6 horas recargando para 350km?
Una 883 por carretera a 80kmh saca consumos de 4 litros y poquito... Con 12.5 litros podría hacer caso 300km hasta quedarse seca... Eso sí, recargas en 4 minutos si aprovechas a mear...
Pero con la 883 matas 3 árboles y alguna que otra ardilla. Ya fuera coñas yo tampoco lo veo, para verle sentido a eso tienes que tener tiempo y una paciencia infinita
Es completamente ridículo plantearse rutas largas así. Se tenía que decir y se dijo. Te pasas más tiempo mirando el cargador que rodando.
Capitulo Primero :
" El quit de la Cuestion".:
En primer lugar, no es una Trail Turing Eléctrica , que son las diseñadas para viajes largos, es una maxiscooter para ciudad. La segunda es que al cambiar el sistema de propulsión tienes que cambiar la manera de plantearte las rutas y la manera de disfrutarlas. Mis Rutas con la Harly han sido de promedio diario de 250 km , llevo 85 k km desde Agosto 2018 sacada nuevecita del conce, algunas rutitas han salido de esos 85000 km, de más de 250 km día he hecho muchas pero que pasen de 350 km día pocas pero que pasen de 450 km día, poquísimas creo que las podríamos contar con los dedos de la mano.
Capítulo Segundo: " Grupos que Rutean con Electricas, No Existen pero Haberlos Haylos"
Existen muchos y muy nutridos grupos de Moteros para Rutear básicamente con Traíls Asfálticas de la marca Zero y la marca Enérgica, son motos que cuestan como una Harly desde 14 k € a los 40 k € , son exageradamente activos y hacen auténticas burradas de kilometrajes al día, los sigo en sus grupos de Telegram , hay varios ingenieros eléctricos que fungen de FXSTC95 y Bugui Esponja y están solucionando detalles y problemas. Al punto que se inventaron los adaptadores de shuko a meineken , y los chinos pronto sacaron su versión barata y apoco los mejoraron.( es un adaptador a los enchufes de casa ,que van las motos, a los de coche que son totalmente diferentes y necesitan electrónica para engañar a los dispositivos de seguridad de las electrolineras). También sigo a un Grupo eterogeneo de motos eléctricas mayoritariamente son Scooters , alguna maxiscooter y algunas zero , estos son de Catalunya y todos los fines de semana hacen rutas dependiendo del quorum que tengan plantean la ruta , y tienen motos con autonomías de 80 km , pero hacen rutas de entre 240 km a 320 km y suelen ser de 4 a 12 motos y no se como hacen para cargar , pero lo hacen después ponen un reportaje de la ruta , y siempre son de puta madre....
Capítulo Tercero: " Pienso luego Existo":
Cambiar la forma de plantearse las rutas no significa hacer rutas diferentes a las que haces con la Harly sino que después de plantearte que ruta vas hacer tienes varias empresas de recarga con sus puntos de recarga, los Mercadona son la Red gratis más grande de España y todos los municipios tienen 2 o 4 puntos de recarga mayoritariamente gratis y mayoritariamente fuera de servicio por lo que no los debes de tomar en cuenta. Y siempre hay Gasolineras que mínimo tienen un shuko donde enchufarse y con un amable " tengo un problema me puedo enchufar una hora" y por ahora no se conoce a ningún motero que le hayan dicho que no , ( esperemos que no abusen de eso ). Bueno la forma que usan de organización es el siguiente : normalmente rutas de montaña con pueblos y paisajes de bonitos a hermosos se buscan restaurantes y baretos donde se coma bien y y puntos que se desean visitar y se buscan puntos de recarga proximos y la pauta es la siguiente 1) Quedada a un punto donde se llega con carga a tope y sin desayunar , a la hora acordada se empieza la ruta con parada en bareto o restaurante para desayunar y hacer la primera recarga a unos 60 u 80 km de distancia . Se llega al punto se " endolla" las motos es decir se enchufan las motos al punto de recarga y a desayunar se a dicho. Comidos reidos y con las motos a full de energía, se hechan otros 60 u 80 km y se paran a una visita turística u cultural en un pueblito precioso tipo Rupit etc , y se endollan por segunda vez después de unas cervecitas cuatro fotos y mucho Cachondeo siguen la Ruta otra vez a full energy otros 60 u 80 km y parada a Comer en restaurante " El Callo Pringoso y Aceitoso" y claro se vuelven a endollar , comidos , cagados y recargados vuelven a la carretera con el pelo embutidos en sus casco con los Rollings Stone a tope con fuerzas renovadas y con la esencia de los electrodos en las venas y con ansias de notar el viento en sus putos caretos salen a la aventura rutera electro movidos por los más altos ideales de libertad ....... me estoy emocionando tíos!!!!!!..... próxima parada la segunda visita cultural u turística con endollada que te cagas visita cervecita cuatro risas y salir ya pa casa con una gran sonrisas en sus caretos y moto recargada. Continuará........
Lo que hace al motero no es la burra , es la Ruta....
Birras, Electricidad & Rutas....