Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Sabes cual es el significado de la palabra "trail" no?


El probador de Motos.net opina justo lo contrario que tu. Y si miras en youtube encuentras decenas de videos de probadores que hablan de lo bien que se comporta fuera del asfalto hasta en polaco.

Sin que sea sorprendente, puesto que todas esas medidas, pesos y elementos son muy similares a los que ofrecen motos habitualmente usadas fuera del asfalto como la GS, la tiger, la Vstrom... diría que sorprende más que alguien vea esa moto y concluya que no sirve para offroad.

Que tu con tu moto puedes hacer lo que te de la gana, pero para hacer kms sin cansarse teniendo claro que no va a salir del asfalto la gente normalmente se compra una moto de turismo, no una trail. :)
A mi a estas alturas lo que diga el de Motos.net casi que me la pela. El 99,99% de los probadores y/o youtubers no son objetivos ni de lejos.
Yo la he probado, y aunque ahora no este en condiciones fisicas, se perfectamente lo que es una trail y una moto de carretera, y esta, al igual que las GS 1200/1250 y demas vacas son lo que son. Mu chulas pero unos tiestos para off, por mucho que haya quien tenga buenas manos (y cartera) y hagan con ellas lo inimaginable.
Siento decirlo, pero la unica trail de verdad entre las vacas gordas son las 1290 R (y sus derivados R 1190 y 1090). Las demas para pisteo facil pues dan el pego. No hace el habito al monje -ni montar cubiertas de tacos que ni son tacos ni se le parecen, en llantas de mantequilla y recorridos y calidades de suspension mas que cuestionables, y con una resistencia a las caidas de broma- hacen que estas vacas sean motos trail "de verdad".
Y dicho esto, a ver si me subo en mi Pan antes de que me enfrie, que la espera se me esta haciendo insoportable.
 
A mi a estas alturas lo que diga el de Motos.net casi que me la pela. El 99,99% de los probadores y/o youtubers no son objetivos ni de lejos.
Yo la he probado, y aunque ahora no este en condiciones fisicas, se perfectamente lo que es una trail y una moto de carretera, y esta, al igual que las GS 1200/1250 y demas vacas son lo que son. Mu chulas pero unos tiestos para off, por mucho que haya quien tenga buenas manos (y cartera) y hagan con ellas lo inimaginable.
Siento decirlo, pero la unica trail de verdad entre las vacas gordas son las 1290 R (y sus derivados R 1190 y 1090). Las demas para pisteo facil pues dan el pego. No hace el habito al monje -ni montar cubiertas de tacos que ni son tacos ni se le parecen, en llantas de mantequilla y recorridos y calidades de suspension mas que cuestionables, y con una resistencia a las caidas de broma- hacen que estas vacas sean motos trail "de verdad".
Y dicho esto, a ver si me subo en mi Pan antes de que me enfrie, que la espera se me esta haciendo insoportable.

Ah, vale, que no es que la Panamerican no sea una trail. Es que las supertrail tienen el nombre puesto para hacer una coña y en realidad son motos de carretera con disfraz.

Jajajaja. :D :D

Salvo el modelo de KTM que viene reforzada a no para un uso mixto si no se supone que para meterse casi que a hacer raids competitivos de serie (por eso le ponen la R)

Se lo tengo que conentar a un grupo de conocidos que empezaron hace muchos años siendo un grupo de transalp, y que ahora tienen la mayoría BMW GS, alguna tiger, alguna KTM sin R, y en general sin más preparación que neumáticos apropiados. Hace un par de años hicieron no se qué ruta habitual carrileando por los alpes visitando los inicios de las 5 o 6 montañas más altas. Les advertiré que lo suyo es pisteo fácil para dar el pego.

Este año estaban jodidos por qué un compi se ha comprado la gs1250 nueva y no ha podido estrenarla en un plan que tenian para cruzar el atlas. Uno que de joven ha corrido el campeonato de Andalucía de motocross. Le comentaré que tenga ojo a ver por donde se mete con ese trasto.

Apuesto a que me dirá que te proponga para el premio azucarillo.

Lo mismo es que tu fuera del asfalto eres demasiado machote para la mayoría de las motos. Pero para lo que la mayor parte de la gente entienda que una supertrail sirve... Diria que la Panamerican cumple.

