Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

A lo mejor es la obligación la que hace que no gusten, mira China, donde no obligan los compran porque realmente son interesantes.


Es como los móviles, con los primeros todos diciendo que si son una mierda, que si no hay cobertura ni la habrá en mucho tiempo, que si eso es carísimo, que si el que lo lleva es solo para que le llamen pero no puede llamar porque se arruina, que si eso solo interesa para yupis, que si menudo coñazo ir con ese muerto todo el día en el bolsillo, y pasaron diez años y todos los que decían todo eso van con un cacharro tres o cuatro veces más grande en el bolsillo y el día que se quedan sin batería o lo que sea van acojonados con la nomofobia.

Tened en cuenta que si una carga es hora y media cargar al 80 % son veinte minutos, que últimamente dependiendo de donde vivas empieza a ser difícil ver una gasolinera que no tenga enchufes y esto solo está empezando.

Mucha gente reposta gasolina en el carrefun porque te hace un pequeño descuento y de paso compran, los que tienen un enchufable hacen lo mismo, van al hiper y de paso cargan pero en vez de descuento recargan gratis y tardan menos que los de gasolina.

A mí la Seat Mo me parece de lo más interesante para la ciudad, tiene una batería con carrito para subirla a casa y no poder usar la escusa de no tener garaje, 175 km de autonomía, para el que trabaje a 10 km de casa es lo mejor que hay, cargas una vez a la semana por un 10 % o menos del precio de la gasolina y en muchísimos trabajos como la batería va en carrito hasta la puedes entrar y cargar gratis, la pega que tienen es que son como 9000 € o algo así por una escutre, ese precio rompe todas la matemáticas que hagas, a ese precio no es interesante, pero eso poco a poco va cambiando.

99.9% Deacuerdo, solo lo de la Seat Mo, es una Silence 01 , no son aptas para hacer autovia , autopistas solo en ciudad , es carisima por las prestaciones que tiene, pero como venden 15 000 al año tienen pasta para invertir en comercialización, si le metes caña se calienta muchísimo y la controladora ( centralita) corta y te deja tirado en plena autovía hasta que se enfría. Es un defecto de las Silence lo hacen todas , es exclusiva para ciudad . Venden muchas porque entraron en todas las empresas de Renting tipo Acciona, Endesa , Cooltra etc, Los de Cooltra no las quieren ni ver. Si queréis un Producto nacional están las Next y la mejor es la Ray con diferencia, la Torrot, la Rieju , la mayoría de los componentes son Chinos pero de calidad, diseñados aquí- fabricados allá y aquí montan la moto.

Las motos eléctricas son rentables a partir de 40 kilómetros diarios porque se pagan solas en ese caso , de gasolina gastarias 3-4 € día de electricidad 0,3 a 0,4 € día, te ahorras 90€ mes , gente que viva a un extrarradio de una ciudad hace un renting paga 150 € mes o la compras con crédito a 6 años pagas 110€ mes más de 15 a 30 € de electricidad. Los consumibles son pastillas de freno y neumáticos, e líquido de frenos. Si haces más de entre 40 a 60 km día ya ahorras si haces de 60 a 100 km Ganas dinero , mi caso gastaba para el trabajo 230 a 250 € mes de gasolina, compré financiado a 6 años con 108€ mes , Electricidad mensual por contrato 30€ mes , también pago de alquiler parking 45 € mes , mi coste actual es de 183 € y antes mis gastos eran: amortizacion de la moto 108 gasolina 230 € alquiler parking 45 y consumibles 30€ (cada 3 meses revisión aceite filtros etc 90 €) son 413€ - 183€ = 230 € Bisnes $$$$$ y como se notan esos 230€ casa mes!!!!.

Que me vas ha decir que eso es curro , entras en el chat de telegram Club Zero Motorcycle España y daros cuenta que hay un mundo paralelo al del de la combustion que es el electrico con moteros que nada tienen que envidiar al mundo Harley, al mundo BMW al mundo Ducati, al mundo Honda , etc etc etc.Y hacen viven y siente lo mismo , tienen las misma pasión, y disfrutan y sufren sus motos igualititititisimo a como lo haces tú Rudo Harlista.

Hay luz al final del túnel de la Combustión, es cuestión de tiempo y mucho mucho desarrollo, la combustión tiene casi 200 años y la movilidad eléctrica no llega a los 20 años.

