Impresiones y consejos después de un viaje largo

JulioHD

Well-Known Member
Buenas a todos...

Es la primera vez que hago un viaje largo con la RoadKing, un TC88 inyección...

Por autovía voy fuerte. 150 de GPS. La moto gasta más de 7,5 litros a los 100. ¿Lo veis adecuado? Tengo que reconocer que le di bastante estopa por autovía. ¿Sufren estos motores a estas velocidades?

Por otro orden de cosas, ando detrás de cambiar amortiguación trasera. Cuando vas a 130/140 de marcador y coges alguna curva de estas de autovía de radio amplio, la moto tiene a flanear un poco, dando sensación de poca seguridad.

Una vez te acostumbras no hay problema, pero no es agradable. Creo que la suspensión es demasiado blandurria y hace además mucho tope.

Estaba pensando en meter unos Ohlins pero al final creo que me voy a decidir por unos Hagon.
 
Yo por autovia/autopista también soy de los que no creen en el mito de que las HD son para ir a 80-100km/h. Suelo ir a 150-160 si el viento no me molesta demasiado y me sale una media parecida. Con la moto cargada (maleta trasera, delantera encima del faro y alforjas)

El flaneo siento decirte que es cosa de estas motos. Estado de neumáticos y su presión, el equilibrado de la llanta y si llevas radios como yo ya ni te digo, todo esto influye muchísimo y si lo llevas controlado lo reducirás bastante. Mas que de suspensión es cuestión de que estas motos no están pensada para eso directamente, son chasis muy largos.

Yo en mi seventy two me monte amortiguadores traseros de fat bob y delante unos muelles progresivos (no se si puedo hacer publi de la marca) con un aceite un poquito mas denso, para mi va de lujo, ahora me falta frenada jeje A mi la moto ahora me da muchísima mas seguridad, tanto en la frenada como en el paso con curvas, sobre todo las bacheadas y en rectas.

Y de que los motores sufren... No soy mecánico pero tampoco lo creo, siempre que se respeten los tiempos de calentamiento y enfriamiento, cambios de aceite y filtros cuando toca de verdad no cuando dice el manual.
 
A un poquito menos (140 aprox), con un 103 (stage 1), mi media en tiradas largas es de unos 6-6,5 l/100 (tanto en la Electra 2012, como en la 2016 que monto ahora, el consumo es muy parecido).

El flaMeo (el amigo Tazman me ilustró en La Norteña, sobre la etimología del término, y parece que viene de flama y no de flan...:partiendose_de_risa.) si se ha reducido mucho en la 2016. Sólo se produce de forma muy muy esporádica y levemente, a pesar de que los amortiguadores traseros son idénticos. Es importante tener la presión correcta, tanto en ruedas como en amortiguadores, y he observado que el estado del neumático lo empeora (supongo que por las deformaciones). Unas ruedas nuevas=menos flameo. En mi moto anterior mejoró algo con un aceite más denso en la horquilla.

Respecto al sufrimiento del motor, dudo que a 3.500-4.000 vueltas vaya sufriendo de forma reseñable, pero tampoco tengo criterio objetivo.

Birras!
 
Gracias chicos.

Las cubiertas son nuevas, deltantera y trasera... Así que eso descartado. Imagino que los amortiguadores no estarán en el mejor momento. Seguro que mejora... pero vamos, no espero milagros... la moto cargada hasta los topes, dos pasajeros etc... Bastante bien va.
 
135-140 marcador unos 6 litros justos (quedada Segovia 400 km) en una street glide 96" con stage 1 y 190 kilos encima aproximadamente.
yo te recomiendo unos progressive 444 o 944 en versión heavy duty detrás y unos muelles de la misma marca (en versión normal) más un cambio de aceite de la horquilla (metiéndole un sae 5 grados más alto)
luego ya si quieres más en las de chasis antiguo tb metería el estabilizador de progressive pero esto ya lo último.


salu2
 
Gracias chicos.

Las cubiertas son nuevas, deltantera y trasera... Así que eso descartado. Imagino que los amortiguadores no estarán en el mejor momento. Seguro que mejora... pero vamos, no espero milagros... la moto cargada hasta los topes, dos pasajeros etc... Bastante bien va.


Si son los tradicionales de aire....vas cargado y con paquete..... y van vacíos...... seguramente notes bastante con ponerlos a la presión adecuada, hará menos tope y la moto irá mejor. Si no tienes la bomba, las de bici para regular horquillas valen y son mas baratas que la original.

Saludos
 
El 95% de harleys, con el escaso kilometraje que se les da, poco comprometida está su fiabilidad. Para ir unos centenares de kms alegre no hay que sufrir. Peor es dar acelerones en frio o en vacío.

A mi, a 150 lo que menos me importaría es el consumo. :complice:

Salud!
 
(...) Creo que la suspensión es demasiado blandurria y hace además mucho tope.

