Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

Jesús y trasto ambos tenéis razón,en lo que apuntáis,son dos caras de la misma moneda.
Las maxitrail están muy de moda,y tiene todo el sentido.Si quieres una moto para conducir con libertad,que mejor libertad ,que la de no tener que estar atado al asfalto?
Pero claro,ni de lejos todo el mundo que está comprando ese tipo de moto,se está planteando cruzar el continente y vivir una aventura.
Muchas de esas motos apenas o nunca,van a salir del asfalto en todo caso algún viaje por las carreteras,en esas circunstancias,siempre va a ser una opción más racional comprar una touring,que están especifícame diseñadas,para viajar por carretera,ya sabéis lo del cuento del pato:el pato vuela ,bucea y camina,pero ni vuela como halcón,ni bucea como pez,ni camina como gato.
Pero también es cierto que para comprar una moto el corazón pesa casi más que el cerebro,no pocas veces.
MaxiT,cargadas de maletines,que salen a dar una vuelta el finde?
A puñaos,igual que Electra glide...
Son compras con la cabeza?
No,con el corazón como el 80%de las motos...
 
Jesús y trasto ambos tenéis razón,en lo que apuntáis,son dos caras de la misma moneda.
Las maxitrail están muy de moda,y tiene todo el sentido.Si quieres una moto para conducir con libertad,que mejor libertad ,que la de no tener que estar atado al asfalto?
Pero claro,ni de lejos todo el mundo que está comprando ese tipo de moto,se está planteando cruzar el continente y vivir una aventura.
Muchas de esas motos apenas o nunca,van a salir del asfalto en todo caso algún viaje por las carreteras,en esas circunstancias,siempre va a ser una opción más racional comprar una touring,que están especifícame diseñadas,para viajar por carretera,ya sabéis lo del cuento del pato:el pato vuela ,bucea y camina,pero ni vuela como halcón,ni bucea como pez,ni camina como gato.
Pero también es cierto que para comprar una moto el corazón pesa casi más que el cerebro,no pocas veces.
MaxiT,cargadas de maletines,que salen a dar una vuelta el finde?
A puñaos,igual que Electra glide...
Son compras con la cabeza?
No,con el corazón como el 80%de las motos...

Pero Salva'dor, tal y como tu lo planteas parece que el hecho de comprarse una maxitrail implica alguna renuncia si luego no la usas fuera de la carretera. Un "me conformo a pesar de" o un "no es lo mismo que pero me gusta esta más". Y no es asi en forma alguna.

Primero que una BMW GS o una Triumph Tiger no "pierden" nada en puro asfalto. Su estabilidad, su suspensión y su postura de conducción son perfectamente adecuadas, más que ningún otro estilo de motos, para viajar por carretera con comodidad y seguridad. Le puedes poner neumáticos muy adecuados para el campo, y modos de suspensión para ir por pedregales, pero el ajuste de suspensión y los neumáticos de serie no son "para hacer el paris dakar", son para ir por vias públicas normales. Y su rendimiento es en todos los sentidos mejor que el que pueda dar cualquier Harley clásica. Ya estés recorriendo una carretera de montaña llena de curvas, haciendo una ruta de 5000 kms por etapas largas, o zigzageando en una caravana de coches en la M30.

No es que una maxitrail vaya a "poder usarse" en esos ambientes - es que lo hará de mejor a mucho mejor que una cruiser en todos los casos.

El otro día pasé por delante de tráfico y me fijé en que ahora la mayoría de motos nuevas de autoescuela que se están viendo son precisamente de esa gama que ahora los fabricantes ponen como "adventure". Un montón de honda NCX y kawa versys. ¿Tu qué te crees, que es por que "están de moda"? ¿O es que ahora meten pruebas de tierra en el carnet?

Y segundo, que si un usuario REALMENTE usa la moto para viajar, es seguro que habrá momentos en los que se encontrará con trechos de carretera con el asfalto hecho un asco. Con cemento. Con tierra. En los que habrá gente que tenga una cruiser grande que dirá "puff, yo por ahí no me meto, prefiero pararme"... o que nos meteremos.

