Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Fraga es de la provincia de Huesca. Si le dices Léridanos (ilerdenses), te matan y te esparcen a trozos para los buitres por los monegros.
Pide doble de calçots para cenar

Tienes razón pero esta muy cerca de Lérida, y también Valls es tierra de Calçots, estoy en el casco antiguo y está semi vacío, poca gente en la calle , los baretos petados, como debe ser , ha ver si hay suerte y encuentro donde hacerme unos Calçots.

Birras & Rutas...
 
Pos ayer me fui a Zaragoza con la Puma 350 km , hice tres recargas de 2 horas cada una , hoy de vuelta lo haré con dos recargas una de 2 horas y esta de 3 horas, con dos horas lo haria pero no quiero estresar las baterías, no he hecho ruta de montaña pero un poquito si todo por carreteras nacionales, salí de Zaragoza, pasé por Huesca en una mini ciudad que se llama Fraga casi llegando a Lerida como unos 40 km , cargue 4 kwh en 2 horas por 96 centimos de € fueron 137 km a un promedio de 80 kmh , segui camino y pare en Tarragona otra mini ciudad está se llama Valls con el odo a 252,5 km y la puse a recargar ahora de paseo por Valls , resulta que aquí se inventaron " el Castells " típicos Catalanes y su colla más famosa son " Els Chiquets de Valls" y tienen el primer teatro construido en Catalunya y el campanario más alto pero supongo que eso era antes de la sagrada familia.

Esto a sido pa probar si es posible hecharse " electrico ruticas guapas " y parece que si , las electrolineras de mercadona una pasada muy bien cuidadas , hay tantas como mercadonas y súper baratas las que cobran a 24 céntimos el kwh ( las de pago son de Iberdrola)

En las próximas quedadas voy pero con Electric way.......hasta que quede la Harly......

Birras & Rutas...
6 horas recargando para 350km?
Una 883 por carretera a 80kmh saca consumos de 4 litros y poquito... Con 12.5 litros podría hacer caso 300km hasta quedarse seca... Eso sí, recargas en 4 minutos si aprovechas a mear...
 
6 horas recargando para 350km?
Una 883 por carretera a 80kmh saca consumos de 4 litros y poquito... Con 12.5 litros podría hacer caso 300km hasta quedarse seca... Eso sí, recargas en 4 minutos si aprovechas a mear...
Pero con la 883 matas 3 árboles y alguna que otra ardilla. Ya fuera coñas yo tampoco lo veo, para verle sentido a eso tienes que tener tiempo y una paciencia infinita
 
6 horas recargando para 350km?
Una 883 por carretera a 80kmh saca consumos de 4 litros y poquito... Con 12.5 litros podría hacer caso 300km hasta quedarse seca... Eso sí, recargas en 4 minutos si aprovechas a mear...
Pero con la 883 matas 3 árboles y alguna que otra ardilla. Ya fuera coñas yo tampoco lo veo, para verle sentido a eso tienes que tener tiempo y una paciencia infinita
Es completamente ridículo plantearse rutas largas así. Se tenía que decir y se dijo. Te pasas más tiempo mirando el cargador que rodando.

Capitulo Primero :

" El quit de la Cuestion".:

En primer lugar, no es una Trail Turing Eléctrica , que son las diseñadas para viajes largos, es una maxiscooter para ciudad. La segunda es que al cambiar el sistema de propulsión tienes que cambiar la manera de plantearte las rutas y la manera de disfrutarlas. Mis Rutas con la Harly han sido de promedio diario de 250 km , llevo 85 k km desde Agosto 2018 sacada nuevecita del conce, algunas rutitas han salido de esos 85000 km, de más de 250 km día he hecho muchas pero que pasen de 350 km día pocas pero que pasen de 450 km día, poquísimas creo que las podríamos contar con los dedos de la mano.

Capítulo Segundo: " Grupos que Rutean con Electricas, No Existen pero Haberlos Haylos"

Existen muchos y muy nutridos grupos de Moteros para Rutear básicamente con Traíls Asfálticas de la marca Zero y la marca Enérgica, son motos que cuestan como una Harly desde 14 k € a los 40 k € , son exageradamente activos y hacen auténticas burradas de kilometrajes al día, los sigo en sus grupos de Telegram , hay varios ingenieros eléctricos que fungen de FXSTC95 y Bugui Esponja y están solucionando detalles y problemas. Al punto que se inventaron los adaptadores de shuko a meineken , y los chinos pronto sacaron su versión barata y apoco los mejoraron.( es un adaptador a los enchufes de casa ,que van las motos, a los de coche que son totalmente diferentes y necesitan electrónica para engañar a los dispositivos de seguridad de las electrolineras). También sigo a un Grupo eterogeneo de motos eléctricas mayoritariamente son Scooters , alguna maxiscooter y algunas zero , estos son de Catalunya y todos los fines de semana hacen rutas dependiendo del quorum que tengan plantean la ruta , y tienen motos con autonomías de 80 km , pero hacen rutas de entre 240 km a 320 km y suelen ser de 4 a 12 motos y no se como hacen para cargar , pero lo hacen después ponen un reportaje de la ruta , y siempre son de puta madre....

