquilo como quien dice ir más alegre.

De todas formas, igual ahí puede estar la clave:ir tranquilo pero suave y de vez en cuando un apretón (y así disfrutar también de la adrenalina).

Hay quien en motos con números parecidos en compresión, configuración... Aunque con la mittad de cc, han hecho varios cientos dd miles de km con un mantenimiento básico de aceites y filtros... Ojalá en esta marca ocurra igual. Al fin y al cabo están hechas para eso, y a quien no llegue por dejarala abandonada en el garaje como comentaron antes, siempre le vale más una moto parada en buen estado que parada y gastada
 
Yo tengo una Low rider con cuentavueltas y el Tc96 en 6º a 3000 revoluciones va a 124/126 km. hora, en 5º sobre 106/108 km. hora, depende del aire si es cuesta arriba y tal,.. el rango de revoluciones guáis cuando la moto va de puta madre es entre 2500 y 3500 aproximadamente, por autopista en 6º entre 120 y 140 km. hora, la moto no te la acabas, va como si no le costara lo mas mínimo, hablo de un TC96 con todo de serie.
 
No suelo llevar cuentakilómetros mucho menos cuenta revoluciones...
Mi moto espero con algo de suerte, hacerle los 200mil el año que viene o al menos quedarme cerca...
La moto se arranca, se deja unos minutos que coja temperatura pero nunca más de cinco minutos sin moverse... luego se quejan q las juntas son malas....
Se sale y se va suave los primeros 7km...o 10..
Y el resto se hace igual de suave y tienes moto para toda la vida...
No es bueno ir bajo de vueltas para que suene a harley.. hay que ir a las que hay que ir, lo pone el manual y si no al menos que sientas que el motor va comodo... no tironeando no forzado...
Ni estirar las marchas más de mo necesario..
Cambiar el aceite cada 4000km y listo...
Lo demás es complicarse la vida con unos motores más simples que un zippo
 
Wow mim gracias a los dos por las respuestas.

Me alegra saber que sientes que la moto va a gusto a esa velocidadya que como dije, la pretensión no es correr excesivamente sino ir cómodo piloto y moto a velocidad legal o poquito más en ocasioned sin tener la sensación de que algo va a salir por los aires. Es que claro, son tan estruendosas estas motos...

Con esas velocidades y esos rangos me valen.

Sportster, si no llevas cuenta km cómo sabes cuántos km vas a hacer?
200 mil es para felicitarte...
De acuerdo contigi en los hábitos. Cada 4000 km aceite? Eso se recomendaba en el tc88, no?
 
Madugu, eres un heroe !, has sacado de sus casillas a mas de uno de este foro ( y que estan mas oxidados que las tuercas de mi Harley ) y te defiendes como gato panza arriba !, bravo !

Me gusta que seas detalloso o puntilloso en tus escritos, en tus preguntas y en tus observaciones, no suele ser lo habitual por estos lares.

Ahora, solo te quedan dos cosas :

1. Saber si tu moto es macho o hembra.

2. Disfrutarl@ a tope, sin mas y la vida y el destino ya te diran si llegas a los 500.000kms y en que condiciones.

Un abrazo !
 
Jajaja, pues la adivino macho, por la voz que tiene, los cojones que saca si se los tocas y la cola que le sale, que ya la quisera un burro. Lo que pasa que a veces dudo, porque le gusta que la acaricie... Tambien es así gordita, rellenita, con un par de buenas curvas...y si no la monto se enfada!

Diossssss otro dilema

Lo de puntilloso... Ja! Podría debatir si mejor cromo o negro, pero es que no lo "pueo remediah", soy así de curioso. Curiosidad que a veces me mata y a veces me enseña.

Iré contando cuánto mimo le doy y si me responde añadiendo ceros a la derecha ✌
 
Sportster, si no llevas cuenta km cómo sabes cuántos km vas a hacer?
200 mil es para felicitarte...
De acuerdo contigi en los hábitos. Cada 4000 km aceite? Eso se recomendaba en el tc88, no?

Como uso la moto a diario, tengo más que calculado los km más o menos que hago al mes... además q viviendo en una isla, no te sueles marcar rutas enormes jejje
Lo menos que le he hecho son 1000 al mes y el máximo fueron 4000 en mes y poquito... pero esa vez si tenía el cuenta montado...
Cambio el aceite cada 3 meses más o menos, que se que le he hecho 4000 aproximadamente....
 
Como uso la moto a diario, tengo más que calculado los km más o menos que hago al mes... además q viviendo en una isla, no te sueles marcar rutas enormes jejje
Lo menos que le he hecho son 1000 al mes y el máximo fueron 4000 en mes y poquito... pero esa vez si tenía el cuenta montado...
Cambio el aceite cada 3 meses más o menos, que se que le he hecho 4000 aproximadamente....
Pero entonces lo de los kilometros tuyos que es “a ojo” y vas calculando y recordando mentalmente cada día? Eres un crack, jaja, yo no podría.
 
Pero entonces lo de los kilometros tuyos que es “a ojo” y vas calculando y recordando mentalmente cada día? Eres un crack, jaja, yo no podría.
Jeje no tanto... repito si haces a diario los mismos trayectos para ir a los mismos sitios, ya sabes lo q haces mas o menos al mes...
Tambien le pongo el cuenta por temporadas, sobre todo cuando toca ir a itv...
Ahora mismo creo q marca 110mil... tendria que mirarlo...
Por ejemplo, llevo tres meses haciendo un curso y son 110km ida y vuelta al dia.... más otros ciento y pico semanales que le meto para ir a clases con el preparador de las opos...
20 dias por 110
Más otros 400 de lo otro ..
Ya se que en mes y medio le toca cambio de aceite....
Aunque reconozco que esta vez no se lo he hecho porque lo cambié antes de empezar el curso y he rellenado lo que ha ido consumiendo...
Pero en esta semana ya compre una garrafa de castrol 20w50 y le toca....
 
Sportster1983......
En tu ITV se apuntan los km entre revisiones periódicas?
Si desde hace unos años si y de hecho tuve q renovar el permiso de circulación y me pusieron los km a esa fecha, q eran los de la última itv pasada...
Si no funciona por ejemplo no pasa nada, pero hay que llevarlo puesto si o si...
 
Si desde hace unos años si y de hecho tuve q renovar el permiso de circulación y me pusieron los km a esa fecha, q eran los de la última itv pasada...
Si no funciona por ejemplo no pasa nada, pero hay que llevarlo puesto si o si...

Yo hace no mucho he estimado a la mía "a ojo" unos 2000 kms en dos meses.

Cuando me he puesto a comprobar con lo que había en el cuentakilómetros al principio de los dos meses... me he dado cuenta de que en realidad llevaba más de 3500. :rolleyes:

El resultado era que un cambio de aceite que tenía claro que podría hacer a la vuelta del viaje... se me ha pasado en 2000 kms:D:D:D

Que todo esto es teniendo cuenta kilómetros. Simplemente por hacer las cuentas por viajes en lugar de mirando los numeritos.

Te lo digo por que te asegures... a ojo es muy fácil perderse.

Venden velocímetros digitales muy pequeños que funcionan por GPS, y te pueden ofrecer una cosa muy real...
 
Atrás
Arriba