La úitima vez que me he ido de fin de semana el camino para llegar al hotel rural en una aldea perdida incluía 2 kms de camino cubierto de cemento, y otros 2 de pura pista forestal. Hace no mucho fuimos a comer al pueblo de algamitas y la carretera que llega desde málaga... está hecha un queso de gruyere. Visitando el parque natural del cabo de gata, los pirineos, la montaña palentina... me he encontrado montones de situaciones en las que un sitio muy interesante para ver estaba después de 2 o 3 kms de camino de tierra.

Esta foto:
campo1.JPG
Está hecha después de DOCE kilómetros de pista forestal. Que merecieron totalmente la pena de hacer por que al final de la pista estaba esto:
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La presa de canelles, en su momento la presa más alta de españa, en medio de un paisaje acojonante. Y a la que no se podía llegar por asfalto. Pero fueron 6 u 8 veces las que mi mujer dijo "nene, estás loco, nos vamos a quedar tirados"... y un par de veces las que lo pensé yo.

Y esta:
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De camino a los lagos del circ de colomers, en el vall d'aran, con el pico de baqueira al fondo después de recorrer otra pista de terrizo y cemento de 5 o 6 kms.

En todas esas ocasiones con mi honda VT750, con mi sportster 1200, con mi VN1500... se ha hecho lo que se ha podido. Despacito y con muchos botes. No me gusta nada la estética de las maxitrail, y aunque para el conductor son una gozada, para mi mujer, que siempre me acompaña, el asunto es otro. Pero sin duda habría agradecido su flexibilidad en esos momentos. Y alguna otra vez... me he tenido que parar y dar la vuelta.

Y como yo cualquiera que REALMENTE haga mototurismo de largo recorrido. Otra cosa es que casi todos los que hablan en realidad solo usan la moto para ir a tomar birras, pueden contar con los dedos de la mano las veces que han salido con la moto de su provincia... y aún así hablan como si fueran expertos en turismo y motociclismo. Pero para los que usan la moto para hacer grandes viajes, el resultado de una maxitrail (o como se llaman ahora "adventure") siempre va a ser de lo mejor. Aunque no piensen en hacer raids campo a través.

Ahora dentro de un mes vamos a echar dos semanas recorriendo las rias baixas con un compañero que lleva una BMW. Me apañaré y pensaré que mi cruiser clásica me llena mucho más. Como tu dices, la he comprado con el corazón. Y mi mujer, desde su asiento tipo sofá pensará que no envidia ni un pelo a la suya sentada en como ella dice "el gallinero".

Pero sin duda alguna su moto (que el ha comprado no con el corazón si no con la cabeza) será en todo momento más segura y manejable, y habrá momentos en los que él seguiría pero yo diré "mejor paramos" por que la mía no de para más.
 
Última edición:
Pero Salva'dor, tal y como tu lo planteas parece que el hecho de comprarse una maxitrail implica alguna renuncia si luego no la usas fuera de la carretera. Un "me conformo a pesar de" o un "no es lo mismo que pero me gusta esta más". Y no es asi en forma alguna.

Primero que una BMW GS o una Triumph Tiger no "pierden" nada en puro asfalto. Su estabilidad, su suspensión y su postura de conducción son perfectamente adecuadas, más que ningún otro estilo de motos, para viajar por carretera con comodidad y seguridad. Le puedes poner neumáticos muy adecuados para el campo, y modos de suspensión para ir por pedregales, pero el ajuste de suspensión y los neumáticos de serie no son "para hacer el paris dakar", son para ir por vias públicas normales. Y su rendimiento es en todos los sentidos mejor que el que pueda dar cualquier Harley clásica. Ya estés recorriendo una carretera de montaña llena de curvas, haciendo una ruta de 5000 kms por etapas largas, o zigzageando en una caravana de coches en la M30.

No es que una maxitrail vaya a "poder usarse" en esos ambientes - es que lo hará de mejor a mucho mejor que una cruiser en todos los casos.

