Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Pero, si es que lo que "ellos" quieren es que te compres un coche cada 5 años, por eso ahora son electrodomésticos y los transportes públicos son caros, infrecuentes y malos, para que sigas dependiendo de un coche.

Lo que "ellos" quieren es que vayas a comprar a grandes superficies, donde necesitas el coche, y dónde pueden controlar los precios para tener mayor margen de beneficio.

Lo que "ellos" quieren es que nosotros, voluntariamente, renunciemos a la comodidad de poder tener todo cerca de casa, renunciemos a no tener que conducir 20-60 minutos para ir a trabajar, renunciemos a pasar tiempo con los nuestros y lo invirtamos en ir y venir del curro, del supermercado, de la farmacia.

¿A que sí que hay una iglesia, un bar, un estanco y una administración de lotería a 15 minutos de prácticamente cualquier sitio? Curioso.
Pues a ver si resulta que el colegio o la universidad a la que quieres que vayan tus hijos no está a 15 minutos.... O la libertad de elegir quedará relegada a tu código postal ...
Sabes porque pierdes una hora en un atasco ? Porque trabajas lejos de tu curro, y trabajas lejos porque si curras en el centro es probable que no te llegue el sueldo para un piso en el centro y sabes porque no lo puedes pagar , pues porque hay gente que gana más que tú, que si puede y prefiere estar a 15 minutos de todo...
Pero no te atreves a renunciar a tu trabajo que te quita la vida y culpas a un complot mundial de los poderosos..
Coño, pues monta una tienda de cupcakes 15 minutos de tu casa y vete en bici...
Ah no, es mejor la utopía y el que se jodan todos porque yo tengo la vida que no quiero ...y la culpa es de los demás, del sistema que pone igleas cerca pero mi oficina está a 55 km ...
Igual es más fácil cambiar tu modelo de vida que nuestro modelo de ciudad.
Te pongo un ejemplo, yo mismamente ahora trabajo en el centro y estoy buscando un piso lo más cerca posible, de momento voy en moto pero hace frío por las mañanas...pero si no encuentro la casa que quiero me toca apechugar con mi decisión y no pensar que la culpa del atasco mañanero es de todos menos mia.
Me podía haber comprado un taxi en mi pueblo y tardar 5 minutos andando... Pero no lo hice ..
Y si me paso 10 horas al día en el centro de semáforo a semáforo lo que tengo que entender es q toda esa gente tiene un vehículo que les da la libertad de tomar sus decisiones aunque sea un sacrificio, y no acatar normas y leyes en pos de un supuesto bien común que no es bueno para nadie.
 
Hay una asignatura en la carrera de Geografía que se llama Geografía Urbana y explica muy bien todos los modelos de ciudad conocidos que no son generalmente debidos al azar y la casualidad , más bien a circunstancias sociales y económicas de cada momento histórico.
La invención del automóvil cambió la geografía americana por ejemplo y permitió el desarrolló de las ciudades que hoy conocemos, porque la gente podía por fin no vivir donde tenía su trabajo.
En España en la época de Franco aún se estilaba que cerca de los nucleos de producción de creaban barrios obreros para que el obrero pudiera ir andando porque lo del coche aún no era una realidad en un país pobre ...
Los centros en algunos casos se crearon con tendencias modernas para el ocio, el bienestar y hasta la belleza arquitectónica... Lo q hoy muchos de esos centros son un continuo con las zonas que antes fueron las afueras...
La geografía urbana es una ciencia bastante compleja y es difícil hoy 2023 pretender borrar siglos de desarrollo.
La movilidad privada fue el factor decisivo para que pasáramos de vivir en aldeas y tener opciones limitadas de desarrollo personal a poder tener libertad de elegir ...
El problema como creo ya dije es que los eco progres son como los antivacunas, han vivido sin privarse de nada y sin carencias y se han olvidado de cuando no se tenía el bienestar de hoy ..
Pero bueno el mensaje ecoprogre ha calado tanto que es imposible rebatirlo ...
 
Entonces defendemos un mensaje Contaminaregre? Porque si es la alternativa, oye, me quedo con el Ecoprogre :p

Y lo dicho, todo el poder para los soviets y todo eso.

Edito: Me hace gracia que los términos Progreso y Ecología se utilicen de forma despectiva, cuando la alternativa es la regresión y la contaminación.
 
Venirsus a vivir al pueblo cagüenlaleche!!

Con la cantidad de pueblos guapisimos que hay por toda España y cada día más vacíos...

El sueldo suele ser más bajo cuando sales de la ciudad, es cierto. En ingeniería informática por ejemplo, la diferencia puede ser de un 20% perfectamente, incluso más si se opta a un puesto alto. Pero lo que te ahorras en vivienda y ganas en salud lo compensa de sobra. Además, cada día se teletrabaja más.

Y la moto se disfruta mucho más, sobretodo porque no hay ni taxis ni autobuses. Lo de los ciclistas si eso ya lo discutimos en otro momento xDD
 
Venirsus a vivir al pueblo cagüenlaleche!!

Con la cantidad de pueblos guapisimos que hay por toda España y cada día más vacíos...

El sueldo suele ser más bajo cuando sales de la ciudad, es cierto. En ingeniería informática por ejemplo, la diferencia puede ser de un 20% perfectamente, incluso más si se opta a un puesto alto. Pero lo que te ahorras en vivienda y ganas en salud lo compensa de sobra. Además, cada día se teletrabaja más.

Y la moto se disfruta mucho más, sobretodo porque no hay ni taxis ni autobuses. Lo de los ciclistas si eso ya lo discutimos en otro momento xDD
Yo tengo claro que si puedo me voy a un pueblo o a una casa perdida en medio de tomar por culo

Y si ya pongo placas solares y 3 mierdas más para ser todo lo autosuficiente posible mejor que mejor
 
Yo tengo claro que si puedo me voy a un pueblo o a una casa perdida en medio de tomar por culo

Y si ya pongo placas solares y 3 mierdas más para ser todo lo autosuficiente posible mejor que mejor
Eso hice yo. Bueno, no vivo en el culo del mundo, pero me largué de la ciudad y me hice una casita con cuatro duros y mis manos. Más que suficiente, solo lamento no haber hecho un garaje del tamaño de una cancha de baloncesto jajaja
 
Entonces... ¿Tengo que comprar en el Carrefun porque si compro en la tienda de la señá María, pierdo mi desarrollo personal y mi libertad de elegir?

Los romanos hacían ciudades DPM, cuando cayó el imperio la calidad de vida se fue a tomar por saco, se pasó de hacer una ciudad planificada punto por punto, con unos saneamientos más que perfectos, en un enclave también perfecto, con todos los servicios, entretenimientos y suministros en su sitio, casas perfectamente orientadas y dimensionadas, fue el máximo de calidad de vida que ha tenido el mundo.
Luego cuando cayó el imperio se perdió todo por falta de mantenimiento, se pasó a vivir en ciudades sin ni siquiera alcantarillado, a tal punto llego que no es como cuentan que las pulgas de las ratas provocaron la peste, las pulgas era la gente la que las tenía. Ni siquiera hoy nos acercamos a la calidad de vida de los romanos, lo que hacemos es suplir la mala orientación y situación de las viviendas con aires acondicionados, ya nadie se baña porque en la ducha se pierde menos tiempo, comemos mierda la mitad de los días por no perder tiempo, pero por la mala distribución de la ciudad perdemos media vida en los semáforos porque así somos más libres, que no nos quiten la libertad de pasar media vida en un atasco.

 
Última edición:
Atrás
Arriba