Multa por llevar retrovisores por debajo

El chico lo hacía a la antigua das gas, cortas y vuelves a dar gas a la vez que impulsas hacia atrás el cuerpo. Se ha levantado un dedo. Supongo que pasará cada día y al final lo conseguirá. Es una cuesta por la que suben muchas motocicletas a una rueda.
 
El chico lo hacía a la antigua das gas, cortas y vuelves a dar gas a la vez que impulsas hacia atrás el cuerpo. Se ha levantado un dedo. Supongo que pasará cada día y al final lo conseguirá. Es una cuesta por la que suben muchas motocicletas a una rueda.
Y qué les hacéis?...la ola?...los inflais a collejas?....algún premio de consolación?...porque vaya manera de hacer el chorra
 
Yo flipo Felipo con las últimas dos páginas, para unos llevar los espejos por debajo es lo mismo que saltarse semáforos en rojo, para otros es lo mismo que llevar un cuelgamonos ingovernable, para otros es lo mismo que quitar los catalizadores, para otros es lo mismo que pasar de los límites de velocidad, solo falta que entre uno diciendo que llevar los espejos por debajo es lo mismo que matar niños despues de violarlos, o que es lo mismo un asesino en serie que tirarse un pedo. Menos más que vivimos en un estado policial, con este tipo de gente tan sociópata si no fuera así viviríamos en la película de la purga.
 
Yo flipo Felipo con las últimas dos páginas, para unos llevar los espejos por debajo es lo mismo que saltarse semáforos en rojo, para otros es lo mismo que llevar un cuelgamonos ingovernable, para otros es lo mismo que quitar los catalizadores, para otros es lo mismo que pasar de los límites de velocidad, solo falta que entre uno diciendo que llevar los espejos por debajo es lo mismo que matar niños despues de violarlos, o que es lo mismo un asesino en serie que tirarse un pedo. Menos más que vivimos en un estado policial, con este tipo de gente tan sociópata si no fuera así viviríamos en la película de la purga.
Tirarse un pedo en el metro debería estar penado a nivel de asesino en serie.
 
Yo flipo Felipo con las últimas dos páginas, para unos llevar los espejos por debajo es lo mismo que saltarse semáforos en rojo, para otros es lo mismo que llevar un cuelgamonos ingovernable, para otros es lo mismo que quitar los catalizadores, para otros es lo mismo que pasar de los límites de velocidad, solo falta que entre uno diciendo que llevar los espejos por debajo es lo mismo que matar niños despues de violarlos, o que es lo mismo un asesino en serie que tirarse un pedo. Menos más que vivimos en un estado policial, con este tipo de gente tan sociópata si no fuera así viviríamos en la película de la purga.
Lo mismo pensará el que se salta el semáforo en rojo. Siempre habrá algo más "gordo" para justificar (ese verbo lo he oído antes??) su infracción. Lo suyo será una minucia siempre y el resto de males del mundo lo más grave que verdaderamente hay que perseguir y denunciar. Se sentirá una víctima del sistema que únicamente él o ella pagan los platos rotos.
 
Eso es poca cosa si quien lo intenta es Rob Carpenter
Ver el archivo adjunto 75481

La matrícula tiene buena suspensión, ni rasca y encima le mantiene el equilibrio.
 
A mi me multaron por los retrovisores, iba por la autopista a 80km/h llegando a mi pueblo y dos GC en moto me pararon alli mismo en el arcen. Me lleve solo por los retrovisores y suerte, lo primero que me dijo al acercarse fue que habia puesto el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho. Esto fue el detonante que me hizo homologar porque si se ponen a investigar, salgo de alli arruinado. 500€ despues en burocracia, mas los 150€ que pague por los retrovisores originales de la forty, mas la multa de 200 (100 por pagar rapido sin rechistar), mi moto es perfectamente legal y ya no es un peligro para la circulacion.
Me quede con el detalle que en cuanto inicie la marcha desde el arcen, pararon al primer camion que pasó.
 
