Multa por llevar retrovisores por debajo

Ya pero es que yo parto de la base de que si te quieren joder es por algo, no porque si. Nadie detesta las harleys, a la gente le da igual que haya gente motera mientras esto no traiga otras cosas aparejadas.
El exceso de celo es malo, en eso estoy de acuerdo contigo, por eso me da en la nariz que hay algo detrás, que es lo mas normal porque sino carece de explicación. Nadie denuncia porque si según que tipo de cosas.

que si compi, que hay mucha peña que ve una hd o cualquier otra custom (incluidos policías) y lo primero que le viene a la cabeza es que el que la lleva tiene que ser un macarra asustaviejas, aparte de que como dices también habrá gente que le de igual.
Hay cierta clase de vehículos que un policía no suele pasar por alto; coches maquineros, fragonetas recogechatarra, HARLEYS RUIDOSAS, etc....y estos vehículos, aparte de que vayan luego impecablemente legales tienen más boletos para que les paren, ,y por lo tanto también de que se lleven alguna receta.
Tanto lo uno como lo otro lo he vivido en mis propias carnes, y no sólo una ni dos veces.
También es verdad que lo menos inteligente que puedes hacer cuando te pare quien sea es ponerte chulo o en plan borde, llevas las de perder, pero no tengo porque pensar que ese es el caso de Zorro.
 
que si compi, que hay mucha peña que ve una hd o cualquier otra custom (incluidos policías) y lo primero que le viene a la cabeza es que el que la lleva tiene que ser un macarra asustaviejas, aparte de que como dices también habrá gente que le de igual.
Hay cierta clase de vehículos que un policía no suele pasar por alto; coches maquineros, fragonetas recogechatarra, HARLEYS RUIDOSAS, etc....y estos vehículos, aparte de que vayan luego impecablemente legales tienen más boletos para que les paren, ,y por lo tanto también de que se lleven alguna receta.
Tanto lo uno como lo otro lo he vivido en mis propias carnes, y no sólo una ni dos veces.
También es verdad que lo menos inteligente que puedes hacer cuando te pare quien sea es ponerte chulo o en plan borde, llevas las de perder, pero no tengo porque pensar que ese es el caso de Zorro.

Cuánto más habláis, más cosas me recordáis, y más motivos para no volver.

Por estos lares...
- Los que van en moto son asusta viejas. Los que vamos en Harley somos baja pantie.
- Los que van en moto son delincuentes. Los que vamos en Harley, no saben quienes somos, así que mejor no meterse con nosotros, no vaya ser que les metan un puro.
- Los que van en moto meten ruido. Los que vamos en Harley hacemos música.
- Los que van en moto lo pasan mal en los controles de policía. Los que van en Harley acaban recogiendo babas de los agentes.
- Los que van en moto aparcan donde pueden. Los que vamos en Harley te dejan sitio en la puerta del bar.

Podría seguir....

Por estos lares llevar una Harley aún representa algo especial.
 
Por estos lares llevar una Harley aún representa algo especial.

para mí así es, como tú dices, harley tiene algo especial que ninguna otra marca tiene.
Pero para otra gente no. Es lo que tiene hd, que a poca gente deja indiferente, pero tanto para lo bueno como para lo malo. Porque supongo que sabes que la marca, y por extensión sus propietarios tienen tantos admiradores como detractores.
Por supuesto que yo no creo en los tópicos negativos de la marca, pero otros sí.
 
No puedo decir tanto, solo os puedo contar lo que me comento el técnico de la ITV.

si yo te contara lo que he llegado a oír en las itvs por parte de los técnicos.....pero el que manda; manda.
Según la normativa que he encontrado de la ITV pone esto:

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida.
en que texto legal o normativa pone eso????, sólo por curiosidad.
EFECTIVAMENTE, yo los llevo por debajo del manillar porque las Forty Eight salen asi de origen.
Entonces te constará esa homologación el la tarjeta de inspección técnica no?????...o al salir así de fábrica no hace falta???
 
para mí así es, como tú dices, harley tiene algo especial que ninguna otra marca tiene.
Pero para otra gente no. Es lo que tiene hd, que a poca gente deja indiferente, pero tanto para lo bueno como para lo malo. Porque supongo que sabes que la marca, y por extensión sus propietarios tienen tantos admiradores como detractores.
Por supuesto que yo no creo en los tópicos negativos de la marca, pero otros sí.
Por aquí detractores pocos, y los que hay son los de siempre, los propietarios de otras marcas.
Alguna vez me ha tocado un policía que ha visto demasiada TV y me ha preguntado que donde tengo guardada la droga y el arma.
A veces por esa leyenda hay algunos que incluso tienen miedo, pero hasta eso es bueno cuando hay algún incidente con enlatados.

