Piloto rojo de aceite. b2161.

Al final tuve que llevar la moto arrastrando por no llamar a la grúa unas calles hasta el garaje. Entre medias paraba y volvía a intentar arrancar (nada, hacía el intento pero como si hubiera muerto la batería) también chequeaba bornes de la batería y fusibles, todo bien.
Después de sudar como un hijo puta llegué a la cuesta del garaje, pruebo y arranca sin problema.
La he dejado sin tocar, esta mañana he bajado y lo mismo, arranca sin problema.
Esta moto me tiene hasta el rabo, me está dando más disgustos que alegrías.
En la centralita sigue el error b2123.
Cruzcampo de barril helada para todos!!
 
Sí, tiene pinta. Debo decir que la batería me la puso nueva un conocido taller de Alcalá de Henares que no recomiendo, hablé de ello en otro hilo. Ya la tuve que cargar a los días de que me la cambiara.
Solo rezo para que el viaje de vuelta no tenga que llamar a la grúa.
 
No @Trasto toda la razón, no llegué a quitar los tornillos.
Pues contactos sucios seguro que tienes, todos tenemos, y no se si en los bornes, pero en más de un sitio de esa moto es posible; los contactos tienen que estar limpios, y no solo los bornes, el negativo que sale de la batería en la otra punta tiene un terminal que se engancha en un tornillo al motor, eso también tiene que estar bien limpio, y todos los demás terminales y contactos de la moto, el positivo que engancha al motor de arranque aunque es más difícil también puede estar sucio o flojo, pero muchísimo cuidado con ese, no lo toques sin quitar primero los bornes de la batería, por lo menos quitar el negativo, si tocas algo con el positivo del motor de arranque la lías parda.

Es que si ahora arranca bien es porque la batería no es, así que algo suelto tienes.

Que no te de pereza limpiar contactos, es una cosa que hay que hacer como mantenimiento, es como mirar el nivel de aceite o la tensión de la correa, aunque a la moto no le pase nada hay que hacerlo, sobre todo cuando van cumpliendo años.

Ese tipo de cosas de momento no se nota, pero una moto con la instalación sucia funde un poco más las bombillas, las baterías le duran un poco menos, y en general tiene más tendencia a dar fallos, eso solo se nota a la larga, y no es que pase todo el tiempo, pero sí que se acaba notando.
 
Gracias @Trasto en cuanto llegue a Madrid le doy un repaso.
Me estáis ayudando la hostia desde el foro, voy a aportar algo para el mantenimiento, tampoco es que necesite vender algo ahora pero creo que hay que aportar para estas cosas. Podéis me enlazais un thread donde pueda ir directamente.
 
Clica en inicio.

En la parte superior derecha, bajo "nuevos mensajes" y "publicar tema" verás "donaciones", clica ahí.
 
Si tienes un tester tienes q mirar la batería
Si no vete a un chino y pilla uno si quieres te explicamos como se mide
Pero es raro lo q comentas, habría que ver si el regulador y alternador están trabajando bien.
Si ya tuviste que cambiar la batería no sería raro que se la esté cargando el regulador y de ahí vengan también los problemas con las luces
 
Yo le puse un bm6 para tener siempre controlado esos parámetros.
Te dice el porcentaje de carga de la batería, el voltaje de arranque, la carga al ralentí, la carga en funcionamiento, el estado del regulador...
Y de propina, te recuerda donde la dejaste estacionada.
Me fue bien este último viaje. Aparcas en ciudades extrañas, te vas a dar una vuelta, te bebes unas birras y luego acuérdate de dónde aparcaste.
Todo ventajas y cuesta menos que un tester.
 
Atrás
Arriba