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Relativo, a poco que se muevan ya va bien, lo malo es estar parado.Entiendo que nuestras burras por una ciudad como Madrid con mil semáforos y retenciones es fatal.....no?
DisientoSobre lo demás, pues bueno, todo son opiniones. Aunque en general debatible.
Pero eso de "exclusiva" y "única"... pos oye, no se yo por qué siempre se os llena la boca de esas cosas.
Harley davidson es uno de los 6 u 8 mayores fabricantes de motos de gran cilindrada en el mundo. Y la sportster es el modelo de harley davidson del que se han vendido más unidades. En Europa andaba últimamente la Iron andaba por la cuarta o quinta posición en el ranking de ventas de motos de gran cilindrada. Superada de forma habitual por la GS1200, por la Yamaha Xmax, y poco más.
Asi que a estas alturas una sportster es tan "única" y "exclusiva" como un SEAT Leon.
Exclusiva y única es mi VN1500. Se importaron a España algo asi como un centenar, y quedan circulando en este momento que le conste al club de propietarios de vulcan como una docena. ESO es exclusivo.
Pero una sportster... podremos hablar de sus cualidades, de su estilo, de sus sensaciones. Pero si parece que las GS las den con el colacao, las sportster son las que dan con el nesquick.
Por supuesto que mi sportster no es exclusiva, nada más lejos de la realidad, pero una sportster dirtbike sí lo es.
Metí la sportster por la comparativa que hiciste tú entre la panamerica y una sportster dirtbike (que ningún fabricante las realiza).
Y luego desconozco lo que ves en la calle, yo soy de Madrid y hace un año me he venido a Valencia. En las 2 ciudades he visto muchas sportster, pero la cantidad que veo de GS es brutal, parecería que costasen la mitad.
Debe ser que el nesquik se vende mucho menos que el colacao entonces:
GS1200 -> 175.000 MOTOS VENDIDAS (Mundialmente) en 2019
BMW consigue un récord de ventas por noveno año consecutivo con sus motos trail como punta de lanza
Con la entrada del nuevo año las empresas hacen balance de cómo les fue durante el ejercicio pasado. Toca presentar la cuenta de resultados y son las empresas...www.motorpasionmoto.com
HARLEY (TODOS LOS MODELOS) --> 218.273 MOTOS VENDIDAS en 2019 (Sportster ni idea, pero no solo venden sportster los americanos)
Las ventas de Harley-Davidson caen por quinto año consecutivo mientras esperan a que la LiveWire funcione
Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Harley-Davidson acaba de publicar los resultados de ventas de 2019 y no son nada halagüeños: unos...www.motorpasionmoto.com
Si el tema va de exclusividad, tengo una KZ400 del 76 con el "made in Japan" recortado para que no pusieran pegas en su importación en la época de la dictadura, marcador en millas y a día de hoy ni se ven, la llaman la bella durmiente por que entraron por Donosti y estuvieron paradas unos años en una nave para que no las vieran. Todo original salvo carburadores que tuvimos que apañarnos con otros pues los originales no daban para más.
Pero no por eso la KZ400 es un motón, de hecho la veo una copia de las triumph de la época. Al igual que la panamérica veo que es una copia de las trail de otros fabricantes
Pues enseña fotos que me da curiosidad xdxdxdLa mia es más exclusiva
La pinté con un spray del leroy y el oxido de multitud de piezas forma un patrón único e irrepetible.
La pintura de origen es la que hace que una HD sea de colección o no. Yo quería cambiar la mía a negra pero tengo claro que el bitono de origen es el que le da valor y exclusividad, y así se mantiene, y me gusta igual.La mia es más exclusiva
La pinté con un spray del leroy y el oxido de multitud de piezas forma un patrón único e irrepetible.
Lo bueno de harley es que todas las piezas salen con poco trabajo... y con comprar un kit de depósito y guardabarros y pintarlo puedes dejar el exclusivo para cuando te apetezca por poco dineroLa pintura de origen es la que hace que una HD sea de colección o no. Yo quería cambiar la mía a negra pero tengo claro que el bitono de origen es el que le da valor y exclusividad, y así se mantiene, y me gusta igual.