Birras, Domingos & Rutas...
 
Última edición:
Hoy en día lo más eléctrico que merece la pena para uso normal, es un híbrido enchufable.
Hay subvenciones de industria y p.e. el cargador sale menos de la mitad.
Y no tienes que montar trifásica ni aumentar la potencia de casa. Se carga cuando no se usa toda la potencia.

Un eléctrico puro ya es otro tema en cuanto a limitaciones de autonomía y carga (11Kw un Tesla).


En cuanto a coches, digo. De motos no hablo pq no tengo ni idea. Para eso Lluis que tiene una y se lo ha trillado
 
En
Solo hay que pensar en una cosa: cuantos miles de coches veis aparcados en la calle cada noche? . Donde coño van a recargar la batería esos coches?. Van a poner un enchufe cada 5 metros en la calle?.
Todo esto no va encaminado a la sustitución del motor de combustión por el eléctrico, va encaminado a la eliminación de millones de vehículos y que la gente dependa de la red de transporte público, que coja la bici, me vaya caminando, trabaje desde casa, las "ciudades 15 minutos", etc.
Ni más ni menos. Mayor dependencia del estado, menor libertad, y mayores ingresos para los 4 grupos de poder económico del mundo, que son los que están montando este tinglado.

El que no quiera verlo, cualquier día despertará en ese mundo distopico, al que ya bautizaron como "...no tendrás nada y serás feliz". Seguro que más de uno sabe de que estoy hablando.
Aquí no hay callos, pero nadie me toca las pelotas como las tocan en Europa.
China como te indica el artículo que envío @Trasto hay 6,5 millones de puntos de recarga , lo que no dice que un gran porcentaje son máquinas que te cambian tu batería descargada por una cargada en 2 minutos, hay varios maneras de contratar, una por cambio de batería y otra es comprar el coche sin batería y contratar un pack de recargas al mes dependiendo de tu consumo mensual , si un mes gastas tu pack puedes comprar las recargas extra que quieras , lo que pasa que el gobierno chino trabaja a corto , medio y largo plazo , y los nuestros dia a dia como mucho mes a mes. El líder en máquinas de recarga cambiando baterías es BYD fabricante número uno mundial de coches Eléctricos.

Yamaha, Suzuki,Kawasaky y Honda montaron una empresa para standarizar la movilidad de motos eléctricas para que sus tecnologías se puedan intercambiar y en caso de las estaciones de intercambio de baterías sea standard para todas sus marcas de motos eléctricas, es decir , cuando ellos se pongan a ello cambiaras tu batería en uno como mucho dos minutos y a correr, las motos serán más baratas que las de combustión porque las compraras sin batería, que es lo caro , y según tu consumo contrataras las baterías y las recargas. Están amortizando sus inversiones en combustión y frenando la puesta en marcha la movilidad eléctrica por sus intereses económicos no por dificultades tecnológicas, por supuesto el resto de marcas ya han dicho que se apuntaran a la standarizacion japonesa para poder usar todos las mismas baterías y puntos de intercambio de baterías, no os lo quería contar para reírme un ratito con vuestra defensa a ultranza de la Combustión, pero ya quedo superada, como vuestra juventud , quieras o no ya paso , que puedes ponerte ropa de quinceañero y recordar esos años , si puedes pero te ves feo feo feo.

Birras & Rutas..
 
Última edición:
Y no tienes que montar trifásica ni aumentar la potencia de casa.
¿Y quién coño tiene que hacer eso? será uno que solo va a dormir veinte minutos al día a su casa y por eso necesita un supercargador.

Alunizo con la peña lo buenos que son inventando problemas, los cargadores vacíos y aquí la peña llorando por las larguííííísimas colas que tienen que esperar para cargar, hay cargadores para el triple de vehículos de los que hay y aquí la peña llorando por lo difícil que es encontrar uno. También lloran porque el otro día en Metadona tuvieron que esperar, pon una gasolinera gratis como gratis es cargar en el Metadona ese y me cuentas si toca esperar...
 
