Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Ahora que edtoy viajando, me doy cuenta còmo los mensajes cuelan como el agua.
El Turquia, por ejemplo, hasta las motos las tienes a GAS. Incluso hay gasolineras de SOLO GAS. No hay cargadores para electricos. Eso si, hay algun que otro TESLA o hibrido.
Si se piensa viajar con electrico, NO PODRAS ir por donde quieres, sino por donde la APP correspondiente te marque.
¡Ah!, Y que no tengas otro vehiculo cargando y el tio comiendo.
¿ Electrico? ¡NO, gracias!!.
Si vas a ponerte pelo vete en avión hombre, no seas cutre.

¿Lo de esperar para cargar donde lo has visto, en Mercadona de Villatripas de abajo, que solo hay dos y es gratis? Porque si no lo dudo mucho, la norma es que haya diez puestos de carga y uno o ninguno cargando. Hay veinte veces más cargadores que vehículos eléctricos, a la gente no le gusta los eléctricos porque no pueden ir a Turquía así que no se venden.
Sí, es posible que en el Mercadona de Villatripas tengas que esperar, pero es que es gratis, pon una gasolinera gratis y verás, te iba a tocar esperar meses haciendo cola.
 
A una tía abuela mía se le quedó la tapa de la olla encastrada en el techo de la cocina, eran otros tiempos, pero con la cafetera no hay miedo, todas llevan un tornillo a un lado de la cuba, es la válvula de seguridad si llega a un límite salta sin hacer daño.
Pues cuando yo era chiquillo me reventó una cafetera moka y casi me quedo ciego de un ojo
 
Si vas a ponerte pelo vete en avión hombre, no seas cutre.

¿Lo de esperar para cargar donde lo has visto, en Mercadona de Villatripas de abajo, que solo hay dos y es gratis? Porque si no lo dudo mucho, la norma es que haya diez puestos de carga y uno o ninguno cargando. Hay veinte veces más cargadores que vehículos eléctricos, a la gente no le gusta los eléctricos porque no pueden ir a Turquía así que no se venden.
Sí, es posible que en el Mercadona de Villatripas tengas que esperar, pero es que es gratis, pon una gasolinera gratis y verás, te iba a tocar esperar meses haciendo cola.
Veo que no tienes intención de salir de España. O de tu pueblo, donde es posivle que haya un cargador.
POr mi arte, y repito ya un ciento de veces, NO HE VISTO cargadores de electricos donde he repostado. Pero cierto es que NO era ESPAÑA. Y aun en España, si no te bajas una aplicación al efecto, como no recargues enchufandote a tus cataplines.... vas de culo.
Por cierto ; Hasta mas de un gruista me ha comentado que ha recogido coches por quedarse sin carga o no poder llegar.
Andais un poco en pañales en esto de le electrificacion.
Estais caducos en la informacion ya se esta expirementando con otras energias, mas factibles y de mayor ambito de uso.
Salud y suerte, amigo
 
Última edición:
Estamos solo en el principio de la transición a lo eléctrico y falta mucho para que el usuario el mercado y las infraestructuras se adapten.
Diría que nuestra generación, aquí somos todos nacidos en el siglo 20, bueno menos uno, no nos adaptaremos jamás al 100% salvo honrosas excepciones de cuatro geek lo único que haremos los demás es acostumbrarnos.
Y los que vienen detrás.....menudo marrón tienen encima.
 
Pos eso, el gobierno por cojones ha montado cargadores a cascoporro, los Mercadona, Corte Inglés, Carrefour, entre otros por dárselas de modernos y ecológicos los han puesto gratis, con lo que hay cargadores para aburrir, y tiene gracia la cosa, si vas con la moto te tienes que ir a aparcar a la punta pero si vas en eléctrico tienes reservado el mejor aparcamiento del centro comercial y encima carga gratis.
No voy a decir desde cuando por no meter la pata pero hace tiempo ya que el 10 % de los aparcamientos comunitarios de nueva construcción tienen que tener enchufe por cojones.
Pero la gente como no le da la gana no compra eléctricos, a menos que viva en Madrid o Barcelona, se venden un tercio de los que se venden en Europa, pero cargadores sí, de eso sí hay porque por cojones los han tenido que poner y aunque estemos por detrás en cargadores como en todo hay el triple de los que harían falta.

Pero como somos españolitos tenemos que llorar porque con 22000 cargadores públicos no tenemos bastante, cuando de todas formas lo lógico si tienes un vehiculo de esos es cargar por la noche donde lo guardes que te sale muchísimo más barato.