Capítulo Tercero: " Pienso luego Existo":

Cambiar la forma de plantearse las rutas no significa hacer rutas diferentes a las que haces con la Harly sino que después de plantearte que ruta vas hacer tienes varias empresas de recarga con sus puntos de recarga, los Mercadona son la Red gratis más grande de España y todos los municipios tienen 2 o 4 puntos de recarga mayoritariamente gratis y mayoritariamente fuera de servicio por lo que no los debes de tomar en cuenta. Y siempre hay Gasolineras que mínimo tienen un shuko donde enchufarse y con un amable " tengo un problema me puedo enchufar una hora" y por ahora no se conoce a ningún motero que le hayan dicho que no , ( esperemos que no abusen de eso ). Bueno la forma que usan de organización es el siguiente : normalmente rutas de montaña con pueblos y paisajes de bonitos a hermosos se buscan restaurantes y baretos donde se coma bien y y puntos que se desean visitar y se buscan puntos de recarga proximos y la pauta es la siguiente 1) Quedada a un punto donde se llega con carga a tope y sin desayunar , a la hora acordada se empieza la ruta con parada en bareto o restaurante para desayunar y hacer la primera recarga a unos 60 u 80 km de distancia . Se llega al punto se " endolla" las motos es decir se enchufan las motos al punto de recarga y a desayunar se a dicho. Comidos reidos y con las motos a full de energía, se hechan otros 60 u 80 km y se paran a una visita turística u cultural en un pueblito precioso tipo Rupit etc , y se endollan por segunda vez después de unas cervecitas cuatro fotos y mucho Cachondeo siguen la Ruta otra vez a full energy otros 60 u 80 km y parada a Comer en restaurante " El Callo Pringoso y Aceitoso" y claro se vuelven a endollar , comidos , cagados y recargados vuelven a la carretera con el pelo embutidos en sus casco con los Rollings Stone a tope con fuerzas renovadas y con la esencia de los electrodos en las venas y con ansias de notar el viento en sus putos caretos salen a la aventura rutera electro movidos por los más altos ideales de libertad ....... me estoy emocionando tíos!!!!!!..... próxima parada la segunda visita cultural u turística con endollada que te cagas visita cervecita cuatro risas y salir ya pa casa con una gran sonrisas en sus caretos y moto recargada. Continuará........

Lo que hace al motero no es la burra , es la Ruta....

Birras, Electricidad & Rutas....
 
Última edición:
Mola Lluís. Cada uno con lo suyo.
Supongo que debe ser adictivo. Como llevar una Forty en reserva por el Maestrazgo o por el desierto de los monegros.
Debe de dar el mismo subidón de adrenalina que a un adicto que acaba de pillar un gramo de fentanilo.
 
Última edición:
Ya, lo que pasa es que si te vas a almorzar a cien kilómetros y vuelta con una dyna eres muy machote y muy way, pero si lo haces con la eléctrica eres un pringaillo.
Una pena que no seamos lo que somos por lo que seamos cuando lo somos si no por el cacharro donde nos montamos, como me entere yo que calentáis los callos en el microondas os voy a poner de flojos para arriba para los restos, los callos se calientan en una lumbre hecha frotando dos palos a lo Cocodrilo Dandy.
 
No a ver .... A mí me que gustan los cacharros de todo tipo soy firme defensor de que cada vehículo tiene su idiosincrasia y su forma de usarlo...
Ahora bien las cosas como son, al igual que no sería práctico pretender ir con mi viejo Santana a cabo norte , no es práctico hacer rutas o simplemente un viaje sea o no se placer, con un vehículo que tarda seis horas en hacer 350km...
Si ya hemos llegado a la conclusión de que la sportster es una peralta para viajar porque por posición y autonomía, no es la opción más lógica... Y es una moto que lleva al fin del mundo, sería indefendible decir que viajar parando tanto fuera acertado ..
Pero bueno, como experiencia está guay y no le quita mérito, para el que quiera hacer turismo al menos tiempo de ver cosas tiene en casa recarga ..
Ya veremos si el día de mañana es tan fácil q los enchufes estén disponibles
 
Yo flipo Felipo con la peña, la mitad del foro no puede hacer cien kilómetros porque se les parte la espalda y tienen que volver en ambulancia y la otra mitad como mucho paran cada cinco horas de marcha, solo quedan dos o tres degenerados como yo que son felices parando cada dos horas a hidratarse o mear o a comprar caramelos o café o caramelos de café, por eso voy en una moto que hay que repostar cada dos horas.

