Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Pues oye, ojalá el número de vehículos se redujese a 1/4 de los que hay y se potenciase el transporte público. Además de ganancia al medio ambiente, se reducirían un montón las enfermedades respiratorias y las muertes por accidente. De hecho, uno de los problemas es la cantidad de vehículos circulando que van a un 25% de su capacidad (coches con sólo conductores).

Y ojalá las "ciudades de 15 minutos", aunque yo los llamo pueblos. La alta densidad de las ciudades aumenta la transmisión de enfermedades, las desigualdades y, con ello, la delincuencia.
Yo lo llamo volver a 1900, las ciudades de 15 minutos son un proyecto teórico que es poco probable se pudiera llevar a la práctica.
Luego los datos hay que darles contexto ... Es posible que haya muchos accidentes y que la contaminación sea un problema de salud... Cómo también es verdad que nuestro país es uno de los que más esperanza de vida tiene, creo que por delante estaba Japón solo ..ahora hablo de memoria.
Qué quiere decir esto, que si a la par de ese aumento de las ultimas décadas en contaminación también hemos aumentado 30 años la esperanza de vida, tan mal no vivimos...
Además hay que tener en cuenta que en 1970 podría haber menos coches pero estos eran mucho más contaminantes, también las empresas contaminaban mucho más.
Una cosa que nos ahorraría mucha contaminación ciudadana sería apagar la calefacción o el aire acondicionado, pero a ver quién es el guapo que nos dice que mejor pasar frío como nuestros abuelos o el calor pasarlo con un trapito mojado en la frente..
El automóvil eléctrico es un negocio y Europa (porque el resto del mundo no está en esta carrera medioambiental) ha visto un filón y nos ha convencido de que o lo hacemos o moriremos... Eso sí, Asia, África, América podrán seguir creciendo y desarrollandose sin problema...
Nosotros a volver a las Aldeas, el transporte colectivo y la bicicleta... Y con suerte una pequeña motocicleta eléctrica para la ciudad...
Cómo ya decía .. los nuevos 1900...pero con un móvil con 5G
 
Yo lo llamo vivir de forma más racional. El aumento de densidad de población en ciudades es contranatural y únicamente llevado por una reorganización de la población centrada en la producción. La gente abandonaba sus pueblos (de 15 minutos) para intentar ganarse la vida en una indústria (de 1900) que hoy por hoy no hay. Pero aún así se vende que en las ciudades hay más oportunidades. Si, más oportunidades de que te exploten en un trabajo de mierda que te dé para pagar los alquileres abusivos de esas ciudades masificadas y poco más.

No se habla de volver a 1900, sino de que esa esperanza de vida (que somos los 7°, según datos de 2020 ya que los del 21 están sesgados por la pandemia) sea de mejor calidad, porque quién quiere vivir hasta los 83 con una calidad de vida de mierda.

Y todo el poder para los soviets y to eso
 
Yo tengo garaje
Me acuerdo de los primeros meses del covid... y lo siento por los que lo pasaron mal, pero era una maravilla ir por cualquier sitio a cualquier hora.

En Barcelona se escuchaba a los pajaritos cantando xD

Aún así, lo que dices supone cambiar un montón de hábitos y comodidades.
Yo haría un thanos, 50% de la población mundial al hoyo, ya verías que bien estábamos
 
España es el segundo de la unión europea a fecha 2022 y mundial me parece que el 4...
En cuanto a densidad de población España tiene de media 92 hab/km2, que frente a los casi 20 mil de Monaco ...
Por zonas Madrid tiene 800 y pico... Que es una cifra alta pero la segunda es País Vasco con menos de la mitad...
Podemos establecer una norma que afecte a todo un territorio solo porque en Madrid estén más apretados jaja... No sería lógico...
Que hay un problema de gestión de alquileres y bajos sueldos, claro... Pero eso no lo va a solucionar hacer ciudades en las que no te haga falta coger un coche... Ni lo va a solucionar encarecer el transporte privado...
 