"-Pero esque yo lo tengo en la calle", pues haces como Luís y en vez de gastar 200 € al mes en gasolina, gastas 30 € en el alguiler del aparcamiento que viene con enchufe.
"-Pero esque no me vale para viajar cosa que yo hago todos los meses", pues lo cargas en el hotel que en todos los hoteles ya tienen.
"-Pero esque yo no voy a hoteles, no me llega el dinero, voy a camping", en todos los camping te dan luz, no hay problema para enchufarlo.
"-Pero esque hay que hacer mucha cola para cargar", mentira cochina, los cargadores están vacíos, los españolitos no compran eléctricos porque no les sale del bebes.
"-Pero esque no me vale para viajar, porque yo hago tiradas de mil kilómetros sin parar a comer y todos los viajes son a Turkía", vete en avión que con lo que te ahorras en gasolina te da para alguilar un vehículo en el destino, que los alquileres de coches están al lado del aeropuerto y así te ahorras el palizón de más de 4000 km, te ahorras la gasolina y los peajes y te ahorras los hoteles por el camino, con lo cual te sale mucho más barato, mucho más cómodo y muchísimo más rápido.
"-Pero esque me gusta el viaje, quiero ir parando por el camino y ver muchos sitios de Europa", pues entonces no tienes ningún problema para cargar por el camino y te va a salir muchísimo más barato que poner gasolina, elijes restaurantes donde se pueda cargar y lo que te ahorras de gasolina te lo gastas en comer en un sitio en condiciones en vez de bocadillos de gasolinera que además de que son una mierda son caros.
"-Pero esque nosecuantos", vale, tú ganas, para ti un suv de esos de iaia, y compra nugets congelados que trocear el pollo va a ser mucho.


 
Os recuerdo/comento lo que pasó en Suiza el invierno pasado. Antecedentes: el gobierno suizo dio todas las ayudas/incentivos posibles para que la población comprase coches eléctricos, para no depender de los combustibles fósiles y ser más ecológicos de nadie. Gran parte de la población se cambió a coches eléctricos.

El invierno pasado el gobierno tuvo que pedir a la gente que no usase sus coches, puesto que la red eléctrica estaba sobre saturada y no iban a poder utilizar calefacciones, iluminación y demás si seguían utilizando todos los días sus vehículos particulares. Se estaban planteando un sistema de utilización rotatoria, para limitar el número de coches que se cargan cada día.

No sé en qué quedó la cosa, pero evidentemente a los suizos no les hizo ni puta gracia haber cambiado sus coches de combustión por eléctricos para que después les digan que tienen que elegir entre usarlo o poner la calefacción.
 
Os recuerdo/comento lo que pasó en Suiza el invierno pasado. Antecedentes: el gobierno suizo dio todas las ayudas/incentivos posibles para que la población comprase coches eléctricos, para no depender de los combustibles fósiles y ser más ecológicos de nadie. Gran parte de la población se cambió a coches eléctricos.

El invierno pasado el gobierno tuvo que pedir a la gente que no usase sus coches, puesto que la red eléctrica estaba sobre saturada y no iban a poder utilizar calefacciones, iluminación y demás si seguían utilizando todos los días sus vehículos particulares. Se estaban planteando un sistema de utilización rotatoria, para limitar el número de coches que se cargan cada día.

No sé en qué quedó la cosa, pero evidentemente a los suizos no les hizo ni puta gracia haber cambiado sus coches de combustión por eléctricos para que después les digan que tienen que elegir entre usarlo o poner la calefacción.
Pues vente a vivir a España, aquí como todo va por amiguismo, nepotismo y sobretismo, se ha calculado como el culo el aumento de la demanda, se calculó antes de que llegaran los electrodomésticos de bajo consumo e iluminación LED, así que tenemos instalaciones y red de distribución muy por encima de la demanda, lo cual es un problema, no solo porque las centrales no pueden trabajar por debajo de unos mínimos de producción, necesitan un mínimo de consumo para funcionar bien, si no porque además en las redes de distribución se producen incluso reactacias por exceso de cable, esto no sale en las noticias porque es complicado, además por ley también están obligados a comprarte el exceso de producción si pones placas y a comprar la producción de las granjas solares y molinos particulares, así que si sobraba potencia toma tres tazas, y eso es lo que pasa en este país, a parte de que esa mierda de las sobrecarga no puede ser culpa de los que cargan por la noche que es lo normal y más barato, la falta de consumo por la noche es un problema también, las centrales nucleares tienen una inercia muy grande, y las térmicas no tanta pero también tienen mucha inercia no se puede subir y bajar de potencia a voluntad, tienen temperaturas adecuadas de trabajo, por eso la bajada de consumo por las noches es un gran problema que ha llevado al gobierno a poner la discriminación horaria por cojones, por tanto todos los vehículos que carguen por la noche no solo no es un problema, es que soluciona problemas, y el aumento de día ya te digo que lo mismo, en este país el problema es que se ha instalado mucha más potencia de la necesaria y ahora encima como se está invirtiendo mucho en renovables nos sobran más centrales, cada molino que se instala es un clavo en el ataúd de una central de ciclo combinado.


