Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Lo que pasa es que no haces lo que quieres con una moto eléctrica como la tuya: haces lo que te deja por sus características técnicas, que son limitadas para lo que yo quiero. Por eso a mí no me cuadra una moto eléctrica (ni un coche, ojo); y no es porque esté en contra de cualquier avance tecnológico; es más bien todo lo contrario, siempre tengo las últimas versiones de cualquier chuche que sale al mercado. Pero con esto, no.

Me explico: cuando salgo de ruta me planteo un origen y un final, y un recorrido que evita cualquier autopista/autovía y va por las carreteras secundarias más curvosas posible. No me preocupo de gasolineras o enchufes; mi moto tiene 400 km de autonomía, así que voy de ruta al ritmo que me apetece, paro donde me apetece (a mear, a mirar, a zampar, a lo que me salga del pigidio) y cuando el marcador baja de la mitad del depósito, paro en la primera gasolinera que aparece, reposto en cinco minutos, y sigo con la ruta, simplemente a disfrutar del recorrido sin pensar en nada más.

Para mí, tener que plantear una ruta de metadona en metadona (o cualquier otro enchufe) cada X km y tener que parar ahí una hora o dos le quita toda la gracia al asunto. No puedo ir a donde me dé la gana y cómo me dé la gana, porque tengo que estar pendiente de la carga de la moto, y perder muchísimo tiempo en recargar cada poco tiempo, tiempo que podría estar disfrutando como un gorrino rodando con mi burra contaminante.

Entiendo que haya gente a la que eso no le importe. A mí se me revuelven los callos solo de pensarlo.

Cuando las eléctricas tengan 400 km de autonomía, carguen en cinco minutos y suenen a bicilíndrico en V me avisáis. Mientras tanto, que os aprovechen.
Iba a decir exactamente lo mismo.
Menos mal que me has ahorrado tener que escribir el tocho
 
Cuando las eléctricas tengan 400 km de autonomía, carguen en cinco minutos y suenen a bicilíndrico en V me avisáis. Mientras tanto, que os aprovechen.
[/QUOTE]
Completamente.
 
Lo que pasa es que no haces lo que quieres con una moto eléctrica como la tuya: haces lo que te deja por sus características técnicas, que son limitadas para lo que yo quiero. Por eso a mí no me cuadra una moto eléctrica (ni un coche, ojo); y no es porque esté en contra de cualquier avance tecnológico; es más bien todo lo contrario, siempre tengo las últimas versiones de cualquier chuche que sale al mercado. Pero con esto, no.

Me explico: cuando salgo de ruta me planteo un origen y un final, y un recorrido que evita cualquier autopista/autovía y va por las carreteras secundarias más curvosas posible. No me preocupo de gasolineras o enchufes; mi moto tiene 400 km de autonomía, así que voy de ruta al ritmo que me apetece, paro donde me apetece (a mear, a mirar, a zampar, a lo que me salga del pigidio) y cuando el marcador baja de la mitad del depósito, paro en la primera gasolinera que aparece, reposto en cinco minutos, y sigo con la ruta, simplemente a disfrutar del recorrido sin pensar en nada más.

Para mí, tener que plantear una ruta de metadona en metadona (o cualquier otro enchufe) cada X km y tener que parar ahí una hora o dos le quita toda la gracia al asunto. No puedo ir a donde me dé la gana y cómo me dé la gana, porque tengo que estar pendiente de la carga de la moto, y perder muchísimo tiempo en recargar cada poco tiempo, tiempo que podría estar disfrutando como un gorrino rodando con mi burra contaminante.

Entiendo que haya gente a la que eso no le importe. A mí se me revuelven los callos solo de pensarlo.

Cuando las eléctricas tengan 400 km de autonomía, carguen en cinco minutos y suenen a bicilíndrico en V me avisáis. Mientras tanto, que os aprovechen.
El último párrafo es inmejorable.
 
Yo no soy ningún talibán y por mi profesión tarde o temprano seguramente tenga q tener algún cacharro de estos de pilas
Pero lo que no me gusta es que me quieran vender como lo mejor algo que nos hace retroceder décadas en movilidad individual.
No es posible que con cualquier scooter urbano se puedan hacer 400km en menos tiempo que con un eléctrico similar y encima me digan que este último es la repolla...
Que hay peña que ha ido a cabo norte en vespino y no tardan 10 años...
Que son una buena innovación si, que está bien que mucha gente usará está tecnología para el medio ambiente pues supongo que también
Pero no impongan una cosa que nos complica la vida en temas ya superados y encima nos vendan que es la salvación del mundo cuando son normas que solo afectan a Europa y no a toda, que Europa es muy grande....
 
