Multa por llevar retrovisores por debajo

ojo,que no es que quiera polemica contigo,esque estoy hasta los witos de estar toda mi vida trabajando para pagar impuestos,
para mantener tanto hijoputa gandul sinverguenza,
y resulta que todo eso que es denunciable, (POR NUESTRA SEGURIDAD)pasando por caja,ya no corre peligro nuestra integridad fisica.
pó zí
 
La ruta prevista era salir desde Las Rozas hacia Hoyo de Manzanares coger la vía parque hacia Colmenar Viejo - SAN Agustín de Guadalix - El Molar - Venturada y Patones. Entrando en San Agustín de Guadalix nos cruzamos con la patrulla que venían en sentido contrario, dieron la vuelta en una roton, pusieron las luces y sirenas, nos pasaron, se lo pensaron y nos pararon
Conozco la ruta... me lo pensaré antes de volver a ir por allí, porque también llevo las armas letales los espejos hacia abajo. Que manera de joderos la mañana tan buena que hizo el domingo para rutear. :(
 
La reforma de espejos de una moto se engloba dentro del capítulo 8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo, del Manual de Reformas de Vehículos. Como tal, requiere Informe de Conformidad y Certificado de Taller.

Os pego el enlace de donde lo he sacado, y en el artículo se incluye enlace al manual de reformas de vehiculos

 
Joder, y a los scooter boys no les multan?

Alucinar es poco.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220207-234458_Chrome.jpg
    Screenshot_20220207-234458_Chrome.jpg
    79,6 KB · Visitas: 23
  • Haha
Reactions: fot
pero sigues sin citar el articulo en donde ponga la situacion y posicion de los espejos,por ejemplo como si figura donde tiene que ir la matricula y tolerancia de inclinacion,por ejemplo,
En la ficha de homologación del vehículo. Ahí lo pone.

Y en caso de reformas, variando la homologación de origen, en la ficha técnica, como el resto de las modificaciones y homologaciones tras las reformas.
 
Solo para que os hagáis una idea de lo que dice mi ficha técnica, os resumo los cambios:
Sustitución de manetas de freno y embrague, neumático y llanta delantera, neumático y llanta trasera, suspensión trasera, manillar, bomba y depósito de líquido de freno delantero, eliminación asiento, asidero y reposapiés del pasajero quedando con una plaza, guardabarros artesanal delantero, aleta trasera artesanal, depósito de combustible, instalación de cubrefaro, falso depósito de aceite con reinstalación de centralita, sustitución de botones luz de carretera, arranque, intermitencias y bocina, velocímetro, faro delantero, intermitentes delanteros, optica trasera con luz de posición, freno e intermitencias, luz de matrícula, reubicación del catadioptrico trasero original. Todo esto con marcas, medidas, etc
Y si, en efecto, no dice nada de los espejos pero con la pasta que me he gastado en homologarlo todo de verdad alguien cree que cuando hicimos el proyecto de homologación pensamos en los espejos.
Yo me he leído el manual de reformas y salvo que debemos llevar dos espejos, que deben asegurar la correcta visión trasera y que deben estar bìen sujetos a la moto, no dice nada, si los llevo por debajo es porque veo mejor, para mi es un elemento de mi propia seguridad y no pienso cambiarlos de sitio
En mi caso tengo una sportster con alguna homologacion, mi moto los traía por abajo, y en la Homologacion en la parte del manillar aparte de las fotos, medidas... viene algo así espejos en posición original, igualmente no puedo ponerlos por arriba legalmente porque quedan al revés las letras y me lo echarían atrás, en mi caso la idea es ponerlos redondos y por arriba, al ser menos llamativo pues seguramente salvo la itv no dirán nada.

Como la mayoría llevo sin homologar los escapes y ademas matrícula lateral, son 100€ pronto pago, en 3 años 0 problemas, si mañana me multan seguiré con la lateral, si veo que las multas/paradas se convierten en rutina por ese motivo pondré la matrícula en su sitio, en la moto por hobby asumo eso, en cambio el coche lo tengo al día y estrictamente de serie, la normativa es la que hay, cada uno es responsable de cumplirla o no, y el GC no es tu amigo, se tiene que limitar a ser educado, cumplir con su normativa interna y la legislación vigente.
 
La ruta prevista era salir desde Las Rozas hacia Hoyo de Manzanares coger la vía parque hacia Colmenar Viejo - SAN Agustín de Guadalix - El Molar - Venturada y Patones. Entrando en San Agustín de Guadalix nos cruzamos con la patrulla que venían en sentido contrario, dieron la vuelta en una roton, pusieron las luces y sirenas, nos pasaron, se lo pensaron y nos pararon


Eres de Las Rozas?