Por eso han cerrado estas, porque no tenían suficiente demanda ni como para cubrir gastos.
Ah, y cierran por cuatro años, así que ya ves, de momento cinco centrales listas para abrir en cuanto sea necesario y sin parar de poner más molinos y más placas.

Así que ya ves, buen intento, pero tendrás que buscar una escusa más elaborada.
 
Última edición:
Pero a mí me gusta que haga potato potato
Exacto.
Yo es que me parto tirando de las lenguas, la gente empieza con que le gusta la cerveza porque es diurética, porque tiene riboflavina, porque es buena para la hipófisis y no se cuantas chorradas más, pero son muy fáciles de rebatir, la cerveza es mala, como yo, por eso nos llevamos bien, eso sí es irrebatible.
Si tú me dices: "Es que la Livewire no hace potato potaro", a ver quien te contesta, es imposible rebatir eso, pero si me dices que no te gusta la Livewire porque vas a tener que hacer cola de horas para cargar o que el sistema eléctrico español no lo puede soportar, pues da risa.
 
Hombre el día que todos tengamos un eléctrico .. en los hipermercados tendrán que poner muchas plazas para cargar .. ahora mola porque llegas y las 3 o 4 que hay a poco q espabiles están vacías ...
Pero si fueran 20 millones de coches.... Ya más complejo
 
Lo acabo de mirar son 33 millones de coches en España ...
Seguro que muchos son de gente que no tiene garaje comunitario.
A eso habría que calcular si los que no tiene garaje , hay plazas suficientes a un distancia razonable de su domicilio para poder alquilar un garaje con enchufe ..
Luego seamos serios, si todos fueramos en eléctrico y no salieran los jugosos impuestos de la gasolina .. en algún lado los meterán... Ningún gobierno se va a descapitalizar por no vender combustibles...
Así que ya veremos si es realmente tan maravilloso y rentable en su momento que esa supuesta realidad sea tan bonita...
Yo veo otro panorama
En el que el vehículo privado queda relegado a los que puedan permitirse este lujo del eléctrico y a los demás el bus y el patinete y vivir en las famosas ciudades de 15 minutos...
 
Parece que lo que se quiere hacer es que la gente deje de comprar coches y sean todos de alquiler de alguna clase, de larga y corta duración, con servicios contratables mediante apps y rollos de esos.
De esta manera, el usuario no se tiene que preocupar de nada, la compañia gana mas dinero y se fabrican menos coches.
Por otro lado, nunca tienes nada tuyo y siempre estas pagando.
Para la gente de la ciudad que utilice poco el coche, va bien.
Yo vivo en un pueblo, en una casita en la que tengo garaje para motos pero no para coche. No podría cargar el coche en mi casa, y no creo que vayan a poner cargadores por aquí.
Tampoco hay un transporte publico bueno, así que necesito coche / moto a la antigua usanza. Podría tener una moto eléctrica... Pero acabaría cogiendo la jarlyn.

O sea... Depende del usuario y de las circunstancias.
 
Los que puedan permitirse el lujo no serán tales, sino obligados si viven en una ciudad y quieren tener coche. Los de explosión quedarán proscritos. Ya ha empezado.

Completamente de acuerdo en que los impuestos sobre la gasolina nos los aplicarán de otra forma. Sin ello no se queda el gobierno.

Y lo que va a retrasar la electrificación es la red de distribución. Si multiplicas esos 33M de coches por los CV que tienen y lo pasas a kW, a ver qué red aguanta eso hoy día.
 
Pues oye, ojalá el número de vehículos se redujese a 1/4 de los que hay y se potenciase el transporte público. Además de ganancia al medio ambiente, se reducirían un montón las enfermedades respiratorias y las muertes por accidente. De hecho, uno de los problemas es la cantidad de vehículos circulando que van a un 25% de su capacidad (coches con sólo conductores).

Y ojalá las "ciudades de 15 minutos", aunque yo los llamo pueblos. La alta densidad de las ciudades aumenta la transmisión de enfermedades, las desigualdades y, con ello, la delincuencia.
 
Pues oye, ojalá el número de vehículos se redujese a 1/4 de los que hay y se potenciase el transporte público. Además de ganancia al medio ambiente, se reducirían un montón las enfermedades respiratorias y las muertes por accidente. De hecho, uno de los problemas es la cantidad de vehículos circulando que van a un 25% de su capacidad (coches con sólo conductores).

Y ojalá las "ciudades de 15 minutos", aunque yo los llamo pueblos. La alta densidad de las ciudades aumenta la transmisión de enfermedades, las desigualdades y, con ello, la delincuencia.
Me acuerdo de los primeros meses del covid... y lo siento por los que lo pasaron mal, pero era una maravilla ir por cualquier sitio a cualquier hora.

En Barcelona se escuchaba a los pajaritos cantando xD

Aún así, lo que dices supone cambiar un montón de hábitos y comodidades.
 
Atrás
Arriba