LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
A lo mejor es la obligación la que hace que no gusten, mira China, donde no obligan los compran porque realmente son interesantes.
Las razones por las que China domina la movilidad eléctrica
¿Cuáles son los motivos por los que China se ha convertido en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo?movilidadelectrica.com
Es como los móviles, con los primeros todos diciendo que si son una mierda, que si no hay cobertura ni la habrá en mucho tiempo, que si eso es carísimo, que si el que lo lleva es solo para que le llamen pero no puede llamar porque se arruina, que si eso solo interesa para yupis, que si menudo coñazo ir con ese muerto todo el día en el bolsillo, y pasaron diez años y todos los que decían todo eso van con un cacharro tres o cuatro veces más grande en el bolsillo y el día que se quedan sin batería o lo que sea van acojonados con la nomofobia.
Tened en cuenta que si una carga es hora y media cargar al 80 % son veinte minutos, que últimamente dependiendo de donde vivas empieza a ser difícil ver una gasolinera que no tenga enchufes y esto solo está empezando.
Mucha gente reposta gasolina en el carrefun porque te hace un pequeño descuento y de paso compran, los que tienen un enchufable hacen lo mismo, van al hiper y de paso cargan pero en vez de descuento recargan gratis y tardan menos que los de gasolina.
A mí la Seat Mo me parece de lo más interesante para la ciudad, tiene una batería con carrito para subirla a casa y no poder usar la escusa de no tener garaje, 175 km de autonomía, para el que trabaje a 10 km de casa es lo mejor que hay, cargas una vez a la semana por un 10 % o menos del precio de la gasolina y en muchísimos trabajos como la batería va en carrito hasta la puedes entrar y cargar gratis, la pega que tienen es que son como 9000 € o algo así por una escutre, ese precio rompe todas la matemáticas que hagas, a ese precio no es interesante, pero eso poco a poco va cambiando.
99.9% Deacuerdo, solo lo de la Seat Mo, es una Silence 01 , no son aptas para hacer autovia , autopistas solo en ciudad , es carisima por las prestaciones que tiene, pero como venden 15 000 al año tienen pasta para invertir en comercialización, si le metes caña se calienta muchísimo y la controladora ( centralita) corta y te deja tirado en plena autovía hasta que se enfría. Es un defecto de las Silence lo hacen todas , es exclusiva para ciudad . Venden muchas porque entraron en todas las empresas de Renting tipo Acciona, Endesa , Cooltra etc, Los de Cooltra no las quieren ni ver. Si queréis un Producto nacional están las Next y la mejor es la Ray con diferencia, la Torrot, la Rieju , la mayoría de los componentes son Chinos pero de calidad, diseñados aquí- fabricados allá y aquí montan la moto.
Las motos eléctricas son rentables a partir de 40 kilómetros diarios porque se pagan solas en ese caso , de gasolina gastarias 3-4 € día de electricidad 0,3 a 0,4 € día, te ahorras 90€ mes , gente que viva a un extrarradio de una ciudad hace un renting paga 150 € mes o la compras con crédito a 6 años pagas 110€ mes más de 15 a 30 € de electricidad. Los consumibles son pastillas de freno y neumáticos, e líquido de frenos. Si haces más de entre 40 a 60 km día ya ahorras si haces de 60 a 100 km Ganas dinero , mi caso gastaba para el trabajo 230 a 250 € mes de gasolina, compré financiado a 6 años con 108€ mes , Electricidad mensual por contrato 30€ mes , también pago de alquiler parking 45 € mes , mi coste actual es de 183 € y antes mis gastos eran: amortizacion de la moto 108 gasolina 230 € alquiler parking 45 y consumibles 30€ (cada 3 meses revisión aceite filtros etc 90 €) son 413€ - 183€ = 230 € Bisnes $$$$$ y como se notan esos 230€ casa mes!!!!.
Que me vas ha decir que eso es curro , entras en el chat de telegram Club Zero Motorcycle España y daros cuenta que hay un mundo paralelo al del de la combustion que es el electrico con moteros que nada tienen que envidiar al mundo Harley, al mundo BMW al mundo Ducati, al mundo Honda , etc etc etc.Y hacen viven y siente lo mismo , tienen las misma pasión, y disfrutan y sufren sus motos igualititititisimo a como lo haces tú Rudo Harlista.
Hay luz al final del túnel de la Combustión, es cuestión de tiempo y mucho mucho desarrollo, la combustión tiene casi 200 años y la movilidad eléctrica no llega a los 20 años.
Birras, Domingos & Rutas...
Última edición: