Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

Aquí parece que hay mucho "entendido" en maxi trails y en tecnología punta, incluso no les importaría cambiar su "hierro" por una moto como "dios manda", parece ser.
Con ello llego a la conclusión que aquí hay gente que tiene una Jarly porque hay que probar de todo pero que le da igual una cosa como otra con tal de que tenga dos ruedas, incluso a muchos de esos no les doy mucho tiempo en engrosar la lista de harleys de segunda mano en venta hartos de tanta mediocridad tecnológica. Es respetable claro, pero ahí se diferencian unos de otros en este santo foro.

Es lo que tienen los foros de opinión, que cada uno tenemos una y ahí está la gracia, si pensáramos todos igual esto sería una puta mierda


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Veremos cuando empiezen los probadores youtubers a sacarles fallos o aciertos que pasa.
Eso es justo lo que falta,que un ''Siniwan'' o el duo ''Mc Gregor Burman''emprendan una vuelta al mundo y la cuelgen en youtube aver como se comporta,y ahi ablaremos de exito comercial o no.

Respeto a lo que se pueda ablar en un foro o no,no se a molestado ningun administrador por el tema ? es mas an participado! por eso seguiremos ablando de la Pan o de cualquier cortacespe que lleve el logo de harley
 
Pareces los críos que llaman al profe para chivarse y a ver si sacan al alumno díscolo a pensar al pasillo jajajajaj. Opina lo que quieras hombre, como si quieres hablar de los calzoncillos con el símbolo de Harley, faltaría más.
Yo, si me lo permites (y si no también), seguiré hablando de lo que quiera sin faltar a nadie.
 
A mi los nuevos modelos de HD me producen la misma sensación que las nuevas pelis de Star Wars: no me disgustan, pero no tienen el espíritu de la trilogía original... Quizá simplemente sea un tema generacional.
 
Aquí parece que hay mucho "entendido" en maxi trails y en tecnología punta, incluso no les importaría cambiar su "hierro" por una moto como "dios manda", parece ser.
Con ello llego a la conclusión que aquí hay gente que tiene una Jarly porque hay que probar de todo pero que le da igual una cosa como otra con tal de que tenga dos ruedas, incluso a muchos de esos no les doy mucho tiempo en engrosar la lista de harleys de segunda mano en venta hartos de tanta mediocridad tecnológica. Es respetable claro, pero ahí se diferencian unos de otros en este santo foro.
Tener una Harley no es incompatible con tener otros estilos o marcas, precisamente con la nueva maxitrail ya cubrirán otro segmento más.

Prefiero que amplíen la gama de producto y vendan mucho, y que eso les permita mantener seguir fabricando hierros.

Cuanta gente joven tiene afición a los hierros? Cada vez menos.

Dicho esto, a mi las trail no me gustan, pero tengo otras dos motos que no son HD y no por ello me creo menos aficionado que a los que no os gusta otra cosa que no sea Harley.

Y llevo 10 años con una HD a la que la hago yo todo, y tengo amigos dentro de MC, pero para mi no es excluyente al resto del motociclismo.
 
Y que no suenen como las de antes yo diría que no es culpa de la marca sinó de las nuevas normativas medioambientales. Pero pocas Harley de hace más de 15 o 20 años veo yo con los escapes de serie. Imagino yo que los cambiaran para "mejorar" el sonido, no?
Las de 15 a 20 años son relativamente modernas, las últimas carburadas fueron sportster y son de 2006...
El sonido harley no es cuestión de decibelios, la gente cambia escpes para que suene más alto... y ya está... como en una R... el sonido harley es por la arquitectura del motor y mi harley del 2004 tiene esa cadencia con los escapes cerrados o abiertos... las más modernas siguen teniendo la cadencia original pero se diluye por el alto régimen de la inyección y que esta al trabajar más fina no hace que suene a carburador, algo que sinceramente es hipnótico, pues si a esto le sumas que ya el nuevo motor 1250 no tiene la misma mecánica que proudcua ese desfase de los pistones al trabajar... el sonido característico murió definitivamente.
Pero resumiendo, no es por lo alto que suenen....
 
El mapa que lleva la centralita de las sportster y los escapes de serie para pasar tanto el tema de los gases como de sonido de la anterior norma euro4, capa el motor de una manera que no creo que sea buena a la larga, yo personalmente antes de hacerle el "stage I" el motor se calentaba que me cocía los huevos.
 
Hay sportster ahí fuera que nunca han visto un remapeo y van dr serie y funcionan perfectamente.
Que van capadas es cierto.. hasta las de carburacion y a esas si que habia que afinar las un poco pero las de inyección no tosen en frio ni hacen autoencdndido...
 
Seguramente, yo solo hablo de mi caso y de la diferencia de temperatura del motor que me pareció brutal.
 
De grados centígrados no puedo hablar, solo sé que tanto mis huevos como las piernas agradecieron el remapeo, filtro y escapes nuevos.
 
El remapeo resumiendo mucho es meter gasolina , que es refrigerante aunque parezca que no, para alcanzar la famosa mezcla estequimetrica que se altera con los escapes y el filtro más abiertos, aunque parezca que no, los motores de harley son bastante fríos, la mía por ejemplo en la mañana tras 25 km apenas calentaba el aceite q lo podías tocar con el dedo...
Lo q pasa q al ir abiertos notamos mucho el aire caliente.
Más allá de ese "confort" que podamos sentir, mecánicamente no siempre ir más frío es mejor, de hecho en muchos motores las tolerancias están diseñadas a temperatura de funcionamiento, por eso al meter por ejemplo un aceite más "fino" si conducimos en recorridos cortos o haciendo el loco los primeros km se lo beben, pues hasta que no llega a esos 85-90 grados no "cierra" del todo el motor por la dilatación.
En el caso de nuestras motos es así , vienen desde que tienen carburador con mezcla pobre, para superar las normativas euro, eso hace que el motor trabaje algo más caliente, que sea perjudicial es otro tema... pero eso ya es cosa de ingeniería y ver tema tolerancias, presiones y medidas que se escapan para nosotros.
Por ejemplo, es muy común por parte de muchos dejar la moto al ralenti cargando la bateria, eso si es mortal de necesidad para piezas y juntas, una moto como esta y cualquiera de aire, necesita un flujo mínimo para refrigerar, si no recuerdo mal 5kmh mínimo, pero parada más de 10 minutos es crítico...
Pero en circulación lo dicho, a priori no debe afectar
 
Entiendo que nuestras burras por una ciudad como Madrid con mil semáforos y retenciones es fatal.....no?
 
Si alguien pone un video de un pavo que ha modificado una sportster, dice que es una "dirtbike" y se pone a dar saltos por el campo la gente dice "uaaah, ke kaña, no es mi estilo pero esto demuestra lo equivocados que están esos que dicen que las jarly solo sirven para viejos en autopista"

Si en MoCo hacen eso pero en serie, entonces los mismos dicen "pffff, las jarly son custon, vaya idea más mala".

Lo mejor de todo es que para que una moto sea "custom", no puede ser "de serie"... el cacao mental que tenemos siempre con los nombres :D :D :D :D
Sí y no. Una sportster convertida en una dirtbike sigue siendo una sportster. Con su motor de carne de perro, sus ayudas justitas (ni ABS si me apuras), su refrigeración por aire, etc etc etc... Por no decir que tendrás una moto única que te guste estéticamente o no, es totalmente exclusiva.

La Panamerica, si le quito el nombre Harley, puede ser una gran moto, como lo es la africaTwin, la tiger, la tenere, gs1200/1250... vamos que tendrás una motaza pero que algunas parecen que las regalan con el colacao, exclusividad más bien poca y en igualdad de condiciones lo único que la diferenciará de otra trail será la marca y ciertos elementos (ni siquiera el motor es algo revolucionario)

Lo mismo te digo a la inversa, las custom que actualmente (año 2020-2021) me quieren vender fabricantes como Honda, Kawasaki, Yamaha no me transmiten nada, serán mejores en muchas facetas pero luego las pruebas y no transmiten lo mismo que la harley. Indian SÍ me gusta por ejemplo, salvo la scout, las sensaciones que producen son lo que busco en una custom.

Al César lo que es del César y si Harley hace una panamerica al mismo nivel que una GS y con volumen de ventas pues me alegraré de que la marca arregle sus resultados pero cuando diga que llevo una harley, la gente en su cabeza pensará que llevo un trasto con faro redondo y no un caballo con ayudas.
 
Sí y no. Una sportster convertida en una dirtbike sigue siendo una sportster. Con su motor de carne de perro, sus ayudas justitas (ni ABS si me apuras), su refrigeración por aire, etc etc etc... Por no decir que tendrás una moto única que te guste estéticamente o no, es totalmente exclusiva.

La Panamerica, si le quito el nombre Harley, puede ser una gran moto, como lo es la africaTwin, la tiger, la tenere, gs1200/1250... vamos que tendrás una motaza pero que algunas parecen que las regalan con el colacao, exclusividad más bien poca y en igualdad de condiciones lo único que la diferenciará de otra trail será la marca y ciertos elementos (ni siquiera el motor es algo revolucionario).
Sobre lo demás, pues bueno, todo son opiniones. Aunque en general debatible.

Pero eso de "exclusiva" y "única"... pos oye, no se yo por qué siempre se os llena la boca de esas cosas.

Harley davidson es uno de los 6 u 8 mayores fabricantes de motos de gran cilindrada en el mundo. Y la sportster es el modelo de harley davidson del que se han vendido más unidades. En Europa andaba últimamente la Iron andaba por la cuarta o quinta posición en el ranking de ventas de motos de gran cilindrada. Superada de forma habitual por la GS1200, por la Yamaha Xmax, y poco más.

Asi que a estas alturas una sportster es tan "única" y "exclusiva" como un SEAT Leon.

Exclusiva y única es mi VN1500. Se importaron a España algo asi como un centenar, y quedan circulando en este momento que le conste al club de propietarios de vulcan como una docena. ESO es exclusivo.

Pero una sportster... podremos hablar de sus cualidades, de su estilo, de sus sensaciones. Pero si parece que las GS las den con el colacao, las sportster son las que dan con el nesquick.
 
Sobre lo demás, pues bueno, todo son opiniones. Aunque en general debatible.

Pero eso de "exclusiva" y "única"... pos oye, no se yo por qué siempre se os llena la boca de esas cosas.

Harley davidson es uno de los 6 u 8 mayores fabricantes de motos de gran cilindrada en el mundo. Y la sportster es el modelo de harley davidson del que se han vendido más unidades. En Europa andaba últimamente la Iron andaba por la cuarta o quinta posición en el ranking de ventas de motos de gran cilindrada. Superada de forma habitual por la GS1200, por la Yamaha Xmax, y poco más.

Asi que a estas alturas una sportster es tan "única" y "exclusiva" como un SEAT Leon.

Exclusiva y única es mi VN1500. Se importaron a España algo asi como un centenar, y quedan circulando en este momento que le conste al club de propietarios de vulcan como una docena. ESO es exclusivo.

Pero una sportster... podremos hablar de sus cualidades, de su estilo, de sus sensaciones. Pero si parece que las GS las den con el colacao, las sportster son las que dan con el nesquick.
Es que eres exclusivo y unico. :p
 
Sobre lo demás, pues bueno, todo son opiniones. Aunque en general debatible.

Pero eso de "exclusiva" y "única"... pos oye, no se yo por qué siempre se os llena la boca de esas cosas.

Harley davidson es uno de los 6 u 8 mayores fabricantes de motos de gran cilindrada en el mundo. Y la sportster es el modelo de harley davidson del que se han vendido más unidades. En Europa andaba últimamente la Iron andaba por la cuarta o quinta posición en el ranking de ventas de motos de gran cilindrada. Superada de forma habitual por la GS1200, por la Yamaha Xmax, y poco más.

Asi que a estas alturas una sportster es tan "única" y "exclusiva" como un SEAT Leon.

Exclusiva y única es mi VN1500. Se importaron a España algo asi como un centenar, y quedan circulando en este momento que le conste al club de propietarios de vulcan como una docena. ESO es exclusivo.

Pero una sportster... podremos hablar de sus cualidades, de su estilo, de sus sensaciones. Pero si parece que las GS las den con el colacao, las sportster son las que dan con el nesquick.
Por supuesto que mi sportster no es exclusiva, nada más lejos de la realidad, pero una sportster dirtbike sí lo es.

Metí la sportster por la comparativa que hiciste tú entre la panamerica y una sportster dirtbike (que ningún fabricante las realiza).

Y luego desconozco lo que ves en la calle, yo soy de Madrid y hace un año me he venido a Valencia. En las 2 ciudades he visto muchas sportster, pero la cantidad que veo de GS es brutal, parecería que costasen la mitad.


Debe ser que el nesquik se vende mucho menos que el colacao entonces:

GS1200 -> 175.000 MOTOS VENDIDAS (Mundialmente) en 2019



HARLEY (TODOS LOS MODELOS) --> 218.273 MOTOS VENDIDAS en 2019 (Sportster ni idea, pero no solo venden sportster los americanos)


Si el tema va de exclusividad, tengo una KZ400 del 76 con el "made in Japan" recortado para que no pusieran pegas en su importación en la época de la dictadura, marcador en millas y a día de hoy ni se ven, la llaman la bella durmiente por que entraron por Donosti y estuvieron paradas unos años en una nave para que no las vieran. Todo original salvo carburadores que tuvimos que apañarnos con otros pues los originales no daban para más.

Pero no por eso la KZ400 es un motón, de hecho la veo una copia de las triumph de la época. Al igual que la panamérica veo que es una copia de las trail de otros fabricantes
 
Pues yo quiero probar el sistema ese que baja la altura en los semáforos y tal.
Tiene que ser curioso.
 
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