El otro día pasé por delante de tráfico y me fijé en que ahora la mayoría de motos nuevas de autoescuela que se están viendo son precisamente de esa gama que ahora los fabricantes ponen como "adventure". Un montón de honda NCX y kawa versys. ¿Tu qué te crees, que es por que "están de moda"? ¿O es que ahora meten pruebas de tierra en el carnet?

Y segundo, que si un usuario REALMENTE usa la moto para viajar, es seguro que habrá momentos en los que se encontrará con trechos de carretera con el asfalto hecho un asco. Con cemento. Con tierra. En los que habrá gente que tenga una cruiser grande que dirá "puff, yo por ahí no me meto, prefiero pararme"... o que nos meteremos.

La úitima vez que me he ido de fin de semana el camino para llegar al hotel rural en una aldea perdida incluía 2 kms de camino cubierto de cemento, y otros 2 de pura pista forestal. Hace no mucho fuimos a comer al pueblo de algamitas y la carretera que llega desde málaga... está hecha un queso de gruyere. Visitando el parque natural del cabo de gata, los pirineos, la montaña palentina... me he encontrado montones de situaciones en las que un sitio muy interesante para ver estaba después de 2 o 3 kms de camino de tierra.

Esta foto:
Ver el archivo adjunto 73115
Está hecha después de DOCE kilómetros de pista forestal. Que merecieron totalmente la pena de hacer por que al final de la pista estaba esto:
Ver el archivo adjunto 73116Ver el archivo adjunto 73117
La presa de canelles, en su momento la presa más alta de españa, en medio de un paisaje acojonante. Y a la que no se podía llegar por asfalto. Pero fueron 6 u 8 veces las que mi mujer dijo "nene, estás loco, nos vamos a quedar tirados"... y un par de veces las que lo pensé yo.

Y esta:
Ver el archivo adjunto 73118
De camino a los lagos del circ de colomers, en el vall d'aran, con el pico de baqueira al fondo después de recorrer otra pista de terrizo y cemento de 5 o 6 kms.

En todas esas ocasiones con mi honda VT750, con mi sportster 1200, con mi VN1500... se ha hecho lo que se ha podido. Despacito y con muchos botes. No me gusta nada la estética de las maxitrail, y aunque para el conductor son una gozada, para mi mujer, que siempre me acompaña, el asunto es otro. Pero sin duda habría agradecido su flexibilidad en esos momentos. Y alguna otra vez... me he tenido que parar y dar la vuelta.

Y como yo cualquiera que REALMENTE haga mototurismo de largo recorrido. Otra cosa es que casi todos los que hablan en realidad solo usan la moto para ir a tomar birras, pueden contar con los dedos de la mano las veces que han salido con la moto de su provincia... y aún así hablan como si fueran expertos en turismo y motociclismo. Pero para los que usan la moto para hacer grandes viajes, el resultado de una maxitrail (o como se llaman ahora "adventure") siempre va a ser de lo mejor. Aunque no piensen en hacer raids campo a través.

Ahora dentro de un mes vamos a echar dos semanas recorriendo las rias baixas con un compañero que lleva una BMW. Me apañaré y pensaré que mi cruiser clásica me llena mucho más. Como tu dices, la he comprado con el corazón. Y mi mujer, desde su asiento tipo sofá pensará que no envidia ni un pelo a la suya sentada en como ella dice "el gallinero".

Pero sin duda alguna su moto (que el ha comprado no con el corazón si no con la cabeza) será en todo momento más segura y manejable, y habrá momentos en los que él seguiría pero yo diré "mejor paramos" por que la mía no de para más.
Hombre,yo entiendo que algo has de sacrificar,en cuanto a que su diseño es más versátil y menos específico.
No se trata de que vayas como un pato mareado por el asfalto pero suspensión, altura a tierra,entrega de potencia,aún con regulador electrónico o modos de conducción tienen que sacrificar algo de especificidad a cambio de versatilidad.
Vamos es lo lógico,a menos que hayan descubierto la cuadratura del círculo,en ese tema.
Que con una GS,(que en mi opinión muchos compran porque es bonita y viene de una buena marca),por ejemplo,le des 20patadas por asfalto a la gran mayoria de las harleys del mismo precio y que encima no pueden ir por pistas,pues es algo que es muy posible,no te voy a decir que no.
Pero mucho moto turismo,sin necesidad de abandonar la carretera. ..
Depende que enfoque le quieras dar ,comprar una maxiT,por si algún día salgo por una pista,cuando a ti te llena llevar una buena Cruiser o una tourist,no me parece un buen negocio.
Además tú mujer,(sentada bien cómoda en su "sofa")me daría la razón.... XD
 
