Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

Eso es, si le cambian los escapes o la pintura o le ponen unas pegatinas la pan es tan custom como cualquiera...
Pero bueno hasta hoy día hay quien llama chopper a todo los no es deportiva... lo del custom es casi perdonable
 
Pues nadie me ha pedido mi opinión, pero la voy a dar por si alguien la comparte...

...a mi esta Pan América con esas llantas "de pinchos" (radios) que llevan algunas y en HD, ni me convence ni me gusta. Si quiero una trail de 1200cc me pillo una BMW GS que eso si que es una moto trail como Dios manda, con sus prestaciones y su electrónica y que le pega 20 vueltas a ésta Pan Am.

HD es... otra cosa, otra concepto. Puedo hacer el esfuerzo de entender que la marca debe reinventarse (aunque no debería hacerlo mucho para no perder su identidad) como por ejemplo ha hecho con la Sportster, pero es que esta se va del todo.

Dicho esto, like al video del compi @Erwan55 que se lo ha currado, que la disfrute mucho y mucho tiempo y que si el está feliz, yo tb.

Birras.
 
Pues nadie me ha pedido mi opinión, pero la voy a dar por si alguien la comparte...

...a mi esta Pan América con esas llantas "de pinchos" (radios) que llevan algunas y en HD, ni me convence ni me gusta. Si quiero una trail de 1200cc me pillo una BMW GS que eso si que es una moto trail como Dios manda, con sus prestaciones y su electrónica y que le pega 20 vueltas a ésta Pan Am.

HD es... otra cosa, otra concepto. Puedo hacer el esfuerzo de entender que la marca debe reinventarse (aunque no debería hacerlo mucho para no perder su identidad) como por ejemplo ha hecho con la Sportster, pero es que esta se va del todo.

Dicho esto, like al video del compi @Erwan55 que se lo ha currado, que la disfrute mucho y mucho tiempo y que si el está feliz, yo tb.

Birras.
Tu opinión es respetable pero algo equivocada. ¿Una trail como dios manda?¿Le pega 20 vueltas? Para eso tendrán que compararlas bien y probarlas, pero decir eso que dices...
 
Tu opinión es respetable pero algo equivocada. ¿Una trail como dios manda?¿Le pega 20 vueltas? Para eso tendrán que compararlas bien y probarlas, pero decir eso que dices...
Correcto, por eso digo que es lo que yo pienso, no una verdad universal .

De todas maneras, lo digo por que algo sé. La 1200GS la tengo muy probada, tuve una algunos años y por el video del compi, sacando similitudes, donde pone el león.. pues hombre... no se yo si es para tanto. Viniendo de una iron si, pero si la comparas con la bmw creo que no
 
Y ya he leido comparativas en USA, y no están lejos ni mucho menos, y la PanAm ofrece equipamiento por menos dinero.

La experiencia siempre será un grado. Seguro... Pero la PanAm les ha salido muy muy bien.
 
Correcto, por eso digo que es lo que yo pienso, no una verdad universal .

De todas maneras, lo digo por que algo sé. La 1200GS la tengo muy probada, tuve una algunos años y por el video del compi, sacando similitudes, donde pone el león.. pues hombre... no se yo si es para tanto. Viniendo de una iron si, pero si la comparas con la bmw creo que no

Tienes por ahí varias evaluaciones hechas por gente que entiende con MUCHA experiencia en trail, y de parecer en general que la GS le da vueltas, nada. Mírate el video del majes que ha hecho con ella la rider 1000 y luego nos cuentas que no sabe de lo que habla.

La duración evidentemente habrá que verla - en esta y en cualquier moto nueva. Pero en prestaciones, resultado, equipamiento... lo que los que entienden dicen no es "le da mil vueltas" si no "le ha salido un importante competidor".

Que todos podemos opinar lo que queramos, está claro, pero para que una opinión tenga sentido antes habrá que saber de lo que uno habla. Y "la he visto en fotos" diría que no es una base apropiada para comparar.