De todas formas son casos que raramente se Dan. Lo normal por acá es que todo va bien subido a una Harley. Cuando cambiaba a la GN125 la cosa cambiaba al lado opuesto.
 
si yo te contara lo que he llegado a oír en las itvs por parte de los técnicos.....pero el que manda; manda.

en que texto legal o normativa pone eso????, sólo por curiosidad.

Entonces te constará esa homologación el la tarjeta de inspección técnica no?????...o al salir así de fábrica no hace falta???
Pues no tengo ni idea Lobezno, ya he pasado ITV tres veces, y nunca me han dicho nada, la Forty Eight sale así de la casa por lo tanto ya vienen homologados de origen.
 
Obviamente, com tú bien dices, los espejos no estan homologados y "te lo han recordado" con una "receta".
Es el precio a pagar por el incumplimiento de la legislación, al mismo nivel que circular a un velocidad superior a la permitida. Y si me "cazan" ..., pues bien puesta la multa.

No lo veo tío.
 
Pues no tengo ni idea Lobezno, ya he pasado ITV tres veces, y nunca me han dicho nada, la Forty Eight sale así de la casa por lo tanto ya vienen homologados de origen.

me alegro por ti de que no hayas tenido problemas en la itv. ;)
Pero mi duda es si en la documentación de la moto no dice nada al respecto, como sabe el técnico itv que la tuya SI puede y otras no????, donde lo consulta????.:rolleyes:
 
Lo normal es que les salga en la ficha técnica ampliada a la que tienen acceso en las ITV.

Respecto a la pantalla, si puede quitarse sin herramientas, no se considera reforma de importancia y no es necesario homologar.

Un saludo.
 
Lo normal es que les salga en la ficha técnica ampliada a la que tienen acceso en las ITV.

Respecto a la pantalla, si puede quitarse sin herramientas, no se considera reforma de importancia y no es necesario homologar.

Un saludo.
Entiendo que siempre y cuando no varíe la altura de la moto, que a no ser que se ponga una cúpula pequeña, muchas sobrepasan la altura de los retrovisores.
 
Entiendo que siempre y cuando no varíe la altura de la moto, que a no ser que se ponga una cúpula pequeña, muchas sobrepasan la altura de los retrovisores.

De la Sección II Grupo 8 del Manual de reformas de vehículos (revisión 6ª Corrección 1) :
En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.

Entiendo que una cúpula que se pueda desmontar sin herramientas puede superar la altura máxima homologada, así que lo mismo legalmente se puede llevar una cúpula que no quede más arriba de 4m de altura... No me imagino a nadie queriendo llevar algo así, pero...

Un saludo.
 
Buenas,
Siguiendo este hilo, ayer aproveche que iba a la ITV y hice la debida consulta de los retrovisores, y la respuesta del técnico que hace las homologaciones ( que me trato muy bien y me dio todo tipo de explicaciones y con mucha amabilidad ), me dijo que en referencia a mi moto HD Low Rider S, que no los puedo bajar por debajo del manillar, ya que modifico la altura máxima de la moto y eso es una modificación importante de las medidas de la moto, y que eso requiere proyecto y su debida homologación, al modificar la altura máxima del vehículo ( el mismo me comento que era una jilipollez, pero era lo que marcaba la ley ).

Que en principio, si una moto los retrovisores no son las parte mas alta de la moto, que es la cúpula o otra parte del vehículo. Que modificar la ubicación de los retrovisores, siempre que los retrovisores sean los mismos y/o homologados y que la nueva ubicación tenga el mismo campo de visión o superior al se serie, que con una simple visita a la ITV y ellos lo anotan el la hoja técnica que no habría mas de que hablar, con un coste económico muy reducido.