Por cierto y absolutamente off topic,para aventura en moto,la del Alcalde de Benidorm,que con una lambretta y sus huevos toreros,se largó al pardo,por las carreteras de entonces, a comerle la oreja al tío Paco,para que dejase de ser tan meapilas y autorizase a las guiris a llevar bikini.
Por menos que esto, en jolibuz te hacen una peli.
Ninguna GS,ha participado en una gesta ,ni parecida siquiera!!!! XD XD
 
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Hombre,yo entiendo que algo has de sacrificar,en cuanto a que su diseño es más versátil y menos específico.
No se trata de que vayas como un pato mareado por el asfalto pero suspensión, altura a tierra,entrega de potencia,aún con regulador electrónico o modos de conducción tienen que sacrificar algo de especificidad a cambio de versatilidad.
Vamos es lo lógico,a menos que hayan descubierto la cuadratura del círculo,en ese tema.
Que con una GS,(que en mi opinión muchos compran porque es bonita y viene de una buena marca),por ejemplo,le des 20patadas por asfalto a la gran mayoria de las harleys del mismo precio y que encima no pueden ir por pistas,pues es algo que es muy posible,no te voy a decir que no.
Pero mucho moto turismo,sin necesidad de abandonar la carretera. ..
Depende que enfoque le quieras dar ,comprar una maxiT,por si algún día salgo por una pista,cuando a ti te llena llevar una buena Cruiser o una tourist,no me parece un buen negocio.
Además tú mujer,(sentada bien cómoda en su "sofa")me daría la razón.... XD

Igual deberías probar alguna vez a conducir una maxitrail... lo mismo no eres consciente de la realidad de la conducción de tu moto :D

Las cruiser clásicas son bonitas. Con estilo y espíritu.

En las R se sacrifica comodidad para obtener prestaciones dinámicas y velocidad.

En las puramente de cross y trial se reduce tamaño y se sacrifica velocidad a cambio de ligereza y maniobrabilidad extrema. Y se pone una suspensión necesariamente muy blanda para aguantar piedros enormes.

Pero las "adventure" solo son prácticas. Y más las modernas llenas de tecnología de control.

Al fin y al cabo si una moto es capaz de soportar la dureza de un terreno pedregoso, y mantener el tipo frente a superficies deslizantes... ¿qué te hace pensar que si el terreno no es tan pedregoso ni tan deslizante va a ir mal? Necesariamente tiene que ser de hecho al contrario.

Es como si me pretendes decir que un sillón que es cómodo cuando llevas mucho rato sentado o mucho calor te hace sudar... si solo te sientas un ratito y se está fresquito debe ser poco cómodo.

Hace años la suspensión de las maxitrail solía no ser tan regulable y resultaban problemáticamente altas. Pero hace años. Precisamente la adaptabilidad en ese sentido de la GS es lo que ha hecho que sea el caballo ganador que es. Pero si llegabas al suelo... también una honda transalp con neumáticos medios era una moto perfecta en carretera.

Como te decía es el tipo de motos que ahora usan en las autoescuelas. ¿de verdad te crees que existe otra razón que el hecho de que son sencillas de conducir en ese entorno en el que los alumnos se examinan, que no podría estar más lejos de ser campestre?

El verdadero problema de ese tipo de motos suele ser la cantidad de pasta que valen.

Y bueno, si, para EL PASAJERO una touring grande suele dar más comodidad. Pero seamos realistas, los que llevamos pasajero haciendo viajes de muchos cientos de kilómetros somos minoría. Y en cualquier caso es una de esas "renuncias". Yo renuncio a flexibilidad en la moto para que mi mujer vaya bien cómoda... pero eso hace que mi moto sea más pesada y ancha y por tanto menos maniobrable.
 