Última edición:
Pues curiosamente anoche la batería de mi taxi con 11 meses dejó de arrancar de buenas a primeras.
Metí el obd y el alternador funciona perfectamente pero la batería no es capaz de arrancar el coche..
Lo dejé rodar l estar en una pendiente y arranque en cambio, una hora después lo intenté de nuevo y nada....
11 meses y más de 2000 km al mes...y murió sin avisar ..
Estás cosas y la de mi móvil .. me hacen dudar de la eficiencia eléctrica...
Al menos está batería vale 150 euros...
 
¿Y quién coño tiene que hacer eso? será uno que solo va a dormir veinte minutos al día a su casa y por eso necesita un supercargador.

Alunizo con la peña lo buenos que son inventando problemas, los cargadores vacíos y aquí la peña llorando por las larguííííísimas colas que tienen que esperar para cargar, hay cargadores para el triple de vehículos de los que hay y aquí la peña llorando por lo difícil que es encontrar uno. También lloran porque el otro día en Metadona tuvieron que esperar, pon una gasolinera gratis como gratis es el el Metadona ese y me cuentas si toca esperar...
Para el triple ahora ...
Eso es lo que hemos estado hablando, cuando al parking del Mercadona de las 300 plazas 200 sean eléctricos, esa es la duda a futuro
 
Para el triple ahora ...

Eso es lo que hemos estado hablando, cuando al parking del Mercadona de las 300 plazas 200 sean eléctricos, esa es la duda a futuro
Estáis inventando problemas, cuando mi padre tenga ruedas no será mi padre será una Vespa y tendrá un problema porque las Vespas pinchan mucho, ¿debería por eso regalarle una caja de parches el día del padre?, yo no le veo la lógica.
 
El mejor invento y ya es viejo, es la lata de conservas. Sobretodo la de callos y fabada.
Gracias a esas latas, podemos viajar hasta el infinito y más allá.
Y los procesos de combustión interna y eliminación de gases externa va sin sonda lambda y completamente ecológico.
 
Compre motos de plutonio.
En breve resolveremos los pequeños problemas de radiación.
Tranquilo, ciudadano, suscríbase a nuestro plan premium para intercambio de isótopos. Es lo más. Brillará por la noche mientras agoniza y pierde pelo casi gratis.
 


Estáis inventando problemas, cuando mi padre tenga ruedas no será mi padre será una Vespa y tendrá un problema porque las Vespas pinchan mucho, ¿debería por eso regalarle una caja de parches el día del padre?, yo no le veo la lógica.
No hombre inventando no
Simplemente cuestionando...
Si hablaramos de un modelo mixto donde se vendan tanto vehículos de combustión como eléctricos, supongo que la viabilidad no sería cuestionable..
Si se trata de imponer en una parte del mundo el uso de un sistema que aparentemente tiene muchas lagunas (y no sólo para mí) pues cuestionarlo es lógico.
Para que el teléfono móvil fuera viable tuvo que evolucionar y sobre todo se tuvo que crear la infraestructura para ello.
Yo no veo tan fácil crear la infraestructura para un parque móvil eléctrico y mucho menos gratuita ..sería muy loable por su parte que fuera gratis pero lo dudo y más cuando los gobiernos vean bajar los jugosos impuestos a los combustibles...
No sé trata de pensar como funciona hoy con 100 mil vehículos eléctricos , se trata de verlo con 20 millones...
 
En españita dice Google que hay 33 millones de vehículos y 325 mil son eléctricos y parece que también hay 12 mil puntos de recarga públicos ...
Supongo que muchos de esos coches no se recargan 100% de los públicos y serán de gente que tiene sus propias tomas d corriente ..
Igual si... A futuro funciona el plan y los coches bajan de precio , la electricidad sigue siendo gratuita y las empresas privadas como Mercadona invierten para que sus clientes se vayan felices y recargados ..
Ahora cuando los europeos dejen de gastar gasolina, beber alcohol,fumar y tomar azúcar ... Van a tener que subir mucho el precio de los callos ....
 
¿Y quién coño tiene que hacer eso? será uno que solo va a dormir veinte minutos al día a su casa y por eso necesita un supercargador.