Tranqui que nos queda claro que tu ahora te falta estado físico de altura pero en su día has hecho hazañas campestres acojonantes de romper chasis y suspensiones.
 

Enhorabuena [B]Erwan55[/B], espero sigas contándonos más cosas sobre tu nueva moto. Disfrútala. Sin riego no hay aventura!!!​

muchas gracias Ruben!
Pues ahora, si todo siguen yendo bien, la semana que viene me voy a Cabo Norte .

Por otro lado, la primera experiencia OffRoad, ha sido al principio algo acojonante :eek:, pero termino siendo cojonuda! :):D:D
 
muchas gracias Ruben!
Pues ahora, si todo siguen yendo bien, la semana que viene me voy a Cabo Norte .

Por otro lado, la primera experiencia OffRoad, ha sido al principio algo acojonante :eek:, pero termino siendo cojonuda! :):D:D

Nah, tonterías... ya lo has leído, como mucho tuvo que ser una pistita de dar el pego. :p
 
Hay un video de un aleman en la autobhan poniéndola a mas de 220km/h

Realmente eso es lo de menos.

Simplemente quería hacer una broma típica de cuando yo era pequeño y estábamos en el pueblo veraneando y de repente llegaba un coche molón de los de aquella época (algún BMW de emigrante retornado, algún renault Alpine gabacho, alguna Honda de algún alemàn despistado...) y nos arremolinábamos alrededor para contemplarlo profundamente. Y alguno de nosotros, inocentemente, siempre le preguntábamos al dueño que "a cuanto corría". Ya que por la apariencia, daba la impresión de que el cacharo debía correr mucho.
O eso o directamente mirábamos el marcador de velocidad para ver cuánto era el máximo y en nuestra imaginación nos veíamos conduciendo aquel pedazo de bicho a toda velocidad persiguiendo a los malos.

Cosas de crios y de niños grandes.
Para hacer la tontería sin mayor maldad.

Y aún así, explicandolo y todo, siempre surge algún amargado de internet y lo mezcla todo y aprovecha para hacerse el aventajado.(Esto no va por tí, JeMa).

Gracias por el dato y a disfrutarla.
 
Última edición:
Realmente eso es lo de menos.

Simplemente quería hacer una broma típica de cuando yo era pequeño y estábamos en el pueblo veraneando y de repente llegaba un coche molón de los de aquella época (algún BMW de emigrante retornado, alguna Honda de algún alemàn despistado...) y nos arremolinábamos alrededor para contemplarlo profundamente. Y alguno de nosotros, inocentemente, siempre le preguntábamos al dueño que "a cuanto corría". Ya que por la apariencia, daba la impresión de que el cacharo debía correr mucho.
O eso o directamente mirábamos el marcador de velocidad para ver cuánto era el máximo y en nuestra imaginación nos veíamos conduciendo aquel pedazo de bicho a toda velocidad persiguiendo a los malos.

Cosas de crios y de niños grandes.
Para hacer la tontería sin mayor maldad.

Y aún así, explicandolo y todo, siempre surge algún amargado de internet y lo mezcla todo y aprovecha para hacerse el aventajado.(Esto no va por tí, JeMa).

Gracias por el dato y a disfrutarla.


jejeje... recuerdo una anerdota de esas con una chulisima sanglas 500. La admiración se cobró una quemadura por arrimarme al escape que a base de intentar ocultar a mis padres se infestó y me dejó una marca que sigue siendo visible 40 años después en la pantorrilla derecha cuando me da el sol y no coge el mismo color la piel.

Ya ves tu, ahora los 30CV por los que debía de andar a un chaval interesado en motos le producirían risa tonta. :D
 
  • Like
Reactions: fot
Eso era un bicharraco. (En su día).
E incluso, intimidaba por su sonido.

E incluso recuerdo a la patrulla de la guardia civil de Madrigal en sendas Sanglas con el fusil a la espalda cruzar el pueblo hasta la casa cuartel despues de haberse patrullado media comarca con todo el calor y haber parado en el Hostal Victoria "a tomarse UN MEDIO". (Antes no hacía falta beberse un cubata entero. Se bebian MEDIOS. Que venia a ser la mitad de un cubalibre).
 