Yo vivo en las Rozas
 
Yo soy uno de esos raritos que piensan que las normas son para cumplirlas y defiendo incluso la la libertad para incumplir “algunas” de ellas (que no pongan en peligro a nadie por supuesto), eso si, asumiendo las consecuencias de ello y no haciendo lo tipico de esta nuestra cultura de echar la culpa a los demás, en este caso al agente cuya labor es denunciar a quien las infringe, por muy absurda que sea la norma, pues para “legislar” no esta el, están otros. Y como rarito que soy he homologado junto a otras muchas cosas el cambio de ubicacion de los retrovisores, iban arriba originalmente y ahora los llevo abajo. Y hasta en 3 ocasiones la local y la Guardia Civil me han parado y se han intentado meter con la ubicación de los retrovisores y mas cosas hasta que he sacado la ficha técnica y obviamente se la han tenido que envainar, y a circular.
 
Esto es, un si no vas como los demás te multo, y para que no te multen tienes que pasar por un proceso llamado "homologacion" , el cual tienes que pagar por ser distinto, pero legal. Y sino multa.
 
Hay reformas, como por ejemplo poner los espejos del revés, que a nivel técnico no tienen nada de historia ni de estudios y otras hierbas. Si hacer una reforma de ese tipo costará lo que realmente debería valer, que son 4 duros, mucha gente homologaria, y aun siendo más barato, acabarían ganando más todo el mundo.
 
Señores, no perdamos el norte.

¿Que se deberían hacer esfuerzos en tener a raya otros aspectos en la seguridad ciudadana? Si, por supuesto.

¿Que llevas algo de manera ilegal o no homologado y te tienen que multar? Si, por supuesto.

Hay que ser consecuente cuando se hace algo en la moto y el riesgo que conlleva. Si cambias unos escapes homologados a unos escapes sin homologar salta alarmas y luego te multan, no podemos llorar. Hay que ser consciente de lo que se hace y sus consecuencias.
 
Señores, no perdamos el norte.

¿Que se deberían hacer esfuerzos en tener a raya otros aspectos en la seguridad ciudadana? Si, por supuesto.

¿Que llevas algo de manera ilegal o no homologado y te tienen que multar? Si, por supuesto.

Hay que ser consecuente cuando se hace algo en la moto y el riesgo que conlleva. Si cambias unos escapes homologados a unos escapes sin homologar salta alarmas y luego te multan, no podemos llorar. Hay que ser consciente de lo que se hace y sus consecuencias.
Una cosa es que sepamos que si llevamos algo "alegal" nos pueden multar, otra muy distinta es que vengan a buscarte para ver que pescan, que seguro piensan: a estos de las Harleys, algo les sacamos.
Como ya he escrito, nos cruzamos con la pareja a la entrada de un pueblo, nosotros íbamos tranquilos, no estábamos haciendo el imbécil, sencillamente estábamos haciendo una ruta dominguera, como tantos otros domingos. La pareja que venia en sentido contrario tomó la primera rotonda y vino a saco a por nosotros. Debía ser su semana dedicada a las Harleys pues ya nos dijeron que habían parado a otras esa misma semana y que todos circulamos con algo "alegal" por lo que nos pueden multar.
Si ellos hubieran estado haciendo un control rutinario y nos hubiesen parado, lo entiendo. Que den un giro de 180º y te pongan la sirena para pararte y multarte por llevar los espejos homologados por debajo, que quieres que te diga, es una tocada de polla.
 
Señores, no perdamos el norte.

¿Que se deberían hacer esfuerzos en tener a raya otros aspectos en la seguridad ciudadana? Si, por supuesto.

¿Que llevas algo de manera ilegal o no homologado y te tienen que multar? Si, por supuesto.

Hay que ser consecuente cuando se hace algo en la moto y el riesgo que conlleva. Si cambias unos escapes homologados a unos escapes sin homologar salta alarmas y luego te multan, no podemos llorar. Hay que ser consciente de lo que se hace y sus consecuencias.
Una cosa es multar por unos escapes que hagan saltar las alarmas de los coches, cosa totalmente lógica y que los que los llevamos asumimos ese riesgo, y otra es multar por poner unos espejos por debajo, eso es ser un capullo por decirlo suavemente
 
Atrás
Arriba