Todo esto empezo hace más de treinta años, ya entonces contaban los críos que Gadafi tenía un todo terreno que iba a 200 por el desierto, en aquellos años los todo terreno eran los Land Rover y los Jeep, de toda la vida que se ponían a 80 km/h, algunos a 100 y poco más. Entonces paso una casualidad, BMW sacó los motores boxer con cuatro válvulas por cabeza y de repente se dieron cuenta de la enorme cantidad de piezas y motores de dos válvulas que tenían almacenados, en aquellos tiempos las empresas no usaban la técnica del «stoc 0», así que a uno de la empresa se le ocurrió montar uno de esos motores en una moto enduro, así nació la primera trail.
A la gente le gustó, fue un éxito el invento, luego vino el Dakar para aumentar la moda, las japonesas hicieron las suyas, luego las marcas con el tiempo se fueron dando cuenta del uso que le daba la gente, así que de la primera que salió con ruedas enduro puras, de tacos, se fueron suavizando los tacos y todo lo demás adaptando todas cada vez más a la carretera pura.
Al final han quedado exactamente igual que los coches, ha primado las manías de la gente sobre la lógica, solo mirad fotos de cualquier modelo con la suficiente solera como para tener una evolución apreciable, por ejemplo un Land Cruiser.
Tampoco es que un pato vuele tan mal, el Ánsar Indio emigra sobrevolando el Himalaya, es uno de los pájaros capaces de volar más alto.
Que yo no digo que un hierro así vaya mal por la carretera:
Screenshot 2021-06-09 at 22-55-41 lamborghini suv - Búsqueda de Google.png
Lo que digo es que es una soplaboyez como el sombrero dun picaor, que el que se compra un Cayenne o una GS para ir a trabajar en el centro de Madrid normalmente es porque la tiene pequeña.
Y no se compran con el corazón ni con la cabeza, se compran con la cartera y con los complejos, principalmente por moda, no olvidemos que Cayenne salvó a Porsche de la ruina, como si Europa fuera África.
 
Última edición por un moderador:
Una maxitrail siempre está dispuesta a todo sin poner mala cara. Te cuida, te mima y nunca te hace sufrir. Se queda esperando impasible hasta que tu quieras sacarla de paseo y aunque la saques de tanto en tanto, ella cuida su batería para que no te quedes sin paseo. Ella se lleva el golpe del bache, tu ni lo sientes. Las rutas son maravillosas, incluso te olvidas que vas en moto. Todos tus amigos dicen que haces buena pareja con ella, incluso los que no les gustan las motos y sobre todo si lleva un logo alemán en el deposito. Ella te pide lodo pero aunque siempre le des asfalto, nunca decepciona....
Duermes feliz cada noche, como cuando tu madre te cantaba nanas.

Algunos locos no apreciamos esas bondades, nos casamos con alguien totalmente opuesto a nuestra madre, nos compramos una Harley, y dormimos impacientes de volver a subirnos en ella al despertar.

Fuente: tres rones on the rocks, y un poquito de covid.
 
B
Igual deberías probar alguna vez a conducir una maxitrail... lo mismo no eres consciente de la realidad de la conducción de tu moto :D

Las cruiser clásicas son bonitas. Con estilo y espíritu.

En las R se sacrifica comodidad para obtener prestaciones dinámicas y velocidad.

En las puramente de cross y trial se reduce tamaño y se sacrifica velocidad a cambio de ligereza y maniobrabilidad extrema. Y se pone una suspensión necesariamente muy blanda para aguantar piedros enormes.

Pero las "adventure" solo son prácticas. Y más las modernas llenas de tecnología de control.

Al fin y al cabo si una moto es capaz de soportar la dureza de un terreno pedregoso, y mantener el tipo frente a superficies deslizantes... ¿qué te hace pensar que si el terreno no es tan pedregoso ni tan deslizante va a ir mal? Necesariamente tiene que ser de hecho al contrario.

Es como si me pretendes decir que un sillón que es cómodo cuando llevas mucho rato sentado o mucho calor te hace sudar... si solo te sientas un ratito y se está fresquito debe ser poco cómodo.

