Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

A saber. Lo mismo con la moto te viene un kit reparapinchazos y unas botas de Drag Queen.
 
Entiendo que nuestras burras por una ciudad como Madrid con mil semáforos y retenciones es fatal.....no?
Relativo, a poco que se muevan ya va bien, lo malo es estar parado.
En situaciones así si se hace por costumbre lo suyo es reducir los cambios de aceite a la mitad o lo que se necesite, es el consumible más barato que tiene la moto y hay quien se emperra en estirarlo al máximo jeje
 
Sobre lo demás, pues bueno, todo son opiniones. Aunque en general debatible.

Pero eso de "exclusiva" y "única"... pos oye, no se yo por qué siempre se os llena la boca de esas cosas.

Harley davidson es uno de los 6 u 8 mayores fabricantes de motos de gran cilindrada en el mundo. Y la sportster es el modelo de harley davidson del que se han vendido más unidades. En Europa andaba últimamente la Iron andaba por la cuarta o quinta posición en el ranking de ventas de motos de gran cilindrada. Superada de forma habitual por la GS1200, por la Yamaha Xmax, y poco más.

Asi que a estas alturas una sportster es tan "única" y "exclusiva" como un SEAT Leon.

Exclusiva y única es mi VN1500. Se importaron a España algo asi como un centenar, y quedan circulando en este momento que le conste al club de propietarios de vulcan como una docena. ESO es exclusivo.

Pero una sportster... podremos hablar de sus cualidades, de su estilo, de sus sensaciones. Pero si parece que las GS las den con el colacao, las sportster son las que dan con el nesquick.
Disiento
Yo tengo un nokia de esos que jugabas a la serpiente y dudo que sea exclusivo y eso que ya ver uno en la calle es difícil ajajjajajajajakkakaka
 
Por supuesto que mi sportster no es exclusiva, nada más lejos de la realidad, pero una sportster dirtbike sí lo es.

Metí la sportster por la comparativa que hiciste tú entre la panamerica y una sportster dirtbike (que ningún fabricante las realiza).

Y luego desconozco lo que ves en la calle, yo soy de Madrid y hace un año me he venido a Valencia. En las 2 ciudades he visto muchas sportster, pero la cantidad que veo de GS es brutal, parecería que costasen la mitad.


Debe ser que el nesquik se vende mucho menos que el colacao entonces:

GS1200 -> 175.000 MOTOS VENDIDAS (Mundialmente) en 2019



HARLEY (TODOS LOS MODELOS) --> 218.273 MOTOS VENDIDAS en 2019 (Sportster ni idea, pero no solo venden sportster los americanos)


Si el tema va de exclusividad, tengo una KZ400 del 76 con el "made in Japan" recortado para que no pusieran pegas en su importación en la época de la dictadura, marcador en millas y a día de hoy ni se ven, la llaman la bella durmiente por que entraron por Donosti y estuvieron paradas unos años en una nave para que no las vieran. Todo original salvo carburadores que tuvimos que apañarnos con otros pues los originales no daban para más.

Pero no por eso la KZ400 es un motón, de hecho la veo una copia de las triumph de la época. Al igual que la panamérica veo que es una copia de las trail de otros fabricantes

Ah, vale, te entendí mal. Como añadías que si de japonesas y de lo que se diferencian las trail...

Pero vamos, evidentemente cualquier moto totalmente transformada es original y única. Incluso una GS1200 a la que le hagas muchos cambios :D

Y no es cuestión de que todo sean copias. No fué BMW quien inventó el mercado de las maxitrail, si no Honda. Pero se parecen en su forma y estilo, por que se parece su uso - simplemente tienen la forma adecuada para su utilización. También "se parecen" todos los scooters urbanos, todas las R... y todas las cruiser clásicas.

En cualquier caso evidentemente las cifras de la GS1200 son las mayores. Pero eso no significa que todas las demás se vean poco. Busca las cifras de la Honda Rebel o de la Yamaha Bolt (por pensar en "enemigos comerciales" de la sportster) y serán una risa en comparación con las de sportster.

Que ves muchisimas GS? sin duda. Pero yo si das una vuelta por bares moteros, carreteras curveras, etc, está claro que la siguiente que se ve es la Sportster. A buena distancia de la GS, desde luego, pero a su vez a muuucha distancia de casi cualquier otro modelo.

Podemos encontrar muchos modelos como tu bella durmiente o mi VN1500, de esos que en las raras ocasiones en las que coincides con otra surge el "anda mira, si es el mismo modelo" y charlar con el propietario. Pero no creo que me puedas citar muchos que se vean con frecuencia comparable a la sportster, aparte de las GS. Ni siquiera otras maxitrail que no sean la GS.
 
