A mi a estas alturas lo que diga el de Motos.net casi que me la pela. El 99,99% de los probadores y/o youtubers no son objetivos ni de lejos.Sabes cual es el significado de la palabra "trail" no?
El probador de Motos.net opina justo lo contrario que tu. Y si miras en youtube encuentras decenas de videos de probadores que hablan de lo bien que se comporta fuera del asfalto hasta en polaco.
Sin que sea sorprendente, puesto que todas esas medidas, pesos y elementos son muy similares a los que ofrecen motos habitualmente usadas fuera del asfalto como la GS, la tiger, la Vstrom... diría que sorprende más que alguien vea esa moto y concluya que no sirve para offroad.
Que tu con tu moto puedes hacer lo que te de la gana, pero para hacer kms sin cansarse teniendo claro que no va a salir del asfalto la gente normalmente se compra una moto de turismo, no una trail.
Yo la he probado, y aunque ahora no este en condiciones fisicas, se perfectamente lo que es una trail y una moto de carretera, y esta, al igual que las GS 1200/1250 y demas vacas son lo que son. Mu chulas pero unos tiestos para off, por mucho que haya quien tenga buenas manos (y cartera) y hagan con ellas lo inimaginable.
Siento decirlo, pero la unica trail de verdad entre las vacas gordas son las 1290 R (y sus derivados R 1190 y 1090). Las demas para pisteo facil pues dan el pego. No hace el habito al monje -ni montar cubiertas de tacos que ni son tacos ni se le parecen, en llantas de mantequilla y recorridos y calidades de suspension mas que cuestionables, y con una resistencia a las caidas de broma- hacen que estas vacas sean motos trail "de verdad".
Y dicho esto, a ver si me subo en mi Pan antes de que me enfrie, que la espera se me esta haciendo insoportable.