Piloto de aceite encendido

En mi ex Sporsty 1200 nunca me consumió nada de aceite.
Ya que encontraste la avería, enhorabuena, y no tienes preocupación mayor, me daría una vuelta para calentar el aceite y miraría el nivel de forma correcta.
Entonces sabrás si le pusiste de más por el susto de la luz roja o realmente se lo bebió.
No obstante, ya que tienes la revisión, te lo pondrán a nivel, compruébalo tú después, y podrás controlar un posible consumo.
 

Yo lo miro cada 1000 km al llegar a casa. Si falta, aunque sea ½ cuadrado, le añado.
Si lo controlas siempre, puedes detectar consumos inusuales y verificar que está pasando, antes de una avería gorda.
Yo lo reviso cada x viajes a por el pan. Donde x es un número enorme. No le suelo echar entre cambios. Si baja algo, no llega ni de cerca al mínimo.
 
Todas estas motos en mayor o mejor medida consumen algo de aceite, lo raro sería que no... Solo ya por los respiraderos que van al filtro se va algo, y el consumo es mayor que en un vehículo refrigerado por agua.

Ahora bien, me apuesto a que al final con el tema de la luz lo q ha ocurrido es que le ha echado más aceite del q tocaba...
Si justo al parar y mirar el aceite estaba en el mínimo, si esperas un rato sube algo más...

Lo importante no es tanto que esté en el máximo, lo suyo es q este entre el mínimo y la mitad de la varilla, con eso es más que suficiente y te ahorras q tire algo por el filtro de aire
 
Yo lo llevo siempre arriba del todo.
Solo le caben 2.8l, con la varilla al mínimo dice añadir un litro. A mitad iria con 2.3 litros y es un motor de 103 que se calienta como el infierno durante una ola de calor. Así que intento que siempre lleve los 2.8L y lo cambio a los 5000km.
 
Yo lo llevo siempre arriba del todo.
Solo le caben 2.8l, con la varilla al mínimo dice añadir un litro. A mitad iria con 2.3 litros y es un motor de 103 que se calienta como el infierno durante una ola de calor. Así que intento que siempre lleve los 2.8L y lo cambio a los 5000km.
La sportster es igual solo caben 2.8l
También lo suelo cambiar con 4000 km, ahora q llevo tiempo q la uso menos lo aguanto algo más quizás...
 
Yo lo llevo siempre arriba del todo.
Solo le caben 2.8l, con la varilla al mínimo dice añadir un litro. A mitad iria con 2.3 litros y es un motor de 103 que se calienta como el infierno durante una ola de calor. Así que intento que siempre lleve los 2.8L y lo cambio a los 5000km.
Solo 2,8 a la Dyna?
Lo veo poco para ese motor.
 
Si no digo que no, pero si se lo ha consumido el motor, tenemos un problema. Pero si es que se le puso al mínimo y si ha goteado algo por alguna junta (que habrá que revisar), pues vale. Pero que desaparezca un litro me da que pensar.

Por eso lo mejor es hacerle los cambios uno mismo. Así nos aseguramos de lo que lleva y si varía.
La compré hace un año y no la habia rellenado, 8000km y por lo que tengo entendido, el aceite se consume cada eso aproximadamente si no la rellenas.

Al final, como puse arriba en una foto, el problema venia del sensor, que el cable estaba totalmente suelto.
 
¿8000 km's? ¿Cada cuánto lo cambias?¿Qué te dice el manual?
Ten en cuenta que en los motores refrigerados por aire el aceite se deteriora antes.
 
Pues yo aprovecho este hilo, ya que estaba entrando a poner un post nuevo.

Le he hecho el cambio anual de aceite que le toca. Lo he tenido que hacer con el contacto encendido por la puñetera alarma (imposible poner el modo transporte, no quería ponerse).

En principio, todo bien, su aceite en nivel perfecto. Al primer arranque tras esto (dispuesto a darme una vuelta para que se distribuya por el filtro y motor) se encendieron 2 testigos, el aceite en rojo y el motor en amarillo. El aceite en rojo se apagó al cabo de 3-4 segundos, lógicamente ya detectaría que tiene el aceite y bien. Ahora, el testigo de motor sigue encendido. Le he revisado todo y no he visto nada raro. Me la jugué y me di una vuelta con ella, iba mejor que bien (se notaba el aceite limpito, aunque el anterior también estaba limpio ya que solo le hice 2000kms), no notaba ningún problema de ningún tipo, pero el testigo de motor seguía encendido y tampoco se puso en rojo indicando que fue a peor.

Puede ser que haya algo mal o puede ser que se ha quedado tonto. ¿Qué puedo comprobar? ¿O es normal que se quede tonto tras un cambio de aceite?

La última vez que le cambié el aceite me encontré un problema mayor con unos cables que había debajo, que no supe que estaban mal hasta que tuve que hacer este mantenimiento. No tuvo más remedio que tras el cambio de aceite mandarlo a la MoCo y tras salir estaba todo bien. Así que este error no lo he podido experimentar antes.
 
Pues yo aprovecho este hilo, ya que estaba entrando a poner un post nuevo.

Le he hecho el cambio anual de aceite que le toca. Lo he tenido que hacer con el contacto encendido por la puñetera alarma (imposible poner el modo transporte, no quería ponerse).

En principio, todo bien, su aceite en nivel perfecto. Al primer arranque tras esto (dispuesto a darme una vuelta para que se distribuya por el filtro y motor) se encendieron 2 testigos, el aceite en rojo y el motor en amarillo. El aceite en rojo se apagó al cabo de 3-4 segundos, lógicamente ya detectaría que tiene el aceite y bien. Ahora, el testigo de motor sigue encendido. Le he revisado todo y no he visto nada raro. Me la jugué y me di una vuelta con ella, iba mejor que bien (se notaba el aceite limpito, aunque el anterior también estaba limpio ya que solo le hice 2000kms), no notaba ningún problema de ningún tipo, pero el testigo de motor seguía encendido y tampoco se puso en rojo indicando que fue a peor.

Puede ser que haya algo mal o puede ser que se ha quedado tonto. ¿Qué puedo comprobar? ¿O es normal que se quede tonto tras un cambio de aceite?

La última vez que le cambié el aceite me encontré un problema mayor con unos cables que había debajo, que no supe que estaban mal hasta que tuve que hacer este mantenimiento. No tuvo más remedio que tras el cambio de aceite mandarlo a la MoCo y tras salir estaba todo bien. Así que este error no lo he podido experimentar antes.
¿Le echaste aceite al filtro antes de ponerlo?
 
Me da que eres poco brusco con la niña, yo le meto mano y no chilla ni nada.
En cambio si te veo sutil al notar el cambio de un aceite con 2mil kms a uno nuevo. ¿Efecto placebo no será?
La luz de fallo motor puede ser un error histórico, quizá de los cables esos que dices que tenías sueltos.
 
Nunca había visto que haga falta dejar el contacto encendido para cambiar el aceite.
Igual se descargo la batería y ha detectado un error o algo así.
La presión de aceite es normal puede q tarde unos segundos en detectar presión.
Lo del motor huele a tema eléctrico, fallo histórico o alguna cosa así.
Por empezar revisar lo de siempre los bornes bien apretados y limpios
 
Atrás
Arriba