A mi me multaron por los retrovisores, iba por la autopista a 80km/h llegando a mi pueblo y dos GC en moto me pararon alli mismo en el arcen. Me lleve solo por los retrovisores y suerte, lo primero que me dijo al acercarse fue que habia puesto el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho. Esto fue el detonante que me hizo homologar porque si se ponen a investigar, salgo de alli arruinado. 500€ despues en burocracia, mas los 150€ que pague por los retrovisores originales de la forty, mas la multa de 200 (100 por pagar rapido sin rechistar), mi moto es perfectamente legal y ya no es un peligro para la circulacion.
Me quede con el detalle que en cuanto inicie la marcha desde el arcen, pararon al primer camion que pasó.
Ese es el primer problema de España, no sé si en otros países pasa igual, compras un componente homologado, además de original, ese pieza por ser homologado tiene un coste superior ya que la CE certifica que cumple con la normativa.

Debería bastar con un simple certificado de taller que de fe que esa pieza está montada por un profesional, aunque sea una chorrada el montaje de los espejos lo puedo llegar a entender que pidan ese certificado.

Lo que no entiendo es una doble homologacion, es decir que te homologuen algo que ya está homologado, directamente debería ser ilegal hacer eso al consumidor, otra cosa son piezas con homologaciones americanas o artesanales pues veo bien que un ingeniero afirme de verdad, (no a distancia como homologue la mia) que esa no va a romperse por el camino, como ha pasado con manillares y portamatriculas.

Al final promueven eso, que un tío a 500km te certifique que el manillar de AliExpress montado en el garaje del vecino y un certificado taller de 30€, de un taller que no sabes ni dónde está, te homologue la moto por 300-400€.
 
Al final promueven eso, que un tío a 500km te certifique que el manillar de AliExpress montado en el garaje del vecino y un certificado taller de 30€, de un taller que no sabes ni dónde está, te homologue la moto por 300-400€.
Ese es el tema, un ingeniero online que da el visto bueno sin comprobar la procedencia de la pieza, sin testear que sea adecuada para su uso, instalada Dios sabe cómo y emite su certificado.

Ultimo proceso ITV donde tras verificar la documentación aportada y pagar dan un conforme. Es raro que se nieguen a validar algo que ha certificado un ingeniero.

Conclusión; estás como al principio sin 300 o 400€ menos, unas horas perdidas y eso si, homologado, más seguro que antes pero dentro de la ley.
 
lo primero que me dijo al acercarse fue que habia puesto el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho.
Pero vamos a ver Odin.82, ¿no sabes que el espejo de la derecha no refleja lo mismo que el de la izquierda? Es de física de parvulitos un espejo reflejante refleja cosas según donde lo situes. Te podías haber matado en el acto. Menos mal que te pararon los pies a tiempo.
Me estoy autoreflejando..........
 
Pero vamos a ver Odin.82, ¿no sabes que el espejo de la derecha no refleja lo mismo que el de la izquierda? Es de física de parvulitos un espejo reflejante refleja cosas según donde lo situes. Te podías haber matado en el acto. Menos mal que te pararon los pies a tiempo.
Me estoy autoreflejando..........

Quizas este vivo hoy dia gracias a eso…

El problema de las homologaciones no es solo la doble homologacion. Yo me compro una moto que quiero ir preparando a mi gusto, voy comprando cosas homologadas poco a poco, que son mas caras por llevar el sello y puedan ser homologadas despues. El problema principal es que da lo mismo que homologue 2 cosas o 10.
Si no me falla la memoria, fueron unos 200€ el tramite de industria, 150€ aprox mas iva el ingeniero mas los 60 y pico que me costo la itv de homologacion. Con lo cual, te tienes que gastar los mil, dos mil o lo que quieras echarle a la moto de golpe mas los 500 de homologacion y lo haces todo de una vez. Porque en mi caso como sera el de muchos, vas haciendo la moto poco a poco hasta terminar y poder homologar, con lo que ese periodo de tiempo, año y medio en mi caso, tienes que ir ilegal.
Si el costo del proceso fuera asequible, seguro que ganarian mas pasta poque casi todo el mundo lo haria, incluso mas de una vez. Pero aqui nos gusta ser tontos.
 
Para empezar, cambiar los espejos o hacer cualquier modificación para tener la moto más guapa es ARTE. Por lo menos así lo ven los yankis que no viven en una anarquía precisamente.
Además cualquier aficionado al custom no hace las modificaciones ni para matarse él ni para joder a los demás. Tendrían que haber leyes y normativas específicas para ciertos tipos de motos como las nuestras.
Una vez dicho esto, yo personalmente no veo que la policía persiga a los moteros o que tenga una especial inquina contra ellos.
Al contrario, creo que son más permisivos con las motos que con los coches.
El problema, eso sí, es cuando andan aburridos...
 
Atrás
Arriba