Pillais una spontex y lo primero antes de montar le ponéis un manillar un metro de alto, los mandos fuera de su sitio y un asiento de mierda, y luego vais diciendo que no se puede viajar porque la postura es una mierda, pos en la mía como no me he gastado pasta en joderla la postura es ferpecta, es la misma postura que llevas en cualquier moto de las que hacen el París/Dakar.

Puto postureo que nos tiene obsesionados. Es la ventaja de ser feo, te la acaba sudando todo, puedes ir a cualquier lado montado en lo que sea y ser feliz.
 
No a ver .... A mí me que gustan los cacharros de todo tipo soy firme defensor de que cada vehículo tiene su idiosincrasia y su forma de usarlo...
Ahora bien las cosas como son, al igual que no sería práctico pretender ir con mi viejo Santana a cabo norte , no es práctico hacer rutas o simplemente un viaje sea o no se placer, con un vehículo que tarda seis horas en hacer 350km...
Si ya hemos llegado a la conclusión de que la sportster es una peralta para viajar porque por posición y autonomía, no es la opción más lógica... Y es una moto que lleva al fin del mundo, sería indefendible decir que viajar parando tanto fuera acertado ..
Pero bueno, como experiencia está guay y no le quita mérito, para el que quiera hacer turismo al menos tiempo de ver cosas tiene en casa recarga ..
Ya veremos si el día de mañana es tan fácil q los enchufes estén disponibles

El tema del tiempo o no lo explique bien o no lo entendiste, tarde 12 horas 5 horas de recarga y 7 de camino, la moto coge los 125 kmh pero a esa velocidad necesitaría 10 u 11 horas de recarga, pero reduciría el tiempo de ruta a 4 horas , yo hice el trayecto por carretera nacional a un promedio de 80 Kmh , pero igual que las harlys las maxiscooter ruteras no son para ir deprisa son para encontrar la libertad en ruta notar la brisa en tu cara , para ir deprisa te Compras una R , es otro concepto, creo que esto estoy arto de leer lo en este foro , que las Harlys no son para correr que para eso hay otros tipos de moto.

En realidad siempre habrá gente que no hacen las cosas porque les falta algo que creen que es imprescindible y otros que hacemos lo que queremos hacer con lo que tenemos , y si , lo hacemos e incluso , lo voy a decir!!! Ojo : " LO DISFRUTAMOS" , queda dicho, a le ......

Por supuesto si te compras una Zero con 14,4 kwh de batería te haces 150 km a 120 y a 80 kmh 220 km , y recargas en 1 hora, las Ducati eléctrica que usan en el mundial de velocidad tiene batería con refrigeración líquida y tengo entendido que recarga en minutos esa moto alcanza los 300 kmh. Hasta este año estaba la Enérgica con mucho menos prestaciones. Pero en uno o dos años Ducati sacará su línea de Trails Asfálticas Eléctricas si o si y otro gallo cantara , hasta ahora las grandes marcas no les interesó sacar motos eléctricas, en realidad solo HD se arriesgo en eso , Yamaha ya tiene una cutre scooter, pero cutre de verdad .

Tiempo al tiempo, así como Tesla forzó a las otras marcas a ponerse las pilas, en motos hace falta en Europa que se pongan las pilas en India hay una moto increíble hiper barata guapa y con unas prestaciones que no parecen reales y ya la están entregando se llama UltraViolet.

Birras & Rutas...
 
Última edición:
Última hora, última hora , acabo de consultar mi cuenta bancaria y o sorpresa , Iberdrola me cobro las recargas pero minutos después me devolvió el dinero , porque , no lo sé pero el dinero está en mi cuenta. Por lo que siguen siendo gratis recargar en los Mercadonas.

Birras & Rutas...
 
Última hora, última hora , acabo de consultar mi cuenta bancaria y o sorpresa , Iberdrola me cobro las recargas pero minutos después me devolvió el dinero , porque , no lo sé pero el dinero está en mi cuenta. Por lo que siguen siendo gratis recargar en los Mercadonas.

Birras & Rutas...
Vamos que te tiras dando vueltas por el super mas de 2 horas, para luego comprar un paquete de chicles.
 
