Piloto de aceite encendido

¿Tienes códigos de error?
No, no sale nada. Es otra cosa que me chirría, si algo le pasase, saldría algún código.

¿Le echaste aceite al filtro antes de ponerlo?
No, solo le eché un poco en el borde antes de enroscarlo.

Me da que eres poco brusco con la niña, yo le meto mano y no chilla ni nada.
En cambio si te veo sutil al notar el cambio de un aceite con 2mil kms a uno nuevo. ¿Efecto placebo no será?
La luz de fallo motor puede ser un error histórico, quizá de los cables esos que dices que tenías sueltos.
¿Brusco por qué? jajajaja
La noté MUY bien después del cambio de aceite. Puede ser placebo, sí. Pero la sensación la tuve.
Los cables se solucionaron el año pasado.

Nunca había visto que haga falta dejar el contacto encendido para cambiar el aceite.
Igual se descargo la batería y ha detectado un error o algo así.
La presión de aceite es normal puede q tarde unos segundos en detectar presión.
Lo del motor huele a tema eléctrico, fallo histórico o alguna cosa así.
Por empezar revisar lo de siempre los bornes bien apretados y limpios
Era eso o que saltase la alarma. Si la moto esta apagada, se pone automáticamente la alarma. La única manera de tenerla apagada es con el contacto puesto o desconectar la batería, pero en esta moto quitar la batería es una odisea.
Sí, la batería se descargó bastante, aunque no del todo.

No sé que hacer con ese testigo. No sale error. He revisado todo y está bien. Ya ves, un cambio de aceite son 3 cosas a tener en cuenta, y ya.
 
Ahora si me salen códigos de error:

U0001 CAN bus Fault
U0100 Lost Communication With ECM
U0156 Lost Communication With Speedometer

El que más claro me queda es el último. Ayer me di una vuelta y la velocidad me la marcaba perfectamente, será falso positivo.

¿A vosotros os da por saco cosas así cuando cambiáis el aceite?
 
La mía no me dice nada. Me lo hace sentir.
Borra esos fallos a ver si vuelven a aparecer. Quizá sean antiguos. Y probablemente por haber estado soltando conectores y volviendo a conectar...digo yo....desde lo mas absurdo del desconocimiento.
 
Ahora si me salen códigos de error:

U0001 CAN bus Fault
U0100 Lost Communication With ECM
U0156 Lost Communication With Speedometer

El que más claro me queda es el último. Ayer me di una vuelta y la velocidad me la marcaba perfectamente, será falso positivo.

¿A vosotros os da por saco cosas así cuando cambiáis el aceite?

Es evidente y muy claro , falta de comunicación, falta de cariño pocos kilómetros la tienes olvidada , se siente abandonada y te lo hace saber....

Borra esos códigos casi seguro es esa chorrada de cambiar el aceite con el contacto puesto se está cachondeando de ti , eso sí es un problema, explicalo un poco más, con la moto apagada no puedes cambiar el aceite sin que te salte la alarma?

Ta raro muy raro ...

Birras & Rutas...
 
Ahora si me salen códigos de error:

U0001 CAN bus Fault
U0100 Lost Communication With ECM
U0156 Lost Communication With Speedometer

El que más claro me queda es el último. Ayer me di una vuelta y la velocidad me la marcaba perfectamente, será falso positivo.

¿A vosotros os da por saco cosas así cuando cambiáis el aceite?
Que va... Yo a veces arranco la mía un rato sin aceite para q tire todo lo viejo...

A mí me da que se quedó con la batería baja y la centralita se hizo la picha un lío
Si todo funciona bien, dale una carga a la batería buena
Y si los mandos son de proximidad pon una pila nueva en el mando.
 
Eso voy a hacer, voy a borrarlos. Son todos fallos de comunicación y me juego que es por la batería, en algún momento se ha descargado o la descarga ha sido la suficiente como para que a alguna cosa no le llegue electricidad.

Y lo del motor, los códigos asociados a él son los que empiezan por P, de esos no hay ninguno. A ver si borrando los códigos el testigo motor se apaga también.

con la moto apagada no puedes cambiar el aceite sin que te salte la alarma?
No, porque hay que hacerlo entre 2, uno que la tenga recta y otro que haga lo del aceite. Y cuando hay que tenerla recta no es estática, siempre te mueves algo y es lo suficiente para que salte jajajaja. He buscado lo de poner el modo transporte, que apaga la alarma hasta nueva activación, pero por lo que sea no lo consigo poner.
Voy a ver si encuentro un buen caballete que la pueda mantener recta, ya sea de eje trasero o un pequeño elevador.

