Multa por llevar retrovisores por debajo

Para empezar, cambiar los espejos o hacer cualquier modificación para tener la moto más guapa es ARTE. Por lo menos así lo ven los yankis que no viven en una anarquía precisamente.
Además cualquier aficionado al custom no hace las modificaciones ni para matarse él ni para joder a los demás. Tendrían que haber leyes y normativas específicas para ciertos tipos de motos como las nuestras.
Una vez dicho esto, yo personalmente no veo que la policía persiga a los moteros o que tenga una especial inquina contra ellos.
Al contrario, creo que son más permisivos con las motos que con los coches.
El problema, eso sí, es cuando andan aburridos...
En conclusión , no hay nada más peligrosos que un policía aburrido!!

Birras & Rutas...
 
Los reyrovisores DEBEN PERMITIR que cumplan la funcion para la que estan previstas.
. Es decir: el guerdidia DEBE HABER comprobado que , mediante una simple prueba de observacion EN los mismos, NO CUMPLEN su cometido.
Mas o menos lo que dice @jesus malaga.
Vs
 
Buenas,
Siguiendo este hilo, ayer aproveche que iba a la ITV y hice la debida consulta de los retrovisores, y la respuesta del técnico que hace las homologaciones ( que me trato muy bien y me dio todo tipo de explicaciones y con mucha amabilidad ), me dijo que en referencia a mi moto HD Low Rider S, que no los puedo bajar por debajo del manillar, ya que modifico la altura máxima de la moto y eso es una modificación importante de las medidas de la moto, y que eso requiere proyecto y su debida homologación, al modificar la altura máxima del vehículo ( el mismo me comento que era una jilipollez, pero era lo que marcaba la ley ).

Que en principio, si una moto los retrovisores no son las parte mas alta de la moto, que es la cúpula o otra parte del vehículo. Que modificar la ubicación de los retrovisores, siempre que los retrovisores sean los mismos y/o homologados y que la nueva ubicación tenga el mismo campo de visión o superior al se serie, que con una simple visita a la ITV y ellos lo anotan el la hoja técnica que no habría mas de que hablar, con un coste económico muy reducido.

Esa es la explicación que me dieron en la ITV.

Y con esa justificación, que se considera que bajar los retrovisores es una modificación de la altura máxima del vehículo, encuentro bien que la policía pueda multar por esa modificación (que no queire decir que lo tengan que hacer).
Ahora, que vayan a tocar los cojones con esas tonterias... todos sabemos que hay infinidad de negligencias que atentan contra la vida de las personas que son mucho mas importantes que deberían ser multadas y no perder el tiempo con eso que no influye en nada a nadie ni a nada.


Salud y kms compañeros!
 
Algo no cuadra. Falta información. La GC no se pone a buscar retrovisores fuera de su ubicación. Coincido contigo
Pues lo mismo pienso yo. Hay gente en todas las profesiones con mas o menos sentido común pero las cosas como son.
Yo no se si los agentes eran unos hijos de puta pero igual alguien se les puso chulo o les quiso vacilar y eso, no le gusta a nadie, ni están pa’eso Ramón . En mi barrio, vacilabas a los mayores te caían unas collejas….
 
Yo no se si los agentes eran unos hijos de puta pero igual alguien se les puso chulo o les quiso vacilar y eso, no le gusta a nadie

ni lo uno ni lo otro.
Ni creo que sean unos hijos de puta por esa denuncia en cuestión, aunque se equivoquen al formularla como le puede pasar a cualquiera, ni parece que sea el caso de ponerse chulo o vacilar por parte de Zorro, ya que por lo que veo fueron directamente a por ellos, y creo que si no hubiese sido por los espejos hubiera sido por cualquier otra cosa.
Si un policía, del cuerpo que sea, te quieren joder si o si, tienen mil cosas que mirarte en tu coche o moto.
Recuerda que hay gente, incluidos policías, que detestan las harleys y los que las llevan, aparte de que el aburrimiento y el exceso de celo es malo en cualquier trabajo.
 
ni lo uno ni lo otro.
Ni creo que sean unos hijos de puta por esa denuncia en cuestión, aunque se equivoquen al formularla como le puede pasar a cualquiera, ni parece que sea el caso de ponerse chulo o vacilar por parte de Zorro, ya que por lo que veo fueron directamente a por ellos, y creo que si no hubiese sido por los espejos hubiera sido por cualquier otra cosa.
Si un policía, del cuerpo que sea, te quieren joder si o si, tienen mil cosas que mirarte en tu coche o moto.
Recuerda que hay gente, incluidos policías, que detestan las harleys y los que las llevan, aparte de que el aburrimiento y el exceso de celo es malo en cualquier trabajo.
Ya pero es que yo parto de la base de que si te quieren joder es por algo, no porque si. Nadie detesta las harleys, a la gente le da igual que haya gente motera mientras esto no traiga otras cosas aparejadas.
El exceso de celo es malo, en eso estoy de acuerdo contigo, por eso me da en la nariz que hay algo detrás, que es lo mas normal porque sino carece de explicación. Nadie denuncia porque si según que tipo de cosas.
Sobre los espejos, como curiosidad puedo decir que la última itv de mi moto la echaron para atrás por llevar los retros abajo. Dos días después la pasaron con ellos por encima. La verdad, no se porque lo hacen pero es lo que hay.
 