Esa es la explicación que me dieron en la ITV.

Y con esa justificación, que se considera que bajar los retrovisores es una modificación de la altura máxima del vehículo, encuentro bien que la policía pueda multar por esa modificación (que no queire decir que lo tengan que hacer).
Ahora, que vayan a tocar los cojones con esas tonterias... todos sabemos que hay infinidad de negligencias que atentan contra la vida de las personas que son mucho mas importantes que deberían ser multadas y no perder el tiempo con eso que no influye en nada a nadie ni a nada.


Salud y kms compañeros!

Esa explicación no vale un peo.

La altura máxima de un vehículo es, como su propio nombre indica, un límite.

No significa legalmente "de hecho este vehículo tiene que tener esa altura". Significa "ningún elemento que se le añada puede hacer que su estructura supere esa altura". De hecho no necesariamente la altura máxima (o ya puestos la anchura) en la ficha tiene por qué coincidir con la altura real al salir de la fábrica. Podría estar definida por un elemento previamente conocido y homologado por el fabricante como un parabrisas, unas defensas o unas maletas.

Eso por ejemplo, se aplicaría (en teoría) a un respaldo o una pantalla: la altura de esos elementos no debería suponer esa "altura máxima"

De hecho luego existen unos márgenes adicionales. Esto es, la altura total de la masa del vehículo puede llegar a ser "su altura máxima más X cms / un X %". O "X altura dependiendo del tipo de vehículo". Por eso se pueden poner bacas a los coches.

En una moto existe incluso debate técnico al respecto. Por su propia naturaleza en general la altura la define obviamente, el conductor. Y hay dudas con respecto a si esos márgenes se deben aplicar sobre la ficha, o sobre un concepto adicional.

Pero siempre es, como su nombre indica, "máxima". No "absoluta". Su fuera la altura que tiene que tener si o si no diría "máxima" si no "dimensiones", "gálibo" o algo asi. Los que diseñan esas fichas no lo hacen poniendo lo primero que se les viene a la cabeza, si no con mucho cuidado legal de sus implicaciones.

Incluso aunque hablásemos de "altura total" (que es como aparece el asunto normalmente en las fichas) el asunto sería un sinsentido. Si la moto viene de serie con una pantalla desmontable, por ejemplo, como las low o las heritage, entonces no habrá problema en cambiarlos de postura. Pero no podríamos quitar la pantalla a pesar de ser extraible (puesto que obviamente al quitarla la altura baja).

Así que no. Una cosa es que a alguien se le ocurra decir eso por decir algo y no responderte "pues oye, no se qué decirte" y otra que realmente sea la cuestión.
 
Última edición:
Lo de poner una pantalla que se desmonta sin herramientas es ideal para que te la roben. Caso cerrado, ya no hay que homologarla
Pues no se si todas, pero muchas road king la tienen desmontable sin herramientas, igual que las alforjas, el respaldo, el tapón... y no he oído de mucha gente a la que le roben los accesorios.

Un tubo de escape, en el fondo, se puede robar quitando unos pocos tornillos, y nadie se queja de eso...

Un saludo.
 
Pues no se si todas, pero muchas road king la tienen desmontable sin herramientas, igual que las alforjas, el respaldo, el tapón... y no he oído de mucha gente a la que le roben los accesorios.

Un tubo de escape, en el fondo, se puede robar quitando unos pocos tornillos, y nadie se queja de eso...

Un saludo.
Haciendo Referencia a tu escrito QUIERO QUEJARME !!!. Tengo la mala suerte de que me han robado dos piezas del herraje de la pantalla ( América lll de Puig) un lateral y el tapón del aceite y todo eso en cuatro ocasiones diferentes y dos ciudades diferentes. Los herrajes se necesita herramienta y en una ocasión no tarde ni 5 minutos y ya se la habían robado. Nunca ha dormido en la calle bueno solo de viaje y nunca tuve problema . Pero amantes de lo ajeno hay en todos las ciudades.

Birras & Rutas .
 
Atrás
Arriba