Yo por opinar puedo decir mañana "opino que la BMW GS1200 es una cascarria que no anda nada y si la metes por un carril se rompe". Total, será solo mi opinión, pero no por ser mi opinión dejará de ser una gilipollez que no tiene ni pies ni cabeza.
 
Jesús,

1.- No se quien es ese tal majes y mucho menos he dicho que "no sabe de lo que habla".

2.- No he dicho "le da mil vueltas" si no 20. Puede que sea "le ha salido un importante competidor", el tiempo y las pruebas lo dirán.

3.- "...que una opinión tenga sentido antes habrá que saber de lo que uno habla", como he puesto, he tenido varios años una GS. Tu has tenido alguna de las dos?. Yo por lo menos puedo hablar del 50%.

4.- "la he visto en fotos", eso lo has dicho tu. Yo he dicho según el video del compi.

5.- "opino que la BMW GS1200 es una cascarria que no anda nada y si la metes por un carril se rompe", diría muy poco a tu favor y sería una autentica gilipollez, DIFERENTE a decir "ni me convence ni me gusta" que es lo que YO he puesto, no que sea "una cascarria" por que estoy seguro de que HD ya se ha encargado de que no lo sea y que como ves, es una opinión totalmente personal (para el que la quiera compartir y si no, camino), respeta las demás opiniones y no es ofensiva con nadie, no como lo que tu has expuesto.

Más mano izquierda, que aquí todos somos igual de respetables. Sin acritud, eh! ;)
 
Última edición:
Y ya he leido comparativas en USA, y no están lejos ni mucho menos, y la PanAm ofrece equipamiento por menos dinero.

La experiencia siempre será un grado. Seguro... Pero la PanAm les ha salido muy muy bien.
Voy a darle una vuelta a esos videos de youtube por si veo algo que me haga cambiar de opinión
 
Jesús,

1.- No se quien es ese tal majes y mucho menos he dicho que "no sabe de lo que habla".

2.- No he dicho "le da mil vueltas" si no 20. Puede que sea "le ha salido un importante competidor", el tiempo y las pruebas lo dirán.

El majes es un señor que vive de tener un canal con casi un millón de suscriptores dedicado a hacer pruebas técnicas de moto. No es que hayas dicho que él no sabe de lo que habla, es que yo te digo que antes de hablar... como mínimo infórmate por gente que saben.

Y lo de las 20 o las 1000... son formas de hablar. O es que pretendías apreciar "hombre, veinte vueltas le da, pero venticinco no"?? :D :D Tu expresas una opinión poco contrastada de lo claramente menos buena que es la Panamerica, y yo te digo que gente que SI tiene razones para contrastar opina lo contrario. El significado de las expresiones "mil vueltas" y "veinte vueltas" son para el caso, el mismo.

3.- "...que una opinión tenga sentido antes habrá que saber de lo que uno habla", como he puesto, he tenido varios años una GS. Tu has tenido alguna de las dos?. Yo por lo menos puedo hablar del 50%.

Jajaja... de verdad que ahora se supone que conocer muy bien un producto sirve de base para compararlo con otro que no has visto???

Yo no he tenido la GS, pero si la he llevado varias veces, y tengo un par de muy amigos que la tienen desde hace años. Pero eso no me da idea de cómo compararla con la Panamerican, por que la panamerican ni la he olido. Ni al 50, ni al 40, ni al 30 - para comparar dos cosas hay que conocer las dos, no solo una.

Me consta que la GS es una gran moto. Pero comparada con la panamerican... como si me dicen de compararla con un satélite chino.

4.- "la he visto en fotos", eso lo has dicho tu. Yo he dicho según el video del compi.

Te digo lo mismo qeu con lo de las 20 o las 1000. Un video es una sucesión rápida de fotos. ¿Lo aceptas mejor si te digo "solo de verla en algún formato digital de imagen"? :p

5.- "opino que la BMW GS1200 es una cascarria que no anda nada y si la metes por un carril se rompe", diría muy poco a tu favor y sería una autentica gilipollez, DIFERENTE a decir "ni me convence ni me gusta" que es lo que YO he puesto, no que sea "una cascarria" por que estoy seguro de que HD ya se ha encargado de que no lo sea y que como ves, es una opinión totalmente personal (para el que la quiera compartir y si no, camino), respeta las demás opiniones y no es ofensiva con nadie, no como lo que tu has expuesto.