Yo flipo Felipo con la peña, la mitad del foro no puede hacer cien kilómetros porque se les parte la espalda y tienen que volver en ambulancia y la otra mitad como mucho paran cada cinco horas de marcha, solo quedan dos o tres degenerados como yo que son felices parando cada dos horas a hidratarse o mear o a comprar caramelos o café o caramelos de café, por eso voy en una moto que hay que repostar cada dos horas.

Pillais una spontex y lo primero antes de montar le ponéis un manillar un metro de alto, los mandos fuera de su sitio y un asiento de mierda, y luego vais diciendo que no se puede viajar porque la postura es una mierda, pos en la mía como no me he gastado pasta en joderla la postura es ferpecta, es la misma postura que llevas en cualquier moto de las que hacen el París/Dakar.

Puto postureo que nos tiene obsesionados. Es la ventaja de ser feo, te la acaba sudando todo, puedes ir a cualquier lado montado en lo que sea y ser feliz.

Estoy de pie aplaudiendo cada palabra.......es mentira estoy cagando y aprovecho para leer el foro, pero eso no quita que aplauda tus palabras.
 
El tema del tiempo o no lo explique bien o no lo entendiste, tarde 12 horas 5 horas de recarga y 7 de camino, la moto coge los 125 kmh pero a esa velocidad necesitaría 10 u 11 horas de recarga, pero reduciría el tiempo de ruta a 4 horas , yo hice el trayecto por carretera nacional a un promedio de 80 Kmh , pero igual que las harlys las maxiscooter ruteras no son para ir deprisa son para encontrar la libertad en ruta notar la brisa en tu cara , para ir deprisa te Compras una R , es otro concepto, creo que esto estoy arto de leer lo en este foro , que las Harlys no son para correr que para eso hay otros tipos de moto.

En realidad siempre habrá gente que no hacen las cosas porque les falta algo que creen que es imprescindible y otros que hacemos lo que queremos hacer con lo que tenemos , y si , lo hacemos e incluso , lo voy a decir!!! Ojo : " LO DISFRUTAMOS" , queda dicho, a le ......

Por supuesto si te compras una Zero con 14,4 kwh de batería te haces 150 km a 120 y a 80 kmh 220 km , y recargas en 1 hora, las Ducati eléctrica que usan en el mundial de velocidad tiene batería con refrigeración líquida y tengo entendido que recarga en minutos esa moto alcanza los 300 kmh. Hasta este año estaba la Enérgica con mucho menos prestaciones. Pero en uno o dos años Ducati sacará su línea de Trails Asfálticas Eléctricas si o si y otro gallo cantara , hasta ahora las grandes marcas no les interesó sacar motos eléctricas, en realidad solo HD se arriesgo en eso , Yamaha ya tiene una cutre scooter, pero cutre de verdad .

Tiempo al tiempo, así como Tesla forzó a las otras marcas a ponerse las pilas, en motos hace falta en Europa que se pongan las pilas en India hay una moto increíble hiper barata guapa y con unas prestaciones que no parecen reales y ya la están entregando se llama UltraViolet.

Birras & Rutas...
Lo que pasa es que no haces lo que quieres con una moto eléctrica como la tuya: haces lo que te deja por sus características técnicas, que son limitadas para lo que yo quiero. Por eso a mí no me cuadra una moto eléctrica (ni un coche, ojo); y no es porque esté en contra de cualquier avance tecnológico; es más bien todo lo contrario, siempre tengo las últimas versiones de cualquier chuche que sale al mercado. Pero con esto, no.

Me explico: cuando salgo de ruta me planteo un origen y un final, y un recorrido que evita cualquier autopista/autovía y va por las carreteras secundarias más curvosas posible. No me preocupo de gasolineras o enchufes; mi moto tiene 400 km de autonomía, así que voy de ruta al ritmo que me apetece, paro donde me apetece (a mear, a mirar, a zampar, a lo que me salga del pigidio) y cuando el marcador baja de la mitad del depósito, paro en la primera gasolinera que aparece, reposto en cinco minutos, y sigo con la ruta, simplemente a disfrutar del recorrido sin pensar en nada más.

Para mí, tener que plantear una ruta de metadona en metadona (o cualquier otro enchufe) cada X km y tener que parar ahí una hora o dos le quita toda la gracia al asunto. No puedo ir a donde me dé la gana y cómo me dé la gana, porque tengo que estar pendiente de la carga de la moto, y perder muchísimo tiempo en recargar cada poco tiempo, tiempo que podría estar disfrutando como un gorrino rodando con mi burra contaminante.

Entiendo que haya gente a la que eso no le importe. A mí se me revuelven los callos solo de pensarlo.

Cuando las eléctricas tengan 400 km de autonomía, carguen en cinco minutos y suenen a bicilíndrico en V me avisáis. Mientras tanto, que os aprovechen.
 
Atrás
Arriba