Sumo a esa exclusividad mi springer softail carburetor bitono única en España (os juro que no he visto ninguna en ninguna parte, y mira que he ido a concentras y viajes). Semos privilegiados Jesús :cool:
 
La mia es más exclusiva
La pinté con un spray del leroy y el oxido de multitud de piezas forma un patrón único e irrepetible.
La pintura de origen es la que hace que una HD sea de colección o no. Yo quería cambiar la mía a negra pero tengo claro que el bitono de origen es el que le da valor y exclusividad, y así se mantiene, y me gusta igual.
 
La pintura de origen es la que hace que una HD sea de colección o no. Yo quería cambiar la mía a negra pero tengo claro que el bitono de origen es el que le da valor y exclusividad, y así se mantiene, y me gusta igual.
Lo bueno de harley es que todas las piezas salen con poco trabajo... y con comprar un kit de depósito y guardabarros y pintarlo puedes dejar el exclusivo para cuando te apetezca por poco dinero
 
Lo bueno de harley es que todas las piezas salen con poco trabajo... y con comprar un kit de depósito y guardabarros y pintarlo puedes dejar el exclusivo para cuando te apetezca por poco dinero
Disiento. Una cosa es cómo personalices tu moto, con más acierto o menos, siempre al gusto del propietario (hay auténticos bodrios), y otra como venga la moto de origen, que casi siempre tendrá mejor aceptación a la hora de una posible venta. Sí a eso le sumamos que el modelo en cuestión fuera una centenario, una aniversario, un modelo numerado, o posea una pintura o detalles que la hacen única pues la cosa cambia y siempre es a mejor, subiendo su valor con los años. En el momento que uno cambia ese modelo de origen por una moto personalizada al gusto del propietario, se convierte en eso, en la moto del propietario, que puede no gustar a todo el mundo y que normalmente se huye de motos muy retocadas o repintadas, a no ser que sea una personalización realmente interesante y con pasta invertida en la moto. Por ejemplo, un modelo aniversario en caso de ser personalizado perdería el valor intrínseco que posee innato por el hecho de ser pieza exclusiva y única salida de fábrica, por muy bonita que esté esa personalización (que siempre será al gusto del propietario, que no ha de coincidir con el del resto de mortales).
No me preguntes el porqué pero la gente prefiere una HD de origen sobretodo en lo que a pintura se refiere, para luego personalizarla a su antojo si es el caso, que una moto totalmente modificada (unos escapes o un filtro de aire sería una modificación valorada porque es sencillo dejarla de serie de nuevo, hablo de las piezas que ya no pueden volver a su estado de origen o que pueden suscitar serías dudas de la calidad del repintado o de la calidad y/o seguridad de los nuevos elementos modificados, así como los motivos que han llevado a esa modificación que pueden ser fácilmente a causa de un accidente).
 
Última edición:
Pues yo quiero probar el sistema ese que baja la altura en los semáforos y tal.
Tiene que ser curioso.
Ah, vale, te entendí mal. Como añadías que si de japonesas y de lo que se diferencian las trail...

Pero vamos, evidentemente cualquier moto totalmente transformada es original y única. Incluso una GS1200 a la que le hagas muchos cambios :D

Y no es cuestión de que todo sean copias. No fué BMW quien inventó el mercado de las maxitrail, si no Honda. Pero se parecen en su forma y estilo, por que se parece su uso - simplemente tienen la forma adecuada para su utilización. También "se parecen" todos los scooters urbanos, todas las R... y todas las cruiser clásicas.

En cualquier caso evidentemente las cifras de la GS1200 son las mayores. Pero eso no significa que todas las demás se vean poco. Busca las cifras de la Honda Rebel o de la Yamaha Bolt (por pensar en "enemigos comerciales" de la sportster) y serán una risa en comparación con las de sportster.

Que ves muchisimas GS? sin duda. Pero yo si das una vuelta por bares moteros, carreteras curveras, etc, está claro que la siguiente que se ve es la Sportster. A buena distancia de la GS, desde luego, pero a su vez a muuucha distancia de casi cualquier otro modelo.

Podemos encontrar muchos modelos como tu bella durmiente o mi VN1500, de esos que en las raras ocasiones en las que coincides con otra surge el "anda mira, si es el mismo modelo" y charlar con el propietario. Pero no creo que me puedas citar muchos que se vean con frecuencia comparable a la sportster, aparte de las GS. Ni siquiera otras maxitrail que no sean la GS.
@Rabianegra coincido contigo, tiene que ser curioso de probar

@jesus malaga El ultimo parrafo, cuando comentas “anda mira, si el mismo modelo” lo has clavado. Alguna vez me he encontrado una igual a la kz (mismo año, ,color, etc...) y me ha hecho una ilusion enorme, como dices, que te pones a hablar con el propietario e incluso intercambiais telefonos por si en algun momento tenéis algún problema y que el otro pueda echar un cable (repuestos o similar)

Eso es lo que hace especial a esa moto.
 