Más mano izquierda, que aquí todos somos igual de respetables. Sin acritud, eh! ;)

Mi opinión es una exageración ilustrativa. Pero en realidad sería exactamente igual de objetiva (o para el caso ofensiva) que la tuya sobre la Panamerican - opiniones gratuitas sin ningún fundamento real que hombre, por decirse se pueden decir, está claro, pero que no tienen ningún valor.

NORMALMENTE alguien esperaría que para poder decir eso de "la GS le da 20 vueltas" el que lo dice ha probado y conoce ambas. Por que por muy bien que conozcas la GS, y aunque hayas tenido seis, y hasta trabajado en la linea de montaje, si no has tenido ninguna experiencia propia ni ajena con la panamerican, lo que dices te lo estás inventando. Puedes opinar que la GS es de putisima madre. Puedes opinar que la Panamerican es muy fea (eso, por ejemplo, si puede uno apreciarlo en un video). Incluso puedes opinar algo como "me parece poco probable que sea tan buena como la GS por que yo he probado treinta motos de todo tipo y la GS es la mejor moto que existe".

Pero afirmar que la GS le da mil, veinte o una vueltas a la Panamerican... no tiene sentido hacerlo por que has visto un video.

Que ya no es por nada. Como se suele decir las opiniones son como el ano - todos tenemos uno y nos parece que el de los demás es asqueroso. Pero hombre, ya que otros lo van a leer aquí y pensarse que cuando decimos algo lo decimos por alguna razón... tengamos un mínimo de congruencia.
 
Mira, de todo lo que has dicho, me quedo con lo de que "las opiniones son como el ano - todos tenemos uno y nos parece que el de los demás es asqueroso" jajaja, me lo guardo para usarlo.

Bueno, que no vamos a ninguna parte, tu con tu razón y yo con la mía.


Por cierto... quién se metió antes en el jardín del otro, HD con la Panam o BMW con la R18? ;)
 
Por la lógica aplastante de algunos entiendo que seat nunca tuvo que fabricar un SUV ni kawasaki motos, no?
En que momento una empresa no puede contratar a un equipo de ingenieros y profesionales y desarrollar un producto, porque lleve toda la vida haciendo otro o porque ya haya otra marca que lo hace?
Como la GS es muy buena ya ninguna otra marca puede hacer trail?
Como harley lleva 30 años haciendo castom con la misma línea, ya no puede hacer otra cosa?
Es un poco limitante ese pensamiento no...
 
Por cierto... quién se metió antes en el jardín del otro, HD con la Panam o BMW con la R18? ;)

La primera "copìa descarada" de la historia de la producción en serie de motocicletas es probablemente la Harley Davidson XA. Una copia a BMW. Si de ver quien hizo cosas primero se trata.

En cualquier caso el pensar que el concepto de moto trail es un invento o un concepto exclusivo de BMW tiene tan poco sentido como suponer que las motos de crucero de estilo clásico son invento de Harley Davidson. Una cosa es que el Dr. Oetker y telepizza salgan mucho en la TV y otra concluir que ellos inventaron la pizza...
 
El primer automóvil con motor de combustión fue un Mercedes, todo lo demás son copias, incluida BMW y Harley.
Ver el archivo adjunto 73463
Enga home!!!

Al salir de clase te espero. Y mis colegas....jajajja


Ahora en serio.... que las HD tienen alma no es que lo dudemos nadie. Y la Pan, siendo un casharrito sin el Vtwin tiene una personalidad bestial, además del aire de familia de HD. Creo que en las trail solo la sigue a distancia la 1290 con ese aspecto "extraño e incomprendido" de bichos malote. La GS lo siento, pero aún reconociendo que es una buena moto...es eso, una buena moto.
Es que si no me pone al llevarla....mejor que se la compre otro. Para mi son más importantes las sensaciones que las cifras. Y en el fondo a los que pululamos por HD es lo que nos va.
 
Última edición:
Atrás
Arriba