Pero no impongan una cosa que nos complica la vida en temas ya superados y encima nos vendan que es la salvación del mundo cuando son normas que solo afectan a Europa y no a toda, que Europa es muy grande....
A lo mejor es la obligación la que hace que no gusten, mira China, donde no obligan los compran porque realmente son interesantes.


Es como los móviles, con los primeros todos diciendo que si son una mierda, que si no hay cobertura ni la habrá en mucho tiempo, que si eso es carísimo, que si el que lo lleva es solo para que le llamen pero no puede llamar porque se arruina, que si eso solo interesa para yupis, que si menudo coñazo ir con ese muerto todo el día en el bolsillo, y pasaron diez años y todos los que decían todo eso van con un cacharro tres o cuatro veces más grande en el bolsillo y el día que se quedan sin batería o lo que sea van acojonados con la nomofobia.

Tened en cuenta que si una carga es hora y media cargar al 80 % son veinte minutos, que últimamente dependiendo de donde vivas empieza a ser difícil ver una gasolinera que no tenga enchufes y esto solo está empezando.

Mucha gente reposta gasolina en el carrefun porque te hace un pequeño descuento y de paso compran, los que tienen un enchufable hacen lo mismo, van al hiper y de paso cargan pero en vez de descuento recargan gratis y tardan menos que los de gasolina.

A mí la Seat Mo me parece de lo más interesante para la ciudad, tiene una batería con carrito para subirla a casa y no poder usar la escusa de no tener garaje, 175 km de autonomía, para el que trabaje a 10 km de casa es lo mejor que hay, cargas una vez a la semana por un 10 % o menos del precio de la gasolina y en muchísimos trabajos como la batería va en carrito hasta la puedes entrar y cargar gratis, la pega que tienen es que son como 9000 € o algo así por una escutre, ese precio rompe todas la matemáticas que hagas, a ese precio no es interesante, pero eso poco a poco va cambiando.
 
A lo mejor es la obligación la que hace que no gusten, mira China, donde no obligan los compran porque realmente son interesantes.


Es como los móviles, con los primeros todos diciendo que si son una mierda, que si no hay cobertura ni la habrá en mucho tiempo, que si eso es carísimo, que si el que lo lleva es solo para que le llamen pero no puede llamar porque se arruina, que si eso solo interesa para yupis, que si menudo coñazo ir con ese muerto todo el día en el bolsillo, y pasaron diez años y todos los que decían todo eso van con un cacharro tres o cuatro veces más grande en el bolsillo y el día que se quedan sin batería o lo que sea van acojonados con la nomofobia.

Tened en cuenta que si una carga es hora y media cargar al 80 % son veinte minutos, que últimamente dependiendo de donde vivas empieza a ser difícil ver una gasolinera que no tenga enchufes y esto solo está empezando.

Mucha gente reposta gasolina en el carrefun porque te hace un pequeño descuento y de paso compran, los que tienen un enchufable hacen lo mismo, van al hiper y de paso cargan pero en vez de descuento recargan gratis y tardan menos que los de gasolina.