La moto va perfecta, mejor que bien. Soy un desgraciado porque la he hecho solo 3500kms en 2 años. Mi ritmo de vida me deja sacarla lo justo. Además que he de reconocer ciertas perezas con ella a lo largo del año, en finales de primavera, verano y principios de otoño suelo ir fresquito con ella porque a veces sudo de ponerme la chaqueta, me pongo guantes, casco, vaqueros y botas y a chutar. Pero cuando llega el invierno, que si chaqueta gorda, el forro de debajo, otro forro como camiseta, la braga, unos leotardos debajo del vaquero que a la larga me incomodan, que si no se qué. Si voy a hacer trayectos que no sean una buena ruta, ni me molesto en sacarla, pierdo más tiempo en prepararme que en ir y venir de a donde tenga que ir. Acabo cogiendo el coche y ale. Tengo que echarle más ganas, porque siempre me pasa que me apetece sacarla pero la pereza de lo otro me puede.

A mí me da que se quedó con la batería baja y la centralita se hizo la picha un lío
Esa es la conclusión a la que estoy llegando. Porque la batería no se descargó del todo, pero quizás si se quedó lo suficientemente baja como para que a ciertas cosas no les llegase carga.

Ya os cuento si soluciono el problema y cómo.
 
buenas compis... estas motos consumen aceite... refrigeracion por aire..,

cuando vine para navarra el 29 de julio..hacia 34°c... horrible-ble.. cada vez que paraba en las gasolineras mirava el nivel en el ojo de buey y en la cala...

en mi manual tambien pone 2.8l aceite... pero yo siempre le hecho 3l en el deposito... mas los casi 200ml que entran en el filtro de aceite....

estas motos hay que estar muy pendiente del aceite... yo cada 4000km lo tiro y el filtro..

nunca me fallo el sensor de aceite, na mas encender se apaga, y en marcha tampoco se encendio nunca, me preocupo mucho de que tenga aceite siempre..

cuando hace muxo calor... y paras un rato, los elevadores en las evo bigtwin se desceban... por el calor del aceite y del motor, y el aceite se escurre para el carter...por eso al encenderla hacen durante unos segundos ruidillo luego desaparece... si encima tienes la moto baja de aceite.....piiiiiii

por cierto en la mia tampoco me salen mensajes de error en la pantalla... voy consultar el manual
 
Si voy a hacer trayectos que no sean una buena ruta, ni me molesto en sacarla, pierdo más tiempo en prepararme que en ir y venir de a donde tenga que ir. Acabo cogiendo el coche y ale. Tengo que echarle más ganas, porque siempre me pasa que me apetece sacarla pero la pereza de lo otro me puede.
¿Pero qué prisa tienes Karv? La moto se coge para disfrutar rodando con ella, sin prisas y observando todo mientras deambulas. Sin estar pendientes del reloj. Cambia el chip.
Aunque sea para ir a por el pan. La excusa es ir a por él, pero la realidad es que salimos con el amoto y damos una vuelta. Importante no olvidarse de comprarlo.
Para ir de un sitio a otro coge otro medio o el bus.
 
Hace un rato estuve en el decathlon y hay una ropa de montaña muy chula para ir en moto con frío y a precios mucho mss bajos que la equipación motera.

De todas maneras algo muy practico para trayectos cortos si hace frío es ponerse un polar fino en contacto con la piel y luego el jersey o sudadera de turno y encima un cortavientos... Cero frio
 
¿Pero qué prisa tienes Karv? La moto se coge para disfrutar rodando con ella, sin prisas y observando todo mientras deambulas. Sin estar pendientes del reloj. Cambia el chip.
Aunque sea para ir a por el pan. La excusa es ir a por él, pero la realidad es que salimos con el amoto y damos una vuelta. Importante no olvidarse de comprarlo.
Para ir de un sitio a otro coge otro medio o el bus.
Toda la razón. La moto es para ir con ella sin prisas, pero en verdad, pocos momentos tengo para ir tranquilo. Los momentos de tranquilidad los disfruto de otra manera o me pilla en momento de todo menos de sacar la moto. Y cuando tengo que salir, soy de los que apuran las salidas y luego hay que correr jajajaja, a veces no tengo remedio. Tengo que cambiar ese chip, sí.
Luego está, los que me conocéis de aquí ya lo sabéis u os suena, que soy una persona que me rallo por dónde dejo los vehículos, ya sea la moto o el coche. Me gustaría ir al curro con ella (excusa para sacarla) pero el sitio donde hay que dejarla no me gusta del todo, aunque hay otras motos también aparcadas y mejores y más caras que la mía, pero... Mi moto es mi moto. El miedo de que me roben, me la toquen y demás (o incluso una multa). Los que os da igual o sois valientes para dejarla en una acera o algo, no sabéis lo que os envidio.

Hace un rato estuve en el decathlon y hay una ropa de montaña muy chula para ir en moto con frío y a precios mucho mss bajos que la equipación motera.

De todas maneras algo muy practico para trayectos cortos si hace frío es ponerse un polar fino en contacto con la piel y luego el jersey o sudadera de turno y encima un cortavientos... Cero frio
Yo eso lo hago, menos lo del cortavientos y añadiendo una braga para el cuello. Pero no sería la primera vez que me constipo, y eso que soy una persona calurosa. No hay que menospreciar el frío que entra por las piernas en general y que a veces hace más frío del que pensamos. En invierno las manos siempre las tengo congeladas cuando salgo en moto, no puedo llevar los guantes gordos de invierno porque me dificulta mucho accionar el embrague y el freno, así que los llevo de "verano", simplemente más finos y por ahí me entra bastante frío.
 