Estaba pensando en meter unos Ohlins pero al final creo que me voy a decidir por unos Hagon.


Tengo una RK del 2006 y en mi opinión tiene buena amortiguación, tal vez un poco blanda adelante, pero buena y desde luego no me hace tope. Soy grande por no decir gordo y la moto cargada y la jefa atrás no me hace tope. No se si en el 2005 venían con aire, si lo son, deberías mirar la presión.

También opino que el motor no sufre por ir a 150 en autopista, si le cambias sus aceites cuando toca, seguro que no.

V'sss...
 
si un 1500 sufre a 150 que es de un 600 a 200 y pico? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
los amortiguadores, perdonad que os diga, son una castaña tela de gorda... Con unos simples progressive mejora mucho la moto, ni decir tiene con unos ohlins.
Julito ya que inviertes, yo iria por unos ohlins. En ebay.it rondan los 500-600€ que es el precio de unos progressive y no tienen comparación. La cuestión es que nos acostumbramos a lo que tiene la moto y parece que va bien, pero cuando inviertes en material bueno, dices ahívalahostia! jajajaj
 
si un 1500 sufre a 150 que es de un 600 a 200 y pico? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
los amortiguadores, perdonad que os diga, son una castaña tela de gorda... Con unos simples progressive mejora mucho la moto, ni decir tiene con unos ohlins.
Julito ya que inviertes, yo iria por unos ohlins. En ebay.it rondan los 500-600€ que es el precio de unos progressive y no tienen comparación. La cuestión es que nos acostumbramos a lo que tiene la moto y parece que va bien, pero cuando inviertes en material bueno, dices ahívalahostia! jajajaj

Tomo nota. Mañana miro allí.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si un 1500 sufre a 150 que es de un 600 a 200 y pico? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
los amortiguadores, perdonad que os diga, son una castaña tela de gorda... Con unos simples progressive mejora mucho la moto, ni decir tiene con unos ohlins.
Julito ya que inviertes, yo iria por unos ohlins. En ebay.it rondan los 500-600€ que es el precio de unos progressive y no tienen comparación. La cuestión es que nos acostumbramos a lo que tiene la moto y parece que va bien, pero cuando inviertes en material bueno, dices ahívalahostia! jajajaj

Estoy mirando los Ohlins y no los veo a ese precio :(



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 774 aparte de ser regulables en dureza y altura son monotubo. En las suspensiones delanteras muchos llevámos instalados los monotube de Progressive, en mi caso Softail, y las diferencias no ya respecto a la suspensión original si no con un sistema no monotubo son abismales.

Desde mi punto de vista, los 400€ de diferencia estarían justificados.
 
Los 774 aparte de ser regulables en dureza y altura son monotubo. En las suspensiones delanteras muchos llevámos instalados los monotube de Progressive, en mi caso Softail, y las diferencias no ya respecto a la suspensión original si no con un sistema no monotubo son abismales.

Desde mi punto de vista, los 400€ de diferencia estarían justificados.

Gracias por la información
 
Personalmente en tiradas muy largas el 90% de mis medias no pasan de 130Kh/h, pero más de una vez por tierras alemanas pasa la barrera de los 200km/h.
Y porqué del no pasar de 120/130?
Tengo una teoria muy personal y creo que hasta el dia de hoy me funciona, llegaré igual al que va a 160, gasto menos y gano tiempo en repostar y no voy tan cansado.
Y lo más importante, como algunos sabéis mi "Rudolfa" comprada en 2011 con 1.900km y ahora ya va por los 250.000 y muy poca cosa le cambié a lo largo de los años, creo que al llevar el motor tan suelto en mis viajes, la moto lo agradece mucho con el tiempo.
Escucho cambio de piezas con motos con menos de 100.000 y la mia ahi siguen luchando el dia a dia.
Suspensiones sin lugar a duda y a poder ser desde el 1º dia Progressive, el modelo que sea, todos son mejores que la mierda que viene de fábrica
Pero bueno, es una opinion muy personal, Moto+Rutas muy largas+motor bajo revoluciones=durabilidad :complice:
 
A 100 supongo que la mía también gastará menos...

Pero a 150 gasta lo que gasta...

Encima la mía es la RK Custom, deposito solo de 18 litros... total, poco más de 200 km.
 
ten en cuenta compi que una 2011 ya trae solucionado el problema de los tc88 de los puñeteros tensores, que era la avería típica con menos de 100mil que comentas. Si vamos atrás a los evo, no se solían abrir los motores con tan pocos km.

Ya te comenta miguel la diferencia julio, yo llevo también los fork cartridge en la ultra y van muy bien. Tened en cuenta una cosa, un amortiguador de bici puede tener precios de 600€, y encima es uno solo... Para una moto dos amortiguadores por 500€ creo que es "barato"
 
Atrás
Arriba