Hace años la suspensión de las maxitrail solía no ser tan regulable y resultaban problemáticamente altas. Pero hace años. Precisamente la adaptabilidad en ese sentido de la GS es lo que ha hecho que sea el caballo ganador que es. Pero si llegabas al suelo... también una honda transalp con neumáticos medios era una moto perfecta en carretera.

Como te decía es el tipo de motos que ahora usan en las autoescuelas. ¿de verdad te crees que existe otra razón que el hecho de que son sencillas de conducir en ese entorno en el que los alumnos se examinan, que no podría estar más lejos de ser campestre?

El verdadero problema de ese tipo de motos suele ser la cantidad de pasta que valen.

Y bueno, si, para EL PASAJERO una touring grande suele dar más comodidad. Pero seamos realistas, los que llevamos pasajero haciendo viajes de muchos cientos de kilómetros somos minoría. Y en cualquier caso es una de esas "renuncias". Yo renuncio a flexibilidad en la moto para que mi mujer vaya bien cómoda... pero eso hace que mi moto sea más pesada y ancha y por tanto menos maniobrable.
Bueno,tuve una supermotard,que no sé si será lo mismo,un cacharro muy divertido y con muchos huevos, entiendo por lo que dices que el día que se solucione la comodidad del pasajero ,diremos adiós a las touring,o serán tan marginales,como ver un sidecar....
Entonces en Harley han sido unos visionarios.
 
B

Bueno,tuve una supermotard,que no sé si será lo mismo,un cacharro muy divertido y con muchos huevos, entiendo por lo que dices que el día que se solucione la comodidad del pasajero ,diremos adiós a las touring,o serán tan marginales,como ver un sidecar....
Entonces en Harley han sido unos visionarios.
Ya era hora que lo entendieras, tío!!

Birras & Rutas...
 
B

Bueno,tuve una supermotard,que no sé si será lo mismo,un cacharro muy divertido y con muchos huevos, entiendo por lo que dices que el día que se solucione la comodidad del pasajero ,diremos adiós a las touring,o serán tan marginales,como ver un sidecar....
Entonces en Harley han sido unos visionarios.

Bueno, tanto como visionarios... más bien cortovistarios.

Las motos de ese estilo llevan ya muchos años dominando el mercado. Son con enorme diferencia los últimos en subirse a ese carro. La triumph tiger moderna o la ducati multistrada son el mismo tipo de "reacción al mercado" de fabricantes originalmente centrados en el asfalto... y hace ya más de 20 años que se cayeron del guindo :D :D :D

Por qué los de Harley han esperado a 2020 para fijarse en un mercado que ya "era el objetivo" en el año 2000... habrá que preguntárselo a ellos.

Existen ahora cada vez más motos en ese estilo "adventure" que se centran más puramente en las cualidades de turismo de asfalto. Las ultimas versys, la honda crusrunner, las ultimas ducati multistrada, las yamaha tracer... son motos que han pasado del concepto "motos todoterreno que van bien en carretera" a "motos de carretera que puedes meter en el campo". También muy inspiradas en el concepto supermotard. Y una de las cosas en las que ganan es en soportes mejores para el pasajero y equipamiento de maletas más aerodinámico y "de estilo".

A mi siguen sin gustarme. Soy un fan de los depósitos "gota", los mandos avanzados, los cuelgamonos, los cromados... renuncio a prestaciones y eficiencia, pero como no tengo prisa, pero si experiencia y prudencia, lo puedo asumir.

Supongo que algún día no me quedará más remedio que pasarme a las touring modernas. Pero mientras pueda aguantar con una moto vieja. Y bueno, ahora la nueva indian chief me tiene muy esperanzado, una moto moderna con lineas clásicas...
 
Macho, son unos plastas insoportables. Y unos cursis. Ven el piñazo del chaval y en vez de consolarlo o tranquilizarlo, empiezan a mandarle cosas, a preguntarle tonterías y a hacer como que están ayudando mucho.

Majes en moto.....

Majes en pollas!
 
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