En cuanto a viviendas el objetivo es cero consumo y nos estamos aproximando con más aislamiento, mejor diseño y placas fotovoltaicas.
El orden de magnitud es de 2 toneladas de carbón ( al año ) a 50 kg. Por utilizar una escala imaginable.
Hay un tercer escenario que es si los reactores de fusión llegar a funcionar algún día.
Con un uno por ciento de descenso demográfico, en cien años habría la mitad de gente.
Nuestros nietos quizá vivirán mejor. Apuesto que les seguirán gustando las "amotos".
 
Hace un montón de años yo trabajaba en una punta de Alicante y vivía en la otra punta, era imposible ir en transporte público, tenía que coger dos autobuses y aun cogiendo el primero de la mañana llegaba casi una hora tarde, y no solo eso, me costaba casi el triple de dinero, cuando por fin pusieron el TRAM la cosa cambió, ahora que vivo a 50 km ida y vuelta me cuesta 5 €, más barato que en la moto, y puedes llevar la bici.
Ahora ir en coche al centro es una puta locura, hay una media de 50 metros entre semáforos, aparcar no existe, solo en la afueras y si eres residente, el parkin como vayas a trabajar y lo dejes todo el día te cuesta medio sueldo y si cobras poco sueldo entero, ni en moto es fácil aparcar, y eso que hay como el doble de espacio para aparcar motos que coches, más que la capital parece una concentración motera.
El TRAM tiene muchas cosas que mejorar, pero ya funciona, ya es más barato y más cómodo que ir en coche.

Conozco un alquiler de fregonetas, cuando vi su sistema no me lo esperaba, como la mitad de los furgones que tienen son para repartidores, es que al que alquila para trabajar le hacen unos precios que les sale mucho mejor que comprar una furgo, es porque a su vez al del alquiler el mecánico le sale por un cuarto de lo que le sale a cualquiera, ya que tienen su propio taller, compran el aceite en bidones y todo eso, las ruedas y el chapista igual, y el chapista y el de las ruedas contentos aunque cobren una mierda, el volumen de trabajo que te traen es tan grade que te mantiene abierto el taller, ganas una mierda pero te da estabilidad que no es poco. Así que he visto que lo de no tener vehículo propio no es tanta locura, te sale más barato y no pierdes ni un día de trabajo, si toca reparar o mantenimiento lo llevas y te dan otro.

Las ciudades de 15 min tiene ventajas que muchos no podéis ni imaginar, comprar en Ultramarinos Contreras también tenía sus ventajas, el Carrefun nos la saca con cuatro precios gancho y nos la meten por detrás, entre cuatro grandes se hacen con el control de los suministros y cuando lo tienen joden al productor y al consumidor, los gordos cada vez más gordos, y nosotros contentos por cuatro precios gancho, y con el hilo musical de mierda que nos aletarga para que pasemos más tiempo en la tienda pues es un hecho estadístico que cuando más tiempo pasas más gastas. El 15 de octubre ya es navidad y El Blas Fredy dura un mes.

 
Conozco un alquiler de fregonetas, cuando vi su sistema no me lo esperaba, como la mitad de los furgones que tienen son para repartidores, es que al que alquila para trabajar le hacen unos precios que les sale mucho mejor que comprar una furgo, es porque a su vez al del alquiler el mecánico le sale por un cuarto de lo que le sale a cualquiera, ya que tienen su propio taller, compran el aceite en bidones y todo eso, las ruedas y el chapista igual, y el chapista y el de las ruedas contentos aunque cobren una mierda, el volumen de trabajo que te traen es tan grade que te mantiene abierto el taller, ganas una mierda pero te da estabilidad que no es poco. Así que he visto que lo de no tener vehículo propio no es tanta locura, te sale más barato y no pierdes ni un día de trabajo, si toca reparar o mantenimiento lo llevas y te dan otro.
Noto con horror que van consiguiendo lo que pretenden.
Renunciaremos a lo que ellos quieren y encima contentos. Las políticas del comunismo extremo, todo de ellos y el populacho a currar.
Conmigo que no cuenten. Me niego.
 