Alunizo con la peña lo buenos que son inventando problemas, los cargadores vacíos y aquí la peña llorando por las larguííííísimas colas que tienen que esperar para cargar, hay cargadores para el triple de vehículos de los que hay y aquí la peña llorando por lo difícil que es encontrar uno. También lloran porque el otro día en Metadona tuvieron que esperar, pon una gasolinera gratis como gratis es cargar en el Metadona ese y me cuentas si toca esperar...
20 minutos al día no. Puede dormir 36 horas del tirón, que es lo que necesita un Tesla para cargarse en una instalación doméstica normal.
Si quieres que cargue en un tiempo razonable, menos de 10 horas, necesitas de 8kW para arriba.

Pero bueno, que habrá circunstancias que merezca la pena. Hay bttes taxis Tesla.
 
Cada 100 kilovatios (kW) se necesita un transformador así simplificando.
Un transformador cuesta 50.000 euros a sumar a los costes de batería fungible y el enchufe y el cable que dicen que los roban.
Es decir, en un barrio de Cornellá, con bloques de 100 viviendas, en ese mundo ideal del Ministerio de Ocurrencias, si en cada familia hay SOLO un automóvil, aunque no sea un tesla, ya avanzo que hay que abrir la calle enterrar el "trafo" y meter unos cables kskglaperra. Como mi brazo.
 
Sin duda por eso van a quitar la gasolina, por no poder poner una gasolinera gratis en cada mercadona.


20 minutos al día no. Puede dormir 36 horas del tirón, que es lo que necesita un Tesla para cargarse en una instalación doméstica normal.
Si quieres que cargue en un tiempo razonable, menos de 10 horas, necesitas de 8kW para arriba.

Pero bueno, que habrá circunstancias que merezca la pena. Hay bttes taxis Tesla.
Ahora además de inventar problemas, inventamos números así al ser problemas imaginarios basados en números imaginarios todo queda mucho más homogéneo.

Bueno, supongo que habrá gente con un coche de más de 50 000 € que no tenga ni aire acondicionado en casa, serán esas las circunstancias. Para los que tengan una instalación eléctrica legal si tienen aire acondicionado tienen una instalación elevada, osea 9500 W mínimo y con 7 500 Watios cargas el 80 % en 6 horas, poca gente pasa 6 horas por la noche en casa, y con eso haces unos 400 km en uno de los modelos nuevos, un sin vivir que no merece la pena, mucho mejor echarle gasolina, esos 300 km que hace al día esa persona son unos 20 litros de gasolína sin contar los fines de semana son unos 20 días al mes lo que da un total de 400 litros de gasolina al mes, a 1,5 € el litro son unos 600 € cada mes, así que aunque estés pagando 300 € por la plaza de garaje...
 
Sin duda por eso van a quitar la gasolina, por no poder poner una gasolinera gratis en cada mercadona.



Ahora además de inventar problemas, inventamos números así al ser problemas imaginarios basados en números imaginarios todo queda mucho más homogéneo.

Bueno, supongo que habrá gente con un coche de más de 50 000 € que no tenga ni aire acondicionado en casa, serán esas las circunstancias. Para los que tengan una instalación eléctrica legal si tienen aire acondicionado tienen una instalación elevada, osea 9500 W mínimo y con 7 500 Watios cargas el 80 % en 6 horas, poca gente pasa 6 horas por la noche en casa, y con eso haces unos 400 km en uno de los modelos nuevos, un sin vivir que no merece la pena, mucho mejor echarle gasolina, esos 300 km que hace al día esa persona son unos 20 litros de gasolína sin contar los fines de semana son unos 20 días al mes lo que da un total de 400 litros de gasolina al mes, a 1,5 € el litro son unos 600 € cada mes, así que aunque estés pagando 300 € por la plaza de garaje...

Tiempos de carga:

1709483210308.png

Y tipo de instalación para cada potencia:

1709483267172.png

Sacado del manual de la propia web de Tesla:


Pero seguramente tendrás razón. Se inventan números imaginarios para autosabotearse...
 
Cariño es que eres subnormal, pero no pa un rato no, del to, pa siempre, primero te gastas 50 000 € en un coche, luego pones una aire acondicionado de la ostia y por fin por ahorrarte veinte leuros de mierda al mes contratas solo 2500 W de electricidad, y ahora se te hincha la vena de tello y estás haciendo palomitas a las tres de la madrugada con el aire a 16 ºC, mejor me voy a hacer un seguro en línea directa y que me cambien el marido o me voy con el vecino el del Tesla que no tiene tantos problemas como tú.
 
Atrás
Arriba