Que me recomendáis de Valencia a Cádiz en Sepiembre con la 883

Perdonar por no contestar antes, y tomo nota de todo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias. La historia es hacer el trayecto directo, bueno claro está haciendo alguna parada para almorzar y comer, ah claro se me olvidaba y echar gasolina, jajaja, por eso lo primero que preguntaba era si me recomendabais el poner el parabrisas que nunca lo he utilizado, ya que se trata de un viaje larguito y supongo que irá bien

Sin saber con exactitud cuanto aire te quita la cúpula, todo va a depender de lo que le retuerzas la oreja al hierro.

Yendo siempre sin cúpula, personalmente me canso más conduciendo 2h a 120-140km/h que 4h a 90-110km/h (por no hablar de que el consumo se dispara).

Si piensas darle zapatilla de la buena yo te recomendaría que pusieras la cúpula/parabrisas, pero si tu intención es ir a ritmo tranquilo (imagino que si no vas a pillar autovía será lo más seguro) yo creo que no te hará falta. La decisión es tuya!
 
Hacerla de tirón si no pasa nada.muchas gracias

Pues para un tirón olvidate de todo eso de rutas costeras.

El camino lógico para viajar (que no rutear) de valencia a cadiz es tirar por la A3, luego apuntar hacia ciudad real hasta manzanares, y de allí bajar en dirección a valdepeñas y bailen por la A4, y a la altura de Sevilla coger hacia cadiz.

Estamos hablando de un caminito de casi 800 kms que incluso con las paradas mínimas te va a suponer como 9 horas de viaje. Así que no tiene sentido ninguno ponerle florituras ni buscar otras vueltas.

Dependiendo de la hora a la que salgas el almuerzo te vendrá bien en algún punto entre valdepeñas y bailen.

A la altura de valdepeñas tienes el entrecaminos, bastante decente. Se ubica muy bien por que está en la salida después de pasar por delante de bodegas felix solis.

Justo antes de cruzar despeñaperros, en Aldeaquemada, tienes casa pepe, que aparte de la cosa folclórica es sin duda alguna uno de los mejores restaurantes de carretera de toda españa. Lo ves desde la carretera y te tienes que salir en el siguiente cruce para volver hacia atrás unos 200 metros.

Y un poco más allá, justo antes de llegar a guarroman, el aldea de los rios, tienes el restaurante Yuma. La semana pasada almorzamos allí y además de dar la buena comida de siempre nos demostraron un servicio excelente incluso cuando estaba totalmente lleno.

Y si eres de gustos más modernos... tienes 3 Burger King a lo largo de la A4 en manzanares, valdepeñas y bailen :D


Recuerda que lo sano es parar cada hora u hora y media como mínimo 5 o 6 minutos. El cansancio al final es mucho mejor si no estiras los tiempos.

Haz una previsión de consumo para intentar cuadrar paradas con respostaje, y tiende a hacer los primeros trayectos más largos, y reducir las paradas al final. Esto es, si vas a organizarte una tanda de 4 horas hasta el almuerzo por ejemplo, mejor la primera tirada de casi hora y media, luego hora y poco, luego una hora justa, y estarás a como 45 minutos del almuerzo. De esa forma vas reduciendo la carga según vas cansándote.
 
Última edición:
Yo me plantearía hacer una parada táctica en mitad del recorrido y hacer noche, no sé llegar hasta Jaen o Córdoba, tu pareja te lo agradecerá.
Una cena en un patio cordobés, un paseo por la ciudad y a dormir. Y al día siguiente Jaen - Cádiz
 
Atrás
Arriba