Tío, necesitas aplicar filosofía.

Duerme tranquilo en la noche y disfruta del día.

No dejes que las cuestiones banales y las cosas materiales te roben la calma, la vida es corta como para preocuparse inútilmente.

Nada permanece nuevo e impoluto, eso va contra natura.

Acéptalo, disfruta de tus vehículos y relaja. Prisa, mata, y preocupación, altera.
 
Podría ser un trastorno, sí. Siento un "amor" particular por los objetos. Me cuesta mucho la idea de desprenderme de ellos, a menos que realmente no sirvan para nada porque estén rotos y no puedan repararse. No me malinterpreten, no se trata de un caso de Diógenes ni nada parecido; de hecho, tiro cientos de cosas que no me son útiles. Cuando hablo de apego, me refiero a cosas valiosas. Desde siempre he cuidado mucho todo lo que poseo: los libros del colegio los conservo impecables, sin una sola marca o recorte; mis móviles nunca se han caído, salvo la batería, están como nuevos. Y así con muchas otras cosas. He puesto los primeros ejemplos que me han venido a la mente.

Curiosamente, he conocido a personas que sienten lo mismo, y me he sentido identificado, especialmente con aquellos que tienen un apego especial por sus vehículos. Algunos son incluso más extremistas que yo; uno me contó que prefiere aparcar su coche en el rincón más alejado de un centro comercial solo para evitar que alguien más aparque a su lado. Eso ya es otro nivel.

Si te soy sincero, estoy tratando de combatir este apego poco a poco. Me esfuerzo en recordar que los objetos están ahí para ser usados y disfrutados, y pienso que quizás en el futuro me arrepienta de no haber aprovechado más lo que tengo. Todo por querer que mis cosas estén siempre bien cuidadas y duren lo máximo posible. Pero no te voy a mentir, me está costando mucho.

Para 2030, todo vehículo de combustión en Europa no valdrá nada. Y para 2050, ni se hable de ellos.

La verdad, no sé por qué te estoy soltando todo este rollo jajaja, simplemente estoy escribiendo esto mientras me invaden pensamientos negativos sobre que algo malo le pase a mi coche o moto.

Supongo que todo se relaciona con la filosofía de vida que tiene cada persona. Hay quienes valoran cosas que nunca te habrías imaginado, y otros a quienes les da igual lo que para ti es importante.
 
Lo tuyo me parece más una virtud que un defecto, en serio. Me identifico.

Respeto tu modo de sentir las cosas, es más, yo he sido así, en parte sigo siéndolo. Mi madre siempre me decía que todas las cosas tienen su corazoncito. Ya ves, puede sonar cursi, pero yo, incluso, y para que sirva como ejemplo, cuando de niño salía de excursión, le llevaba de vuelta el envoltorio del bocadillo y la botella vacía de agua a mi madre porque me daba pena tirarlos, eran parte de mí, de mi casa, de mi vida, de mi madre. No podía abandonarlos en una extraña y lejana papelera.

Así me he criado. Siempre he sido extremadamente sensible para con todo.

Te comentaba lo de antes, porque en algunas cosas he tratado de restar importancia, ya que era un sin vivir.

De todos modos, no olvido de donde vengo y, cuando estoy de bajón, ahondo en mis raíces para recordar el largo camino recorrido, para que todo lo vivido, pasado, sentido, llorado, reído, me dé fuerza y seguir hacia arriba, seguir hacia el sol.
 
Última edición:
si la verdad es que las cosas son eso cosas... objetos inanimados... pero yo le tengo mucho cariño y apego a mis cosas por que no tengo muchas y lo mio me ha costado conseguirlas...

como soy ecologista a mi manera las cuido y conservo para no comprar nuevas, las uso al maximo y las exprimo, el dia que no pueda hacerlo me arrepentire..

si... solo son motos... cosas pagables con dinero... pero las mias las quiero... y mientras viva.. las disfrutare al maximo, llueva o truene... haga sol o frio

compi... somos mas los que tenemos un apego a sus cosas de los que te crees...

pero yo las motos las uso para todo, me da igual si se ensucian... eso si... siempre aparco en acera lejos de latas...

por eso nunca entendere a la gente que revienta las motos en las conces.... son lo contrario a nosotros...
 
@Efímero Gracias por tus palabras. Me identifico también con lo tuyo. El problema viene cuando no eres capaz de restarle importancia a algunas cosas y a veces se puede convertir en un sinvivir por el mero hecho de darle vueltas a las cosas, situaciones, etc.

por eso nunca entendere a la gente que revienta las motos en las conces.... son lo contrario a nosotros...
Los vehículos que ruste la gente en concentraciones casi nunca son los principales suyos, se compran otros, los arreglan bien para que queden vistosos y los llevan a eso.
 
Atrás
Arriba