Sumo a esa exclusividad mi springer softail carburetor bitono única en España (os juro que no he visto ninguna en ninguna parte, y mira que he ido a concentras y viajes). Semos privilegiados Jesús :cool:

Ostras, un antiguo compi tenía una. Digo tenía por que la vendió. Se tiró casi dos años peleándose para ponerla a punto, y hasta probó a montarle un radiador de aceite (luego lo descartó). Y cuando ya andaba bien... se cansó de ella y la vendió :D

IMG_20170903_142640.jpg
 
Disiento. Una cosa es cómo personalices tu moto, con más acierto o menos, siempre al gusto del propietario (hay auténticos bodrios), y otra como venga la moto de origen, que casi siempre tendrá mejor aceptación a la hora de una posible venta. Sí a eso le sumamos que el modelo en cuestión fuera una centenario, una aniversario, un modelo numerado, o posea una pintura o detalles que la hacen única pues la cosa cambia y siempre es a mejor, subiendo su valor con los años. En el momento que uno cambia ese modelo de origen por una moto personalizada al gusto del propietario, se convierte en eso, en la moto del propietario, que puede no gustar a todo el mundo y que normalmente se huye de motos muy retocadas o repintadas, a no ser que sea una personalización realmente interesante y con pasta invertida en la moto. Por ejemplo, un modelo aniversario en caso de ser personalizado perdería el valor intrínseco que posee innato por el hecho de ser pieza exclusiva y única salida de fábrica, por muy bonita que esté esa personalización (que siempre será al gusto del propietario, que no ha de coincidir con el del resto de mortales).
No me preguntes el porqué pero la gente prefiere una HD de origen sobretodo en lo que a pintura se refiere, para luego personalizarla a su antojo si es el caso, que una moto totalmente modificada (unos escapes o un filtro de aire sería una modificación valorada porque es sencillo dejarla de serie de nuevo, hablo de las piezas que ya no pueden volver a su estado de origen o que pueden suscitar serías dudas de la calidad del repintado o de la calidad y/o seguridad de los nuevos elementos modificados, así como los motivos que han llevado a esa modificación que pueden ser fácilmente a causa de un accidente).
No a ver, yo me refería a coger las piezas originales y guardarlas y poner otras como te de la gana, así el día que decidas venderla o te apetezca ponerla de serie, tienes la opción sin haber estropeado las " buenas"
 
Hola, disculpad el pequeño reflote, pero es que no suelo entrar mucho desde que vendí mi Harley. Sí quisiera comentar mi opinión sobre la Panamerica ahora que está en el candelero. A ver si puedo brevemente.

He leído el hilo y yo soy de los que opina que la moto es muy fea y que Harley jamás debiera haberse metido en un mercado como el maxitrail, donde existen verdaderas maravillas con décadas de evolución y muy difíciles de destronar. Harley va a ser en ese mercado una más, y eso no va a ser suficiente para reflotar la marca. Es mi opinión, que puede estar equivocada, el tiempo lo dirá.

Pero esta Pan tiene una cosa buena que para mí es un rayo de esperanza: todos los probadores (privados y profesionales) que he leído dejan muy bien el motor, que exteriormente es muy bonito (a diferencia de todo lo que le rodea).

Soy de los que piensa que el custom americano es una idea genial que tiene una serie de virtudes específicas que son intemporales. El problema es que Harley lo ha dejado morir no evolucionándolo técnicamente y aplicando una política de precios absurda.

Y en mi opinión, una de las condiciones indispensables para renovar el custom es un nuevo motor, más ligero, más avanzado, más potente y con carácter... ¡creo que ese es el Revolution en sus dos versiones!

Solo espero que, cuando Harley se dé cuenta de que no podrá vivir mucho tiempo del maxitrail, se decida a remodelar a fondo sus modelos custom con el motor Revolution, con chasis y ciclos como los de la Pan, y con una política de precios más cercana a la Panamerica que a las actuales touring.

Tengo sueños en los que veo una nueva Sportster con el nuevo Revolution 975 y el chasis y el ciclo de la Panamerica. Me despierto sudando y acelerado.

¿Es grave??:eek:
 
Pos se ve que está siendo un éxito de demanda. Se venden más que se fabrican.
Ayer vi una circulando en Barcelona y me puso los dientes largos . En físico impresiona.

Los dos conces de Barcelona ya tienen una por si la quieres probar . La lista llega a Madrid . Joda a quien Joda , sino tiene problemas técnicos , al precio-prestaciones que tiene algunos de este foro tendrán que reconocer que se equivocaron rotundamente en sus malas predicciones haciendo gala de unos conocimientos que el tiempo les va a desmentir.

Birras & Rutas..
 
Atrás
Arriba