Yo compro fuera de la ZBE.
Mi última moto no pisó un taller en 90.000 km.
La ciudad de los 15 minutos promueve la ineficiencia del comercio con un dogma falso : la gente es sedentaria. La administración contenta con sus formularois, sus tarjetas de metro con chip, las bolsas de basura con chip, todo controlado. Y los botiguers felices.
Pero la gente no es sedentaria. Somos una especie nómada y la economía de verdad ( que es ante todo sicología ) lo muestra. Si nos sueltan la correa, nos vamos de fin de semana, emigramos, vacacionamos, viajes de estudio, novia/o/e en otra provincia...
 
Noto con horror que van consiguiendo lo que pretenden.
Renunciaremos a lo que ellos quieren y encima contentos. Las políticas del comunismo extremo, todo de ellos y el populacho a currar.
Conmigo que no cuenten. Me niego.

¿En qué momento ha dejado de ser "todo de ellos"?

La casa es del banco, que se lleva un 20% del salario durante 40 años.
Un 20% del salario es de las energéticas.
Un 30% del salario es de los supermercados.
Un 10% del salario es de los grandes almacenes.
Un 5% de compañías de entretenimiento.

Y, generalmente, todos esos estamentos lo controlan 4 gatos.
El 1% más rico del mundo acapara 2 de cada 3 euros generados
Y esos 4 gatos, son los que más contaminan

Lo dicho, todo el poder para los soviets y todo eso.
 
Última edición:
Yo compro fuera de la ZBE.
Mi última moto no pisó un taller en 90.000 km.
La ciudad de los 15 minutos promueve la ineficiencia del comercio con un dogma falso : la gente es sedentaria. La administración contenta con sus formularois, sus tarjetas de metro con chip, las bolsas de basura con chip, todo controlado. Y los botiguers felices.
Pero la gente no es sedentaria. Somos una especie nómada y la economía de verdad ( que es ante todo sicología ) lo muestra. Si nos sueltan la correa, nos vamos de fin de semana, emigramos, vacacionamos, viajes de estudio, novia/o/e en otra provincia...
Buen punto, si compramos uvas chilenas en vez de uvas de Aspe porque aunque sean mucho peores somos más felices, las uvas chilenas no saben a nada pero son más viajeras.

Y para evitar ser controlados por los chis, en vez comprarle a la señá María en el colmado nos vamos al Carrefún, y lo hacemos por conciencia de clase, si no pasa todo por una multinacional de renombre no es eficiente, como las uvas chilenas, son mucho más eficiente si hacen 5000 km que si hacen 500.
 
Ya Xerex, pero lo poquito que nos queda, te digo yo que no me voy a dejar que me lo toquen.....si puedo.
Pero, si es que lo que "ellos" quieren es que te compres un coche cada 5 años, por eso ahora son electrodomésticos y los transportes públicos son caros, infrecuentes y malos, para que sigas dependiendo de un coche.

Lo que "ellos" quieren es que vayas a comprar a grandes superficies, donde necesitas el coche, y dónde pueden controlar los precios para tener mayor margen de beneficio.

Lo que "ellos" quieren es que nosotros, voluntariamente, renunciemos a la comodidad de poder tener todo cerca de casa, renunciemos a no tener que conducir 20-60 minutos para ir a trabajar, renunciemos a pasar tiempo con los nuestros y lo invirtamos en ir y venir del curro, del supermercado, de la farmacia.

¿A que sí que hay una iglesia, un bar, un estanco y una administración de lotería a 15 minutos de prácticamente cualquier sitio? Curioso.
 
Atrás
Arriba