Eso era un bicharraco. (En su día).
E incluso, intimidaba por su sonido.

E incluso recuerdo a la patrulla de la guardia civil de Madrigal en sendas Sanglas con el fusil a la espalda cruzar el pueblo hasta la casa cuartel despues de haberse patrullado media comarca con todo el calor y haber parado en el Hostal Victoria "a tomarse UN MEDIO". (Antes no hacía falta beberse un cubata entero. Se bebian MEDIOS. Que venia a ser la mitad de un cubalibre).

Ya ves tu, de las sanglas 400 aquellas molaba hasta aquel escape con forma de purito y la boca cilíndrica al final...

También es verdad que la moto molona pero popular de aquella época era la puch monza 80. Molaba, sin duda, pero comparada con una sanglas... eso era otro nivel.
 
  • Like
Reactions: fot
Realmente eso es lo de menos.

Simplemente quería hacer una broma típica de cuando yo era pequeño y estábamos en el pueblo veraneando y de repente llegaba un coche molón de los de aquella época (algún BMW de emigrante retornado, algún renault Alpine gabacho, alguna Honda de algún alemàn despistado...) y nos arremolinábamos alrededor para contemplarlo profundamente. Y alguno de nosotros, inocentemente, siempre le preguntábamos al dueño que "a cuanto corría". Ya que por la apariencia, daba la impresión de que el cacharo debía correr mucho.
O eso o directamente mirábamos el marcador de velocidad para ver cuánto era el máximo y en nuestra imaginación nos veíamos conduciendo aquel pedazo de bicho a toda velocidad persiguiendo a los malos.

Cosas de crios y de niños grandes.
Para hacer la tontería sin mayor maldad.

Y aún así, explicandolo y todo, siempre surge algún amargado de internet y lo mezcla todo y aprovecha para hacerse el aventajado.(Esto no va por tí, JeMa).

Gracias por el dato y a disfrutarla.
Había hasta piques solo porque el coche de tu padre marcaba más velocidad máxima en el velocímetro, normalmente el que su padre tuviera un coche que marcara 240 era el puto amo.
 
  • Like
Reactions: fot
Juer que si los había!!

Mi primo y yo discutiendo porque el marcador del Renault 5 de mi tia marcaba hasta 140 y yo diciéndole que el marcador del Renault 6 de mi padre marcaba 150 y por tanto corría más. Pero realmente era mentira, sólo marcaba hasta 130. Lo que pasaba que me jodía reconocerlo y mentía por ello....
Mi padre siempre tuvo SEAT un 124, un 127... hasta que le dió un venazo y se pilló un lancia Thema cuyo marcador llegaba a los 240. Fuí el crack de mi pueblo hasta que el padre de un amigo se pilló un audi A6 que marcaba 260 y me jodió la infancia, menos mal que a los pocos años en nuestro radar empezaron a aparecer las chavalas y espabilamos (o no jajaja)
 
Juer. Que tiempos. Quien no tiene una foto delante del cuartel de la guardia civil haciendo un trompo o cargando el coche de cajas de birras.
Una mañana igual hicimos 15 trompos seguidos delante de la casa cuartel de Cantavieja. Otro día nos pararon en el Cuarto Pelado y de lo "bien" que íbamos nos escoltaron hasta el pueblo a 40 km/h, detrás del Land Rover Santana Verde con los warning.
Igual que ahora...
 
A mi a estas alturas lo que diga el de Motos.net casi que me la pela. El 99,99% de los probadores y/o youtubers no son objetivos ni de lejos.
Yo la he probado, y aunque ahora no este en condiciones fisicas, se perfectamente lo que es una trail y una moto de carretera, y esta, al igual que las GS 1200/1250 y demas vacas son lo que son. Mu chulas pero unos tiestos para off, por mucho que haya quien tenga buenas manos (y cartera) y hagan con ellas lo inimaginable.
Siento decirlo, pero la unica trail de verdad entre las vacas gordas son las 1290 R (y sus derivados R 1190 y 1090). Las demas para pisteo facil pues dan el pego. No hace el habito al monje -ni montar cubiertas de tacos que ni son tacos ni se le parecen, en llantas de mantequilla y recorridos y calidades de suspension mas que cuestionables, y con una resistencia a las caidas de broma- hacen que estas vacas sean motos trail "de verdad".
Y dicho esto, a ver si me subo en mi Pan antes de que me enfrie, que la espera se me esta haciendo insoportable.
A ver, es que trail es una moto que se defiende en campo y se defiende en carretera, no va a ser mejor que una s1000rr y no por ello no vale para carretera del mismo modo que una 700 Tenere seguramente vaya a ser mejor en campo y no la deja inútil del todo.