Disiento. Una cosa es cómo personalices tu moto, con más acierto o menos, siempre al gusto del propietario (hay auténticos bodrios), y otra como venga la moto de origen, que casi siempre tendrá mejor aceptación a la hora de una posible venta. Sí a eso le sumamos que el modelo en cuestión fuera una centenario, una aniversario, un modelo numerado, o posea una pintura o detalles que la hacen única pues la cosa cambia y siempre es a mejor, subiendo su valor con los años. En el momento que uno cambia ese modelo de origen por una moto personalizada al gusto del propietario, se convierte en eso, en la moto del propietario, que puede no gustar a todo el mundo y que normalmente se huye de motos muy retocadas o repintadas, a no ser que sea una personalización realmente interesante y con pasta invertida en la moto. Por ejemplo, un modelo aniversario en caso de ser personalizado perdería el valor intrínseco que posee innato por el hecho de ser pieza exclusiva y única salida de fábrica, por muy bonita que esté esa personalización (que siempre será al gusto del propietario, que no ha de coincidir con el del resto de mortales).Lo bueno de harley es que todas las piezas salen con poco trabajo... y con comprar un kit de depósito y guardabarros y pintarlo puedes dejar el exclusivo para cuando te apetezca por poco dinero
Muy Chula si señor
Pues yo quiero probar el sistema ese que baja la altura en los semáforos y tal.
Tiene que ser curioso.
@Rabianegra coincido contigo, tiene que ser curioso de probarAh, vale, te entendí mal. Como añadías que si de japonesas y de lo que se diferencian las trail...
Pero vamos, evidentemente cualquier moto totalmente transformada es original y única. Incluso una GS1200 a la que le hagas muchos cambios
Y no es cuestión de que todo sean copias. No fué BMW quien inventó el mercado de las maxitrail, si no Honda. Pero se parecen en su forma y estilo, por que se parece su uso - simplemente tienen la forma adecuada para su utilización. También "se parecen" todos los scooters urbanos, todas las R... y todas las cruiser clásicas.
En cualquier caso evidentemente las cifras de la GS1200 son las mayores. Pero eso no significa que todas las demás se vean poco. Busca las cifras de la Honda Rebel o de la Yamaha Bolt (por pensar en "enemigos comerciales" de la sportster) y serán una risa en comparación con las de sportster.
Que ves muchisimas GS? sin duda. Pero yo si das una vuelta por bares moteros, carreteras curveras, etc, está claro que la siguiente que se ve es la Sportster. A buena distancia de la GS, desde luego, pero a su vez a muuucha distancia de casi cualquier otro modelo.
Podemos encontrar muchos modelos como tu bella durmiente o mi VN1500, de esos que en las raras ocasiones en las que coincides con otra surge el "anda mira, si es el mismo modelo" y charlar con el propietario. Pero no creo que me puedas citar muchos que se vean con frecuencia comparable a la sportster, aparte de las GS. Ni siquiera otras maxitrail que no sean la GS.
Sumo a esa exclusividad mi springer softail carburetor bitono única en España (os juro que no he visto ninguna en ninguna parte, y mira que he ido a concentras y viajes). Semos privilegiados Jesús
No a ver, yo me refería a coger las piezas originales y guardarlas y poner otras como te de la gana, así el día que decidas venderla o te apetezca ponerla de serie, tienes la opción sin haber estropeado las " buenas"Disiento. Una cosa es cómo personalices tu moto, con más acierto o menos, siempre al gusto del propietario (hay auténticos bodrios), y otra como venga la moto de origen, que casi siempre tendrá mejor aceptación a la hora de una posible venta. Sí a eso le sumamos que el modelo en cuestión fuera una centenario, una aniversario, un modelo numerado, o posea una pintura o detalles que la hacen única pues la cosa cambia y siempre es a mejor, subiendo su valor con los años. En el momento que uno cambia ese modelo de origen por una moto personalizada al gusto del propietario, se convierte en eso, en la moto del propietario, que puede no gustar a todo el mundo y que normalmente se huye de motos muy retocadas o repintadas, a no ser que sea una personalización realmente interesante y con pasta invertida en la moto. Por ejemplo, un modelo aniversario en caso de ser personalizado perdería el valor intrínseco que posee innato por el hecho de ser pieza exclusiva y única salida de fábrica, por muy bonita que esté esa personalización (que siempre será al gusto del propietario, que no ha de coincidir con el del resto de mortales).
No me preguntes el porqué pero la gente prefiere una HD de origen sobretodo en lo que a pintura se refiere, para luego personalizarla a su antojo si es el caso, que una moto totalmente modificada (unos escapes o un filtro de aire sería una modificación valorada porque es sencillo dejarla de serie de nuevo, hablo de las piezas que ya no pueden volver a su estado de origen o que pueden suscitar serías dudas de la calidad del repintado o de la calidad y/o seguridad de los nuevos elementos modificados, así como los motivos que han llevado a esa modificación que pueden ser fácilmente a causa de un accidente).
Ayer vi una circulando en Barcelona y me puso los dientes largos . En físico impresiona.Pos se ve que está siendo un éxito de demanda. Se venden más que se fabrican.