Buenas,
Siguiendo este hilo, ayer aproveche que iba a la ITV y hice la debida consulta de los retrovisores, y la respuesta del técnico que hace las homologaciones ( que me trato muy bien y me dio todo tipo de explicaciones y con mucha amabilidad ), me dijo que en referencia a mi moto HD Low Rider S, que no los puedo bajar por debajo del manillar, ya que modifico la altura máxima de la moto y eso es una modificación importante de las medidas de la moto, y que eso requiere proyecto y su debida homologación, al modificar la altura máxima del vehículo ( el mismo me comento que era una jilipollez, pero era lo que marcaba la ley ).

Que en principio, si una moto los retrovisores no son las parte mas alta de la moto, que es la cúpula o otra parte del vehículo. Que modificar la ubicación de los retrovisores, siempre que los retrovisores sean los mismos y/o homologados y que la nueva ubicación tenga el mismo campo de visión o superior al se serie, que con una simple visita a la ITV y ellos lo anotan el la hoja técnica que no habría mas de que hablar, con un coste económico muy reducido.

Esa es la explicación que me dieron en la ITV.

Y con esa justificación, que se considera que bajar los retrovisores es una modificación de la altura máxima del vehículo, encuentro bien que la policía pueda multar por esa modificación (que no queire decir que lo tengan que hacer).
Ahora, que vayan a tocar los cojones con esas tonterias... todos sabemos que hay infinidad de negligencias que atentan contra la vida de las personas que son mucho mas importantes que deberían ser multadas y no perder el tiempo con eso que no influye en nada a nadie ni a nada.


Salud y kms compañeros!
Quicir que pones un manillar/torretas mas alto/as y los espejos invertidos y pelillos a la mar.....mestraña.....
 
Ojo entonces con quitar la antena del coche y poner una antena interior. Pedazo de reforma que le haces por bajar 20cm la altura.
Pero que mentes más jodida hay por la madre patria
 
no los puedo bajar por debajo del manillar, ya que modifico la altura máxima de la moto y eso es una modificación importante de las medidas de la moto, y que eso requiere proyecto y su debida homologación, al modificar la altura máxima del vehículo ( el mismo me comento que era una jilipollez, pero era lo que marcaba la ley ).

Que en principio, si una moto los retrovisores no son las parte mas alta de la moto, que es la cúpula o otra parte del vehículo. Que modificar la ubicación de los retrovisores, siempre que los retrovisores sean los mismos y/o homologados y que la nueva ubicación tenga el mismo campo de visión o superior al se serie, que con una simple visita a la ITV y ellos lo anotan el la hoja técnica que no habría mas de que hablar, con un coste económico muy reducido.

Esa es la explicación que me dieron en la ITV.

Y con esa justificación, que se considera que bajar los retrovisores es una modificación de la altura máxima del vehículo, encuentro bien que la policía pueda multar por esa modificación .
en referencia a lo que comentas, instalando la cúpula o pantalla original aumentas la altura de la moto considerablemente y se supone que no hay que homologarla para poder llevarla.
 
Ni el ancho de un vehículo ni la altura la marcan los espejos retrovisores.
Por lo menos así había sido hasta ahora.
Si han cambiado el reglamento, no lo he visto aún.
Según la normativa que he encontrado de la ITV pone esto:

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida.
 
La ubicación de los espejos depende del modelo de la moto, hay sportster que salen con ellos por abajo, si tu les das la vuelta, la "ubicación" es incorrecta.

Como bien dicen las custom son fácilmente multables ya que todos les hacemos algo sea por comodidad o por estilo.

Hasta que le puse la cúpula siempre los llevaba por abajo, primero porque me gustaban mas y segundo por que "demonios" veía mejor.
EFECTIVAMENTE, yo los llevo por debajo del manillar porque las Forty Eight salen asi de origen.
 

Adjuntos

  • A151C658-121D-4121-BC19-32748151BD0C.jpeg
    A151C658-121D-4121-BC19-32748151BD0C.jpeg
    113 KB · Visitas: 15
en referencia a lo que comentas, instalando la cúpula o pantalla original aumentas la altura de la moto considerablemente y se supone que no hay que homologarla para poder llevarla.
Si instalar una cúpula sobrepasa la altura máxima de los retrovisores, según especifican si que se tiene que legalizar y homologación sobre papel, ya que modificaría dicha altura.

Pero yo tampoco soy un técnico ni un experto en estos tema, solo lo que he podido recabar según normativas que he encontrado y me han comentado.

No se si al ser una pieza original de la misma casa y del mismo modelo de moto se puede considerar como modificación ya que podría salir de fabrica con esa pieza instalada, a ese punto ya no llego.
 
Por eso decía. Como cambian la normativa cada poco, vaya usted a saber.
Yo llevo la pantalla reflejada en la ficha. Pero nunca han medido nada. Sólo la vez que se legalizó.
 
Según eso, si legalizas la cúpula o sale de fábrica con ella, y la cúpula marca la altura, si la quitas o cambias la altura de la pantalla, estas jodido.
Lo dicho, las mentes pensantes de nuestro país, velando por nuestra seguridad, y nuestro bolsillo.
 
Atrás
Arriba