Evidentemente si quieres hacer el cabra en plan serio y meterte por sitios hiperjodidos igual la 1250 gs o cualquier maxi trail de 250 kg no es la mejor moto entre otras cosas por el peso, pero se pueden hacer muchas cosas con ellas.
 
Ah, vale, que no es que la Panamerican no sea una trail. Es que las supertrail tienen el nombre puesto para hacer una coña y en realidad son motos de carretera con disfraz.

Jajajaja. :D :D

Salvo el modelo de KTM que viene reforzada a no para un uso mixto si no se supone que para meterse casi que a hacer raids competitivos de serie (por eso le ponen la R)

Se lo tengo que conentar a un grupo de conocidos que empezaron hace muchos años siendo un grupo de transalp, y que ahora tienen la mayoría BMW GS, alguna tiger, alguna KTM sin R, y en general sin más preparación que neumáticos apropiados. Hace un par de años hicieron no se qué ruta habitual carrileando por los alpes visitando los inicios de las 5 o 6 montañas más altas. Les advertiré que lo suyo es pisteo fácil para dar el pego.

Este año estaban jodidos por qué un compi se ha comprado la gs1250 nueva y no ha podido estrenarla en un plan que tenian para cruzar el atlas. Uno que de joven ha corrido el campeonato de Andalucía de motocross. Le comentaré que tenga ojo a ver por donde se mete con ese trasto.

Apuesto a que me dirá que te proponga para el premio azucarillo.

Lo mismo es que tu fuera del asfalto eres demasiado machote para la mayoría de las motos. Pero para lo que la mayor parte de la gente entienda que una supertrail sirve... Diria que la Panamerican cumple.

Tranqui que nos queda claro que tu ahora te falta estado físico de altura pero en su día has hecho hazañas campestres acojonantes de romper chasis y suspensiones.

Anda, si va a resultar que decimos casi lo mismo. Supongo que el colega de campeonato andaluz de motocross no tendrá las mismas manos que yo, que por no tener no tengo ni manos...se me escapan acojonados en cuanto piso marrón.
Y no, de joven no he hecho ninguna hazaña campestre acojonante...más que nada por que nunca he sido un valiente loco e inconsciente, y puede que además por no haber hecho nada de off hasta hace poco bien poco, y encima tarde...que a estas alturas ni espero coger manos ni ir más allá de ver mariposas paseando por el campo a ritmo de koala, gracias a una tonta lesión que se ha complicado...
Y dicho esto, creo que pocos durarían de señalar como verdadera trail a una XT660...
 
Anda, si va a resultar que decimos casi lo mismo. Supongo que el colega de campeonato andaluz de motocross no tendrá las mismas manos que yo, que por no tener no tengo ni manos...se me escapan acojonados en cuanto piso marrón.
Y no, de joven no he hecho ninguna hazaña campestre acojonante...más que nada por que nunca he sido un valiente loco e inconsciente, y puede que además por no haber hecho nada de off hasta hace poco bien poco, y encima tarde...que a estas alturas ni espero coger manos ni ir más allá de ver mariposas paseando por el campo a ritmo de koala, gracias a una tonta lesión que se ha complicado...
Y dicho esto, creo que pocos durarían de señalar como verdadera trail a una XT660...

Oye, pues en serio, siento lo de la lesion.

Pero vamos, que está claro que para darse un rule campestre sirve. Y otras muchas que no son la XT600 o la KTM R.

Para los que les gusta dárselos. Yo lo de ir levantando polvo tampoco es que me haya atraido mucho nunca. Lo he hecho a veces por necesidad de llegar a un sitio, pero despacito y con mis cruiser :D
 
Atrás
Arriba