A mí la Seat Mo me parece de lo más interesante para la ciudad, tiene una batería con carrito para subirla a casa y no poder usar la escusa de no tener garaje, 175 km de autonomía, para el que trabaje a 10 km de casa es lo mejor que hay, cargas una vez a la semana por un 10 % o menos del precio de la gasolina y en muchísimos trabajos como la batería va en carrito hasta la puedes entrar y cargar gratis, la pega que tienen es que son como 9000 € o algo así por una escutre, ese precio rompe todas la matemáticas que hagas, a ese precio no es interesante, pero eso poco a poco va cambiando.
Claro
Pero los teléfonos son lo que son hoy porque ofrecen algo que no ofrece otra plataforma.
Cuando solo servían para llamar y tenías un teléfono público cada 100 metros y en todos los bares... Con 25 pesetas te apañabas...
Luego vinieron los sms y la cosa cambió ... Luego las tarifas de llamé hasta que se aburra que paga lo mismo... Y joder ahora sí compensa el cacharro... Y luego pues un ordenador en el bolsillo...
El vehículo eléctrico es otra cosa de momento... No ofrece más autonomía que un térmico, vale un pastizal, ahora sí vas al super posiblemente encuentres enchufe... Pero cuando sean miles de usuarios?? Habrá un enchufe en cada plaza y seguirá siendo gratis??
Claro que ahora puedes alquilar un garaje pero y si en tu ciudad hay más coches que oferta de garajes??
Lo que quiero decir que hay muchas dudas de cómo será esto a futuro .. de momento son un juguete para algunos que se lo pueden permitir y la infraestructura más o menos cumple... En 2050 veremos... Porque con 4 enchufes por Mercadona igual está complicado...
A mí me gustaría tener un Tesla de taxi, las cosas como son... Pero mi Toyota actual tiene 765mil km y en mecánica aún no ha gastado en 20 años el precio de un pack de baterías y es un coche que costó 5 veces menos que un Tesla...gastando me menos de 300 euros al mes de gasoil...25 mil pavos en 8 años... Que debe ser lo que cueste más baterías del Tesla ..si saco cuentas igual no es tanto el ahorro... Y eso con el gasoil al precio de hoy .. hace 20 años a menos de un euro el litro .. pues...
 
ahora sí vas al super posiblemente encuentres enchufe... Pero cuando sean miles de usuarios?? Habrá un enchufe en cada plaza y seguirá siendo gratis??
Solo hay que pensar en una cosa: cuantos miles de coches veis aparcados en la calle cada noche? . Donde coño van a recargar la batería esos coches?. Van a poner un enchufe cada 5 metros en la calle?.
Todo esto no va encaminado a la sustitución del motor de combustión por el eléctrico, va encaminado a la eliminación de millones de vehículos y que la gente dependa de la red de transporte público, que coja la bici, me vaya caminando, trabaje desde casa, las "ciudades 15 minutos", etc.
Ni más ni menos. Mayor dependencia del estado, menor libertad, y mayores ingresos para los 4 grupos de poder económico del mundo, que son los que están montando este tinglado.

El que no quiera verlo, cualquier día despertará en ese mundo distopico, al que ya bautizaron como "...no tendrás nada y serás feliz". Seguro que más de uno sabe de que estoy hablando.
Aquí no hay callos, pero nadie me toca las pelotas como las tocan en Europa.
 
Dejad de preocuparos por lo que pasará dentro de 30 o 40 años y disfrutad de lo que tenéis ahora. Primero, porque el 80% de nosotros ya no estará aquí. Y segundo, porque el planeta será un desierto en el que la preocupación será encontrar agua y comida, y no dónde enchufar el Tesla 57.
 
Los móviles son una engañifa y una mierda. Las dos a la vez.
Y toda la tecnología comercial también.
Toda. Toa toa y toa. Por que? Vive usted mejor? Tiene un piso con más jardín? Duerme más? Es más rico y sus vecinos tienen geranios más verdes en el balcón?
Nein mein freund. Alguien es más rico pero no es usted. Usted es carne de bigdata.
El SUV a pilas es algo tan absurdo como un caballo a vapor para ir a las cruzadas. Ya no quedan ni caballos ni cruzados.
La moto a pilas solo tiene sentido si la puede subir a un tren y eso ya se podía hacer en 1950, aún nadie lo ha hecho y si se hace entonces dará lo mismo si la gasolina o el bioalcohol valen 10 euros el litro porque seguirá siendo más cómodo el motor térmico. Pero es menos negocio.
 
Los móviles son una engañifa y una mierda. Las dos a la vez.
Y toda la tecnología comercial también.
Toda. Toa toa y toa. Por que? Vive usted mejor? Tiene un piso con más jardín? Duerme más? Es más rico y sus vecinos tienen geranios más verdes en el balcón?
Nein mein freund. Alguien es más rico pero no es usted. Usted es carne de bigdata.
Pues nada, deja la moto (que también es tecnología, por si no te habías dado cuenta...) y vuélvete a la cueva, a ver qué tal vives.
 
El mejor invento y ya es viejo, es la lata de conservas. Sobretodo la de callos y fabada.
Gracias a esas latas, podemos viajar hasta el infinito y más allá.
 
Atrás
Arriba